Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 21 de agosto de 2013

PATRIA CON HONOR MUERTO (AG 21 23 50)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista comenta noticia (El Espectador) Farc piden financiación estatal para crear un medio de comunicación. todo esta consumado, gracias señor presidente santos, pasara usted a la historia de este aciago e insano país, a la historia, ella se encargara de calificarlo en su justa medida. de otra parte igualmente gracias por sus buenos oficios en relación con la política que desde el fallo arbitrario de la haya cuyos intereses oscuros no se demoraron en versen, se esta consumando otra afrenta contra un país que no defiende lo suyo, como otros países soberanos lo hacen. con actitudes de bla, bla, y nada de efectividad, se deja regalar este país que ya no tiene nada. el honor de patria ha muerto, y el artífice tiene nombre y la historia lo dirá.
Forista comenta¡ojo colombianos! la mafia farc y sus secuaces quieren "asesinar álvaro uribe vélez". ¡ojo!
Forista comenta lo que buscan es "asesinar álvaro uribe vélez y culpar a los militares o a la 'extrema derecha' del crimen. así lograrían doble efecto: sacar a uribe vélez del camino, y llevarse al matadero a oficiales incómodos para las farc y para el gobierno". ¡ojo!
Forista comenta partido socialista venezolano, detrás del atentado terrorista contra álvaro uribe en argentina. ¡ojo colombianos!
Forista comenta por que no piden mejor un canal de televisión y se ponen a hacer realitys y narconovelas, eso deja buenos divivendos y ustedes de eso saben mucho, que tal un reality en el caguan?, reaiting totqal.

Y SUS AHORRITOS? (AG 21 23 40)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) ..Forista comenta noticia (El Espectador) Farc piden financiación estatal para crear un medio de comunicación.esa financiación que piden es para no utilizar la plata que tienen por secuestros y extorsiones ?
Forista comenta que gran hijos de puta tan bobos. piensan que estan en participando en un concurso de cumplir sus sueños o que mierdas.
Forista comenta pues es "normal"... creen uds. que ellos se van a desmovilizar como "ovejitas" después de 50 años de lucha armada?? quieren una buena parte del pastel y para pacificar esta mierda hay que hacerlo... o como quieren seguir viviendo en este país donde la corrupción política y el monstruo del narcotráfico son los reyes??
Forista comenta payasos, payasos, payasos y mil veces payasos.
Forista comenta jaja que ingenuidad; que disparate!

VENTILADOR SE APAGARÁ (AG 21 23)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) ..Forista opina sobre noticia (El Espectador) Estrategia secreta de los Nule: a lo bien no quisiera estar en los zapatos de cualquiera que lleve el apellido nule en este momento, por otro lado, veremos que partido termina perjudicado en todo esto y mejor aun si este ventilador si terminara con energia o sufrira algun apagon improvisto
Forista opina: aquí esta pintada la podredumbre del estado colombiano en todas sus estancias. esto no es de ahora, esto es viejo y seguirá siendo pan de cada día en nuestro país. existirán otros nules y los pendejos pagando impuestos para que estas sabandijas y los empleados públicos sigan enriqueciendo a costillas de los mas imbéciles. y después colombia es pasión que linda es colombia
Forista opina: estos triple hp corronchos ratas de alcantarilla no vienen ir preparando una circular roja para estos bandidos
Forista opina: muero por verlos llegando a catam con esposas y grilletes en las patas como a los peores bandidos. si no devuelven la plata robada, que al menos sufran esa humillación. espero de corazón, que incumplan la citación de la fiscalía para que sea la misma interpol que los deporte.
Forista opina: uhyyyy no aqui si cabe la frese: estos si son los mas insignes triplehtp's mafiosos picaros de los ultimos tiempos de nuestra refinada y nobles clases politica y burguesa podridas en la corrupcion.

TUERCAS CORRUPTAS (AG 21 22)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Si en Colombia llueve, por Bolivia no escampa. Los concejales de la Paz Bolivia, han descubierto que el Municipio había comprado dos tuercas de repuesto, con cuyo valor se hubiese podido comprar la máquina dañada, una vez y media, a precio de hoy. Aquí en Colombia, hemos visto que se han llegado a comprar tierras para dar paso a carreteras, 50 veces por encima de su valor real. 

