Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 9 de noviembre de 2023

84758 A LO GRANDE

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

La adicción de Petro. Ya le contestaron a Petro, en las redes le pregunta que de qué café habla Petro, que él ni siquiera es capaz de madrugar.

Mi única adicción. Gustavo Petro ha dicho que la única adicción que él tiene es el café por las mañanas. Nadie se lo estaba preguntando, aunque muchas veces si le han cuestionado su falta de puntualidad y no asistencias a actos en los que representa a Colombia.

Pedido a Milei y Massa en la Argentina: "Estaría bueno que se hagan un poquito cargo": el pedido de Luciano Pereyra a la política con respecto a la inseguridad

Hamburgo Alemania. Tensión en el aeropuerto de Hamburgo: un hombre irrumpió en la pista, disparó al aire y lanzó bombas molotov con un menor a bordo

Federico Gutiérrez. Ex candidato a la presidencia y candidato a la alcaldía de Antioquia obtuvo el 73% de los votos a su favor para ocupar ese cargo. Es fuerte contradictor del presidente Petro, m{as que todo por la campaña sucia que el Petrismo hizo en su contra en la campaña presidencial.

Revolucionario financiero. Dijo así con inspirado acento: Nunca me ha interesado la revolución, solo quería hacer un poco de dinero.

Day Vásquez a Gustavo Petro: Ojalá en estas elecciones del 29 oct 2023, no vaya a triunfar la compra de votos. (Comentario en los medios)

Vestido de cualquier manera. Una vez más Petro no hizo quedar como una quimba ante el mundo, aterrizó en China, lo esperaban para brindarle los honores de jefe de estado y bajó por la escalera del avión presidencial, en jeans.

Hay que comprar tierras. Pero para asegurar el agua para las futuras generaciones en las altas montañas, sembrarles arboles nativos y cuidarlas para que no las invadan y corten los árboles para cocinar alimentos.

Bomberos en Colombia: de los 1103 municipios existentes en el país, 322 carecen de ellos.

LO HACIAN A LO GRANDE, NADA DE MIGAJAS (28 SEP 2023)

DIEGO FERNANDO ESCOBAR SÁNCHEZ, dijo: en La cristalina se hicieron los enredos y entuertos más grandes de Palmira.

LO DIJERON Y CUMPLIERON (28 SEP 2023)

DIEGO FERNANDO ESCOBAR SÁNCHEZ, dijo: los exconcejales que dijeron es que yo voy por lo mío, cumplieron con su palabra, porque salieron llenos.

PREGÓN COMUNERO, DIJO:

Los servicios públicos son manejados por gota a gota.

·         Los servicios públicos no se pueden regalar, porque hay que tener fondos disponibles para las renovaciones de los equipos.

·         Cada día los equipos son más especializados y más caros.

·         Se probó en Palmira que las empresas de servicios públicos eran el nido para los seguidores del alcalde y el concejo ganadores.

PREGÓN COMUNERO, DIJO:

Hay semáforos que están tapados por los árboles.

·         Hay que extenderlos a la mitad de las vías, porque no se deben tumbar los árboles.

 ESTÁ DE ACUERDO CON LA MAL LLAMADA PALOTERAPIA? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Marina: “Yo pienso como madre y me daría muy duro ver a mi hijo cómo lo están golpeando. Yo prefiero que se lo lleve la policía, lo que si sería bueno era que la justicia fuera más agresiva a la hora de judicializar.”

Proceso de paz 2012-2023. Secuestro de policías con asesinato que el Petrismo llamó “cerco humanitario”, opiniones:

è Excelente columna, Juan. Como siempre. Y con todas las estupideces y porquerias que comprueban la incompetencia e ignorancio del corrompido presidente, sale a decir que fue una buena semana para el. è El KK confunde la m**** con la pomada y cuando se unta de estiercol ni se da cuenta.

