Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 22 de octubre de 2012

VENCIMIENTO DE TÉRMINOS (OC 22 23)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Se le vencerán los términos, se enfermará, la condenaran a 5 años de penosa detención domiciliaria que podrá pagar en sus casas en el Valle...O de pronto tenga que ir de Urgencia a Panamá...

ASISTENCIA 2012 OCT 21 DOM (OC 22 22)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES)  Sesión ordinaria del día  domingo 21 de Octubre del 2012 convocada para las 09:00 horas, iniciada con retraso de 36 minutos, la Presidencia de Jairo Chaparro García (Segundo Vice Presidente) y la asistencia de 3 ciudadanos:

02 concejales cumplidos Eusse y Perlaza
10 contestaron a lista
09 no contestaron

09/19 estuvieron toda la sesión
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)

Asunto: Sesión ordinaria para oir el informe del secretario general del concejo.
Citado: John Erick Newbal
Duración: 33 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y no resaltados) o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Observaciones:
1.) La asistencia de los concejales se registra con el segundo llamado a lista, generalmente al primer llamado no hay quórum. El número de ciudadanos en gradería se toma en el punto de himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario. 
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

CUOTA NO SE CUMPLE? (OC 22 21)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “me parece absurdo este articulo, ya que los cargos que se refieren son los de elección popular, quedda muy dificil que obliguen a las personas a votar solo por que es mujer, yo me pregunto es por que esa cuota no se cumple en los cargos de libre nombramiento y remosion de las alcaldias gobernaciones, ministerios y demas entes gubernamentales.

CORPOCUENCAS CON FABIÁN (OC 22 20)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Se dice que FABIÁN GIRALDO SEGURA, quien fuera Secretario de Gobierno en la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y actualmente actuando como Director de la Corporación de Ferias en la administración de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, pasará a ser el administrador de Corpocuencas, cargo que no aceptó el ex concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, en este caso el funcionario va pasando de un cargo a otro dentro de la administración pública colombiana.

SOMOS LA MITAD (OC 22 19)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “si las mujeres son tan corruptas como los hombres y tienen más licenciaturas y posgrados por qué no están ocupando los más altos cargos en el estado, la política o la empresa en proporción parecida a los hombres? si somos la mitad de la población.

CUBA ELECCIÓN CONCEJOS (OC 22 18)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Con 50.000 candidatos para concejales, eligieron 14.500 concejales (en Colombia son un poco más de 12.000). Hubo una participación del 86,5% de los votantes. El voto no es obligatorio. Pueden votar los mayores de 16 años, incluyendo los miembros de las fuerzas armadas, exceptuando los presos, civiles o militares. El problema en la isla es que solo hay un partido político, que no permite que ningún "disidente" sea postulado. El voto es secreto. De esos 14.500 cubren los cupos en varias organizaciones políticas.

OSCURO MUNDO (OC 22 17)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “los más capaces están en el gobierno, en el estado o en la empresa, um tal vez. la verdad es que muchas personas inteligentes y ademas honestas prefieren dedicarse a otras cosas que al oscuro mundo de la politica.

AZUL (ARGENTINA) CONCEJO (OC 22 16)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Los concejales del Municipio de Azul (Argentina) están molestos porque el alcalde está tomando decisiones sin consultarlas con ellos. Todo se debe a que el burgomaestre tiene a su lado a la mayoría de los corporados, ellos conforman su coalición de gobierno y en caso que haya problemas, le aprobarían aquello que les proponga. Sin embargo los concejales están molestos, porque el alcalde no les respeta sus funciones.

TIBURONES FINANCIEROS (OC 22 15)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “son tan corruptas las mujeres pero los hombres tan corruptos tienen el poder. quien llevo a la gran crisis de deuda en occidente del año 2009: una firma jpmorgan: tiburones financieros. seguro había mujeres allí, no he oído hablar de ninguna.

ACTUALIZACIÓN CATASTRAL CRUDA (OC 22 14)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Manifestaron en el concejo que la actualización catastral que se está llevando a cabo, va en un 40% y que el Instituto Geografico Agustín Codazzi dice que la tendrá lista para Diciembre, cosa que dudan muchos de los concejales porque el retraso es evidente.

CORBATAS BARRER (OC 22 13)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “pues con la cantidad de corruptos y hampones hombres que llevan historicamente haciendo y deshaciendo (y peor aun asesinando) creo que a los que hay que barrer es a las corbatas. sino fuera por estos desgraciados los violadores recibirian penas acordes al tamaño de sus delitos entre otras cosas.