EL QUE NADA DEBE ... (AG 21 21)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia (El Espectador) 'Timochenko' ratifica que Farc no quieren ir a la cárcel tras proceso de paz siempre he estado de acuerdo de que se espien las conversaciones telefonicas, emails, facs, etc como una manera efectiva para batallar con los elementos criminales e terroristas. los gobiernos de eeuu, canada, europa, rusia,etc lo han implementado. como dice el refran "el que nada debe, nada teme." muy bien por el das. quienes sufrieron por el espiar. nadie. nadie fue a parar a la carcel por el espionaje. donde estan las grabaciones? la unica grabacion que se reporte, es la grabacion al presidente uribe en su famoso "te doy en la cara mari ..a" arias, fue a la carcel por algo que se ha hecho en todos los previos gobiernos. el no se enriquecio.por que no tenian suficiente evidencia, ahora arias lo han dejado libre. eso fue presecucion politica. uribe fue electo por el 65%.

Forista opina siga soñando que soñar no cuesta....sueñe que sueñe.

ROY IGUAL HIZO PALMIRA (AG 21 20)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Durante su permanencia en la presidencia del Congreso, Roy Barreras, hizo algo parecido a lo realizado en Palmira, durante cada administración. Sacó gente y ahora esas personas ganaron el derecho al reintegro y el congreso debe hacerlo, pagando millonarias indemnizaciones, que por supuesto Barreras no pagará, sino todos los colombianos.

CLUB MILITAR (AG 21 19)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Donde está el ministro Pinzón? Ah, ya se, en el Club Militar refrescándose con unos whiskies.
Forista oPINA El canalla del Santos debe ser juzgado por traicion a la patria y violacion a la constitucion entre otros delitos por no cumplir con sus funciones constitucionales de proteger la soberania nacional, por no proteger la seguridad nacional ni la de sus ciudadanos. Buen tema de tesis de grado para los estudiantes de derecho asi como el tema de tesis de el estudiante que hizo destituir a la fiascal Vivian Morales.
Forista oPINA Si ya tienen cupo en el congreso con el senador cepeda y con robledo, para que quieren mas?
Forista oPINA Recientemente publicaron por todos los medios de comunicacion con excepcion de este pasquin de El Tiempo una noticia sobre la denuncia del gran expresidente Uribe sobre como fueron pagados mas de 2 millones de dolares por la liberacion de los secuestrados chinos pertenecientes a la petrolera Emeral Energy. El sol no se puede tapar con las dos manos. No a la reeleccion de la mentira: Uribe 2014
Forista oPINA Después que se les aprueben sus curules en el Congreso, si algun dia el Congreso quiere que todos los congresistas tienen que ser electos popularmente, que creen que las Farc van hacer? Irse a la selva a secuestrar y masacrar colombianos. En otras palabras, aprobarle esta obscenidad a las Farc significa que Colombia claudica a sus derechos como país democrático. Es esto lo que el traidor de Chucky quiere para el país?

ESPECTÁCULOS GRATIS ENFRENTADOS (AG 21 18)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Hay una queja de la comunidad por realizar eventos gratis enfrentados en la Fiesta Nacional de la Agricultura,  por ejemplo, el desfile de Palmira Avanza, se realizó a la misma hora del recorrido de los autos antiguos.

PURO POPÓ (AG 21 17)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Forista comenta noticia (el tiempo) millonaria casona construye el concejal salamanca en la calera: Otro que como uribe nacio en cuna de oro !! jajajajaja como no, si todos sabemos que se hicieron el dinero siendo funcionarios del estado!!!!!! o tomando los caminos alternos de la vida. este señor en la clinica fray bartolome de las casas donde robaron a muchas personas, tenia interes en muchos negocios con un tal mendoza
Forista comenta Así vive el presidente más "pobre" del mundo. entender que esta republiqueta de miier da está en manos de la mafia uribista, el hampa de cuello blanco, los políticos corruptos y los criminales neoliberales...hasta cuándo? hasta cuándo ya no quede nada para las mayorías decentes y necesitadas?
Forista comenta Puro popo este desgraciado ya tiene todo planeado quien sabe cuantos notarios compro y ahora viene a decir que esos predios son de el y de la familia .... y si estaba investigado por que no lo frenaron y le congelaron los bienes
Forista comenta jajaja dizque por seguridad omite dar el precio del predio!!! Será que nadie se dio cuenta que dijeron entre 1500 y 3000 millones? Deberían solicitar expropiación para construir allí parte de las 100000 viviendas de interés prioritario que propuso santos.
Forista comenta Sume los sueldos y vera que no explican el dinero, admas esa es la casita de campo

