Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 7 de octubre de 2012

10115 DÁNDOSE PANTALLA


(2012 OCTUBRE 7 DOMINGO) La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Vieja pendeja. Se ha dedicado como todo politico que se quiere dar pantalla: solo denuncias, pero nada de propuestas. Eso es Gestión???? Eso son resultados???? Queremos son soluciones y rapidas. Nada de que vamos a abrir in vestigaciones y a declarar culpables. Todos sabemos que eso se lleva años en aclarar y definir. Soluciones.....ya!!!!


Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Tiene razon "matador" el caricaturista, debemos pagar los crocs para recuperar los 350 mil millones perdidos en la consulta. Si alcanzaran para eso?

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? En la 2° pregunta se teme perjuicio y posibilidad de víctimas por el uso de la palabra "indemnización" (Implica víctima: "indemnizar: resarcir de un daño o perjuicio,(...)" Dicc.RAE) (Qué tal en manos de un abusivo?'!¡) (¿Talvez cambiarla por "Reembolso" indecoroso o descarado?)

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Los gringos estan buscando a ivan marquez, a romañana y al paisa por narcotrafico. Marlon Marin ya confeso todito. Por eso marquez se aculillo y no se presento a reclamar el preemio que ledio santos por tantos delitos cometidos: Senador de la Republica. Payasadas.
 

10114 CARECEMOS DE GERENTES

(2012 OCTUBRE 07 DOMINGO) Las comparaciones son necesarias, así alguien haya dicho primero que son odiosas, pero la verdad sea dicha que si nos dicen que las Empresas Públicas de Medellín manejan acueducto, alcantarillado, plantas de tratamiento, electricidad, gas domiciliario y vehicular y comunicaciones y lo hacen no solo en el área metropolitana de Medellín, sino en regiones apartadas del país y en varias naciones; la pregunta que nos debe asaltar es que clase de gerentes hemos tenido en las Empresas Municipales de Palmira, en los concejos actual y anteriores y en la alcaldía, también en todos los períodos pasados. Conclusión, la mayoría no sirven para un carajo, mucho tilin tilin (votos) y de aquello (ideas) nada.


Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Pdte Duque felicitaciones por su voto.. Antioquia y La Costa, solo un 20 % votaron. Los caciques de esa regiones, = Vaupes, siguen en control de las mentes ciudadanas. Once millones y medio, votamos SI, contra la corrupcion. Hay que educar al resto que estan dormidos, Después no se quejen

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? El profesor Fernando Sanchez tiene razon, deben devolverle a la plaza principal de la Universidad Nacional su nombre decente, Plaza Francisco de Paula Santander. Dejen el embeleco de llamarla "che guevara", quien era esa sabandija? No me crea tan...

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Esos 350 mil millones de pesos se perdieron. Al fisco nacional le hacen falta para los programas oficiales. Para recuperarlos debemos pagar mas impuestos. Gracias a claudia, robledo, mockus, petro, roy. Se robaron el no del plebiscito y les pasaron la factura. Majaderos.
 

10113 PRIVADOS COMO PÚBLICOS


(2012 OCTUBRE 7 DOMINGO) En Soledad (Atlántico) los 5.946 cupos contratados no pertenecen realmente a estudiantes que estuvieran por fuera del sistema educativo. "Son niños que estaban dentro del sistema de educación privada, que fueron presuntamente tomados para justificar los cupos y la contratación", hay 312 presuntos casos de duplicidad y hasta triplicidad en los cupos de estudiantes. Soledad arrastra un estigma de corrupción originado en malas administraciones y presencia de delincuencia organizada. El rabajo en todo el país es largo y dispendioso, porque parece que se corrió la voz y en casi todos están haciendo lo mismo, con ello los colegios se están cuadrando, aunque la queja general es que la plata que reciben no les alcanza para nada.

10112 PROYECTO EXITOSO

(2012 OCTUBRE 07 DOMINGO) Los paisas nos mostraron que un proyecto de aguas, bien manejado como lo han hecho ellos, es exitoso y todo en esa empresa es oficial, allá no han tenido que recurrir a que un activo tan importante sea manejado por manos extrañas. Muchos dicen que lo más importante que tenemos en el planeta es el agua, siempre he creído que es el aire, porque dura uno más tiempo vivo sin agua que sin aire. Hablando de estrategias es un error permitir que el agua la manejen extraños, en ese aspecto no hemos tenido eso que llaman "sentido de pertenencia", denominación que no me ha gustado mucho, pues indica a las claras que nos han "cosificado".

10111 MAL COLEGIO PARA POCOS


(2012 OCTUBRE 7 DOMINGO) En Puerto Gaitán (Meta) construyeron un colegio para 33 alumnos. Aún no funciona y está abandonado. 