PUPITRIANDO EN AÑO VIEJO (OC 22 12)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Contaba el concejal HUGO PERLAZA CALLE que en la actualización catastral pasada llamaron al concejo a sesión extraordinaria para que el 31 de Diciembre aprobara los avalúos presentados por el Instituto Geografico Agustín Codazzi. En esa época a los concejales se les dañó el día y a los contribuyentes el quinquenio. Espera el munícipe que en esta ocasión no se repita tal hecho, porque por la premura del tiempo, los llevaron solo a aprobar, sin tener tiempo para discutir.

ES UNA OPORTUNISTA (OC 22 11)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “el porcentaje de pronto lo que està es alto; porque para tener màs "viejas" com las ministras de salud, educaciòn y como doña gilma jimenez que lo que es, es una oportunista con temas como los de los violadores...nos basta en mediocridad y negligencia.

SEGURIDAD TRIBUTARIA (OC 22 10)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) La secretaria de hacienda MARÍA EUGENIA FIGUEROA VÉLEZ presentó al concejo una propuesta para darle a los contribuyentes una seguridad tributaria para los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Esto consiste en que los ciudadanos no sufrirán sobresaltos en esos cuatro años, en los cuales sus tributos solo aumentarían según el Indice de Precios al Consumidor y tanto el Municipio como los palmiranos sabríamos a que atenernos en materia de impuestos. Es una buena idea. 
    

APEDREARLA (OC 22 09)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “las mujeres en colombia ante la falta de oportunidades, ademas de sumisas, ambiguas en sus ideales, faltas de carácter, faltas de inteligencia, han decidido ser mas corruptas o aliarse con los corruptos...que mal representada me siento, por estas mujeres...unas al servicio de la corrupción, al servicio de los paracos, o al servicio de la prostitución, para poder subir en la escalera social....una de las pocas rescatables es piedad cordoba, que no les comió a los politiqueros de turno, y les canta sus verdades, pero que pasó?, en el país de la corrupción y el machismo, entonces decidieron, apedrearla, calumniarla, señalarla de todo lo que les pareció, hasta que un cerdo asqueroso procurador, usó su poder para sacarla de ese antro de corrupción que es el congreso.

COLISEO INCONCLUSO (OC 22 08)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Se realizó el Torneo Suramericano de Balón Mano en el Coliseo Ramón Elías López, aún sin terminar. La conclusión de las obras se realizará en los próximos días. Para otros eventos se deberían terminar las instalaciones previamente.

ELSA NOGUERA (OC 22 07)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “y de estas que estan en la foto, según lo que he visto, la que mejor lo está haciendo, es la señora elsa noguera. amanecerá y veremos...

CAMPEONATO SURAMERICANO (OC 22 06)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Terminó el Campeonato Suramericano de balón piso, el primero que de la categoría cadetes se realiza en Sur América. Se esperaba la presencia de Brasil y Ecuador que al final no asistieron. Quedaron en su orden clasificados finalmente: 1. Argentina, 2. Chile, 3. Colombia y 4. Perú.

ESO ES REGRESIVO (0C 22 05)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Forista opina sobre artículo “Mujeres marginadas en el poder” (EE): “por favor igualdad, porque dar ventajas a unos mas que otros? eso no es igualdad, eso es regresivo, hoy las mujeres van en mayor numero a las universidades, entonces se les debe limitar al 50%, por favor sociologos, politiqueros, que es esta pasando?

ZULEMA JATTIN (OC 22 04)


(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Esta ex Representante a la Cámara tiene medida de aseguramiento con brazalete electrónico por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Mientras la investigan no podrá salir del país.

COMPLICES DEL SISTEMA (OC 22 03)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) .Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “ los medicos, como operadores ultimos del sistema, tenemos al solucion. pero noos atrevemos. creemos que podemos perder el pauperrimo salario que recibimos. es por eso que pienso que ya no somos victimas de este sistema podrido, sino complices del mismo. todos nos quejamos de las hps eps, pero seguimos atendiendo pacientes en forma antietica, incompleta e insolidaria. queremos que algo majore? y por que no hacemos que suceda?

PISTA ESCUELA DE CICLISMO (OC 22 02)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) El Instituto Municipal del Deporte anunció que en la administración de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se construirá la Pista Escuela de Ciclismo, aunque no se hará en la segunda etapa de la Ciudadela Deportiva. Se dice que está en los planos y que su construcción se iniciará en la tercera etapa de la ciudadela. La gente recuerda que desde la administración de LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA la vienen prometiendo y procrastinando esta pista escuela de ciclismo. 

ANILLO DE SEGURIDAD (OC 22 01)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Otra H.edionda P.olítica del anillo de seguridad del ex_número uno (((( 1 )))) que es encarcelada por corrupta.

VÍA AMAIME-BOYACÁ (OC 22 00)

(2012 OCTUBRE 22 LUNES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA prometió a los habitantes del Corregimiento de Boyacá que les pavimentará la vía, aunque no fijó fecha, es de suponer que estará totalmente terminada antes del 31 de Diciembre del 2015.