Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 26 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y EL COLOMBIANO (39826)

(2014 DIC 26 VIE)


Asesinan al periodista Edgar Quintero en Palmira

El periodista de Radio Luna, Edgar Quintero, más conocido como ‘Quintín’ fue asesinado en la noche de este lunes en Palmira.

Testigos indicaron que Quintero se encontraba en una panadería en la zona céntrica de Palmira cuando fue abordado por un desconocido quien le propinó seis impactos de bala.

El hecho ocurrió luego de que ‘Quintín’ terminara su última emisión del programa radial ‘Noticias y algo más’.

Por su parte, el coronel William López Castro, comandante del Distrito de Policía de Palmira, dijo que se desconocen motivos del crimen y están tras la búsqueda de los autores.

“Por el momento no hay ninguna hipótesis sobre las causas de muerte del periodista. La dueña de la emisora y la familia dicen que desconocían sí Quintero tenía amenazas de muerte”, dijo el oficial.

Según Adolfo Flórez, vocero de la red de periodistas de esa ciudad, dijo para Blu Radio, que el comunicador era fuerte en sus denuncias y comentarios. “Él era muy explosivo con sus comentarios y muy espontáneo”.

Con 57 años, llevaba 30 años en el periodismo radial de Palmira y en Florencia Caquetá, hincha del Nacional de Medellín. (El Colombiano)

   
Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Uribe: paz sin imunidad juajuajua

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Eso es un vil montaje de Benedetti y del diario ese, que llamen a Granados para que denuncie a estos terroristas y acuda a instancias internacionales por la persecusión y falta de garantías que tenemos las personas de bien en este país.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         vil montaje? Si el mismo Restrepo, ya habia pedido al uribismo que apoye el proceso. vil montaje, ahi esta la prueba con el articulo del medio espanol?

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     Porque no desempolva también los testimonios de los que pagaron por matar a gomez Hurtado? Eso no vale? o digame señorito senador cual es su intensión al mostrar esto. En las mismas condiciones.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         Que tiene que ver una cosa con la otra? POr favor no pdemos sumar si no elementos iguales. lo demas es pura cortina de humo

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Que hijööööödeputicääää el Mr. Street, que se sacrifiquen los que nos sacrificaron durante 50 años, pedirle al pueblo que se siga sacrificando es un sacrilegio viejöö granmalparidöööööö!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       De otro lado, según el mismo testimonio, el Bloque Héroes de Granada que apoyaba en las zonas rurales al desmovilizado Bloque Cacique Nutibara de las auc, también adelantó una falsa desmovilización. Esta tuvo lugar el 1 de agosto de 2005 en San Roque (Antioquia) y con ella se habrían ‘desarmado’ 2.033 hombres que al parecer pertenecían a dicha estructura ilegal.---- eluniversal.com. cocartagenanacionalcrece-escandalo-por-falsas-desmovilizaciones-13231

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           Será que Santos va a extraditar asía estados unidos los 14 máximos jefes de las farc cuando se desmovilicen, Uribe extradito a los 14 máximos jefes de las auc, Santos los va a premiar con la dirigencia del país esa es la gran diferencia ciegooo...

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Es increíble el cinismo de este viejo corrupto, vendido y arrodillado al terrorismo Humberto De la Calle, no puedo creer que ahora el sacrificio lo tiene que hacer el sufrido pueblo colombiano que durante 6 décadas se ha tenido que aguantar el terror sembrado por las farc en todo el territorio; ahora le piden la paz es a los ciudadanos honestos y trabajadores respetuosos de la ley, según el gobierno Santos la paz es la impunidad total para las farc y entregarles el gobierno de Colombia y las ff.aa; yo espero que los colombianos tengamos una mínima capacidad de análisis y le digamos noooooooooo a todo este vergonzoso show en apología al crimen montado por el gobierno del Presidente Santos…

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           corrupto Uribe que engaño al pueblo con falsas desmpbilizaciones y falsos positivos.

QUINTÍN Y EL PAÍS DE CALI (39825)

(2014 DIC 26 VIE)
 
Asesinato de periodistas

Las hipótesis de la Fiscalía por el homicidio del periodista, Edgar 'Quintín' Quintero

Se busca establecer si el crimen está relacionado con las denuncias hechas por actos irregulares en Palmira o si se trató de una venganza personal.

La Fiscalía General busca establecer los móviles del crimen del periodista Édgar ‘Quintín’ Quintero, quien fue abordado por dos hombres armados cuando se encontraba en una panadería de Palmira, Valle del Cauca.

El periodista deportivo se encontraba en dicho establecimiento luego de finalizar su programa de radio 'Noticias y Algo Más’, en la emisora Radio Luna de la cadena Todelar. Con 57 años, Quintero llevaba 30 años trabajando como periodista.

Las autoridades están buscando determinar si el crimen tuvo relación con su trabajo periodístico o si se motivó por problemas personales del comunicador con personas de la región.

“No había hecho denuncia por amenaza”, precisó el director seccional de Fiscalías, Luis González León, quien manifestó que ya se recolectaron los testimonios de los compañeros de trabajo.

“No descartamos la hipótesis de las opciones que estaban emitiendo sobre la situación de unos hechos en Palmira”, precisó González León, al manifestar que se están recolectando los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los autores materiales del ataque.

