Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 18 de abril de 2019

1822 ATENTADO EN YUMBO


001. JOHN EDISON CHÁVEZ PAZ. Candidato por firmas a la alcaldía de Yumbo informó que sujetos que viajaban en moto le dispararon mientras conducía su camioneta.

002. No ha empezado la campaña aún y ya han asesinado a dos aspirantes a alcaldías (El Cerrito y El Cairo).

003. La campaña debe empezar el 27 de julio 2019, aunque en Palmira empezó el año pasado.

TRANSMILENIO. En un mes los colados alcanzan a dos millones cuatrocientos mil.

--- Mal contados son $5.300 millones que dejan de ingresar a las arcas de ese sistema de transporte.

LUCHO GARZÓN. Quiere ser nuevamente alcalde de Bogotá.

--- Esas repeticiones deben prohibirse

--- Hay que darle el paso a personas nuevas, sean jóvenes o viejas.

--- Si no tiene el ex alcalde  opción de ir a un cargo más alto, es mejor que se retire.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) Los bomberos locales atendieron por más de cuatro horas la emergencia. Dicen que, posiblemente, el incendio se propagó durante los trabajos de rehabilitación a los que era sometido el edificio.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) Las autoridades afirmaron, en la noche del lunes (hora local), que lograron salvar la estructura en su totalidad.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) Los bomberos hicieron lo posible por apaciguar la enorme llamarada.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) En el momento del incendio la Gendarmería desalojó la Catedral, sin embargo, se desconoce si hay personas heridas.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) Medios locales aseguraron que las llamas afectaron a la torre conocida como 'la aguja', más alta que las dos torres frontales de planta cuadrada.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) Notre Dame ha sido sede de importantes acontecimientos como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
.

1820 VÍA HACIA EL MÁS ALLÁ


001. ACCIDENTES EN LA VÍA. Continúan los accidentes en la mal llamada “recta”, que de recta no tiene nada

--- Hay exceso de velocidad.

--- Eso de volar bajito a 100 kilómetros por hora es muy peligroso

--- En un segundo se recorren 28 metros

--- En un abrir y cerrar de ojos, pasa uno de esta vida a la otra

--- En un parpadeo del conductor, el carro recorre 2 metros, suficiente como para pasar de vivo a muerto.

--- Además la carretera tiene muchos altibajos y uno que otro bache que ocasionan accidentes.

DÍA NACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA INSURRECCIÓN.En Rionegro se realizó el foro por Las Víctimas y sus Derechos, con asistencia de representantes de las mesa departamental y municipal de participación de víctimas y entidades con corresponsabilidad en su atención como la alcaldía, Personería y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

DÍA NACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA INSURRECCIÓN.La Unidad para la Reparación a las Víctimas apoyó las actividades en municipios priorizados de la región como Medellín, Vigía del Fuerte, Remedios, Segovia y el corregimiento Machuca.

DÍA NACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA INSURRECCIÓN.El director de la Unidad en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, destacó que “el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas se celebra el 9 de abril desde el año 2012 como una medida de satisfacción de la reparación integral que contribuye a la dignificación de las víctimas y a reparar los daños morales e inmateriales”.

SALUD-ET. “Así se robaron el sistema de salud colombiano”¡ Parasitos señor? quizas en Estados Unidos, donde se supone que se puede realizar el sueño americano, donde no importa la religion, la raza, para cumplir sus objetivos. Ahora, pueden haber muchos planes gratuitos, pero un gran porcentaje de la poblacion estadounidense, que trabaja, que paga impuestos y no pueden acceder a salud. De otra parte, ud decia que se media la calidad por los dos lados: cantidad de plata invertida y salud en terminos objetivos y, como usted mismo dice, eeuu no logra ninguno de los dos: gasta mucha plata y a pocos atiende. En Colombia no se puede pedir para nada algo similar, la inequidad social, racial, economica impide que todos tengan las mismas oportunidades siquiera laborales, a eso sumele que la mayoria del pais no cuenta con servicios basicos minimos lo q genera una buena cantidad de enfermedades previsibles.

SALUD-ET. “Así se robaron el sistema de salud colombiano”¡ (cont) y por lo que se hace esencial en Colombia la intervencion del estado para brindar condiciones similares de desarrollo. Finalmente, señor, creo que desde el mismo año en que Adam Smith publico la riqueza de las naciones se evidencio que la "mano invisible" era solo un cuento. Solo hace falta ver que la economia no se autoregulo en Wall street y de alli la crisis, como tampoco se regula en Colombia donde una persona que estudio 11 años gana 200 euros al mes, la mitad de lo que gana alguien q estudio solo 5 años mas o 1/5 q alguien que estudio 7 años mas -eso que no cuento ni a congresistas ni cacaos que ganan hasta 20 salarios minimos al mes-. o q me dice de los de la Comuna 13 o de Soacha q ni siquiera les dan trabajo por se de alli? El estado necesita regular el mercado para que halla una redistribucion de la riqueza y un acceso igualitario y humano para todos los conciudadanos!

SALUD-ET. “Así se robaron el sistema de salud colombiano”¡ Usted (al igual que los demás socialistas) pretende "arreglarle" la vida a todo el mundo, con el dinero de otros! Si tanto les preocupa la inequidad y la pobreza, por que no producen y ayudan a la gente? La única solución es robar a los demas? Por que los franceses solo piensan en manada? Por que se insiste en imponer a todos lo que está fallando? Si el sistema de salud universal es tan maravilloso, por que no es voluntario? Quien se va a negar a hacer parte de algo que lo va a beneficiar?

69830 ALAN GARCÍA


001. ALAN GABRIEL GARCÍA PÉREZ LUDWING. Ex presidente peruano, se suicidó a los 69 años, cuando la policía lo iba a detener, acusado de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

002. Empresa dedicada a las grandes obras, que sobornó a altos funcionarios de los gobiernos, incluyendo a varios presidentes.

003. Había nacido en Lima 23 de mayo de 1949 y falleció en esa misma ciudad el 17 de abril de 2019.

004. Fue dos veces presidente del Perú.

005. Se comenta que ojalá sigan su ejemplo todos aquellos altos funcionarios de los Gobiernos Suramericanos, que recibieron el soborno en billetes verdes.
.
EXCENTRICIDADES. Top 10 de las excentricidades que compraron los más ricos del planeta en 2018

    Diamantes de color: el Winston Pink Legacy, un diamante Rosado de 19 kilates, se vendió en Christie’s por 50 millones de dólares.

    Es muy grande y bello. / Getty

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) Los usuarios en redes sociales registraron las columnas de humo que se levantaron sobre la cima de la histórica catedral de Notre Dame.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) El incendio sobre la catedral se presentó durante la tarde de este lunes.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) La legendaria Catedral está en pie desde 1345 y, recientemente, autoridades habían iniciado ahí trabajos de restauración.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) La parte superior de la catedral fue consumida por las llamas.

INCENDIO EN NOTRA DAME. (ET) La icónica aguja de este monumento de la humanidad se consumió. Cayó.