Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 5 de diciembre de 2011

SE LES OLVIDA (4325)

(2011 DICIEMBRE 12 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Las de Gustavo Petro y la de las personas que se las creen, se les olvida que fue guerrillero del M-19 y autor intelectual de la toma del Palacio de Justicia.”

MUESTRA DEL VALOR HUMANO (4324)


(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Aunque un hecho inesperado, en una ciudad bastante arraigada a su cultura conservadora, dio el ejemplo a todo el pais, es la muestra del valor humano, esperamos que ese hecho viva en el municipio y no situe el congreso a un alcalde a las fuerzas en el municipio tras de ver un pueblo sin administracion!... podemos esperar todo esta bella accion de bello, pero podemos esperar aun peor la decision de un gobierno con poder situar a alguien en el muncipio".

ROSCOGRAMAS PAISAS (4323)


(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “y que pasa con el roscograma de los paisas del gobierno Uribe puritos para paisas.”

UNICA IDEOLOGÍA (4322)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “A estos la unica ideologia que los mueve es el de la PLATA DEL ESTADO, CORRUPTOS!”

MONCAYO Y ACUAVIVA (4321)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) En la sesión del martes 22 de Noviembre del 2011 el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ dijo que quería una sesión especial del concejo invitando al Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, al Personero ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN, al Contralor VÍCTOR HUGO OSORIO SOTO, a los Vocales de Control, a las Juntas de Acción Comunal y a las Juntas Administradoras Locales, para hablar de Acuaviva. Indicó que todos los asuntos relacionados con Acuaviva son muy serios y no se le esta prestando la atención requerida.

VICTOR MANUEL RAMOS (4320)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) A la sesión del martes 22 de Noviembre del 2011 fue citado el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, IMDER, VICTOR MANUEL RAMOS, para hacer claridad acerca de las sumas asignadas a esa dependencia en el presupuesto del 2012 y cuales son las nuevas necesidades que ellos estiman tienen. Esa sesión fue convocada para las 08:30 horas, se inicia con 38 minutos de tardanza y la presencia de 10 de los 19 concejales. El Instituto tiene unas rentas propias de $244 millones, por venta de servicios (cursos y alquileres de estadio, piscinas, coliseo y otros) y los costos de administración son de $624 millones. Produce el 39% de sus gastos y en un 61% es subsidiado con los impuestos de los palmiranos.

DECRETO 422/2011 DE EXTRAS (4319)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) El Decreto con el que se convoca al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias es el 422 del 2 de Diciembre del 2011, que irían desde el lunes 5 de este mes al sábado 10.

INVITADO NO ASISTIÓ (4318)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) Para la sesión del lunes 21 de Noviembre del 2011, el invitado no asistió. Cuando entraba al edificio de la la Alcaldía me informaron de ese hecho, ya los concejales salían. Conclusión no había plan B para los concejales, quienes perdieron su tiempo y los contribuyentes el dinero que se les paga a los corporados en honorarios por sesión, que de todas formas se causa.

SOLO ASISTIÓ EUSSE CEBALLOS (4317)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) El domingo 20 de Noviembre del 2011 debió realizarse una sesión ordinaria del Concejo Municipal de Palmira. Estuvimos esperando durante una hora y cuarto y no hubo reunión. Sentados en las gradas nos contó un ciudadano que la sesión no se efectuaba porque muchos de los concejales ya habían completado su cupo de sesiones y que si asistían a esa sesión no les pagaban honorarios, tendrían que hacerlo gratis. Confieso que en ocho años que llevo asistiendo a las sesiones del concejo, jamás había oído algo parecido. Aunque me cuesta trabajo creer lo que me dijeron, lo cierto es que concurriendo a las reuniones no se deja de aprender, fíjense que me demoré ocho años para conocer este desagradable detalle, que de ser verdad, es preocupante. Esta era una sesión dominical, vale la pena decir que en todo este tiempo no me han podido convencer los concejales que tienen la perentoria necesidad de sesionar sábados, domingos y festivos, días en los cuales muchos de los citados no asisten y cuando asisten los asuntos tratados son como para una Junta de Accion Comunal y no para un concejo municipal. Todos los concejales no asisten, menos el público, se abre el recinto para el llamado a lista y escuchar los himnos.

DECANO DE LOS CONCEJALES (4316)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) De los actuales concejales el que más tiempo lleva vinulado como concejal es IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, quien cumple al 31 de diciembre del 2011, 21 años como concejal ininterrumpidamente. Y cuando termine el próximo período constitucional, habrá ocupado curul por 25 años consecutivos.

SUPERVISIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES (4315)

(2011 DICIEMBRE 5 LUNES) Hay un movimiento creciente en algunos países de América Latina que estiman que ya es hora que los ciudadanos contribuyentes se encarguen de hacer una supervisión a las administraciones, tal y como se los expresaba acerca de los habitantes del Municipio de Guadalajara en México. Todo esto se deriva de la visión que tienen las comunidades de la forma como se consolidan los poderes políticos, en las naciones, los departamentos y en el caso que nos ocupa en los municipios y más concretamente en Palmira, en donde todo el engranaje municipal está regido por una coalición de gobierno que es la mayoría y que ocupa todas las posiciones legislativas, ejecutivas y de control, sin que haya lugar a ningún contrapeso que pueda desarrollar función efectiva alguna.

CONSERVADORES HONESTOS (4314)

(2011 DICIEMBRE 27 DOMINGO) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El Partido Conservador se convirtió en un grupo unido para delinquir, su alianza con Alvaro Uribe, y el Partido de la U, su aprobación a todos los delitos cometidos por este, los hace merecedores del repudio de los conservadores honestos que desafortunadamente quedan muy pocos, como pueden representarlos un Valencia Cossio, Salazar, Enrique Gómez, etc, salen al aire, y nos hacen volver a la epóca de los pajaros".