Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de diciembre de 2012

MARRULLAS Y TRAMPAS ()

 (2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Forista comenta noticia La evidencia en contra de la poderosa Dilian Francisca Toro: “Otro funcionario del gobierno pasado inmiscuido en marrullas y trampas y el jefe de la banda no vió ni oyó nada, ahora propone como candidatos a su movimiento Demoniaco un inhabilitado y un prófugo!!! no jjj ese uribe es un berraco (y lo de Santoyo... shhhh) (El Tiempo 20120707)

ALCALDES SE SUBEN SUELDO (28 22)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) En España están metidos en un problema, pues los alcaldes tenían la facultad de "ponerse ellos mismos" el sueldo, de esa forma los guarismos fueron "subiendo pa'rriba" en forma incontrolada. Ahora los salarios estarán relacionados directamente con la población del municipio, claro que hay unas rebajas muy "berracas", menos mal que no tienen la atadura de no poder rebajar salarios. Aquí tenemos el problema que si no hay recaudos para pagar o aumentarlos, no importa hay que incrementarlos, echar reversa, ni "pu'el" chiras, así se quiebre el municipio o la mayor parte del presupuesto propio se vaya en administración. Lástima que allá como aquí no sean los salarios el resultado de una buena gestión o buena posición en el ranking nacional, es así como en Colombia gana lo mismo un buen alcalde, que uno regular o uno malo, en esto los legisladores han protegido a sus fichas municipales.

REPARTICIÓN DE NOTARÍAS ()

 (2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Forista comenta noticia La evidencia en contra de la poderosa Dilian Francisca Toro: “Con esto se confirma que la reparticion de las notarias esta en manos de tom y jerry. Esta  ha sido ladrona como toda su ralea. Uribista tenia que ser. No hay un solo uribista que no sea malandro. (El Tiempo 20120707)

DIABLITOS RECOGEN BASURA (28 20)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) También me pareció extraño ese nombre y me tocó investigar. He aquí la historia: En México los concejales tienen más funciones que en Colombia. Allá si hay problemas con los servicios públicos los reclamos recaen sobre ellos, aquí no. En Minatitlán (Veracruz) hay problemas con el alumbrado público y la recolección de basuras. La comunidad le reclama a los concejales sobre estos servicios y concretamente les dicen a los concejales que si no resuelven el problema de las basuras, el primero de enero, llenarán las calles en las que viven los ediles con las basuras de toda la ciudad. Buena manera de presionar. (El asunto en Colombia no prosperaría porque los concejales no pueden darle órdenes a los alcaldes, ellos están para hacerles respetuosas recomendaciones a los burgomaestres y aprobarles todo lo que ellos les propongan, dado que desde hace muchos años les quitaron la iniciativa mediante normas legales y los alcaldes mediante coaliciones de gobierno y burocracia, les quitaron el poder de ejercer control político.) Los diablitos son las personas que en carretas recogen la basura de la ciudadanía en las puertas de las casas, cobrando por ello veinte pesos mexicanos cada vez que lo hacen.

DEMENCIA SENIL TEMPRANA ()

 (2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Forista comenta noticia La evidencia en contra de la poderosa Dilian Francisca Toro: “a esa se le subio el botox al cerebro y argumentara demencia senil temprana. Es una mujer de mucha templanza. Esta mas templada que un timbal. (El Tiempo 20120707)

OJO CON ESTE PREDIAL (28 18)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Debemos ponerle mucho cuidado con los avalúos de los predios en Colombia, veámos porqué. En Monterrey (México) los aumentos son cada 10 años y obedecen al incremento en el índice de precios al consumidor. En esta ocasión según el barrio oscilaron desde el 8% al 30%. En Colombia los incrementos son anuales, también en base a ese índice, pero además cada cinco años los incrementan sustancialmente, sin que en ese incremento se refleje rebaja alguna por los aumentos anuales que ya cobraron. Por lo tanto, en nuestro país tenemos unos incrementos ordinarios cada año y luego cada cinco, uno extraordinario al que no se le descuentan los aumentos anuales. En otras palabras: nos están metiéndo los dedos a la boca, estamos pagando doble aumento y nos quedamos callados.

