Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 6 de septiembre de 2020

75927 VOLVER AL CORRAL

 EN UN MES NOS VOLVEMOS A ENCERRAR (5 SEP 2020)

VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ apuesta a que en un mes nos volvemos a encerrar, la pandemia volverá.

Las colas en las oficinas de Claro son larguísimas y el alcalde no ha volteado a mirar para ese lado.

La cola (también llamada fila o hilera) en el laboratorio de la Nueva Eps, nadie respeta distancias, fila y llegan sin barbijos.

TERMINAL  Y CLARA INÉS GARCÍA DURÁN  (29 AGOSTO 2020)

Clara Ines Garcia Duran. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

quiero manifestarles que estoy de acuerdo para nuestro Progreso con el terminal de transporte de nuestra bella ciudad después de realizar todos esos estudios sea lo mejor para nuestra Villa hermosa ciudad de Palmira sin que se incremente Pues los gastos para nuestra comunidad y muchísimas gracias Espero que este mensaje te ha leído

Zharick León. Dora la celadora – 2004. Después de las grabaciones de ‘Pasión de Gavilanes’, Zharick se puso en los zapatos de Dora Lara, una mujer de carácter fuerte que trabajaba como celadora en una prestigiosa compañía. Allí conoce a los hermanos Urdaneta, dueños de la compañía; el menor de ellos, Juan, la seduce y juega con sus sentimientos, mientras que el mayor, Alejandro, la trata con cariño y le enseña el sentido del verdadero amor. En esta producción la cartagenera compartió escena con importantes actores como Víctor Mallarino, Teresa Gutiérrez, Kathy Sáenz, Carmen Villalobos, Pablo Martín, entre otros.

Zharick León. El baile de la vida- 2005. En 2005 la actriz fue protagonista de la novela ‘El baile de la vida’, una historia musical sobre la orquesta de porro y merengue Sentimiento. En esta producción de ‘Caracol televisión’ compartió escena con reconocidos actores como Robinson Díaz, Diego Cadavid, Luly Bossa, Catalina Aristizábal, Juan Sebastián Caicedo y Fernando ‘el Flaco’ Solórzano.

En esta historia Zharick interpreta a la joven cantante Lina Forero, una mujer que ama la música y sueña con convertirse en una gran artista, es por ello que renuncia al amor de César Zambrano (Robinson Díaz), para casarse con Tito Ortiz (Germán Quintero) un exitoso director de orquesta que promete ayudarla en su camino a la fama. Pero el destino hace que Lina se reencuentre una y otra vez con César, haciendo que se debata entre la riqueza y las limitaciones, entre los deseos de su corazón y los de la razón.

Zharick León. Sobregiro de amor – 2007. En esta novela Zharick interpretó a Liliana Herrera, una mujer trabajadora, explosiva, extrovertida, romántica y divertida, un personaje alejado de los papeles que había interpretado hasta ese momento. Esto sumado a un guión envolvente y a un gran equipo de trabajo, hizo que la actriz aceptara participar en la producción del Canal Caracol.

“Quería que entorno a él girara la historia, pero con aspectos y matices diferentes a los protagónicos que había realizado. Liliana Herrera me da todo esto”, así lo reveló para el diario ‘El País’ en una entrevista de 2007.

La historia relata la vida de Liliana Herrera y Martín Monsalve (Juan Pablo Raba), un par de enamorados que tienen que sobreponerse a las diferencias de clases sociales, pero sobre todo, a Paula Bustamante (Fiona Horsey) quien no solo es la jefa de Liliana sino también la ‘perfecta’ novia para Martín, de acuerdo con Alfonso Monsalve, su padre.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Claro ...pero los que sí tienen el comando del país y toman las grandes desocupes ... qué..?  No son ellos los responsables...?  No me crea tan..!!!

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Este nivel de despiste ya es sospechoso. Comparar a Uribe con las farc es una tontería. Son peras y .manzanas. Con esa defensa mejor no escriba nada

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. que te pasa Mauricio? segun tus rodillas todo el mundo traiciona a Uribe. No hay espacio para nombrar a todos aquellos que han huido o estan en la carcel por EL. Y eso de que derroto a las FARC es una gran mentira, tan grande, que los tenemos sentados en el congreso.

