Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 15 de agosto de 2013

IGUALDAD PARA TODOS (AG 15 23 50)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Millonaria casona construye el concejal Salamanca en La Calera: Senor veguno, comparto su opinion, hace rato vengo diciendo q nos rebotemos ante estos entes del mal q solo quieren robar nuestro dinero sin importarles a quien dejan sin sus parcelas, hagamos una protesta en grande, guardemos provisiones x 5 dias y en ese tiempo no vayamos a trabajar, no usemos ningun servicio publico(absolutamente nada), no compremos nada en los grandes almacenes, mejor dicho no salgamos de nuestras casas x cinco dias y veran el desastre q causamos, despues de esto exijamos al gobierno una verdadera igualdad para todos, xq esta visto q en este pais, los unicos q tienen derecho a robar sin ser juzgados son los ricos, xq ellos si pueden pagarle a los encargados de la justicia xra q los dejen libres o les permitan vivir con lujos en las carceles....
Forista comenta: Con la entrevista de este señor, se hace ver como un pobre angelito...si como no....
Forista comenta: De politicos y contratistas corruptos esta lleno este pais, por eso las cosas funcionan a medias, y el dinero destinado a la salud, educacion, infraestructura etc. se pierden y nunca pueden ser recuperados. Los corruptos haciendo sus propias leyes, que tal! por eso la justicia no funciona contra ellos. Roban y roban y vuelven a robar y como si nada!! el pueblo ignorante votando por estos corruptos porque estos les ofrecen tejas de zinc, ladrillos, cemento, una beca etc. que no es nada en comparacion a todo el billete que se van a robar luego de ser elegidos. Los corruptos aprovechan la pobreza para manipular los votos a su favor, la ignorancia es atrevida y elige a los menos indicados, por eso somos y seguimos como pais atrasado y tal vez sin un cambio nunca salgamos de ser parias de este mundo!!!
Forista comenta: Será una casa muy costosa, pero el man tiene gusto de perro porque eso está horrible.
Forista comenta: Tipico q estas ratas de cuello blanco siempre salgan con excusas y digan q compraron con los ahorritos y con fondos de familiares, la rata, rata es y si no nos levantamos en protesta por estos descarados robos x parte de los mal llamados padres de la patria, nuestro pais caera en la hecatombe total y los asalariados de este pais caeremos en el abismo de la mendicidad, todo xq aqui somos conformistas y no hacemos nada, solo ver como todos los politicos roban y roban y roban y nadie les dice nada; hasta cuando colombianos de bien vamos a seguir viendo esta vagabunderias por parte de estos ricachones de mier.....q solo les interesa llenar sus bolsillos con dineros de los contribuyentes sin q se les pueda condenar, todo xq sus parciales de la justicia tambn estan untados de dineros sucios....

COMPLICIDAD DE LAS FISCALÍAS (AG 15 23 40)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Millonaria casona construye el concejal Salamanca en La Calera: El pueblo se encarga de poner a estas ratas en el poder y seguramente vueven y votan por el, a esto tambien hay que abonar la complicidad de las fiscalías que como se vió meses atrás sacaron del camino el fiscal que denunció a estos corrupto dejándoles el camino libre para que sigan robando al pueblo...la foto lo dice todo:una mansión millonaria mientras los campesino de la zona en la miseria...
Forista comenta: y si observan bien la foto en la parte de abajao hay un grupo de politicos como en una reunion.... ¡a no perdon son unas vacas¡.
Forista comenta: Bueno Colombia llego el día, ya no debemos aguantar más a estos malditos políticos ( ratas), político en cargo de sus funciones que sea encontrado ladrón debe ser fusilado en la plaza de bolivar y verán que esos robos se acaban, es la única solución que tenemos, no más pañitos de agua con estos vagabundos.
Forista comenta: "Linda casona" podría ser ícono del "gran partido liberal"
Forista comenta:.. Cuantos millones de dolares se gastaron en el viaja???'' quisiera saber ? Ya se regresaron los de la asamblea de sanandres? o se quedaron hasta que proclamen a sanandres (nicaraguences) debe estar pasandolo de lo lindo

NO ENTREGARÁN ARMAS (AG 15 23)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES) La guerrilla en las conversaciones de La Habana continúa sosteniendo que el final de proceso, si es que se logra la paz, no entregará las armas. Los comentarios de los colombianos al respecto se encuentran en el artículo "Gobierno recordó a Farc, líneas rojas.