è Para ese borrachín que siempre a vivido de la maldad la injuria el odio,el secuestro la tomas guerrilleras,la destrucción de pueblos enteros y las bestialidades de llamar las cosas por otro nombre este tamal es sabroso lo que no a pensado la bestia es que esto le va a pasar cuenta de cobro

ISLANDIA TIENE LA MISMA POBLACIÓN QUE PALMIRA, PERO LA DIFERENCIA ES COMO DEL DÍA A LA NOCHE.

Esta es una grieta entre continentes formada por la separación de las placas tectónicas. Y no solo esto es distintivo, sino que también se trata del lugar donde se encuentran algunas de las aguas más limpias del mundo.

Trabajadoras en las señales de tráfico de Islandia. Islandia marca tendencia en lo referente a desafiar las ideas preconcebidas sobre los estereotipos de género. Por ejemplo, este cartel con una mujer trabajando en la carretera.

Puede que sea solo una señal, pero este pequeño gesto es muestra de lo comprometida que está Islandia con la igualdad.

No hay sistema ferroviario público. A pesar de estar tan avanzados, Islandia no tiene un sistema ferroviario público, aunque sí tienen un ferrocarril destinado exclusivamente al transporte de productos y mercancías, que no está pensado para el público.

Al parecer, la población de Islandia es demasiado escasa y las condiciones climáticas son demasiado duras como para albergar un sistema ferroviario que funcione bien para el público.

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Juan Andres Carvajal Esteban Ledesma Mondragon como todo, esta aprobado pero falta que se ejecute y en ese ejercicio este pueblo lleva 50 años de atraso. Ya no mas retorica, cuando inauguren la obra hablamos de lo contrario no hay nada.

Ivonne González Vamos este hombre no es Dios primero dejen que empiece su proyecto que es lo que por ahora nos ayuda para el medio de transporte que palmira lo nesecita la gente cree que este hombre es Dios. Y este hombre es una persona normal de carne y hueso

Maria Eugenia Arce Super que rico . en las pequeñas ciudades como buga y tiene terminal.y nosotros que se a engradecido y la versalles es un causs

Libia Estella Ruiz Ocampo Y porqué tampoco dan descuentos por pagos anuales cómo ocurre en otros municipios!!! No quieren ayudar al contribuyente y menos con está pandemia!!!

Garsa Jaime Tanta felicidad es muy lejana. Pueden pasar 4 alcaldes y no se cumple con esa maravilla.

84757 EMPRESARIOS JOYEROS

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Bebe argentino y Hamás. El grupo terrorista tiene secuestrado a un bebe argentino en la franja de Gaza, es el secuestrado en Israel, de menor edad, teniendo también a otros muchos, entre ellos ancianos que solo pueden caminar asistidos.

María Corina Machado. Arrasó en la elección para escoger candidato para enfrentarse al izquierdista y dictador reconocido Nicolás Maduro Moros, que se presentará como candidato a la reelección por enésima vez en Venezuela. Como dato curioso, el presidente colombiano Gustavo Petro Urrego, que también es de izquierda y que sufre de twittermania no dijo ni pio en su twitter sobre el triunfo de María.

Sergio Massa-Javier (Peluca) Milei. Son los dos candidatos que se disputarán la presidencia de la Argentina en votación de segunda vuelta. En las elecciones quedaron en su orden, ninguno obtuvo la presidencia directamente, por eso se van al balotaje, como elección definitiva.

Diosdado Cabello. El dirigente de la izquierda venezolana ha manifestado que el poder no se lo entregarán nunca a María Corina Machado.

Nicolás Maduro Moros. Luego del triunfo de María Corina Machado, en Venezuela dicen que la va a tener muy dura como candidata, porque no se imaginan en ese país, que Maduro vaya a permitir unas elecciones en las que sabe que va a perder, no solo las elecciones, también su libertad.

Gabriel Boric, igual a Gustavo Petro. El presidente chileno también ataca a la prensa, no le gusta que lo critiquen, es un presidente hostil al periodismo. Ambos presidentes usan su poder para desprestigiar a los medios que los critican. Ambos son de izquierda y a la izquierda le gusta criticar, pero no le gusta que la critiquen.

