Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 10 de mayo de 2023

84209 TRES DÍAS

PRIMERA LICENCIA MENSTRUAL EN COLOMBIA (9 MAR 2023)

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se convierte en la primera entidad pública en adoptar la licencia menstrual para las mujeres.

Lo consideran un derecho menstrual el acceso a productos de higiene menstrual seguros.

Son máximo tres días de incapacidad laboral cada mes, que se suponen son tres días laborales, excluyendo sábados, domingos y festivos.

Hay empresas que dan subsidios a las mujeres para comprar sus implementos menstruales.

·         Se conoce que algunas mujeres, no todas, tienen una menstruación dolorosa y para ellas en prudente la incapacidad, eso nadie lo discute.

·         Pero es difícil creer que la mayoría de las mujeres no se vayan a acoger a esa ventaja, que les permite estar en casa en una licencia remunerada de tres días.

·         Esos tres días son treinta y nueve al año.

·         Quién prueba que realmente la menstruación es incapacitante?

·         Tiene la empleada, la obligación legal de manifestarlo a su contratante?

DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ Y SU DESEO DE SER ALCALDE DE PALMIRA (5 MAY 2023)

Priscila Amparo Saavedra Paz. Diego F .Saavedra es el candidato con la mayor experiencia y conocimiento de la ciudad el cual puede desarrollar su programa de la Palmira soñada solucionando los problemas de nuestra ciudad .

Javier Andrés Lenis-Trujillo. Ingeniero Saavedra. El Alcalde que necesitamos y merecemos los palmiranos

Roberto Guzman Londoño. Diego fernando saavedra paz el alcalde de las soluciones

Leonor Ruiz Paredes. La experiencia no sé improvisa, y Diego Fernando Saavedra Paz. Tiene mucha experiencia.

Car Fast Service. Tiene claro conoce la ciudad y sus problemáticas

ASISTE A LAS FIESTAS CALLEJERAS? (JUL 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Holmes: “No me gustan, yo prefiero en alguna azotea, que sé que al menos ingresan personas conocidas y no el perro y el gato, esas fiestas sin filtro, son muy calientes porque no falta que ingresen los pandilleros a la madrugada.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? sinceramente, ahi no esta la plata...yo prefiero a un senador anando bien , que a un senador buscando tajada en contratos.....el dinero grueso esta en la contratacion publica...no lo olvidemos.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Los asquerosos izmierdosos son especialistas en repartir el dinero pero el ajeno.  El de ellos que no lo toquen.  Pero eso fue lo que eligieron los estúpidos colombianos

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Pura mierda sapo veneco

APUNTES. Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

==> Esto es el colmo... y solo pasa en Colombia... ahora por opinar a la carcel mientras que los ladrones de cuello blanco se la pasan delinquiendo y a ello si nada de nada... que tristeza...

==> Lo que habría que hacer es moderar el lenguaje en los comentarios. Las denuncias, a las autoridades, aunque a veces estas sean inoperantes. Los comentarios solo sirven para demostrar inconformidad y son un desahogo más que otra cosa.

==> Me quedo muy claro, a partir de hoy nunca mas hare ningun tipo de comentario, hasta siempre, desistaré mi app del tiempo, me voy para el Espectador. Con afecto. Lectora del Tiempo

84208 TERMINAL PRIMERO

SALUD MENSTRUAL DIGNA (9 MAR 2023)

Nunca antes se usó esa incapacidad mensual, la empleada debe informar que su menstruación es incapacitante.

La medida tiende a que las mujeres tengan una salud menstrual digna contribuyendo con ello a la salud, bienestar y sentido de pertenencia de las trabajadoras o personas menstruantes”, explicó la entidad.

·         Ahora todo se volvió en Colombia “digno”.

·         Eso sí, nadie ha definido que es un trabajo digno, una vivienda digna, menstruación digna y mil cosas más “dignas” que tiene que ser “dignas” según cada quién lo estime conveniente.

LE PIDEN A DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ, COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA (5 MAY 2023)

Noti Dolores Cali – Palmira. Ing Diego Fernando Saavedra Paz. primero terminal oh Servicio público articulado.

·         El concejo actual le metió el freno de mano al terminal.

·         El servicio de transporte urbano, aunque es público, al final realmente es privado, lo tienen que montar los privados, aunque a no dudarlo, cuando el concejo en su mayoría y el alcalde sean del mismo grupo político, ahí si sacarán la construcción del terminal a flote.

