Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de septiembre de 2010

MEGAOBRAS.

(0639-20100918-SÁBADO) Vamos a enumerar primero las obras a realizar mediante las vigencias futuras y otras con recursos propios, en las que han mostrado interés algunos de mis amables lectores palmiranos que me dedican su tiempo para leer mis notas. 1) Ampliación de la carrera 19, partiendo de la intersección con la calle 42. 2) Adecuación de la glorieta de la carrera 28 con calle 42. 3) Terminación del Hospital San Vicente de Paúl. 4)  Remodelación total del Hospital Raúl Orejuela Bueno. 5) Reparación de las 118 edificaciones de las Instituciones Educativas. 6) Ciudadela deportiva. 7) Terminación del Teatro Materón. 8) Conclusión del Bosque Municipal. 9) Plan vial del Municipio. 10) Plan de vivienda La Carbonera. 11) Plan de vivienda Villa Paloma. 12) Jardín Social El Sembrador. 13) Casa de la Justicia. 14) Terminal de Transportes. Aquí hay material para varios apuntes y para más notas a medida que se vayan desarrollando las obras. Creo que como este blog es de solo texto, vamos a tener que abrir un Álbum Fotográfico de Palmira, para atizar la nostalgia, eso lo veremos luego. Espero ideas y comentarios.

VENDEDORES AMBULANTES.

(0638-20100918-SÁBADO) Durante años, las diferentes administraciones públicas han presentado varios planes tendientes a ubicar en un sitio a todos los vendedores ambulantes y estacionarios. El manejo de este problema no ha sido el mejor y se menciona que  cada cuatro años vienen las promesas de ubicación en  edificaciones adquiridas para tal fin, para ello les tocará "formalizarse", entrar a pagar servicios públicos, vigilancia, impuestos de industria y comercio, aspectos económicos que implican erogación de dinero, con el consiguiente rechazo de aquellas personas que antes no tenían esos gastos. Como ha sido infructosa labor y las ganancias son mejores en la calle para estos pequeños comerciantes, nos encontramos con una invasión en las principales calles de Palmira, donde venden ropa, discos, juguetes, radios, teléfonos, controles remotos, correas, frutas, verduras, empanadas, papas rellenas, sopas, secos, jugos, mazamorra, champus y todo aquello que se desee comprar. En respuesta algunos almacenes también ocupan los andenes exhibiendo y vendiendo sus productos. La comunidad reclama que le despejen los andenes para poder caminar sin correr el riesgo de ser atropellados por un vehículo.

COOTRANSGAVIOTA AÚN EN PARO.

(0637-20100918-SÁBADO) Este paro ya llega a los dos meses de duración y su solución no parece estar a la vista. El transporte urbano en la Villa de las Palmas se encuentra mermado debido a que 23 vehículos están fuera de servicio y se encuentran ubicados en la salida de Palmira hacia Pradera, en donde tienen instaladas en un costado de la vía pública las carpas que tradicionalmente se ubican cuando se presenta un paro y que sirven de punto de referencia. En las emisoras locales los participantes del paro han solicitado la ayuda ciudadana "para llenar la olla", porque allá en la sede del movimiento cocinan para alimentar a todos los participantes. La Personería Municipal de Palmira se reunió con las partes para buscar que el paro llegue a su fin. 

HIPODROMO DEL VALLE. (0636)

(2010 SEPTIEMBRE 18 SÁBADO) El hipódromo se encuentra abandonado desde hace muchos años. En la actualidad esta instalación deportiva, ubicada en el costado oriental del Estadio del Deportivo Cali, está sin uso aunque cuenta con vigilancia privada permanente. La última noticia que tuvimos del hipódromo fue cuando a raíz de un incendio que se presentó en sus proximidades estuvo corriendo riesgo, aunque gracias a la oportuna intervención de los bomberos palmiranos no tuvo daños. Es lamentable que se esté desperdiciando este escenario deportivo que tuvo corta vida. Supongo que en estos momentos se debe estar utilizando como parqueadero auxiliar del Estadio del Deportivo Cali. Se debe también anotar que la afición en el Valle del Cauca estaba centrada en Cali y con el cierre del Hipódromo de San Fernando, que funcionó dentro de la ciudad, empezó a languidecer, para nunca más volver a florecer.

FUNDACION EL CAMINO (TIENDA NUEVA).

(0635-20100718-SÁBADO) Esta fundación opera desde Tienda Nueva y atiende a niños de madres solteras de escasos recursos vive de donaciones de dinero, ropa, sábanas, alimentos, camas, etc. RODRIGO VELASCO es el director y lo acompañan MARÍA ELADIA RIOS, PAOLA VELASCO y MARÍA ALVAREZ. Para el sostenimiento de los niños muchas veces han tenido que recurrir a los frutos de sus árboles. Alberga a 9 niños cuyas edades oscilan desde los dos hasta los 17 años, su sede tiene seis cuartos en un ambiente natural. En su despensa solo se encuentra lo del día. La situación es tal que los colchones están en mal estado y algunas camas no tienen tablas. (Respondo la pregunta de un lector, esta información fue tomada del periódico Q'hubo del 11 de Noviembre del 2009)

ENCUENTRO NACIONAL DE ZURDOS, (0634)

(2010 SEPTIEMBRE 18 SÁBADO) En Palmira se celebrará este jueves 30 de Septiembre, el Primer Encuentro Nacional de Zurdos. Neurólogos y Sicólogos de varias partes del país se concentraran en Palmira para intervenir en este evento. Se esperan más de dos mil zurdos. El evento se realizará en el Centro de Convenciones de Palmira, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas y es organizado por la Oficina de la Gestora Social de la Alcaldía, doctora NANCY RIOS VALENCIA, esposa del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Están abiertas las inscripciones hasta el sábado 25 de Septiembre, las cuales no tienen ningún costo.