Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 27 de diciembre de 2020

77271 COVID DICIEMBRE 27

 COVID-19 - ESTADÍSTICAS MINISTERIO SALUD.

La información permite comparar a simple vista el comportamiento de la pandemia en Colombia.

Los incrementos de un día para otro están entre paréntesis.

27 de noviembre, los fallecidos en Palmira, eran 53

27 de diciembre, los fallecidos eran 43 (10 menos) van bajando

Fallecidos en Palmira.

Fallecidos en los últimos 6 meses:

  6 fallecieron en Jun 2020 (6º)

15 fallecieron en Jul 2020 (5º)

50 fallecieron en Ago 2020 (2º)

41 fallecieron en Sep 2020 (3º)

38 fallecieron en Oct 2020 (4º)

55 fallecieron en Nov 2020 (1º Récord)

 

RESUMEN GENERAL AL 26 DICIEMBRE 2020 SÁBADO:

Total de pruebas realizadas: 7’874.516

Pruebas hoy: 39.617

Contagiados encontrados hoy: 9.594

Enfermos recuperados: 1’455.975 (que pueden recaer) (1)

Fallecidos hoy en Colombia: 228

Total fallecidos en Colombia: 42.171

Total contagiados en Colombia: 1’594.497

Fallecidos hoy en el Valle: 24

Fallecidos hoy en Cali: 14

Fallecidos hoy en Palmira: 1

 

(1) Nota desalentadora: DANNA GARCÍA, la actriz colombiana, ha tenido Covid-19 en tres ocasiones, conclusión, los enfermos recuperados pueden recaer.

A Danna hay que reconocerle que tiene una suerte del carajo, otros con el primer contagio, viajan en la Barca de Caronte.

DILIAN FRANCISCA TORO TORRES, la médica, ex gobernadora del Valle del Cauca, anunció que por segunda vez tiene covid-19

77270 LOS NULE NOS TUMBARON

 LOS NULE CONTRATARON EN PALMIRA (6 ENE 2021 LUNES)

ERNESTO DE LIMA, dice que Iván Moreno Rojas resultó elegido senador de la República y al ser elegido su hermano Samuel como alcalde de Bogotá, se convirtió en su compinche para desfalcar las arcas de la ciudad, enriqueciéndose con las jugosas comisiones que le cobraban a los contratistas de obras como la firma de los primos Nule, que firmaron contratos con el Municipio de Palmira y otras que también se prestaron a ese contubernio.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

James Rosero Esos mercados solamente es para la rosca del alcalde

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Devia Echeverri Como se hace para poder escribirme gracias

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. si el presidente no se pone pilas lo van a tumbar, con la anuencia de la bipolar alcadesa de bogota, que quiere ver este pais arder, junto con petrochuspas e ivan, y ni se diga del rastrero del roy y sus secuaces

La mingatour 2020 en pocas palabras. Si Duque se descuida un poquito, quien lo va a tumbar de  taquito es el chalán del ubérrimo.

La mingatour 2020 en pocas palabras. El marrano se está robando al país de frente, se robó la plata de la pandemia, algo habrá que hacer.

APUNTES GENERALES

DIÁLOGO. Independientemente de lo que podamos creer, el diálogo, aunque en principio parezca de sordos, termina siendo la mejor manera para resolver los conflictos en el colectivo social, sanando los odios que dejan la intemperancia y la violencia.

LAS DIEZ CIUDADES DEL MUNDO QUE MÁS ATRAEN TALENTOS. En cuanto a ciudades latinoamericanas, Buenos Aires ocupa el primer lugar. A nivel global se encuentra en el puesto 35.

MAFIOSOS Y NARCOS.  Aunque todo narco es mafioso, no todo mafioso es narco. Mafiosos (de alma y método) los hay en el deporte, en los negocios legales, en las profesiones liberales (abogados incluidos, muy a mi pesar), en la milicia y sobre todo en la política.  .

77269 GOBERNADOR ENCARGADO

CHÁVEZ GOBERNADOR ENCARGADO (14 ENE 2021)

LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA Fue Gobernador encargado por designación de la gobernadora titular CLARA LUZ ROLDÁN GONZÁLEZ, por unos días.

Dicen los que conocen de política que con esto busca el caicedismo posicionar mejor a Chávez ante una posible segunda candidatura a la alcaldía palmirana.

Esto teniendo en cuenta que de pronto JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA piensa que pasar de ser senador a alcalde de provincia no le conviene.

Hay pasos que no de deben dar, porque son rebajar de categoría.

 OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Maria Deny Quintero Veira Tantas ayudas y por acá en sanpedro ni sé asomaron

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Myriam Acosta Por favor responda a las necesidades del pueblo q lo eligio

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. EL comunismo se acabó hace rato. Ahora se habla de castrochavismo, pero para sus cuentas aquí este castrochavismo lo està implantando es Duque y el chalán del Ubérrimo.