Mauricio Macri, expresidente argentino, dijo: Javier Milei es el único camino que le queda a la Argentina.

María Andrea Nieto, dijo: El tal cambio de Petro, era pura paja.

Federico Gutiérrez. La Veeduría Transparencia Electoral, demandó su inscripción como candidato a la alcaldía de Medellín, por irregularidades en el Partido Creemos que le había dado el aval. 

Day Vásquez, dijo: Gustavo Bolívar tiene las manos cochinas.

ÁLVARO GÓMEZ HURTADO (21 SEP 2023)

Persona derecha.

Era todo un estadista.

Vertical en sus conceptos.

Había sido un buen presidente.

Toda la vida lo desacreditaron.

Le cobraron el ser hijo de Laureano Gómez

SON JOYEROS (21 SEP 2023)

Los Hermanos Agudelo, tienen sus propias empresas.

Son joyeros.

SIN ODIOS (21 SEP 2023)

DIEGO FERNANDO ESCOBAR SÁNCHEZ, dice que él no odia a nadie.

Que no tiene esa capacidad gracias a Dios.

ALCALDÍA ALTERNA (12 SEP 2023)

Cuando era alcalde ADOLFO CASTRO GONZÁLEZ, se decía que en el Edificio Versilia, funcionaba una alcaldía alterna.

ESTÁ DE ACUERDO CON LA MAL LLAMADA PALOTERAPIA? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Gabriela: “Claro, me parece bien porque esos delincuentes no tienen compasión con nadie a la hora de atracarlo a uno y con esa paloterapia ya lo van a pensar antes de salir a robar a otra persona, porque saben que la gente ya se cansó.”

Proceso de paz 2012-2023. Secuestro de policías con asesinato que el Petrismo llamó “cerco humanitario”, opiniones:

è es posible que le suceda lo mismo que a M Robespierre en Francia en el gobierno del terror de 1794 cuando sus áulicos (prada) lo llevaron a la presidencia y luego al cadalso

è disculpamos porque evidentemente o es , o no vio comprensión de lectura y ética en el Bachillerato... queda excusado y de excusado

è Que estupidos son estos seguidores de Petro, nadie se invento que el hijo recibido dinero del narcotrafico, que Petro esta voviendo mier  las instituciones, es que los lleva de las narices a sus seguidores.

ISLANDIA TIENE LA MISMA POBLACIÓN QUE PALMIRA, PERO LA DIFERENCIA ES COMO DEL DÍA A LA NOCHE.

Los perros estuvieron prohibidos en Reikiavik. De 1924 a 1984 los perros estuvieron prohibidos en Reikiavik, la capital de Islandia, y no es porque no les gusten los perros. Es que por aquel entonces estaba circulando un grave parásito por la zona y se descubrió que los perros también eran portadores.

Este parásito causaba infecciones intestinales y a algunas personas incluso la muerte. Desde que se levantó la prohibición los habitantes de Reikiavik tienen que pedir permisos para poder tener perros.

La antigua tradición nórdica de plantar árboles en las tumbas

Las pruebas del fascinante folclore islandés aparecen en los lugares menos esperados. Como este cementerio lleno de árboles en Reikiavik, llamado cementerio de Hólavallagarður.

Según la leyenda, este cementerio era originalmente un cementerio vikingo, se dice que los árboles que hay en él se plantaron en las tumbas como parte de una antigua tradición nórdica, y ahora los visitantes pueden tocar los árboles y sentir de alguna forma que siguen conectados a sus seres queridos que han fallecido.

La capital más septentrional del mundo. Reikiavik, la capital de Islandia, es la capital más septentrional del mundo, pero eso no es todo, hay otra ciudad en el país que se encuentra incluso más al norte.

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Esteban Ledesma Mondragon Juan Andres Carvajal el tema del deprimido ya está aprobado lo único que falta es que se ejecute, lo único es que ojalá no comiencen a quejarse por la construcción del hundimiento

Mary PG Las ideas son muy buenas, tiene todo mi apoyo , pero terminemos lo que aún está pendiente mientras se le trabaja a lo nuevo , tramo vía Palmira - Pradera ? Y más .