CABALGATA REPORTE (AG 15 22)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  A las 12:10 de la tarde cuando iba para Cali, en los árboles de la calle 42 y los de la zona del Vivero Marinela, tenían muchos caballos amarrados, esperando se inicie la cabalgata. De regreso a las 3:15 de la tarde en la vía Cali-Palmira aún transitaban vehículos transportando caballos, para la cabalgata palmirana. A las 3:30 pasando por el Vivero Marinela, nos encontramos muchos, pero muchos equinos. La cabalgata no se había iniciado y los animales estaban "llevando sol". Una hora más tarde, a las 4:30 de la tarde se inicia con retraso el acto. Tampoco este año pudieron organizar el evento, que nos recuerda el pasado campesino nuestro.

ESTÁN LOCOS (AG 15 21)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “Aumentar el Predial ?? Si este año llego por el doble. Estan locos .. (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso de actualización catastral permanente, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)

CAMBIAR EJÉRCITO Y POLÍCÍA (AG 15 20)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES) .Otra de las propuestas la la Farc en La Habana consiste en que tanto el Ejército como la Policía  se conviertan en una fuerza para la construcción de la paz. Piden que se reduzca el presupuesto de estas dos entidades. Algunas de las reacciones a esta propuesta "Farc proponen que ejército y policía sean fuerzas para la paz" aparecen más adelante.

OJO CON ESTE CAMALEÓN (AG 15 19)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  ......Forista opina sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?: No entiendo porque en colombia son ejemplo una serie de hampones, politicos rateros y hablamierda, como este que nos ocupa y que es una perdidad de tiempo cualquier tipo de comentario porque seguira y sera el hpta presidente del congreso, robara, saqueara, hablara mal de quien se le atraviese, manipulara, y hara todo lo que sea ilegal e inmoral, porque esa es su mortenina naturaleza...señores de la w, por lo menos sirvasen hacerle llegar estos comentarios pára que vea lo que piensa la gente y que segun ellos estamos orgullosos.
Forista opina: Si lo dice el que es de oportunismos.
Forista opina: Ojo mucho ojo, con este señor camaleon. fascista , va con el que más le ofrecen $$$$$$$$$ . acá en el valle ese señor hizo de las suya y todo inpune. cuidado , soldado avisado, no mata soldado. ni por fundas este señor en la presidencia del senado . maquiavélico de cuna , no hace sino hablar basura ,(56'3¿ {}06) cada que habla la caga. " por que no te callas la boca rufián " una verguenza para el valle. disculpen colombianos , por esta basura.
Forista opina: Gran mujer; detrás de uribe una sinverguenza alcahuéta...yo voté por el rufián de barrio e 2002..me decepcionó.
Forista opina: Una expresión que refleja la cantidad de coeficiente intelectual que ha llevado el pueblo de colombia para que lo gobierne

AUMENTA CADA AÑO (AG 15 18)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES) Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “Pregunto, cuál en qué consiste el alza, si el predial lo aumentan cada año. Acaso es que va a ser de tal magnitud que nos vamos a quedar sin casas, o todas van a quedar como estrato 6? En Manizales, por ejemplo este aumento lo hicieron y les tocó echarse para atrás, era inaudito que aumentaran hasta un 200%. En este país lo único que sube el 4% es el salario, el resto no disminuye de por lo menos el 20%........(Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso permanente de actualización catastral, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)

SEGUIRÁN CON FIRMA O SIN ELLA (AG 15 17)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Las farc seguirá asesinando gente con firma de paz o sin paz porque ellos no son otra cosa que asesinos y cuentan con el apoyo irrestricto de la rama judicial.
Forista responde Cero. lo unico posible es sometimiento total y sin condiciones y prisión máxima.
Forista responde Porque tengo que perdonar a estas malditas hienas, que han matado a miles de hermanos colombianos la inmensa mayoria gente pobre,soldados y policias. a cada familia colombiana le han asesinado por lo menos un mienbro del hogar,estos mal-nacidos que se hacen llamar ejercito del pueblo lo unico que saben hacer es matar por la espalda guarida de maleantes . mirenle la cara de piraña que tiene el h p del negosiante en la habana.
Forista responde Para reflexionar yo traeria esta pregunta.... si uno tiene un cancer que se ha infiltrado en muchas partes del cuerpo, que prefeririamos? dejarlo y tratar de acabarlo o destruirlo con todo lo que tenemos para acaabarlo (si es que se puede) quimioterapia, radiacion of mejor seria que el propio gen de esas celulas decide cambiar y modificar su crecimiento canceroso? la primera option yo diria que al seeguir destruyendo las celulas malignas tambien destruiriamos celulas buenas y danariamos algunos organos y la posibilidad que esas celular malignas sigan por que son formadas del mismo cuerpo.la segunda obsion nos deja mejor alternativa. el perdon es necesario. el ser mas sublime que haya esistido una vez dijo en sufrimiento.padre perdonalos por que no saben lo que hacen.
Forista responde Si la mayoría perdonaron a uribe por conformar grupos paramilitares y entrenamientos de estos en sus fincas., por que no perdonar a estas miserables cucarachas de las farc...es en las urnas que los castigaremos fuertes a ambos al enano paraco y a los terroristas de las farc...no mas para-corruptos y no mas asesinos comunistas en cargos públicos.

