Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 10 de enero de 2021

77440 PTAR PARADA

PTAR SIGUE PARADA

Jorge Montoya: Para recordales sobre la ptar de Palmira ayer pase por esto lado y no se ve trabajando si debería investigar a ver que va a hacer la alcaldía sobre esto.


77439 SIGUEN SIN PAGAR

 LATINA DE ASEO Y SANDRA

Sandra Gil Campos: Dios los bendiga x todo lo q an hecho x los operarios de aseo de la empresa latina de aseo ya hay una luz de esperanza

Angelica Maria Velasco Vidal: Te parece qué hay una luz


77438 NADIE ES INVENCIBLE

NO HAY NADIE INVENCIBLE (21 ENE 2021)

Un “Orsomarso” español, derrota al Real Madrid en el campeonato de ese país.

Un mensaje para la Gobernadora del Valle, no hay nadie invencible.

El 70% de los interrogados están de acuerdo con que el entrenador francés del Real, sea retirado.

En Europa como que pasa lo mismo que en Colombia, los partidos los ganan los jugadores y los pierden los técnicos.


77437 AÚN NO PAGAN?

 NO LES HAN PAGADO?

Luis Edilberto (Beto) Vanegas Zapata: qué pasó con el pago de la prima de servicios para los docentes de Palmira Palmira porque en todos los municipios certificados ya la cancelaron y aquí está envolatada. Nadie da razón o respuesta en secreducacion. Había un compromiso para cancelar en los primeros 10 días del mes y hay silencio absoluto


77436 CESIÓN DE TERRENOS

 CESIÓN DE UN PORCENTAJE DE LOS TERRENOS

Hugo Correa: El uso del suelo en los proyectos de construcción de vivienda, reclama la entrega del 22% del área neta urbanizable de cada proyecto. 18 % zonas verdes y 3% zonas dotacionales. Valores por debajo de estos dan origen a sanciones para el urbanizador.


77435 CIUDAD DEL CAMPO

 ENTRADA A CIUDAD DEL CAMPO

Manuel Cubillos Quiroga: Que bueno seria que visitaran la entrada de ciudad del campo Palmira hace más 15 años estamos sufriendo por el mal estado que se encuentra es vía

Cada rato se oye la queja.

Como que la desatención viene desde la administración de ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ

Y nada de nada.


77434 CONTRA LA CORRIENTE

 MUCHOS EMPRENDEDORES TIENE PALMIRA

Raul Fernando Rodriguez: Nos contactaremos contigo ingeniero porque tenemos un directorio con más de 600 Emprendedores de Palmira

Hay un listado de emprendedores, nombre que se le da ahora a los que tienen alma de torero y se meten a hacer empresa desafiando las trabas que ponen los políticos, que nunca han sido empresarios.


77433 BILLETE NO SE VE

 EL BILLETICO NO SE PIERDE, CAMBIA DE DUEÑO

Raul Fernando Rodriguez: Unas constructoras porque se les pierde la plata o se la mal gastan (Alpes) y otras porque construyen donde no deben (GA Cadena) jugando con la plata y sueños de los palmiranos

Los contratistas están en una disyuntiva, o contratan y trabajan y no contratan y no trabajan.

Así es que le echan mano a lo que se les presente y por el camino van arreglando las cargas.


77432 GALERÍA Y RAYO

 GALERÍA Y RAYO

Rayo Arquitectos: desde Australia... Con respecto al programa de la galería de ayer

Me da mucha pena, pero si la Galería Auxiliar, Campesina y la Central junto con los locales intermedios externos no se actualizan a tipo CENTRO COMERCIAL, este sector continuara deprimido y en caída libre. Invertir en la Galería Central en este momento es como cuando al más rico se le sigue dando dinero porque es el que más produce, porque es el más visible.

La solución de la galería es una unión de predios y manzanas del sector, redistribución de áreas, cargas e impacto afectando aproximadamente 20 manzanas aledañas con los compontes Social, Infraestructura, Institucional y comercial, privado y público y articularlo con espacio público y generación de empleo permanente y la erradicación de focos de inseguridad.

Es un proyecto complejo y titánico pero MUY NECESARIO. El resto de acciones son muy bonitas, pero son paños de agua tibia, alargar el dolor de la víctima.

Dr. Rayo, no hay el billete, recuerde que en Colombia el gobierno lo hacen los políticos, los gastos de administración de cualquier ente del Estado, es la mitad del presupuesto.

Así no se puede.


77431 HACIENDO CLARIDAD

HACE CLARIDAD FIDEL

Fidel Arias Mancera: El proceso e libre concurrencia de oferentes, invitación pública nº 001 de 2013. Dice, ...para lo cual se requiere e la experticia y acompañamiento el PRESTADOR que se seleccione... pagina 12 de 107, Pero resulta que el prestador resulta siendo el interventor?

Usted sabe don Fidel que el dicho popular dice: el papel puede con lo que le pongan.

Esas empresas, igual que las personas se consiguen los documentos falsos que digan todo lo que piden los contratantes.


77430 Y EL ESTUDIO

 QUIÉN HARÁ EL ESTUDIO?

Alberto José Guzmán Prado: Al fin, quien va a ha realizar el estudio de prefactibilidad de SUBETE AL BUS DE LA TERMINAL?

Parece que la misma firma nacional que hace una inversión en capital, será la encargada de contratar el estudio. 

Por lo tanto, el Municipio de Palmira no interviene en esa escogencia.

Algo positivo para el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, para no verse envuelto en bochinches.

·

·

77429 NO ME PREGUNTEN

LA PTAR Y RAYO ARQUITECTOS

Rayo Arquitectos: Sobre la PTAR, Los interventores tienen clausulas administrativas sobre su responsabilidad de control en una obra, a veces inclusive pagan con su propio patrimonio cuando se demuestra que han sido culpables de no comunicarle al contratante sobre una situación irregular en el contrato del proyecto, cambios de especificaciones técnicas, cambios de precios unitarios, alteración de los cronogramas, aprobación de anticipos y avances de obras sobre obra realizara versus contratada y demás situaciones propias de una obra. El interventor tiene una gran responsabilidad y poder sobre un contrato publico. Ellos en otras palabras son el TERROR DE UN CONTRATISTA. Entonces es muy sospechoso que el interventor este con miedo de hablar cuando son los contratistas quienes sienten miedo cuando un interventor habla porque tienen el poder hasta de parar una obra.

Pero si no le da explicaciones a los dueños de la obra que son los contribuyentes, por algo será.