75926 JULIO CÉSAR SOTO M.

JULIO CÉSAR SOTO MANZANO (5 SEP 2020)

JULIO CÉSAR SOTO MANZANO. Uno de los últimos maestros falleció en la primera semana de septiembre 2020.

Era llamado Sotico cariñosamente por sus amigos.

Los profesores de antes, verdaderos maestros, nunca hablaron de paros.

Por la forma como hablan de él, conformó, conforma y conformará en adelante, el selecto grupo de los maestros, de los verdaderos maestros de antes.

Los docentes de antes eran maestros, no sindicalistas, los docentes de ahora son educadores sindicalizados, que creen que sus derechos están por encima de los derechos de los niños.

Los maestros de antes sabían que su relación laboral era con el Gobierno, maestro-Gobierno.

Los docentes de ahora, están convencidos que su nexo laboral es: docente-alumno-Gobierno.

Por eso cuando consideran que tienen un problema, real o imaginario, con el Gobierno lo primero que hacen es dejar sin clases a los alumnos.

TERMINAL  Y ANA MILENA APARICIO DELGADO  (29 AGO 2020)

Ana Milena Aparicio Delgado. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

lo único que queremos es que todo salga bien y se tenga una luz para tener una buena terminal

Zharick León. Doña Bella – 2009. Zharick sorprendió con el personaje de Bella Cepeda en la adaptación colombiana de la telenovela brasileña Dona Beija, que relata la historia de una mujer hermosa que es deseada por todos los hombres, pero a quién le suceden una serie de eventos desafortunados que hacen que su carácter cambie completamente pasando de ser una joven dulce e inocente a una mujer fría y calculadora.

“Fue un trabajo muy duro y muy pesado sobre todo por la carga dramática de este personaje que era una mujer llena de resentimiento, de odio por todo lo que le pasó”, aseguró en una entrevista para el medio CeroX3.

Gracias a este personaje Zharick fue galardonada en los Latin Pride International Awards a mejor actriz del año en 2010.

"Me gané el premio del talento latino. Fue muy especial, porque es la primera vez en toda mi carrera que puedo ir a recibir uno y no te imaginas la emoción y cómo se siente uno de bien con uno mismo", contó en entrevista para EL TIEMPO, en 2011.

Zharick León. La Pola – 2010. Esta fue una telenovela colombiana de época en la que la actriz interpretó a Catarina Salavarrieta, la hermana de la protagonista Policarpa Salavarrieta. Con esta caracterización, la cartagenera cautivó a los televidentes, pues aunque a lo largo de la historia se muestra a Catarina como una mujer caprichosa, vanidosa y un poco interesada, su personaje da un giro inesperado cuando conoce al verdadero amor en un esclavo negro.

En 2011, en entrevista con EL TIEMPO, la actriz contó que aunque le propusieron ser Magdalena, ella se enamoró del personaje de Catarina, realizó el casting y efectivamente se quedó con el papel.

Zharick León. La promesa – 2013. En esta serie del Canal Caracol que relata el drama de la trata de blancas, Zharick interpretó a Indira, una mujer que fue víctima de este flagelo, pero que con el tiempo se hace amante y socia de Fermín, el jefe de la banda de tráfico de personas en España.

En esta producción de gran reconocimiento internacional, la actriz compartió escenas con reconocidos actores nacionales e internacionales, entre los que se destacan Julierh Restrepo, Aislinn Derbez, Nicole Santamaría, Luis Roberto Guzmán,  entre otros.

Coalición de Gobierno. También se puede leer como “Maquinaria aceitada”.  

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. No sólo la CSJ detesta a Uribe, también la mayoría de medios de comunicación, el noticiero de TV de Caracol está cebado contra Uribe

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Pobrecito el mesias, hay que crucificarlo ya.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. La peor escoria del país, las farc, los togados corruptos, los criminales  son los que están hoy día disfrutando y avanzando en la ruta de destruir el país,  si  no despertamos y actuamos los de bien, tendremos que lamentar porque esa escoria avanza, sin escrúpulos, ni vergüenza

75925 TERMINAL Y ÁLVARO

 SE DEBEN HACER CUMPLIR LOS PROTOCOLOS EN LOS BUSES?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Daniela Bossa, La verdad sería lo mejor que se puede hacer, de esa manera se disminuye la propagación de la mortal enfermedad.”