MEDIA MARATÓN 2013 (AG 15 16)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  En esta ocasión la Media Maratón 2013 Segunda Edición corrida el pasado domingo 11 de Agosto del 2013, contó con la inscripción de 15.122 atletas.

YTIENEN HUEVO (AG 15 15)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Tienen huevo, pero mas grande que los del pájaro uy uy uy..No es posible que estemos legitimando y entregando el país a movimientos apoyados por los Gobiernos mas corruptos en la Historia de Latinoamérica: nicaragua, venezuela, argentina, bolivia, cuba, este último con una dictadura de 50 años.
Forista oPINA Lo que no logró Castro con las armas en los años 60 y 70´s de instaurar el Comunismo en Colombia lo logrará por intermedio de santos y lo triste es que nos está entrando con vaselina.
Forista oPINA Revocatoria para judas....
Forista oPINA Que bellezas,,, cupos directos al senado,, camara,, asambleas,, concejos municipales,, les falto algo mas,,, juntas de accion comunal,,asociaciones de padres de familia,, corporaciones de fiestas,,dentro de las hijas de maria,,los hijos de san jose.. etc,, etc.
Forista oPINA Ya deben figurar en las listas de su candidato FarcSantos, que con aval y financiación de los asesinos, secuestradoresm, asaltantes y narcoteroristas, sus nuevos mejores amigops y brazo armado de sus partido de la u, prentde reelegirse para terminar de entregarles el pasís a esos criminales. ¡No mas cogobierno Farc-Santos! ¡Urge nuevo patriótico Golpe de Opinión!

MANGUALA NACIONAL (AG 15 14)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “Enzañarse contra el pueblo será siempre el proceder de estos perversos Neoliberales vendepatria que ahora encabezan Santos y su "manguala nacional" en el Senado. Haora hay q agradecerles q solo hasta el 2013 entrará en vigencia el maldito aumento del predial. ¡BASTA YA LADRONES DE CUELLO BLANCO!. Uds. con sus amigotes son los q saquean la nación y latrocinian el Erario. Nosotros no tenemos por q segur pagando las consecuencias de su avaricia desmedida. Foristas, atiborremos las calles de las ciudades del pais en las marchas del 1 de Mayo. ¡ABAJO EL PLAN NACIONAL DE SUBDESARROLLO!... ABAJO. ¡ABAJO LOS TLC!. . . ABAJO. ¡ABAJO LA POLITICA ANTISOCIAL DE SANTOS!.....ABAJO ¡ABAJO LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION DE LA SALUD Y DE LA U!. . ABAJO. ¡ABAJO LA PRIVATIZACION DE ECOPETROL. (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso permanente de actualización catastral, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)