Las aulas están sin piso, los laboratorios no tienen puertas, ni ventanas, el polideportivo, no posee canchas, y el alcantarillado fue conectada a un viejo pozo séptico que ya está lleno. 

El principal municipio petrolero del país invirtió $3.734 millones de las regalías en una obra "desproporcionada", que presenta "deficiencias constructivas" y que hoy "no es funcional". 

Solo beneficia a 18 estudiantes (la comunidad dice que este año hay 33 niños, 25 de ellos internos) solo hay un profesor que atiende preescolar y básica primaria.

10110 CLASES EN INGLÉS

(2012 OCTUBRE 07 DOMINGO) Veamos que hacen en otros países y hagamos lo mismo. En El Líbano las clases de las materias donde se utilicen números desde la simple aritmética para arriba, las dictan en inglés. Aqui podemos hacer otro tanto, o enseñarlo hasta el grado 9 y luego 10 y 11 dictar las clases en ese idioma y lógico, en todas las carreras en las universidades, hacer lo mismo. De esa forma se aprende el segundo idioma o no sabe uno que le están hablando.


Vaticano huesos


El hallazgo de huesos humanos bajo el suelo de un sótano de la nunciatura (la embajada) de la Santa Sede el miércoles en Roma ha disparado distintas hipótesis. Los huesos podrían ser de la esposa de uno de los cuidadores que desapareció en los años 1960; de la joven Emanuela Orlandi, hija de un funcionario de la Santa Sede, desaparecida en los años 1980; o de Mirella Gregori, otra chica desaparecida pocas semanas antes de Orlandi, quien residía no muy lejos de la nunciatura.

Sinagoga

Robert Bowers, de 46 años, fue el responsable de cometer el sábado 27 de octubre en la sinagoga Árbol de Vida en Pittsburg, Pensilvania, el ataque antisemita más mortífero de las últimas décadas en Estados Unidos, asesinando a balazos a 11 judíos que se encontraban reunidos en ese lugar. Bowers se declaró inocente de los 44 cargos federales que podrían significar la pena capital.

Bolsonaro gana

El ultraderechista Jair Bolsonaro fue electo el pasado domingo presidente de Brasil, con casi 56 % de los votos, frente a 44 % para el izquierdista Fernando Haddad. Bolsonaro invitó al juez Sergio Moro, quien envió a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para que sea su ministro de Justicia y este aceptó, y reafirmó su promesa de campaña de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Venecia

Italia sigue en alerta por las intensas lluvias que azotan el país desde hace una semana y que ya han dejado al menos quince fallecidos. La región del Véneto (nordeste) está en alerta roja y, aunque Venecia ya no está inundada como días atrás, se prevé que la marea vuelva a subir.

Keiko Fujimori

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue trasladada el jueves a una cárcel de Lima, un día después de que la justicia le impuso prisión preventiva por 36 meses para evitar que obstruya las investigaciones por un presunto lavado de activos en su campaña presidencial del 2011. Con una sonrisa y esposada, Fujimori salió de la celda del Palacio de Justicia, donde pasó la noche el miércoles.

Caravana San Salvador

Unos 1.500 salvadoreños salieron el miércoles de su país con rumbo a Estados Unidos, huyendo de la pobreza y la violencia, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de que no les permitirá la entrada.

Avión Indonesia

Las autoridades indonesias seguían recuperando el viernes restos del avión de Lion Air que se estrelló el lunes con 189 personas a bordo, mientras esperan que una de las cajas negras revele información sobre las causas del accidente. Los equipos de búsqueda sondean el fondo del mar de Java donde cayó el Boeing 737 que había entrado en servicio hace solo unos meses.

Vaticano huesos

El hallazgo de huesos humanos bajo el suelo de un sótano de la nunciatura (la embajada) de la Santa Sede el miércoles en Roma ha disparado distintas hipótesis. Los huesos podrían ser de la esposa de uno de los cuidadores que desapareció en los años 1960; de la joven Emanuela Orlandi, hija de un funcionario de la Santa Sede, desaparecida en los años 1980; o de Mirella Gregori, otra chica desaparecida pocas semanas antes de Orlandi, quien residía no muy lejos de la nunciatura.

Sinagoga

Robert Bowers, de 46 años, fue el responsable de cometer el sábado 27 de octubre en la sinagoga Árbol de Vida en Pittsburg, Pensilvania, el ataque antisemita más mortífero de las últimas décadas en Estados Unidos, asesinando a balazos a 11 judíos que se encontraban reunidos en ese lugar. Bowers se declaró inocente de los 44 cargos federales que podrían significar la pena capital.