Edwin Mosquera Preocupese mejor un buen plan de Desarrollo en palmira haga las obras en los colegios los restaurantes escolares, lo del PAE, El deporte municipal eso es deje la soberbia ya las campañas politicas pasaron Jairo Ortega ya no es el alcalde Chavez ya no e...Ver más

Esteban Ledesma Mondragon Que bueno deacuerdo a los tiempos tenemos que ser pacientes y trabajar todos juntos un logro que se hace desde la administración anterior y de seguir appstandole a esto y los demás proyectos la ciudad va tener una transformación en cierta parte hay que trasnformar la cultura ciudadana también

84756 SUAJILI SABROSO

EN ESTE MUNDO LOCO, EN POCAS PALABRAS, DE TODO UN POCO

Tazas de café. Un colombiano toma unas 28 por mes aproximadamente. No son muchas y pretendemos que en otros países tomen café y no les damos el ejemplo.

Mahmud Abás, Presidente de Palestina, dijo: Nunca nos iremos, nunca dejaremos nuestras tierras, resistiremos hasta el final.

Hamás terrorista secuestrador. Tiene en su poder a 210 israelitas entre mujeres, hombres y niños. En Israel hay 100 desaparecidos desde el día de la incursión violenta de Hamás.

Doble moral de la guerra. En el mundo se han organizado miles de protestas por los bombardeos de Israel hacia Gaza. Extrañamente no son tantas las protestas en contra de Gaza, por haber iniciado el conflicto bombardeando a Israel.

Afiches de secuestrados. En Miami están arrancando los afiches con fotografías de los israelitas secuestrados. Lógicamente esto lo hacen los simpatizantes de Hamás, que no quieren que su grupo terrorista sea tachado también de secuestrador.

La cocina de la JEP. La Justicia especial para la paz, que para muchos colombianos no es otra cosa que un organismo creado para que no haya justicia sino impunidad, se queja que el presidente Petro, se les está metiendo indebidamente en sus competencias.

Como se dice popularmente en Colombia, se les está metiendo en la cocina, todo esto debido a que el mandatario siempre ha creído que su poder no tiene límites.

María Fernanda Cabal, dijo: Los candidatos en las elecciones del 29 Oct 2023, se están destrozando en las redes, diciendo cosas que muchas veces pueden no ser verdad.

Vendrá la muerte. Así amenaza el tren de Aragua a los comerciantes en algunas regiones de Colombia.

María Fernanda Cabal, dijo: Ser rico no es malo. Lo que si es malo es nunca haber trabajado, ser un borócrata y querer hacer del país lo que a uno se le antoje.

SUAJILI EN LA AGENDA DIPLOMÁTICA DE FRANCIA MÁRQUEZ (15 SEP 2023)

El suajili, también llamado suajilí, suahelí o swahili es una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, y en zonas limítrofes de Uganda, Mozambique, República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi, Somalia, Zambia, Malaui y el norte de Madagascar.

Tiene influencias persas y árabes, usando el alfabeto latino.

1.   Es la lengua que la vicepresidenta quiere que hablemos los colombianos.

2.   Colombianos que no hablamos bien el castellano, incluyéndola a ella, menos aún el inglés, para meternos en esas honduras de hablar un idioma que en la práctica no tiene interés cultural para nosotros.

PARTIDOS POLÍTICOS DE AHORA (21 SEP 2023)

Se volvieron partidos políticos unipersonales.

Tienen patronímico.

A LOS SOCIALISTAS LES GUSTAN LOS SUBSIDIOS, CON ELLOS ASEGURAN QUE VOTEN POR ELLOS (14 SEP 2023)

DIEGO FERNANDO ESCOBAR SÁNCHEZ, dijo: los gobiernos de izquierda subsidiadores vuelven a la gente perezosa para trabajar.