Según su dicho, desconocían que Quintero tuviera problemas personales o alguna amenaza. “La Fiscalía tiene la inquebrantable labor de investigar y establecer las causas”.

La Policía Nacional ofreció 50 millones de pesos por información que permita identificar a los determinadores y autores materiales del crimen del periodista deportivo.

  
Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.         dejen de evadir sus propios crimenes, aludiendo a los de otros, no sean gallinitas pusilanimes, asumanlos a titulo personal como varones

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     El descaro hasta lo mas bajo. Esta gente pantallera que dice paz sin impunidad.... ellos lo que no quieren es paz sin reditos politicos para ellos. Lo que les molesta es que la paz la firme Santos, no Uribe. Descarados

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     que mala memoria de estos políticos y que facil cambian de parecer dependiendo de que oriella esten despues simplemente se hacen los locos
 
Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.     paracos pinochos, terroristas

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel.    Paz sin impunidad? descarados mentirosos

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       los Uribistas estan acostumbrados a las falsas desmobilizaciones y los falos positivos. por eso ahora estn rasgandose los chiros.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           patecaucho deher21 al menos están pagando... y no serán senadores de santos...

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           y las falsas promesas desantos con proceso de la paz. farcza de la paz del meon....

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           Eso hay que verlo cuantos años llevan alla encadenados en ee.uu

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           sancocho 102 uRIBE extraditÓ a los comandantes narcoparamilitares que lo llevaron al poder. para que fueran juzgados solo por narcotrÁfico, quedando en la impunidad los miles de descuatizamientos con n¿motosierra, robo de tierra, desplazamoienors de miles de campesinos, masacres violaciones, secuestros, etc etc. pagaron penas de 4 o 5 aÑos y vuelven a disfrutar se sus fortunas.

QUINTÍN Y LA CIDH (39824)

(2014 DIC 26 VIE)   

CIDH condena asesinato del periodista Edgar Quintero

La CIDH condenó los asesinatos del periodista EDGAR QUINTERO LÓPEZ (Quintín) en Colombia y pidió actuar cuanto antes para esclarecer los hechos.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó en un comunicado el asesinato de EDGAR QUINTERO LÓPEZ, que tuvo lugar el lunes en Palmira, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste de Colombia).

EDGAR QUINTERO LÓPEZ, de 57 años y vinculado a la emisora Radio Luna de Palmira, fue tiroteado cuando estaba en una panadería en compañía de otros colegas, supuestamente por un sicario que le disparó en al menos siete ocasiones.

"La Relatoría manifiesta su preocupación e insta a las autoridades colombianas a actuar de manera pronta y oportuna para esclarecer los motivos del crimen", indicó la oficina de la CIDH.

Además, llamó a "poner en práctica todos los instrumentos jurídicos con los que cuenta para identificar a los responsables y determinar si el ataque está asociado con el ejercicio de la profesión periodística".

La oficina recordó que EDGAR QUINTERO LÓPEZ hacía desde la radio "denuncias y críticas al gobierno local", y apuntó que las autoridades locales han ofrecido "50 millones de pesos a quien aporte información sobre los responsables materiales o intelectuales".

"La Relatoría Especial insiste en la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección existentes, destinados a garantizar la integridad de quienes se encuentran amenazados por su actividad periodística", señaló la división de la CIDH.

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     Roy lambe perros, que pasó con el cepillo y lagartería que tenía con Uribe cuando era presidente? Ahora le barre el piso a Santos y me imagino que en el 2018 rajará de juanma y a lamberle al nuevo presidente. a que juegas Roy?

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     Señor Uribe no le haga mas daño al Pais .Desmovilicise ya , Cuando usted fue Presidente nadien lo critico

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     Claudia Lopez tiene razon, no hay que darle tante maenta a esto

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     Estos mismos que hoy se desgarran las vestiduras por el uso de esa palabrita por parte de Uribe, son los mismos que le gritaron a todo pulmón a 7 millones de colombianos: buitres, enemigos de la paz, fascistas, narcos, paras, y mil epítetos más. De qué se quejan ahora Ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Ustedes mismos crearon las condiciones para que ahora medio país piense que la palabrita usada por Uribe es la mas adecuada y correcta para la situación actual de nuestra pobre patria

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     El señpr Barreras,lo que está pidiendo es que se instituya el delito de opinión,

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       ¿Preparemos? ¿Debemos? Eso me suena a combo si Santos no ha tenido en cuenta la opinión de la mitad de los votantes , va a quedar como difícil.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       santos por alla el año pasado dijo que el proceso estaba de un cacho, luego dijo que el proceso estaba en la recta final y que la paz estaba a punto de firmarse, tambien dijo que el proceso esta que se cae de lo maduro y a estas alturas sale de la calle a decir que falta por negociar los temas mas complejos del proceso y que la paz todavia esta lejos de firmarse, lo cual pone en evidencia que santos le miente una vez mas al pais diciendo que este año firmara la paz y que hara el referendo en las elecciones.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Jejeje,,, osea que los farucos no quieren entregarse sin plata.... jejeje

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       el consejo de estado saca normas,,, prendiéndole al ejercito usar las armas, dice solo como último recurso... o sea que corra y si el faruco ya lo esta alcanzando ahí si.... jejeje que tal estos leguleyos de las farc...

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.           y los señores del tiempo no dejan opinar en esa noticia... que tal la mermelada