SANEAR CLASE POLÍTICA (AG 21 16)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “por que no sanear a la clase politica primero y despues nos aumentan el predial. o es poco lo que pagamos para estos corruptos. (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso permanente de actualización catastral, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)

RESPIRANDO POR LA HERIDA (AG 21 15)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre artículo (El Espectador) El Colombiano del Siglo los amigos del terrorismo están respirando por la herida, y les tocará seguir sufriendo por unos años más,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,,,,
Forista opina no había entendido la molestia de francisco gutierrez panelista del gran colombiano, por la elección del dr.uribe, es actualmente asesor de las farc en la mesa de negociación en cuba, ohh sorpresa
Forista opina lo único que esto demuestra, es que si los militares y policías y militares pudieran votar en este país, uribe sería presidente indefinido; esta claro de que pueden votar, y mucho, en las redes sociales. sin plata para la educación, quien podrá calmar tanta ignorancia junta?
Forista opina irrespetuosa la señora, asi elegimos los colombianos, se nota q le duele mucho a la señora y le seguirá doliendo, deberia mas bien analizar cuales son las razones objetivas por las q elegimos al dr.uribe, el colombiano mas ilustre y apreciado por sus compatriotas
Forista opina a ver, porque no nos dejas saber las "razones objetivas"? para elegir al ¿dr. dice? uribe no supo lo que fue cursar un doctorado!

EL COTORREO AYER (AG 21 14)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Ayer no salió al aire el programa El Cotorreo, que dirige Javier Alberto Buitrago Rodríguez, fue reemplazado por un un musical llamé a la emisora a preguntar al respecto, pero por toda respuesta obtuve "son decisiones internas de aquí"

INDEMNIZAR A LAS VÍCTIMAS (AG 21 13)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?:  Estos asesinos no tienen perdon, ni de dios ni de los colombianos. personalmente estoy de acuerdo con el proceso de paz solamente porque ya llevamos muchos anos soportando asesinatos, extorsiones, desplazamientos, mutilaciones, secuenstros, etc, por parte de este grupo guerrillero y creo que ya es hora de llegar a un acuerdo, aunque no estemos de acuerdo, con el fin de acabar con este problema tan terrible que azota al pais. para mi mejor que acabaran a bala este grupo, pero como no es tan facil hacerlo, entonces no hay otra alternativa que el de llegar a un acuerdo con estos asesinos. solo espero que este grupo se haga responsible de tanta massacre e indemnice a las victimas que han sufrido a manos de las farc. tambien espero que todos los que han sido despojados de sus tierras logren regresar a estas y todos aquellos que han sido desplazados tambien puedan regresar a sus lugares de origen. es algo mas que justo. velena
Forista responde Nunca, jamas....qué horror
Forista responde Preguntas sesgadas de este periodismo colombiano que también es responsable de la violencia en colombia!. lo que tienen que preguntar es, con basa en el informe de la memoria histórica : basta ya, si los colombianos queremos todos hacer la paz o si por el contrario vamos a seguir haciéndonos la guerra. la pregunta es si el pueblo va a perdonar a las oligarquías que nos han hecho la guerra para conveniencia de sus intereses?
Forista responde Perdonamos.....?dos de los pasajeros muertos eran niños. una bebé, entre los heridos. el vehículo cubría la ruta cali-tumaco. esto fue una salvajada sin antecedentes. seis personas fueron incineradas dentro del bus%u201d, dijo antonio navarro, gobernador de nariño. seis personas, entre ellas dos niños, murieron incineradas, cuando quedaron atrapadas por el fuego en el bus en que viajaban, luego de que guerrilleros de la columna mariscal sucre de las farc incendiaran el automotor que cubría la ruta cali-tumaco. la única de las víctimas del hecho que ha sido identificada fue elier ruano, quien era el conductor auxiliar del bus de la empresa transipiales. el nombre del resto de las personas muertas no se ha establecido, ya que sus cuerpos quedaron carbonizados. ruano, según fuentes de transipiales, estaba descansando en un compartimento ubicado en la parte de atrás del vehículo, mientras el otro conductor manejaba. por esa razón, según el relato de uno de los sobrevivientes, el auxiliar no alcanzó a salir del bus. quedó atrapado entre los hierros retorcidos. la tragedia, que generó indignación, ocurrió en la mañana de ayer en un retén de la guerrilla instalado en la vereda palpis del corregimiento de ospina pérez, en el municipio de ricaurte, nariño.
Forista responde Total perdon en esto de la paz hay que mirar la vida hacia adelante no hacia el pasado los muertos duelen pero no los podemos resucitar

