Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 2 de enero de 2016

DAGOBERTO CABRERA BURITICÁ (50918)


1. En las elecciones del domingo 25 de octubre del 2015, como candidato al Concejo de Palmira para el período 2016-2019 por el MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL (MAIS), obtuvo 624 votos.

Foro/Nota (ET) Freno a Farc en la Corte no cierra puerta para que envíen concepto.  Pese al revuelo de la petición por parte de la Corte, según Olano los conceptos que piden los magistrados -que de hecho están abiertos para el Gobierno y la ciudadanía- no son vinculantes, sino una forma de tener el panorama de personas involucradas o quienes quieran tener algún tipo de contribución al proceso.

Foro/Nota (ET) Freno a Farc en la Corte no cierra puerta para que envíen concepto.  “Esto tiene que ver con las diferencias entre tratado y acuerdo. El tratado siempre corresponde al derecho público internacional mientras que un acuerdo puede ser tanto de ese como del derecho público interno, pero en el primer caso no sería necesaria una ratificación mediante acción popular”, explica Olano.

MAIS VOTOS LOGOTIPO (50917)


1. En las elecciones del domingo 25 de octubre del 2015, como candidato al Concejo de Palmira para el período 2016-2019 por logotipo del MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL (MAIS), hubo 456  votos.

Foro/Nota (ET) Freno a Farc en la Corte no cierra puerta para que envíen concepto.  El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jaime Arrubla, en diálogo con ‘La W radio’, tildó de "incoherente" el pedido de la Corte afirmando que es un “despropósito” que los acuerdos se eleven a una categoría de tratado internacional y que las Farc no tienen una personería jurídica para que eso se pueda hacerse.

Foro/Nota (ET) Freno a Farc en la Corte no cierra puerta para que envíen concepto.  Viviana Manrique, exviceministra del Interior y procuradora judicial para asuntos electorales, también se pronunció en la red social Twitter. En varios tuits Manrique cuestionó que se haga el pedido “basado en un acuerdo que todavía no existe” y preguntándose “¿qué pasó con el marco jurídico para la paz?”.

JHAISON JOSÉ BARONA VILLADIEGO (50916)


1. En las elecciones del domingo 25 de octubre del 2015, como candidato al Concejo de Palmira para el período 2016-2019 por el PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO, obtuvo 66 votos.

Foro/Nota (ET) Freno a Farc en la Corte no cierra puerta para que envíen concepto.  Además aseguró que “elevar al rango de Acuerdos especiales los Acuerdos de La Habana constituye la vía más expedita para garantizar su seguridad jurídica”. 'Márquez' también indicó que el tema se está tratando en la mesa de negociación como una “posibilidad” de anticipar la terminación del conflicto.

Foro/Nota (ET) Freno a Farc en la Corte no cierra puerta para que envíen concepto.  Y añadió, en respuesta al ministro Cristo: El jefe guerrillero Pastor Alape, también se pronunció en su cuenta de Twitter y afirmó que "la paz para que sea estable y duradera se construye con todas la voces, la bilateralidad juega, coherente decisión de la @CConstitucional".