OTRA VERGUENZA ()

 (2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Forista comenta noticia La evidencia en contra de la poderosa Dilian Francisca Toro: “Santo Dios, otra verguenza de los Uribistas, todas las semanas nos sorprenden de la estela de corrupcion que siguen dejando...que huella que han dejado estos Uribistas, jamas deben volver al poder... (El Tiempo 20120707)

ATIENDEN A TODA HORA (28 16)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) En el Municipio de Sonora (México) los organismos de control municipales atienden las 24 horas, todos los días del mes, sin excepción alguna, aún en ésta época de vacaciones colectivas. Siempre el ciudadano encuentra ventanillas en servicio atendidas por personas que no salen a vacaciones porque les toca mantener en funcionamiento sus dependencias. Buen ejemplo para nosotros los colombianos.

INTIMO AMIGO ()

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Forista comenta noticia La evidencia en contra de la poderosa Dilian Francisca Toro: “¿y cuándo encarcelan al jefe de esta delincuente, el culebrero Álvaro Uribe Vélez que es el mayor delincuente de la historia? Los delitos y crímenes de lesa humanidad del capo de toda la mafia narcoterrorista, son innumerables. Las agencias de inteligencia militar de los Estados Unidos afirman que fue "íntimo amigo de Pablo Escobar" y "colaborador del cartel de Medellín, http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm. También lo vinculan con graves delitos de terrorismo narcoparamilitar, http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB217/index.htm. También la "Corte Penal Internacional ya indaga sobre 'falsos positivos', 'parapolítica' y…, http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/ARTICULO-PRINTER_FRIENDLY-PLANTILLA_PRINTER_FRIENDL-6325649.html, http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/corte-penal-internacional-indaga-por-libertad-de-militares-_7691492-1. De la Corte Penal Internacional no se salvará. (El Tiempo 20120707)

PALMIRA EN ACCIDENTALIDAD (28 14)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Los tres primeros puestos en cuanto a accidentalidad vial los ocupan en su orden Cali, Palmira y Buenaventura.

ALÍ BABA ()

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Forista comenta noticia La evidencia en contra de la poderosa Dilian Francisca Toro: “Ali babá y los 40 parlamentarios..dios nos libre. (El Tiempo 20120707)

COLOMBIANOS PRESOS EN ECUADOR (28 12)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) En el Ecuador las cárceles tienen una capacidad para 17.800 personas, actualmente hay 7.823 más. Por acuerdo entre los presidentes Juan Manuel Santos Calderón y Rafael Correa, en los años 2013 y 2014 serán remitidos a Colombia 1.200 compatriotas, que ya cumplieron la mitad de la condena, vendrán en grupos de 50 mensuales. La mitad de los presos colombianos son por narcotráfico. El 17% están por hurto y el resto por pertenecer a la guerrilla. Hay en el país, 50 ecuatorianos presos, que muy seguramente serán enviados a su país de orígen, aunque muchos no quieren que eso ocurra.

REELECCIÓN TAPARÁ ()



(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Forista comenta noticia La evidencia en contra de la poderosa Dilian Francisca Toro: “Con razon los uribistas quieren reeleccion, pues se taparia toda la corruptela q todavia esta vigente, y lo peor, legislando. (El Tiempo 20120707)

MITAD DEL PERSONAL A LA CALLE (28 10)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Anuncia el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón que para cumplir las metas y que el Departamento del Valle no descienda de categoría, tendrá que reducir la contratación de personal a la mitad. Es una mala noticia para muchos empleados de la Gobernación. (Tendrá que hacer lo mismo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA en su reforma administrativa para ahorrar con que alimentar el manoseado Fondo Pensional? Fondo al que por cierto le están dando muchas largas.)

PODERES OMNIMODOS ()

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “A las buenas o a las malas, tendrán que ser juzgados, al congreso con nuestro voto no le dimos poderes omnímodos, y somos el pueblo quien tiene la ultima palabra de como y porquien se juzgarán.

POLLOS AZTECAS (28 08)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Los concejales del Municipio de Juárez en Mexico, junto con el alcalde repartieron personalmente pollos a las familias que viven en las colonias (barrios) de más escasos recursos, para la cena de navidad. Los entregaron ellos, porque aunque los pollos estaban bien muertos y bien congelados, de pronto para calentarse salían corriendo en los muslos o volando, para calentarse y nunca llegarían a las ollas de las comunidades. (Se aclara que no fue por desconfianza, sino por tener además contacto con la gente. En cada casa entregaban uno o dos pollos. En Palmira, alcalde y concejales podrían repartir unos veinte mil pollos, de a mil cada uno.)