RIVERITA, DON FIDEL Y DON FITO (AG 21 12)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Al programa radial de Adolfo León Florez Vergara,  Don Fito, el comunero, llamó don Fidel Arias Mancera a quejarse por todo el "despelote" que hubo en la cantina de palmira, el Parque Obrero. Habló de heridos, correteos y mil cosas más. Luego de la intervención de don Fidel, los comentaristas del programa, lo llamaron "Riverita", con ello quisieron decir que era mentiroso y que faltaba a la verdad. Hoy en en mismo programa, don Fito admite que en el Obrero hubo desmanes, aunque la presentación del informe fue sometido a blanqueamiento, para que la administración no se molestara. Estas conductas hay que denunciarlas y no taparlas, así este programa haya sido pagado por las administraciones municipales una tras otra. El periodista se juega la credibilidad y su profesionalismo entrando a la moda del tapen, tapen, tapen. Al final no le presentaron excusas a Don Fidel por haberle dicho mentiroso al aire, ni tampoco a la comunidad por haber escondido la verdad, pues en ese momento los hechos eran vox populi.

AMIGOS DEL ALBA (AG 21 11)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre noticia (El Tiempo) Farc plantean que Ejército y Policía sean fuerzas para la paz Claro, y rodeados de nuestros entrañables amigos del alba.
Forista opina y sus crímenes, secuestro, extorsión, asesinato, voladura de oleoductos, voladura de torres de energía, de que época son ?. De que época son los cultivos y el trafico de drogas?. De que época son el trafico de armas y el despojo a los campesinos de sus tierras?
Forista opina Es fácil pensar lo que esos delincuentes piden....fuerza de paz, o sea que los dejen trabajar secuestrando, asesinando, extorsionando, atracando ...sin que la fuerza publica intervenga .....la verdad que estos malditos salvajes de las vejestorias farc son cínicos..en verdad unos malditos cínicos.
Forista opina El cinismo y el descaro de estos terroristas no tiene limites ni medida, ahora no les sirve el ejercito ni la policía. Como les van a servir si les han dado por el c.lo desde el gobierno de Uribe. Mas bien este presidente cachafloja les ha dado un respiro, aceptando unas negociaciones que todos sabemos no van a llegar a ninguna parte. Es como preguntarle al marrano si cree que el carnicero es buena persona. Estos bellacos truchimanes todavia no se han dado cuenta que su cuento ya pasó que nadie los quiere; que nadie les cree, y mucho menos les acepta ningun tipo de sugerencias que lleven como finalidad cambiar el pais y o sus instituciones.
Forista opina Qu estan esperando las fuerzas armadas para actuar!!!! el pais entero las respalda, no mas farza con los narcotraficantes!!!! esto no conduce sino al abismo sin fondo!!!!fuera Chuky el muñeco diabolico!!!!

CANTINA DE PALMIRA (AG 21 10)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Ese deshonroso título lo tiene el Parque Obrero en Palmira.