TERMINAL  Y  ÁLVARO BENÍTEZ HURTADO (29 AGOSTO 2020)

Alvaro Benitez Hurtado. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

 De toda esta discusion se desprende que si se hace necesario e imprescindible los estudios previos.

Zharick León. La actriz cartagenera Zharick León, nacida el 17 de noviembre de 1974, hace parte del elenco de ‘Pasión de Gavilanes, en la que interpreta a Rosario Montes, un personaje que no solo la lanzó a la fama en 2003, sino que también le dio la posibilidad de actuar, cantar y bailar.

A propósito de que el canal Caracol decidió volver a transmitir la famosa novela, aquí le contamos otras reconocidas producciones en las que ha participado esta talentosa mujer a lo largo de su carrera actoral.

Zharick León. Rosario Montes y personajes que han marcado la carrera de Zharick León. La actriz ha participado en importantes novelas como 'La Pola', 'Garzón Vive' y otras producciones.

Camisetas temporada 20-21. El Arsenal afrontará la nueva temporada con un llamativo diseño en el cual destaca un patrón de figuras en forma de flecha sobre su tradicional rojo y se conservan las mangas blancas.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Al Secretariado de las Farc le perdonarían 16 siglos de cárcelA los integrantes del Secretariado de las Farc no les alcanzaría ni esta vida ni más de tres reencarnaciones para cumplir las 56 sentencias en las que los jueces de la República los han condenado a 1.629 años de cárcel.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Y nivelar la institucionalidad con la ilegalidad lo favorece para que opinadores concluyan que todos están metidos y que el refundador de la patria tiene patente de corso para medirnos el aceite como quiera.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Siempre los uribestias, cuando les conviene, comparan al matarife y a sus adeptos con los guerrilleros tratando de justificar sus crímenes. Para este señor el narco presidente puede hacer lo que se le venga en gana solo por haberlos puesto tatequieto, con un gran costo para el país y ahora para él.

75924 MUCHOS SIN BARBIJOS

 MUCHA GENTE SIN TAPABOCAS (4 SEPTIEMBRE 2020)

GUILLERMO ZULUAGA MUÑOZ, dice que luego de estar cinco meses encerrado en casa, salió a la calle y vio mucha gente en el centro, demasiados sin usar mascarillas.

Pensaba que la gente le estaba haciendo caso a las autoridades, pero lamentablemente, no es así.

Definitivamente, en Palmira, como en toda Colombia, somos indisciplinados y pensamos que los que se mueren son los demás.

Zharick León. Los graduados – 2013. Esta serie de televisión es la versión colombiana de la comedia argentina Graduados, que cuenta la historia de un grupo de compañeros de colegio que se reencuentran 20 años después. En esta producción, la cartagenera interpretó a Jimena Rocha, quien de niña tenía problemas de autoestima y obesidad, por lo que con el tiempo cambió su apariencia y personalidad para convertirse en una mujer diferente bajo el nombre de Patricia Delgado

“Gracias a este personaje he podido entender y ponerme en el lugar y en los zapatos de todas esas personas que sufren de maltrato, discriminación, humillaciones, matoneo...”, aseguró en una entrevista para CeroX3.

Zharick León. Garzón Vive – 2018. Después de una temporada alejada de la televisión para dedicarse a su familia, Zharick regresó a la pantalla chica con el personaje de  Yolanda (Tuto), una de las parejas de Jaime Garzón y con quién finalmente decidió organizar un hogar.

En entrevista con Caracol radio, la actriz contó que inicialmente iba a presentar casting para el personaje de Soledad Cifuentes, pero no pudo asistir por cuestiones familiares.

“Ese día mi hija tenía mucha fiebre y me vi obligada a cancelar el casting, primero estaba ella (…) afortunadamente en enero el director decidió abrir un nuevo casting para el papel que interpreto", contó la artista.