JUZGANDO COMPINCHES ()

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “En conclusión corruptos juzgando a sus compinches corruptos. la verdad quisiera saber cuál de los dos organos es mas corrupto y prevaricador, el congreso o la CSJ.

SESIONES LIGHT (28 06)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Ya se me estaba olvidando mencionar las sesiones "light" que tanto criticaba el ex concejal ARMANDO GÓMEZ RAYO. De ellas tuvimos muchas este año, se iba prácticamente a contestar a lista, tomar tinto y agua y a que quedara la rayita en la lista de asistencia. Muchísimas sesiones sin ninguna idea nueva, se causaron los honorarios, pero esa platica se perdió, la ciudadanía paga impuestos, no recibió nada nuevo a cambio de su dinero. También muy acertadamente decía el ex concejal JOAQUÍN OSCAR FONSECA CAMARGO, voy a hablar para llenar acta.

PICOTA VACACIONAL ()

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Así como se derribó la ley 30 de la educación, también habrá que aporrear esta ley sinverguenza. no más con esta "picota" vacacional llamada congreso.

AGUINALDAZO MEXICANO (28 04)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Desde el año 2013 ya no recibirán el aguinaldo los integrantes de la alta burocracia, que en México son el alcalde, los concejales, gobernador, diputados, síndicos. Ese aguinaldito que ellos mismos se autopagaban era el equivalente a 90 días de salario. La medida no entró en vigencia este año, porque extrañamente, aunque hubo tiempo para publicarlo antes de la fecha de pago del "aguinaldazo" este mes, su publicación se hizo cinco días despúes de haberlos pagado y otro asunto curioso, los magistrados actuales continuarán devengandolo... como sucede en Colombia, extraña coincidencia. Nótese que en el país manito, los califican de "alta burocracia".

CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN ()



(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Eso es lo mismo que esta sucediendo con los delincuentes del carrusel de la contratacion estan eligiendo a los jueces para que los juzgen y posiblemente los condenen

TODO PARA ELLOS (28 02)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Comentario de ciudadano de Iquique (Chile) acerca de sus concejales: “Don Flavio Rossi: En qué mundo vive usted ? Una persona con los $ 450.000 que le pagan (no sé para qué) ya que siempre usted recalca que le caracteriza "el servicio Público", al igual que su hijo Fulvio, pero a la hora de la verdad, es el dinero el que se interpone entre usted y sus obligaciones. Si los Concejales ganan "tan poco", qué hace entonces que no se dedica a la medicina. Misma sugerencia para su caritativo hijo. Estos socialistas son unos impostores. Se disfrazan con caricaturas que legislarán "para el pueblo", pero a la hora de la verdad, NADA, todo para ellos. Le recomiendo que presente su renuncia de inmediato...quizás usted pueda ganar más haciendo lo que hace todo buen chileno, TRABAJAR HONESTAMENTE POR EL PAÍS y dejarse de chismes, que para eso ya estamos llenos. (Encontramos lugares comunes con los políticos colombianos, allá y aquí dicen que están al servicio del pueblo, pero les preocupan sus retribuciones monetarias.) 

JUSTICIA INDEPENDIENTE ()

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “No hay que ser tan bruto para pedir que la justicia sea independiente y que prime el derecho civil sobre el derecho militar para que esto no se convierta en un una dictadura.

CALAMA CHILE CONCEJO (28 00)

(2012 DICIEMBRE 28 VIERNES) Tiene 138.000 habitantes, municipio eminentemente minero, en donde como es lógico, la población masculina supera ampliamente a la femenina; su concejo consta de 9 integrantes (6 hombres, 3 damas), cuatro de ellos reelectos y cuando sesionan lo hacen bajo un extenso temario, cada sesión se divide en dos partes, una por la mañana y otra en la tarde, indicándonos que se pueden tratar muchos temas. (Magnífico que sesionen durante todo el día y no lo hagan como en Colombia, todos los días, para que en intrascendentes sesiones se oigan a personas que no tienen nada que aportarle al municipio, a las cuales deberían citar al verdadero responsable de la administación. En Calama, hay una nutrida colonia colombiana.)