ASISTE A LAS FIESTAS CALLEJERAS? (JUL 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde César: “En ciertas ocasiones lo he hecho, pero con mucha cautela, siempre estando alerta y lo principal, tratando de no involucrarme con mujeres ajenas que terminan siendo el detonante de los problemas que conllevan a la misma muerte.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Este jp si los tiene bien puestos. Se les metió al mismo tambuche para desesmacararlos

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Las medidas son para otros, austeridad, sacrificio, pero ellas no. Vividoras del Estado es lo que son, avaras y codiciosas.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Ahora las 3 bellezas bravean y acomodan para no mostrar el cobre.  Ya se les vio el cooooobre.

APUNTES. Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

==> ud. tiene razón, con el riesgo de que me manden a la cárcel, pregunto: por que petro no está en la cárcel?

==> Totalmente absurdo que deba pagar carcel... precisamente es un espacio de opinion y si alguien abusa de el y llega a estar contra la ley, por mucho debe dictarse una clase de trabajo social pero Carcel... cuando nuestro pais tendra un nivel cultural de verdad.

==> Se sentó jurisprudencia dice la noticia. Creo entender que cuando el derecho es consuetudinario (si no me equivoco el de usa lo es) todos los casos parecidos se juzgan igual y bajo el mismo rasero. Pero aquí, en nuestra dolida patria, la ley se aplica de acuerdo al marrano, que las jurisprudencia anteriores similares,la aplican o en la gran mayoria de los caos se las pasan por la faja. Mejor hay que tener cuidado con lo que se dice y de quien se dice, porque la libertad de expresión es a medias y sin zapatos.

 

84207 MENSTRUACIÓN DIGNA

COLECTIVO DERECHOS MENSTRUALES COLOMBIA (9 MAR 2023)

Desde el activismo menstrual, el colectivo Derechos Menstruales Colombia reflexiona y lucha constantemente para que las mujeres colombianas no solo tengan acceso a una licencia menstrual en el desempeño de sus labores, sino también que puedan acceder de forma gratuita y segura a productos de higiene menstrual.

·         El colectivo también pide que los elementos usados durante la menstruación, sean entregados gratuitamente a las menstruantes.

LE PIDEN A DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ, COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA (5 MAY 2023)

Car Fast Service. Muy bien atraer a la construcción del estadio de América con la Palmira soñada.

·         Buena petición, pero la decisión corresponde al equipo caleño.

·         Se le puede ofrecer algunas ventajas, pero solo por diez años.

ASISTE A LAS FIESTAS CALLEJERAS? (JUL 2022)

Pregunta del Diario EXTRA-PALMIRA, responde Natalia: “Si la fiesta es en mi barrio, sí, porque en barrios en donde una es extraña no falta quien se la monte o que en cualquier momento se arme una de bala y termina uno chupando sin tener velas en ese entierro.”

Proceso de paz 2012-2022

Acuerdo Santos-Farc, fallido? La izquierda es lo más falso que existe, les gusta vivir bueno y sabroso del erario público, eso sí pregonan que le quiten la plata a los que la trabajan honestamente pero que no les toque el bolsillo a ellos, son peor que la derecha.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Todo erario es público, no existe erario privado. Estudie vago se dice solo erario, bruto.

Acuerdo Santos-Farc, fallido? Esas  son las comunistas que, quieren repartir la plata, pero  de los demás, menos la de ellas

APUNTES. Gente opina sobre condena a usuario por nota en artículo web.

==> Señores pronto estaremos haciendo cola para comprar papel higienico y mas rapido de lo que creen veremos a los terroristas de las farc usando gorritas rojas en cada una de las calles del pais miesntras los militares que no se acojan a la nueva ley santista seran tratados de golpistas. Viva colombia ignorante.

==> Ya vamos por el camino del castrochavismo, perdón por el camino correcto que es el castrochavismo.

==> Este tipo de acciones judiciales abren el debate....por un lado queda el precedente ante tanto "valiente" detrás de un computador que cree que porque nadie lo observa y se coloca un seudónimo entonces cree que esta blindado...por otro lado queda la sensación de la justicia cae solo sobre aquellos que no son una figura pública...la sistema judicial es sectorial o sino¿por que Uribe sigue tan campante después de tanta amenaza e injuria?