Zharick León. Los ajenos fútbol club – 2019. En esta película la actriz interpreta a Martina Ibañez, “una mujer enigmática, misteriosa que todo el tiempo está reprimiendo sus emociones y sentimientos, no se permite dejarse ver por todas estas cosas que ha vivido, por todas las decisiones mal tomadas y esos errores que la han marcado por muchos abandonos desde el momento en que nació, entonces es una mujer completamente blindada, pero absolutamente frágil, vulnerable y muy dulce”, contó el año pasado en entrevista con la Revista Vea.

En esta comedia colombiana dirijida por Juan Camilo Pinzón, la cartagenera tuvo la oportunidad de compartir escena con grandes maestros de la actuación como Luis Tamayo, Daniel Lugo, y Alberto Barrero.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Es una cuenta de cobro de una corte sesgada que perdió su norte que es hacer justicia imparcial. que lamentable.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Se alinean las perras y en el caso del periodismo es aún más vergonzoso. Mejor dicho. Periodistas no son . Sirven al patrón veladamente con la vergüenza de saber que son prepagos. Al final se muestran como son. Menos mal ya los colombianos no comemos entero y menos de vagabundas como Vargas o Rueda

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Por favor, participe del debate pero con respeto.

75923 TERMINAL Y ÁLVARO

 SE DEBEN HACER CUMPLIR LOS PROTOCOLOS EN LOS BUSES?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Gilberto Triana, Que cansancio, pero me parece una buena decisión, no solo para evitar la propagación del Covid-19, sino para aprovechar y hacer ejercicio que tanta falta nos hace.”

TERMINAL  Y ÁLVARO BENÍTEZ HURTADO  (29 AGOSTO 2020)

Alvaro Benitez Hurtado. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

De acuerdo Martin Alonso, es pésimo.

Camisetas temporada 20-21. Algunos de los equipos con mayor afición ya revelaron las nuevas indumentarias con que enfrentarán las competencias que vienen para la temporada 2020-2021. Aquí, un repaso a las novedades que han venido presentando las principales escuadras del viejo continente.

Camisetas temporada 20-21. El Barcelona vuelve a su uniforme tradicional de franjas azules y rojas, con algunos vivos amarillos.

Camisetas temporada 20-21. El equipo catalán también le apostó a una camiseta negra de visitante, en la que destacan detalles dorados.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. En la urnas,a voto limpio  en las urnas vengaremos a Uribe.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Y con piedras y tomates. Una tomataton contra el edificio de la corte. En redes ya esta lista para el lunes.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Que la ceguera y el fanatismo no le impidan discernir Sr. Vargas, que columna tan patética.

75922 TERMINAL Y MARTÍN

 SE DEBEN HACER CUMPLIR LOS PROTOCOLOS EN LOS BUSES?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Sebastián Ovalle, Creo que es solo controlar la cantidad de pasajeros, que no sobrepasen los 10 por bus y asunto arreglado.”

TERMINAL  Y MARTÍN ALONSO RODRÍGUEZ (29 AGOSTO 2020)

Martin Alonso Rodriguez. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

 Pregunta para éstos transportes urbanos porque no tienen rutas hacía la dolores, zonas francas, aeropuerto, ciudad del campo si ésto también es Palmira.

Camisetas temporada 20-21. El campeón alemán usará de visitante una indumentaria gris claro, en la cual resalta el color anaranjado de los escudos y patrocinadores.

Camisetas temporada 20-21. Siguiendo en Alemania, el Borussia Dortmund renueva su estilo con una camiseta amarilla con llamativos visos negros irregulares dispuestos en forma diagonal.

Camisetas temporada 20-21. La ‘Juve’, el campeón de Italia, se vestirá con sus tradicionales franjas negras, pero dibujadas con un estilo de pinceladas verticales. El escudo y patrocinadores destacan en color dorado.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Víctimas: solo les dieron 5 minutos para hablar en el congreso, donde los vendepatrias miraban mas sus joyas relojes, si, ese recinto donde han hecho debates políticos  a ministros y no pasan de un baño de palabras que caen en el olvido, un pais que no genera representatividad con sus víctimas

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Entonces  maquillan sus mentiras diciendo que 16 curules era de aquel o de otro, y luego sigue la bufoneria de la defensa de la propiedad privada y del libre desarrollo +que dicen defender, de verdad que son especiales estos pacientes psiquiátricos uribistas

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Los ant-Uribe deben morderse con esta columna. Pero refleja en pocas palabras lo que ha sido Uribe, un patriota, que ni las nuevas generaciones que no vivieron el calvario de la destrucción de pueblos enteros, el confinamiento en casas por las mal llamadas pescas milagrosas, poco le reconocen.

