Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 3 de febrero de 2011

JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODÍGUEZ (1158)

(2011 FEBRERO 3 JUEVES) Al medio día de hoy en Radio Palmira, hubo una inusual intervención de su propietario, el señor OTTO BURCKHARDT RUIZ se refirió a los palabras usadas por un periodista en un programa de esa casa radial sin mencionar su nombre. Luego se supo que se había referido al conocido periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, por sus opiniones en su escuchado programa “El Cotorreo”. Realmente el señor gerente de la emisora pasó de ser el “dueño del aviso”, a convertirse en censor y sería un mal precedente que un director de una emisora, que debería estar del lado de la libertad de expresión, trate de callar a un periodista o de orientar las opiniones de las personas que hablan por su emisora en los programas tanto noticiosos, como de opinión o de variedades, que le son alquilados a quienes los realizan.

INCENDIADA CASETA EN EL BOSQUE (1157)

(2011 FEBRERO 3 JUEVES) Parece que el haber negado el ingreso a unos jóvenes al Bosque Municipal, porque en esos momentos se estaba realizando labores de mantenimiento fue el detonante para que los muchachos decidieran incendiar la caseta de la que se quemó el techo en palma. El hecho ocurrió ayer lunes 31 de Enero a las 9 de la mañana. La caseta está situada en la calle 31 y tiene como función la venta de la tiquetería de ingreso al centro recreativo.

MULTINACIONAL KRAFT FOODS (1156)

(2011 FEBRERO 3 JUEVES) Los empleados de la multinacional tuvieron a causa del invierno un paréntesis en sus contratos de trabajo debido a las inundaciones en las que se vio la Zona Franca del Pacífico. El Miércoles 26 de Enero la Catedral amaneció con unas personas que estaban con tapabocas en su mayoría, aunque hubo otros que no los tenían, resaltando que de las damas que estaban protestando, ninguna tenía el rostro cubierto. Lección para los varones que si lo hicieron. Sentados en asientos, estaban con cadenas de hierro alrededor de sus cuerpos. Tenían una pancarta que decía “Campaña en Defensa de los Trabajadores Damnificados por la Multinacional Kraft Foods Colombia S.A.S.  

SESION 2010 FEBRERO 6 JUEVES (1155)

(2011 FEBRERO 6 JUEVES) Hoy tuve tiempo para asistir a la sesión del Concejo Municipal de Palmira (Tercera sesión extraordinaria del año 2011) y pensé que la reunión se efectuaría a la misma hora de ayer 08:30. Cuando llegue a la entrada de la Alcaldía me informaron que la sesión se había efectuado a las 07:00 horas. Una dama, a la que nunca había visto en las sesiones (somos tan pocos los que asistimos, que nos conocemos todos) vino con la intención de asistir y también tuvo que devolverse sin poder cumplir con su deseo. Continuamos con el sistema de cambiar las horas de las sesiones, así nos despistan a todos y claro sesionan casi solos, lo que debería preocupar a los cabildantes, ya que su labor no es apreciada por la casi totalidad de los palmiranos.

YO ERA EL CONTRALOR... (1154)

(2011 FEBRERO 3 JUEVES) ...a 48 horas de la elección. Esto dijo, en palabras textuales Gilberto Zapata al referirse al lío del nombramiento del Contralor del Municipio de Cali, que tantos dolores de cabeza le ha ocasionado a 11 concejales. Por boca de los que intervinieron se confirma que ese tipo de elecciones cuando llegan al recinto de sesiones ya están cocinadas y solo se cumple con un acto protocolario, porque lo demás ya está definido, de manera privada y en secreto y la comunidad cree que todo fue transparente. Los candidatos a Contralor en este caso fueron propuestos por el Tribunal Contencioso Administrativo, por el Consejo Seccional de la Judicatura y por el Tribunal Superior, cada uno, postula a un candidato, estableciendo cierta dependencia y correlación entre todos. En una declaración para el diario El País de Cali, el señor Zapata dice que el día de la elección no estuvo en el recinto por ser prudente y respetuoso del proceso, pero antes mencionó que previa a la elección había tenido reuniones con los concejales, invitado por un concejal de manera generosa a varios hoteles en donde los dos pagaban los desayunos.