Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 25 de diciembre de 2010

EQUIPO CONTRAEMERGENCIAS (1007)

(2010 DICIEMBRE 25 SÁBADO) Vamos a ver cuales funcionarios quedaron con la responsabilidad de enterarse de las situaciones que se presenten en los diferentes sectores del municipio de Palmira afectados por el invierno. Según designación del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ y de proponer soluciones, claro está. 1) Zona Franca del Pacífico y Palmaseca: Luz Mary Coronado, Wendy Armenta y Francisco Diego Cadena Antía. 2) La Dolores, Palmaseca y Caucaseco: Fabián Giraldo  Segura y Napoleón Rojas. 3)  Piles: Carolina Castro Naranjo y Nancy Rios Valencia y su equipo. 4) Toche, Tiatino y Combia: Norberto Arboleda, Santiago Betancourt, Oscar Mayor y José Dennis Toro. 5) Bolo Madre Vieja, Barrio Nuevo: María Ester Guandica, Marisol Fandiño, Angélica María Donneys y Víctor Ramos. 6) La Pampa, Boyacá: William Andrei Espinosa y Carlos Chávez. 7) Techo Azul, Amaime: Francia Ceballos, Nancy Estela Delgado y Numa Andrés Paredes. 8) Censo de árboles y cultivos agrícolas: Reynel Plazas, Germán Ramírez y Rolando Zúñíga. 9) Gualanday, Mesón, Buitrera, Arenillo, Iracales: Jorge Enrique Llanos y Edgard Iván Quintero. 10) Juanchito: Luciano Rueda, Eduardo Rodríguez Crispín y Etelberto Cárdenas. 11) Quisquina, La Nevera: Norberto Arboleda, Santiago Betáncourt, Oscar Mayor y José Dennis Toro. Como se puede observar las zonas afectadas son muchas y amplias.

ANDRÉS FELIPE VALENCIA BURBANO (1006)

(2010 DICIEMBRE 25 SÁBADO) Fue nombrado en la Secretaría de Cultura y Turismo el Licenciado ANDRÉS FELIPE VALENCIA BURBANO, desde el 16 de Diciembre del 2010, quien laboraba en la Secretaría de Educación.  Una rotación de cargos dentro de la misma administración del doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, al pasar de la Secretaría de Educación el Licenciado Valencia a la Secretaría de Cultura y Turismo.  De la Secretaría de Cultura y Turismo, trasladaron a la doctora ANA MARÍA REYES GUAYARA a la Secretaría de Tránsito.

ADRIANA MARÍA REYES GUAYARA (1005)

(2010 DICIEMBRE 25 SÁBADO) Desde el 16 de Diciembre del 2010 desempeña el cargo de Subsecretaria de Movilidad, como le llaman ahora a la Secretaría de Tránsito, ADRIANA MARÍA REYES GUAYARA, dentro de la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Este es un traslado, porque antes ocupaba el cargo de Subsecretaria de Cultura y Turismo, por lo tanto no entra ningún funcionario nuevo a la alcaldía. La información del Municipio no dice cual es la especialidad de la servidora pública, de quien solo dice que es doctora. Por lo tanto no podemos precisar si las funciones a desempeñar o las desempeñadas eran del giro de sus estudios.

VENTA ACCIONES TELEPALMIRA (1004)

(2010 DICIEMBRE 25 SÁBADO) Tomemos el concepto de la señora Amparo (figura en el sondeo sin apellido), ama de casa: “Realmente no sabría decirle, pero si la ciudad va a ver sus ingresos mermados por esta venta, debido a que son muy pocas las rentas que tiene la Administración Municipal y debe reflexionar con mucho cuidado la medida”. Es interesante lo dicho por doña Amparo, pues como ama de casa dice que los ingresos del municipio son pocos y en realidad así son. El municipio de Palmira no tiene como otros entes territoriales ingresos adicionales a aquellos que tienen el desagradable nombre de “impuestos”, porque son impuestos, a la brava. Tomemos como ejemplo de eficiencia al Municipio de Medellín, que tiene en las Empresas Públicas de Medellín una fuente de ingresos. EPM cada año le entrega al Municipio de Medellín y por ende a todos los medellinenses, unas sumas gigantescas de dinero, que el Municipio se gasta en obras, pero hay más, las Empresas Públicas de Medellín licitan a nivel internacional grandes negocios y participan en obras de gran envergadura en varios países y nosotros aquí en Palmira pensando en pequeño.

VICTOR JULIO GONZÁLEZ (1003)

(2010 DICIEMBRE 25 SÁBADO) En un volante repartido para promocionar su candidatura a la Gobernación del Valle, se puede leer: iniciador de la Concesión portuaria, del Plan de Modernización, de la Gestión de Calidad y equipamiento del terminal marítimo de Buenaventura; Realizó convenios nacionales e internacionales; Constituyó el primer Fondo de Empleados de su región; fue gestor de la Fundación Fabio Grisales Bejarano que trabaja en le educación de la juventud bonaverense; desarrolló la iniciativa y la implementación del reciclaje de materiales para la construcción de vivienda en su región. Como Cónsul apoyó la Asociación de Colombianos Unidos en Panamá y la organización del programa de ayuda educativa a la población infantil vulnerable con el apoyo de empresas de la comunidad colombiana; fortaleció las relaciones institucionales entre los gobiernos de Colombia y Panamá, gestionó la promoción comercial de servicios de la industria colombiana en Panamá, su labor fue reconocida por el Concejo de Colón por su labor como diplomático en beneficio de la comunidad. Queda como material para un futuro, si participa en una contienda para un período completo.

EXCUSAS BOGOTANAS (1002)

(2010 DICIEMBRE 25 SÁBADO) Siguiendo con las excusas que presentan los concejales de Bogotá nos encontramos otra así: Es muy común que los concejales, los secretarios del despacho y muchos servidores públicos o se gradúen mientras ocupan los cargos, o teniendo un título universitario quieran tener otro, con lo que mejorarían su hoja de vida para ocupar otros cargos más altos en la pirámide burocrática. Es usual que los municipios o las entidades descentralizadas paguen total o parcialmente los gastos de las matriculas, mensualidades, transportes, alimentación, libros y gastos de otro tipo que tengan los estudiantes. Cuando un servidor público además estudia en ocasiones lo hace en el tiempo en el que tiene que laborar, en ese mismo tiempo debe preparar exámenes, investigar y dedicar una parte de él para trasladarse al centro educativo, tiempo que es menor si estudia en Palmira y mayor si lo hace en Cali. En Bogotá el concejal Felipe Ríos de Cambio Radical dice que no puede asistir a las sesiones del concejo porque está estudiando una maestría que se cruza con sus sesiones. Muy seguramente estudia con permiso del concejo y en ese caso tendría derecho a los honorarios, como cuando se está en comisión.