75921 TERMINAL Y CIELO

 SE DEBEN HACER CUMPLIR LOS PROTOCOLOS EN LOS BUSES?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Brandon Quintero, Sería muy drástico teniendo en cuenta que muchas personas vivimos muy lejos de nuestros trabajos.”

TERMINAL  Y CIELO MARÍA RINCÓN GARCÍA (29 AGOSTO 2020)

Cielo Maria Rincon Garcia. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

 Aun hoy es muy difícil conseguir transporte desde destinos del norte del país y centro, hasta Palmira. Toca bajarse en peaje Cerrito o rozó.

Camisetas temporada 20-21. El Inter de Milán jugará con sus colores negro y azul, pero cambia las tradicionales franjas verticales por un llamativo patrón en zigzag.

En cuanto a su camiseta de visitante, escogieron un curioso diseño de cuadros sobre base blanca.

Camisetas temporada 20-21. El Milan conserva el estilo tradicional de su camiseta con franjas rojas y negras, pero incorpora algunos patrones de fondo que hacen la prenda más vistosa.

Camisetas temporada 20-21. El Arsenal afrontará la nueva temporada con un llamativo diseño en el cual destaca un patrón de figuras en forma de flecha sobre su tradicional rojo y se conservan las mangas blancas.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. respeto sus apreciaciones creo tienen razones para defender las obras de gobierno que acertadamente ejecutó, pero considero que no se puede estigmatizar a quienes pueden pensar de otra manera.  disculpas si mis comentarios ofenden sus convicciones. me retiro. gracias.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. entonces las autorizaciones para pistas de narcos no existieron?. las convivir degeneradas a grupos paras no existieron?.las masacres no existieron? los falsos positivos? la persecución a cortes y periodistas? la descalificación a los jovenes por sus pensamientos? las relaciones oscuras? .......

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. A que te refieres con responder con barbarie? derrotó a los grupos violentos con la institucionalidad cortandoles su combustible, el narcotrafico, a que te refieres con dolor a familias humildes? cesaron las masacres, pararon los secuestros, los reclutamiento....

75920 TERMINAL Y ÁLVARO

 SE DEBEN HACER CUMPLIR LOS PROTOCOLOS EN LOS BUSES?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Daniel Cataño, Que bueno sería si la seguridad fuera óptima, porque se presentan muchos hurtos y eso me daría miedo.”

TERMINAL  Y ÁLVARO BENÍTEZ HURTADO (29 AGOSTO 2020)

Alvaro Benitez Hurtado. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

 Que bueno que se conectaran con Rayo Arquitectos

Camisetas temporada 20-21. Algunos de los equipos con mayor afición ya revelaron las nuevas indumentarias con que enfrentarán las competencias que vienen para la temporada 2020-2021. Aquí, un repaso a las novedades que han venido presentando las principales escuadras del viejo continente.

Camisetas temporada 20-21. Las nuevas camisetas que lucirán los grandes equipos de Europa. Real Madrid, Barcelona y Juventus, entre otros, ya mostraron sus diseños para la próxima temporada.

Chavo del ocho. Chespirito funeral. La muerte de Roberto Gómez Bolaños, en 2014, desató una profunda tristeza en todo el continente. Más allá del ‘lado oscuro’ del programa, 'El Chavo del 8' seguía, sigue y probablemente seguirá siendo uno de los shows humorísticos icónicos en la historia de la televisión.

No obstante, un suceso particular desató cierta oleada de indignación: Florinda Meza, quien fue pareja de Gómez Bolaños, llegó a ‘impedir’ el acceso a la tumba de 'Chespirito'. Varios medios mexicanos reseñaron que la actriz no estaba muy contenta con el sinnúmero de visitas y regalos que recibía el sitio de descanso de quien fuera su esposo y compañero de set durante muchos años.