APROVECHAN PARA ROBAR (AG 21 09)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista comenta noticia (El Tiempo) Es 'urgente' iniciar un 'diálogo incondicional': Eln nada de casa por carcel a los ladrones de los contribuyentes. cada dia mas inpuestos y es para ellos. vamos opinadores dicelo a tus hijos. comencemos por los pequeÑos diciendoles que no hay que admirar a los gobernantes. porque son ellos los que que se roban los aportes que cada uno de nosotros que hacemos para poder vivir. aprobechan de su nombramiento que se lo dio el pueblo para robar,y hacer muchos negocios ilicitos que por eso nosostros los colombianos en toda parte somos recriminados. en el gobierno se refugia mucho delincuente. gracias seÑores tiempo por permitirme
Forista comenta Si la farc con un previo acuerdo de 5 puntos todos los días salen a pedir cosas nuevas, que será lo que piensa pedir el eln cuando plantea un "dialogo sin condiciones" (sin condiciones previas)? a lo mejor esto fue lo que acordaron los jefes de las dos guerrillas en su reciente conversación y a lo mejor también fue acordado con nuestro flamante presidente Santos. Es hora de promover una revocatoria del mandato a Juan Manuel Santos por su mal gobierno y por el peligro de que haga una negociación donde entregue al país
Forista comenta Si el mismo presidente admite que son 1.500 elenos, plomo es lo que se necesita. En la época de Uribe la presión militar los obligaba a soltar a los secuestrados. No se haga más el boludo Santos y cumpla con su deber constitucional de defender la vida honra y bienes de los Colombianos. Si lo que quiere es entregarle el país a esa plaga, me dá pena decirle que 44 millones de hermanos Colombianos se lo vamos a impedir.
Forista comenta Güebino dice que urgente, pero en el pasado el eln (Enemigos de la Naturaleza) siempre se ha burlado de los diálogos. El eln ha derramado más petróleo en el ecosistema colombiano que el derrame causado por el supertanquero exxon Valdez en ALaska hace 30 años.
Forista comenta yo se que el mal gobierno cuna de toda la maldad que azota a colombia, no se escapa ante la justicia internacional lo mismo que los grupos atroces creados por ellos mismos que tantas lagrimas y dolor han causado al pueblo por no estar deacuerdo con ellos.vamos todos contra ellos ni un paso atras.por un movimiento justo donde el respeto es la paz. vamos comentaristas.gracias seÑores tiempo

TEMBLORCITO (AG 21 08)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) La semana pasada hubo otro temblorcito que no se sintió mucho en Palmira. Fue el martes 13 de Agosto a las 10:43 de la mañana, tuvo su epicentro en el Océano Pacífico a 98 kilómetros 940 metros al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí (Chocó) con una intensidad de 6,5 grados, que aunque es importante no causó ningún daño en esta ciudad.

EL INFIERNO ES POCO (AG 21 07)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista opina noticia (El Tiempo) Dos excongresistas, a devolver $ 3 mil millones de pensión Les faltó poner en las fotos Se buscan.
Forista opina Habría que investigar cuánto recibieron los del consejo de Estado por su fallo, que le significó al par de delincuentes un regalito de casi dos mil millones con la plata que trabajamos los colombianos para construir hospitales, escuelas y carreteras. El infierno es poco para estas gentes.
Forista opina a estas lacras de magistrados no les va a pasar nada,no ve que ellos se caen hacia arriba,o si no miremos el premio que le dieron al camandulero de procurador que tenemos,despues de ser magistrado del consejo de estado y me imagino que el tubo mucho que ver con esas megapensiones pues es un defensor a ultranza de este adafecio le dieron el cargo de procurador general de la nacion u no contento coneso esas lacras del congreso lo reeligieron,un bofno como este que se lo pasa rezando con su camandula y defendiendo las inequidades que existen eneste pais no tiene perdon de Dios,verguenza le deberia de dar al procurador decir que es catolico o de cualquier religion, cuando dios nos creo a imagen y semejanza.
Forista opina Me rio de todo esto, llegaran otros cincuenta años y esta manada de egoístas, tramposos, mentirosos, ampones, que tienen el don del poder gracias a nuestros votos, seguirán por décadas y décadas porque nosotros el pueblo no aprendemos a elegir si no es por un bien personal, por eso tantos puestos públicos y privados dados al dedo. Que egoístas y tontos son los Colombianos.
Forista opina Bien hecho, ya estamos hartos de la complacencia del estado con estos zánganos, recibiendo millones por ya no hacer nada, mientras miles de trabajadores activos saltan las duras y maduras ganando, no para vivir sino para sobrevivir. El Estado debería, sin restricciones ni limitaciones, fijar en 5 millones el tope pensional para los sueldos más elevados. y que aprendan a vivir con eso. Más arriba de esa cifra es un atraco descarado, y los que han defraudado al fisco pagando impuestos ínfimos, que les apliquen con retroactividad la tabla para que paguen lo que debe ser.

GUAYABAL CON CENTRO MÉDICO (AG 21 06)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) Dotar de un centro medico al Corregimiento de Guayabal prometió José Ritter López Peña, este puesto de salud funcionará en la sede comunal.