1.   Los vuelven parásitos de los que sí trabajan.

O SE EXPLICAN COMO DEJÓ ESE CARGO (21 SEP 2023)

DIEGO FERNANDO ESCOBAR SÁNCHEZ, le dijo al aire a  LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, que a él le habían comentado que Bonilla se ganaba anualmente en la DIAN algo así como 100 millones y que todavía no se explican como dejó ese cargo.

TOMADO DEL FACEBOOK DEL ALCALDE ÓSCAR ESCOBAR (18 MAY 2020)

Sandra Otalvaro A esto me refiero. Evade por completo temas actuales como el caso de Silvio Lopez, los mercados que fueron remarcados y la delincuencia que ha aumentado. Hasta cuando queda el alcalde viviendo en el pais de los sueños?

Harold Mera León Buena visión. A materializar hasta dónde más se pueda. Mucha suerte

Maria Inés Chaux Puentes Hay que tener fé, algún dia se hará realidad, no hay mal que dure tanto y corrupción que no sea desmontada

Miguel Sepúlveda Jajajajajaja primero veremos, la terminal de transporte, y el deprimido de la Versalles, el metro de Bogotá, la recta y la vía a Rozo con alumbrado y el río Bogotá limpio, solo son proyectos y estudios donde cada alcaldía nueva gasta un dineral y nunca se ven las obras

Esteban Ledesma Mondragon Miguel Sepúlveda estos estudios son dinero dados desde hace mucho antes de la anterior gobernación y anterior alcaldía

ESTÁ DE ACUERDO CON LA MAL LLAMADA PALOTERAPIA? (AGO 2022)

Diario EXTRA-PALMIRA pregunta, responde Ana: “No me gusta la violencia, además he visto a gente participando en la paloterapia, que sé que son delincuentes, entonces como dijo Jesús cuando iban a pedrear a María Magdalena, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.”

Proceso de paz 2012-2023. Secuestro de policías con asesinato que el Petrismo llamó “cerco humanitario”, opiniones:

è Verdad que no hay peor sordo que el que no quiere oir. Y cuando se le juntan la arrogancia, estupidez e ignorancia pues produce comentarios como este. La columna simplemente enumera una corta lista de abortos eticos, morales del pseudo-presidente y sus secuaces. Carlitos jamas entendera.

è Esa es la corrupción de la izquierda en su máxima expresión. Su objetivo es desfalcar el país en todos los escenarios. Movilización masiva, permanente, en paz y valiente, lo único que salva a Colombia de la debacle y corrupción de este presidente, su familia y los corruptos e ineptos ministros.

è Que mas se podia esperar de un guerrillero indultado que no tiene hoja de vida sino prontuario criminal. Que lo pillaron contando fajos para financiarse, que le revelaron los petrovideos, que reunió a la crema y nata de la corrupción en el pacto histórico para lograr el favor de ellos y elegirse?

ISLANDIA TIENE LA MISMA POBLACIÓN QUE PALMIRA, PERO LA DIFERENCIA ES COMO DEL DÍA A LA NOCHE.

Shutterstock. Esta ciudad se llama Siglufjörður y tiene una población de 1.300 personas.

El parlamento más longevo. El Althingi es el parlamento nacional de Islandia y el más antiguo del mundo. Fundado en el año 930, a la primera asamblea asistieron todos los hombres libres.

De alguna forma, el Althingi perduró con los años, incluso cuando los islandeses se sometieron a la autoridad del rey noruego en el siglo XIII, y después a la monarquía danesa hasta finales del siglo XIV. Se disolvió en 1800 por decreto real, en 1845 se reestableció y volvió a actuar como sede de reuniones.

Los colores de la bandera islandesa. Una bandera con el fondo azul y que tiene una cruz roja dentro de una cruz blanca, esta bandera data de 1918 y representa la independencia que adquirieron del reino de Dinamarca. Los colores de la bandera islandesa reflejan los tres elementos que conforman el paisaje de la pequeña isla.

El rojo representa el fuego de los volcanes, el blanco simboliza el hielo y la nieve, y el azul es por el sistema montañoso de la isla visto desde la costa.