Muchos seguidores de Gómez Bolaños expresaron su descontento en redes sociales al ver que sus presentes eran retirados casi inmediatamente después de dejarlos allí.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. del tercio que habla este señor odia auribe hay que decir que se queda corto y que en su mayoria somo jovenes...de manera que en 10 o 15 años, el dr uribe sera para la mayoria de colombianos lo que realmente fué..la historia lo pondra en el lugar que le corresponde

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Ah perdona haga68 si te gusta el debate inteligente te invito ti y a los jovenes, (yo mas o menos lo soy) a que vean a Agustin Laje y a Nicolas Marquez, son una delicia para el que le gusta la confrontacion de ideas, basta que veas un video de 20 minutos

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. No te estigmatizo, queria seguir aclarando punto x punto,  te invito a que analices pruebas, que aceptes que los datos entan allí y los hechos son tozudos, aprovecha tu inteligencia averiguando las cosas de manera objetiva, sin pasiones y atando cabos, escucha a quienes vivieron los hechos, gracias

75919 TERMINAL Y CIELO

SE DEBEN HACER CUMPLIR LOS PROTOCOLOS EN LOS BUSES?

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta, responde Alcibíades Guzmán, Ya debería estar rigiendo la norma, es hora de cambiar el transporte, en los servicios públicos está en mayor foco de contagio.”

TERMINAL  Y CIELO MARÍA RINCÓN (29 AGOSTO 2020)

Cielo Maria Rincon Garcia. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

 Señor Mejía, conocer la historia es fundamental. Muchas gracias por refrescarla.

Chavo del ocho. Polémicas. 'El Chavo del 8' es uno de los programas más reconocidos en toda Latinoamérica. El relato de las aventuras de unos niños en una vecindad llegó, prácticamente, a cada rincón del mundo durante el auge de su fama en el siglo XX.

‘El Chavo’, ‘Quico’ y ‘La Chilindrina’ son los protagonistas junto con otra serie de personajes adultos, como ‘don Ramón’, ‘doña Florinda’ y ‘el señor Barriga’. El humor derivado de las situaciones insólitas es recordado por cada niño, joven, adulto y viejo que lanzó una que otra carcajada frente al televisor.

Ahora bien, por fuera de cámaras la cosa muchas veces no fue tan amable: los personajes no se abrazaban para hacer la coreografía de ‘Qué bonita vecindad’ todo el tiempo.

Tanto Roberto Gómez Bolaños (director del programa y quien encarnó a 'El Chavo') como otros miembros del elenco se enfrascaron en polémicas por declaraciones y también disputaron pleitos legales a raíz, principalmente, del legado del programa en varios rincones del continente.

Vea aquí algunas de las peleas más recordadas de los miembros de 'la vecindad del Chavo' (peleas nada parecidas a las discusiones por una pelota cuadrada o por una torta de jamón).

Chavo del ocho. Este fin de semana los televidentes de varios países de Latinoamérica –incluyendo Colombia– se quedaron sin ver 'El Chavo del 8', programa que presentan con frecuencia en cadenas nacionales.

Según la agencia 'AFP', la salida del aire del programa responde a un desacuerdo en los derechos legales por parte de los herederos de Roberto Gómez Bolaños (quien murió en noviembre de 2014) con la cadena Televisa.

Aunque en un principio la falta de acuerdo evitó que varios espectadores se deleitaran con personajes de Bolaños como ‘el doctor Chapatín’, ‘Chompiras’ y ‘El Chapulín Colorado’, todavía queda un atisbo de esperanza, pues las negociaciones no han finalizado por completo.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté 'Chespirito' en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Ferán, hijo de 'El Chavo', en su cuenta de Twitter.

Y si bien la salida del aire de 'El Chavo' causó polémica, una declaración de Florinda Meza –‘doña Florinda’ en el programa y pareja durante mucho tiempo de Gómez Bolaños– atizó el escándalo.

Ella afirmó, también por Twitter, que lamenta el resultado de las negociaciones a las cuales, “inexplicablemente, no fui invitada”, pues en estos momentos es cuando más se necesita de la alegría de 'Chespirito' y compañía.

