Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 28 de julio de 2011

DIA DEL PERRO CALLEJERO (2614)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Se está celebrando en el mundo el Día Internacional del Perro Callejero. Los perros callejeros palmiranos ni se enteraron de esta celebración.

CATEDRA SENCILLA Y ALCALDESA (2613)

(2011 JULIO 28 JUEVES) En su noticiero del medio día del lunes 18 de julio del 2011 el periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO tocó el tema de la descortesía que se ha destilado contra la alcaldesa doctora LUCRECIA VALENCIA FIGUEROA. Mencionó que para colmo de males, el director de la fiesta EDGARD GUSTAVO ARIAS AFANADOR, se unió a las personas que hacen caso omiso de la señora alcaldesa.

FLORENCIA (CAQUETÁ) MOTOTAXISTAS (2612)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Protestaron los mototaxistas debido a operativos de rutina de la policía, parfa detectar motos robadas. Algo así como 2.000 ciudadanos protestaron en medio de pedreas, disparos y vandalismo, en hechos que duraron cinco horas. Hubo necesidad de toque de queda y ley seca, desde el medio día. La orda incontrolada incendió el edificio de Telecaquetá donde funcionan Planeación Municipal, Familias en Acción, Central de Internet y Telefonía y la Secretaría de Tránsito cuyos archivos fueron reducidos a cenizas.

SUSPENSIÓN ALCALDE Y OBRAS 1/8 (2611)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Mientras se tramitaban todas las  instancias que tenía en su defensa el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, a raíz de su suspensión, el diario Extra hizo un sondeo de opinión respecto a los trabajos que no pararon mientras se hacía uso de todos los recursos que tenía el alcalde para defenderse. “¿Se afectará la ejecución de las obras con la suspensión del alcalde? (Esta era la pregunta del Opinómetro) Debido a la suspensión del alcalde de los palmiranos la comunidad se venía preguntando si las construcciones que se venían haciendo en nuestra ciudad bajo el programa de las mega obras no continuarán. El Diario El Extra habló con algunas personas que conocen de la "problemática" y esto fue lo que dijeron

REFORMA POLÍTICA (2610)

(2011 JULIO 28 JUEVES) El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, firmó la ley que fija nuevas normas para los comicios. Aún no se sabe si esas disposiciones se aplicarán de inmediato, o a partir de la elección del 30 de Octubre del 2011 o en la siguiente convocatoria a las urnas. Por lo pronto la Corte Constitucional aprobó el clausulado puesto a su disposición. Una de las quejas, consiste en que tenemos una nueva ley ambigua, que no es de meridiana claridad sobre lo que trata, como ocurre con casi todas las demás que dejan la puerta de las interpretaciones abierta, para que cada quien las interprete a su antojo, en esto nuestros congresistas son expertos. Por eso hay inscripciones anticipadas.

SOMOS GRANDES ELECTORES (2609)

(2011 JULIO 28 JUEVES) En la reciente entrevista que tuvo el Grupo Mega, hablando JOSÉ HUMBERTO PACHECO a nombre de este movimiento, el ex secretario de la alcaldía en la administración del alcalde ADOLFO LEON CASTRO GONZALEZ, dijo textualmente: “Somos grandes electores”. Como no sé como interpretar exactamente que quiso decir, aunque si he oído hablar de grandes electores, que en otras partes del país son caciques políticos de raca mandaca, voy a dejar el registro de su comentario, esperando algún día poder interpretarlo a cabalidad.