SISTEMA PARA CONTRATAR (AG 15 13)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  Forista opina sobre noticia (El Espectador) Estrategia secreta de los Nule: el grupo aval tiene envolatados 10 mil millones. en su sagacidad, don luis carlos debió percatarse del apellido de los magos y pensar: "a estos nule prestes!!!"
Forista opina: ese sistema de contratacion estatal colapso y es corrupto con el cuento que los alcaldes tienen que contratar con empresas que tienen especificaciones tecnicas dadas por el gobierno central los alcaldes y gobernadores no les queda mas remedio que aceptar las imposiciones de esas firmas contratistas, las cuales traen todo montado desde el gobierno central, esas firmas lo que hacen es donarle a gobernadores y alcaldes recursos para sus campañas para que se hagan los de la vista gorda en los procesos licitatorios y les permitan acceder a los contratos del estado
Forista opina: lo de los hermanos moreno como que era el pasabocas del escandalo nule, y los nule creyeron que denunciando a la oposición les iban a perdonar el resto del plato fuerte....pero les salio el tiro por la culata y ahora si que se acabo de terminar el uribismo que creo que vargas lleras no les va a dar una mano porque el quiere ser presidente y uribe no es su mejor amigo..
Forista opina: los politicos en el congreso elaboran las normas a placer. pensando unicamente en el presupuesto, teniendo todo bajo control crean empresas y se asocian con empresarios como los nules para ordeñar a la vaca lechera. ellos la clase dirigente saben muy bien por donde le entra el agua al molino. y esto se da a nivel macro en el caso de nulu y sus socios pero igual. en los municipios mas pequeños tambien se maneja la misma mecanica. para no hablar de garndes empresas los famosos camus de los mas pequeños municipios de colombia se los pelean como gatos boca arriba. que se maneja allí? será la platica del regimen subsidiado de salud? . vivian morales apenas esta tomando el control de la fiscalia esperemos que no le quede grande. quebcaigaelo que tenga que caer.
Forista opina: la corrupción es este país es un carrusel que arranca en el congreso de la república y termina en los entes territoriales. el cvy es una práctica institucionalidad de la que se salvan muy pocos... los nule son sólo un ejemplo "distinguido" de buenas prácticas en corrupción, pero como ellos miles de colombianos aceitan diariamente esta maquinaria de corrupción
Forista opina: de esperar que la fiscalía y los jueces, no permitan esta delación a la carta de los nule, igual como lo hicieron con sus acreedores, eligiendo a quien si pagarle y a quien no. en este caso para acceder a alguna negociación, es todo o nada, ya hay suficiente material para enjuiciarlos y que pasen unos buenos años en la carcel, por tanto, es indamisible para la sociedad colombiana, que se les permita esa especie de juicio de dios, de a quienes delatan y a quienes no.

GANA AQUAOCCIDENTE (AG 15 12)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  El Comité Evaluador de las propuestas estableció que la mejor propuesta para operar el servicio de acueducto y alcantarillado de Palmira era la de la Unión Temporal Aquaoccidente.

SOLO SIEMBRAN MUERTE (AG 15 11)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES) Forista responde pregunta (La W-El Tiempo) Hasta qué punto estaría dispuesto a perdonar a las Farc en aras de lograr la paz?: Uribe, y el "bobo de la valla"
Forista responde Hasta ningún punto, no estoy dispuesto a perdonarlos, se hacen llamar ejercito del pueblo y el pueblo nunca les pidió que lucharan por ellos, lo único que han sembrado es muerte y desolación, si esta plaga no hubiese existido seriamos la potencia no 1 de sur américa, lo que ellos le hacen gasta al país en defensa se hubiera podido utilizar en el campo social y el crecimiento de nuestra hermosa nación, fuera estos asesinos de inocentes, fuera su líder no 1 la horrorosa teodora.
Forista responde Que miedo le tienen al " gran colombiano" uribe, los burócratas y politiqueros que han tenidoel pais estancado popr siglos. !!!!!que miedo le tienen!!! y que tiemblen pórque vamos a votar millones de colombianos por su proyecto político. como gratitud al mejor presidente de todos los tiempos.
Forista responde Perdonar a la farc,solamente que el maximo jefe, de la farc pague condena por los del it's de lesa humanoid ad,narcotrafico y crimenes que el dirigirse contra las poblaciones,y ahora algunos politicos condenan a los subalterns pero no a los jeffers que daban las ordenes ese dia que los condenan colombia estara en paz,recuerden los crimenes se cometen no solamente por apretar el gatillo sino por los que lo. ordenan
Forista responde¡ lo que uribe no supo defender como presidente pretende, ahora , defenderlo como senador ! cándida

TIENEN DONDE ESCOGER (AG 15 10)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  Si tomamos el número de habitantes de algunas ciudades en donde prestan sus servicios la empresas mencionadas que aspiran a hacerlo en Palmira, vemos que ellos tienen una ventaja que nosotros no tenemos. Existen en las grandes ciudades varios operadores, la gente puede escoger a quién le compran el agua y otros servicios, aquí en Palmira, en cambio, dependemos de monopolios en cuanto a agua, energía eléctrica, recolección de basuras y alumbrado público.