NOS DEVOLVIÓ EL PAÍS (AG 21 05)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista opina sobre artículo (El Espectador) El Colombiano del Siglo el gran colombiano !!!! aquel que con su microgerencia y desdén por los asuntos internacionales, dejó a los colombianos sin mar territorial !!!!
Forista opina no vale la pena gastarle tiempo a comentar sobre el gran narcocolombiano, porque al fin y al cabo este delincuente no volverá a ser presidente, no podrá volver a llevar a la oficina de envigado. a despachar desde la casa de nariño, gracias a dios y a la constitución ya os libramos para siempre de este personajillo salido de las entrañas de la mafia de mdellin .
Forista opina la iniciativa plantea que 34% de las frecuencias sean concedidas a medios comunitarios, 33% para públicos y 33% para negocios privados con fines de lucro. actualmente, 85,5% de las frecuencias radiales son privadas, 12,9% públicas y 1,6% comunitarias, según la superintendencia de telecomunicaciones. en el caso de la televisión, 71% son privadas y 29% públicas. asimismo, plantea la creación de un consejo de regulación con delegados del presidente, las alcaldías y gobernaciones, las universidades y las organizaciones de comunicación y derechos humanos. esa instancia tendría la facultad de sancionar a medios que por ejemplo se nieguen a rectificar informaciones. en caso de reincidencia, se prevén multas de hasta 10% de la facturación promedio de tres meses. el proyecto de ley incluye otr
Forista opina ya sabemos los vínculos de uribe con el dueño del canal, los dos personajillos siniestros para la libertad de prensa. chávez y uribe son tan extremos que se parecen: el uno habla en forma de pajarito y el otro en forma de urraca con sus trinos , llenos de odio y sangre y antipatrioticos
Forista opina el dr.uribe nos devolvió el país , por esa razón, la gratitud del pueblo colombiano

CONCEJO EXTRAS AGOSTO 2013 (AG 21 04)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) En los días previos a la Fiesta Nacional de la Agricultura el alcalde José Ritter López Peña citó a sesiones extraordinarias al concejo. No deja de llamar la atención que el burgomaestre no le tenga la suficiente confianza al trabajo de los ediles y les presente los proyectos de acuerdo solo en sesiones extras, ya que ellos perfectamente pueden hacerlo en las sesiones ordinarias. Además la casi totalidad de los concejales pertenecen a la coalición de gobierno que comanda la primera autoridad del Municipio.

GUERRILLEROS SIEMPRE PLANTEAN GUERRA (AG 21 03)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista comenta artículo (El Tiempo) Gobierno recordó a Farc 'líneas rojas'Hablar con narcoterroguerrilleros es darle continuidad al cuento del gallo capón: nunca termina. y lo peor del cuento es que las ideas de la guerrilla sobre someter al gobierno colombiano a su voluntad o guerra, no es una idea autosostenible por la guerrilla, sino que es apoyada por las ideas cubanas y el armamento venezolano. Pero no tienen ellos ni idea de lo que somos capaces los colombianos cuando de defender nuestros intereses se trata. No tenemos ni que movernos... Están listos... Recuerden la guerra de los 6 días... ésta no va a durar ni 24 horas...
Forista comenta Bueno pues... Por ejemplo, el mar territorial que pasó a manos de Nicaragua era de nuestro más profundo interés y... ¿Alguien movió un dedo? ¿De qué somos capaces los colombianos? ¿a ver? Porque nisiquiera hemos podido ponernos de acuerdo para terminar un conflicto con cuarenta años de historia. Por último nisiquiera tenemos el poder de la desobediencia civil para obligar a un fin del conflicto si o si... Muy envalentonado suena usted... pero es que pelando dientes y gruñendo el enemigo no sale corriendo... ¿Cuánto apostamos a que primero corre usted cuando los vea venir?...
Forista comenta Dice una parte del escrito que estos malditos criminales sacaron ¨ por la unidad de las fuerzas políticas y sociales, que buscan cambios profundos en la sociedad ¨ claro esos asesinos reunidos entre si ...los cambios políticos y sociales es seguir en su negocio de extorsionar, asaltar, secuestrar, asesinar, a quienes nunca estaremos de acuerdo que somos el 99.9 por ciento de los colombianos de bien, de ser gobernados por unas lacras asesinas como lo son esos bastardos como su nombre lo dice farc y eln juntos.
Forista comenta Quienes han planteado durante 60 años la guerra han sido los guerrilleros. De allí su nombre: "guerrilleros". Que ahora además sean narco y terro es otra cosa, pero la guerra la plantean y la inician éllos. Por qué pretender inculpar de ello al gobierno, cuando lo que éste hace es cumplir su compromiso con la ciudadanía de defenderla en su honra, dignidad y bienes?. Al menos éso fue lo que hizo el gobierno de El Gran Uribe. Este de ahora se ha dejado manosear de la guerrilla, y ahí están los resultados de su pusilanimidad: las far ahora le plantean el dilema: 1.- Firma la paz que nosotros (las far) le imponemos, o 2. Nos vamos a la guerra!!!!. Ahí tiene chuky: lleve pá que chupe, o chupe pá que lleve... bien ganado su dilema...
Forista comenta¿y quién nos asegura que eso es así? Porque si hay algo que impide que los ciudadanos nos concentremos en las cosas importantes, eso es precisamente la guerra. De no estar tan distraídos con el tema del conflicto nos concentraríamos en tratar de evitar los desastres de las minas a cielo abierto que auguran grandes riquezas para bolsillos extranjeros y para nosotros como herencia un desierto, además de peores pobrezas... La ruina de la industria, la gricultura y el comercio local gracias a los tratados que nos devuelven a la época en que llegaron a deslumbrarnos con espejos. Qué va... Gobierno, sistema financiero y grupos armados... todos son harina del mismo costal... venden su patria al mejor postor y buena tajada del botín es para ellos...