Chavo del ocho. Carlos Villagrán, 'Kiko', desmiente retiro y actuará en una película. En tiempos recientes, los miembros restantes del elenco (algunos han fallecido con el transcurso de los años) se han dado el lujo de recordar episodios probablemente lamentables para quienes, a los ojos de Latinoamérica, fueron ‘héroes infantiles’ de televisión.

Carlos Villagrán, quien encarnó a ‘Quico’, recordó hace poco un incidente relacionado con Pablo Escobar, delincuente y narcotraficante colombiano.

'Quico' pasó por las pantallas –o mejor: por la ‘videollamada’– del programa ‘Infórmanos de todo’, de Argentina. Allí desempolvó una anécdota que relató, por primera vez en el 2012: no le recibió 1 millón de dólares a Pablo Escobar por asistir a una de sus fiestas.

Dijo que, al escuchar la cantidad que le ofrecían, “se me heló la sangre”. “Pensé que eran periodistas y dije, que suban (a un sitio donde estaba hospedado en Colombia). Tenían un portafolio. Sacaron una chequera y dijeron: ‘Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón (Escobar), ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares’. Se me heló el cuerpo. No esperaba una cosa así”, agregó.

Al parecer, ‘Quico’ pudo rechazar la oferta asegurando que solo podía estar en Colombia respetando el contrato que tenía vigente, por lo tanto, no podía aceptar ningún otro show en el país. Los del portafolio se fueron aceptando su negativa.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Otro hijo de Timochankro, Cepeda o Petro. Su T.H.P.M. no le ha podido confirmar de quien es hijo. Que estúpido y bruto este mamerto.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Bla Bla Bla mamerto eterno

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. comparemos, muchos los aquí presentes saben que estos es cierto.los uribistas son como el niño que ve al papa que le pega a la mamá, tiene miedo de denunciarlo por que hay sentimientos encontrados, es su papa, no quiere demandarlo pq lo encarcelan y el se quedaría sin papa, aun así sufre por su mama

75918 TERMINAL Y GERMÁN

CIERRE DE PARQUES

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿Qué opina del cierre de los parques?”, responde Claudia Castaño, Fue una mala decisión porque no sabíamos cómo íbamos a hacer los ejercicios, cómo nos íbamos a recrear, ahora que ya estábamos volviendo a participar del deporte.”

TERMINAL  Y GERMÁN CHAVARRIAGA (29 AGOSTO 2020)

German Chavarriaga. En su intervención sobre el terminal de transporte en la sesión de la comisión del concejo, dijo:

 Palabras y más palabras, aquí con estos representantes de palmira no va pasar nada. Por qué no manejan una mentalidad de ciudad.

Ptares Buga y Jamundí. Dos nuevas plantas tendrá el Valle del Cauca, una en Buga que tendrá un costo de $96.000 millones y la de Jamundí valdrá $94.000 millones.

Pablo Nova. Unico habitante del pueblo Epecuén (Argentina), localidad que tenía 1.500 habitantes, hasta que un día, la laguna que fue su atracción turística fue aumentando su nivel, que llegó a superar el original hasta en 10 metros.

Este hecho ocurrió hace mas de 30 años. El nivel del agua (salada) demoró 20 años en bajar y aún no ha terminado de evaporarse. En un litro de agua se encontraban 200 gramos de sal.

Opinión pensionarse obligatoriamente. Es muy buena idea, e igualmente que se regule a los pensionados el número de contratos con el estado que siguen afectando a los jóvenes, los magistrados y militares se pensionan e inmediatamente tienen contratos en varias entidades, regular el número de contratos de prestación de servicios, públicos

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Entonces que metan preso al fariano Ivan Cepeda

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. Varguitas cuando quiere ser literato parece columnista y cuando quiere ser columnista parece literato. No pega allá ni acá.

PROCESO DE PAZ. La ley no es para todos: nada les pasa a los que incumplen el acuerdo, ni siquiera a ‘Santrich’. No nos salvaron de nada, constituir grandes fincas despojando a miles de campesinos, robarse los baldios, no nos salvó de nada, que triste padecer a toda una generación de uribistas nutriendolos indirectamente con la vena rota de una guerra que al parecer les resulta conveniente