DE NUEVO EN LEY 550 O DE QUIEBRAS (2608)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Desde el 29 de Junio hasta el 29 de Agosto del 2011, el Municipio de Palmira regresa a la ley de quiebras. En ese lapso, el Municipio deberá sentar las bases ciertas y reales para que quede constituído el “Patrimonio Autónomo” que permita con sus rendimientos pagar las pensiones de todos los jubilados. Esperemos para conocer con que nos salen administración muncipal y concejales respecto a este procrastinado asunto. De donde van a sacar el dinero. Cuanto capital hay que aportar. Se decía que eran $360.000 millones de pesos, pero al día de hoy cuanto más hay que incrementar. Debemos suponer que todos aquellos que están en condiciones de jubilarse lo harán, habida cuenta que es probable que ningún alcalde cuerdo a futuro va a aceptar que lo hagan bajo esas condiciones privilegiadas para los servidores públicos y catastróficas para los contribuyentes dueños del Municipio. Aquí se dio una situación incongruente. Los trabajadors jubilados del Municipio reciben de éste unas ventajas laborales y sociales extraordinarias, los dueños del municipio (los ciudadanos) no tienen ninguna condición que les beneficie, les toca “reventarse” para pagar las pensions de los jubilados con sus impuestos y peor aún, cuando van a la alcaldía a pedir un trámite, no solo deben pagarlo por aparte, sino rogar casi de rodillas que los atiendan y es el patrón el que le está pidiendo el servicio a uno de sus trabajadores. Observese que uno o varios partidos, uno o varios servidores públicos colocan en situación de quiebra a un Muncipio y ni el partido ni ellos responden por eso. En el sector privado son expulsados de la órbita empresarial y tiene que dedicarse a otra cosa. En el sector público, muchas veces pasan a un mejor cargo. Evidentemente lo público no tiene dueño.

MUNDIAL SUB-20 DE LA FIFA (2607)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Ya empezaron a llegar las delegaciones de los países participantes. Hay tres dudas muy grandes, a saber 1.) Nuestros aficionados no destruirán la silletería y la arrojarán a la cancha. 2.) No ingresarán a la cancha ahora que no tienen las mallas protectoras, si antes las rompían y tumbaban, más ahora que tienen a su disposición los pedazos de las sillas para atacar por un lado a los jugadores del equipo contrario y a sus hinchas. 3.) Alcanzará Cali a terminar la remodelación del estadio Pascual Guerrero en el plazo de siete días que le dieron para concluirla.

SOY UN PERFECTO DESCONOCIDO (2606)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Aunque he recorrido las calles de Palmira desde 1957, tengo la ventaja de ser un desconocido para por lo menos el 99.75% de sus habitantes. Ello me facilita conversar con otros desconocidos acerca de la marcha del municipio de Palmira. Es preocupante el desconocimiento que tienen los ciudadanos de la localidad donde viven. Escasamente conocen el nombre del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, y eso debido a la mala imagen que le han creado sus opositores políticos. Voy a referirme concretamente a los taxistas, en atención a que he tenido que recurrir a sus servicios con frecuencia en estos últimos días. Se refieren a él en desobligantes términos, para al final tener que admitir que lo hacen por referencias de terceros que también lanzan sus epítetos en contra del burgomaestre. Es lamentable que la gente no participe del acontecer municipal y que opinen de acuerdo a informaciones que muchas veces son manipuladas. En el caso de los taxistas que nos ocupan, en ninguno de los que he utilizado, escuché estuvieren sintonizando  emisora alguna de Palmira. En lo que si están de acuerdo todos los taxistas, es que todo lo malo que pudiese tener el municipio de Palmira, ocurrió en la administración Arboleda Márquez. Del 31 de Diciembre del 2007 para atrás, este municipio era un paraíso. Ven como una campaña de desprestigio bien orquestada, rinde insospechados beneficios para quienes la manipulan 

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINIONES (2605)

(2011 JULIO 28 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Me parece inaudito pero que se le puede hacer sino hay posibilidad de movilizar pensamientos. El único movmiento politico sin roscas sin parapolitica y sin investigaciones es el Movimiento MIRA un movimiento que en verdad trabajo los 365 dias del años porque MIRA piensa, siente, y actua diferente.”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2604)

(2011 JULIO 28 JUEVES) “A la carcel esos deshonestos”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

GERALDINE PAOLA GIL BARRETO (2603)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la belleza palmirana, que con motivo de la próxima Fiesta Nacional de la Agricultura se está realizando en el Municipio de Palmira. Presenta su candidatura por el Barrio La Emilia, tiene vocación por el modelaje desde niña. En dos ocasiones ha sido virreina. Apoya a la Fundación Nueva Esperanza, que trabaja con madres cabeza de hogar. Tiene 16 años. Estudia en el Colegio Cepjab.

RETROTRAIGAMOS LOS CONTRATOS (2602)

(2011 JULIO 28 JUEVES) Ahora que se han vuelto a poner sobre el tapete los contratos que firmaron entre la administración municipal y los periodistas es prudente y beneficioso para las partes, que se estudien, analicen y auditen a fondo cada uno de ellos para que no quede en el ambiente ningún asomo de duda.