REINAS ASISTENTES (AG 21 02)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) En el Reinado Nacional de la Agricultura 2013 se contó con la asistencia de los siguientes departamentos: Risaralda, Santander, Caldas, Atlántico, Magdalena, Antioquia, Córdoba, Cauca, Chocó, Quindío, Bolívar y Valle. La anfitriona fue la reina de Palmira.

SALVAJADA SIN ANTECEDENTES (AG 21 01)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) .Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Perdonamos?dos de los pasajeros muertos eran niños. una bebé, entre los heridos. el vehículo cubría la ruta cali-tumaco. esto fue una salvajada sin antecedentes. seis personas fueron incineradas dentro del bus%u201d, dijo antonio navarro, gobernador de nariño. seis personas, entre ellas dos niños, murieron incineradas, cuando quedaron atrapadas por el fuego en el bus en que viajaban, luego de que guerrilleros de la columna mariscal sucre de las farc incendiaran el automotor que cubría la ruta cali-tumaco. la única de las víctimas del hecho que ha sido identificada fue elier ruano, quien era el conductor auxiliar del bus de la empresa transipiales. el nombre del resto de las personas muertas no se ha establecido, ya que sus cuerpos quedaron carbonizados. ruano, según fuentes de transipiales, estaba descansando en un compartimento ubicado en la parte de atrás del vehículo, mientras el otro conductor manejaba. por esa razón, según el relato de uno de los sobrevivientes, el auxiliar no alcanzó a salir del bus. quedó atrapado entre los hierros retorcidos. la tragedia, que generó indignación, ocurrió en la mañana de ayer en un retén de la guerrilla instalado en la vereda palpis del corregimiento de ospina pérez, en el municipio de ricaurte, nariño.
Forista responde Total perdon en esto de la paz hay que mirar la vida hacia adelante no hacia el pasado los muertos duelen pero no los podemos resucitar
Forista responde Eso no importa, perdonarlos no significa indultarlos. son los mayores delincuentes de la historia colombiana y tienen que pagar por ello.
Forista responde quién dijo que éstas lacras de la sociedad quieren paz? bájense de esa nube!!! el conflicto sigue como si nada, porque ???¿que pasaría con la ayuda de usa para controlar el terrorismo? no sean ilusos!!!!!!
Forista responde Que los perdone el diablo, terroristas, narcotraficantes, secuestradores y descuartizadores de seres humanos, que los perdonen? a la cárcel, ojala en los estados unidos porque en este país la vida no vale nada (conductores borrachos). estos descarados terminan disfrutando de todo lo que le quitaron a los campesinos.

LO VAN A SACAR (AG 21 00)

(2013 AGOSTO 21 MIÉRCOLES) ..Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “No cren que en el 2013 el alcalde no será Samuel Moreno. Entonces para quién será la platica? (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso permanente de actualización catastral, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)