PAÍS COMÚN COMO MOVIMIENTO (AG 15 09)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Forista opina sobre noticia (El Espectador) Feliciano Valencia, vocero indígena del Movimiento País Común:por favor aclarar que feliciano valencia no se lanza por el polo democrático, sino a través del nuevo movimiento político país común.
Forista opina los presidentes que hemos tenido ninguno ha tenido cara de indio como la mayoria de colombianos pero de que nos ha servido? yo no veo ningun progreso lo unico es que antes robaban en millones de pesos y ahora roban en millones de dolares
Forista opina hay que legalizar la coca y la marihuana , puish . ya te creimos evo ii .
Forista opina que gobierne y gane las elecciones en su cabildo indigena, pero que gobierne un pais como colombia, tiene huevo. mejor dicho hay si se acaba el glorioso ejercito nacional y pasa a gobernar la guardia indigena. indio zarrapastroso, ya tuvimos con el contralor de bogotá un indio ladron.!!!!!!! o no.
Forista opina el colombia todos tienen cara de indios pero se creen europeos, debe ser porque no conocen europa

NO ES PROFETA (AG 15 08)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  Hay un dato que llama la atención acerca de Aguas de Barcelona, parece que no presta sus servicios en Barcelona. Será que no es profeta en su tierra?

EMPAQUEMOS MALETAS (AG 15 07)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Forista oPINA noticia (El Tiempo) Las Farc piden cupo directo al Congreso Presten atención. Lo único que esto va a traer es que van a comenzar a delinquir desde la "Legalidad". Darle poder politico a esta banda de asesinos es como si Pablo Escobar hubiera alcanzado la presidencia. Se imaginan que podrian llegar a alcanzar si desde la ilegalidad nos tienen jodidos y ahora en estas condiciones que exigen (Como para empacar maletas).
Forista oPINA Todas las posibilidades se prestarian para que Colombia en un futuro se vuelva una Cuba o Venezuela. Un país desangrado y autoritario sin derechos. Ojala que esto no prospere. no quiero asesinos, narcotraficantes y quien sabe que más porqueria son representado a nuestro hermoso país, Señores no nos merecemos esto.
Forista oPINA Jajajaaja me encanta los nombre de los sucialistas rojos: nicolasno, webo, kakorrea, cretina, ort0ega jajaja buena esa...
Forista oPINA Bueno y aca viene una pregunta,,que dicen las fuerzas militares,,seria bueno que digan algo,,,o se las van a dejar pulsiar como al doctor santos ????'
Forista oPINA Si claro, tambien querran dar misa miserables! el gusano de judas es el culpable de todas estas atrocidades....golpe de estado a judas....

AQUAOCCIDENTE DONDE TRABAJA (AG 15 06)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  Aguas de Barcelona tiene operación en Colombia, Chile, México y España. En Colombia en Cartagena 204.897 usuarios; en Mexico, en Saltillo 210.703; en España en Valladolid 119.631 usuarios; en Cartagena 100.962 usuarios y Granada 143.530 usuarios y en Chile en Santiago 178.789; Puente Alto 166.248; Los Condes 121.826 y La Florida 109.435. El contrato palmirano lo podemos considerar de muy baja monta, porque los que tiene esta empresa, todos nos superan en usuarios por amplio margen. En Colombia tiene 204.897 usuarios (15%); en México 210.703 usuarios (16%); en España 364.123 usuarios (27%); en Chile 576.398 usuarios (42%); para un total de 1'356.121.

NEIVA CONTRALORÍA (AG 15 05)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES) La Contraloría del Municipio de Neiva para el año 2012 tuvo un presupuesto de $1.751 millones y en ella trabajaban con 29 personas.

INASSA, DÓNDE TRABAJA (AG 15 04)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  El consorcio Inassa atiende los acueductos de Madrid-España con 507.825 suscriptores y Santa Marta-Colombia con 156.159 suscriptores. Total 663.984. El 76% de ellos en España y el 24% restante en Colombia. Es de suponer, aunque el informe no lo dice que la empresa es española.

FALTA UN GERENTE (AG 15 03)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES) Forista opina sobre la Saturación de proyectos y poca discusión en el Concejo de Bogotá : “Es bueno que presenten el link de donde se puede consultar el informe completo, ya que estas evaluaciones independientes son muy importantes a la hora de saber por quien votar y por quien no.
Forista opina: “Como le falta un Gerente a nuestras politicas de estado... cuando cambiaremos modelos... proyecto que no sirve se va y se tiene que ir con su concejal por no brindar alternativas con analisis y posible discusión - ay Dios Mio-- lo que seguimos pagando los colombianos con nuestros impuestos... bueno demosle otra oportunidad si no muerte politica
Forista opina: “Uyy..ya empiezo a creer que Carlos Fernando Galán, puede ser buen alcalde para Bogotá !!!
Forista opina: “Puede que presenten demasiados proyectos, y de estos muchos no tienen sentido, otros nacen muertos pero se dedican a revivirlos pero lo que mas impide esta labor es la inasistencia a los debates. No hay un solo concejal que no falte a sesiones, a ellos lo que les importa es el sueldito que se ganan mas los viaticos y por ende las coimas que reciben de las alcaldias locales y aledañas.
Forista opina: Acerca de su editorial 'Los invisibles concejales de Bogotá' el de Bogotá, efectivamente, es un concejo invisible. No es posible que un órgano legislativo que debería dar ejemplo de buena gestión en el país se encuentre en un estado de postración, en donde la cosa pública se convierte en botín burocrático, mostrando que la concepción ideológica no importa. Primero está la politiquería, que es la que en último caso permite la reelección de los cabildantes. Los concejos se deben reformar por vía parlamentaria o por referendo.
Forista opina: En esta coyuntura política y administrativa de Bogotá, al Concejo le han faltado brillo y acción ejecutiva. Ha podido ser un gran protagonista de control político a través de grandes debates. Tiene que haber allí gente capacitada. Pero el perfil ha sido muy bajo. ¿Será que muchos de ellos no se quieren reelegir? La responsabilidad también es ciudadana, a la hora de votar.

PUTO PAÍS NORDICO (AG 15 02)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “Pero hasta cuando le sacan billete al pueblo..Esto ya parece un puto pais nordico, donde una puta gaseosa vale mas de 5000 pesos. Socialistas de mierda! (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso permanente de actualización catastral, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)

PRIMERO LIMPIEZA SOCIAL (AG 15 01)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Millonaria casona construye el concejal Salamanca en La Calera: Nada que envidiarle a los "traquetos". Dinero fácil hecho por delincuentes de cuello blanco en el tercer país mas inequitativo de américa latina depués de paraguay y bolivia. Esto es una muestra de lo que pasa a lo largo ancho del país; la delincuencia y la mafias se disputan los cargos públicos. ¿Proceso de paz? eso da como risa; primero limpieza social para librar al pais de estos señores. Mientras esto siga así, solo vamos a tener mas odio y resentimiento en este país, y de nuevo mas violencia y miseria.
Forista comenta: y de que se preocupan? acaso es que con el sueldito que se ganan los consejales y congresistas de nuestra republica colombiana no tendran para hacer una casita como esta o mas grandecita, no ven que ni siquiera tienen que gastar en gasolina para sus carros porque se las pagamos nosotros con nuestros impuestos y mucho menos para ir y venir a darle vuelta u su ranchito.
Forista comenta: La cosa no es tan complicada si no existiera tanta podredumbre en los oficinas públicas. Que la dirección de impuestos investigue el ingreso y patrimonio declarado por este concejal, su esposa y los demás familiares que aparecen en los documentos de compra de estos terrenos durante los últimos 12 años a ver si estos tenían los recursos para adquirir y construir la millonaria casona. Es una buena oportunidad para demostrar públicamente de donde sacan los políticos de la noche a la mañana tanto dinero.
Forista comenta: Que un politico este robando y desangrando al pais.......la verdad no me sorprende esto no es cuento nuevo
Forista comenta: Quien iba a pensar que Colombia iba a tener la rata de politicos corruptos mas alta del planeta. Nadie nos puede superar. De 100 politicos que se escojan al azar, vamos a encontrar que hay 100 degenerados ladrones tipo Salamanca.

SESENTA POR CIENTO (AG 15 00)

(2013 AGOSTO 15 JUEVES)  .Opinión de forista sobre el artículo “IMPUESTO PREDIAL AUMENTARÍA DESDE 2013” : “Excelente, me parece el aumento del predial para el 2013, hay que reunir plata para los nuevos AIS, Nules, andres Uriel Gallegos, ............ Es que los politicos no tienen verguenza para pedir y pedir plata a los colombianos, sabiendo que por lo menos el 60% va a parar a las manos de los funcionarios y contratistas corruptos..... (Estas opiniones debemos tener en cuenta ahora que se está adelantando un proceso permanente de actualización catastral, en donde muy seguramente el hecho de haber llegado a ser Palmira la ciudad más peligrosa de Colombia no hará que rebajen los avalúos en ella.)