La mingatour 2020 en pocas palabras. personajes como esta sra. son los prilegiados de toda la vida que viven en su burbuja dorada sin problema alguno....y cuando un grupo social levanta la voz inmediatamente lo descalifican...por paraditos  y defensored de ladrones de cuello blanco como esta "periofista" es que colombia esta como esta.

La mingatour 2020 en pocas palabras. sí,   hay muchos territorio marginales en este país a los q los gobiernos indoilentes nunca se han interesado solo al momento d sacar votos y robar tierras, ya lo vimos x ej con amazonas en pandemia q ni hospital medio decente tienen. pobres los q tienen q nacer y crecer en esas condiciones 

APUNTES GENERALES

REINADOS EN COLOMBIA. Los reinados más curiosos que tiene Colombia. En el país hasta el feo tiene concurso. Las gallinas y los burros también cuentan con su certamen.

En Mesitas del Colegio, Cundinamarca, se realiza el Festival de la Luz y Reinado Nacional de la Luz desde 1960. Esta celebración está dedicada a la industria de la generación eléctrica.

QUITO ECUADOR ALCALDE. Una concejal lo acusa de querer endeudar al municipio por $134 millones de dólares, para hacer obras que ya están hechas. Como sucede en Colombia.

REINADOS EN COLOMBIA. Los reinados más curiosos que tiene Colombia. En el país hasta el feo tiene concurso. Las gallinas y los burros también cuentan con su certamen.

El Reinado de los Feos se celebra en el municipio de Rionegro, Antioquia, desde el año 2000. La idea nació de una reflexión de Antonio González, trovador paisa, conocido como ‘El bobo del Carmen’, quien notó que los feos estaban abandonados y necesitaban reconocimiento. Con el apoyo de algunos empresarios de la región, se empezó a realizar el evento, que en la actualidad es un gran espacio de diversión para los habitantes. Su lema es ‘Ser feo paga’.

77268 PETATE DE NUEVO

PETATE Y GAVIRIA (14 ENE 2021)

Nuevamente tenemos que pedirle el favor a JORGE ELIECER GAVIRIA que se de una pasadita por el diccionarios de la Lengua Castellana y que verifique el significado de la palabra “petate” que equivocadamente tanto usa.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Sandra Patricia Guzman Rivera Hay una familia con muchas necesidades y no le ha llegado ayuda.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Lupita Millan Que gente tan difícil

Siempre criticando y haciendo cizaña.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. La alcaldesa Claudia López, es la natural compañera política de Petro hacia la presidencia. Pero hay que limar muchas diferencias y asperezas....el camino está servido y hay que aprovecharlo.

La mingatour 2020 en pocas palabras. Da tristeza ver cómo han imbecilizado a esta recua de indígenas para la causa comunista de Petrofarc

La mingatour 2020 en pocas palabras. Que imbécil!!! Llamar recua a los indígenas cuando el que por sus expresiones arribistas e ignorantes es quien pertenece a una recua, es ser demasiado bruto. Seguro que defiende al matarife, los asesinatos, la motosierra. Pero debe vivir comiendo de la que sabemos.

APUNTES GENERALES

VIOLENCIA. Las vías de hecho son generadoras de violencia, pues la única respuesta válida que puede existir frente a ellas es precisamente su utilización para contrarrestar los efectos que ellas causan.

LAS DIEZ CIUDADES DEL MUNDO QUE MÁS ATRAEN TALENTOS. Las diez ciudades del mundo que más atraen talentos. Según el Índice Global de Talento y Competitividad (GTCI), la mejor ciudad es Zúrich.

FUNDACIONES, corporaciones, cooperativas, fondos de empleados, sindicatos y similares, manejan el 15% de Producto Interno Bruto nacional.

Son más de 200.000 en todo el país.

77267 OTRA REVOCATORIA

 BUENAVENTURA ENTRA EN LA REVOCATORIA (12 ENE 2021)

Ya se oye que en Buenaventura, algunos ciudadanos están promoviendo la revocatoria de su alcalde.

Generalmente esto lo hacen las familias politiqueras que tenían el poder y que no pueden soportar ser los viudos del poder.

Y lo peor de todo, la gente del común les cree.

En Palmira a los pocos días de haberse posesionado el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, integrantes del movimiento caicedista, ya estaban lanzando la idea de una revocatoria.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Giovanny Ortiz Por el barrio la emilia ni se asomaron

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Katerine Marin Calderon Muy cierto en coronado tampoco

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. La minga dice lo que es: las promesas aún valen, no todos son falsos y ladrones como el marrano presidente.

La mingatour 2020 en pocas palabras. ya se supo q el embajador sí sabia del laboratorio, pero q está cuadrando de maneras oscuras q el pobre mayordomo cargue del bulto      >>      https://www.infobae.com/america/colombia/2020/10/16/lo-que-se-les-escapo-a-jairo-lozano-y-vicky-davila-en-la-emision-de-semana-tv/   

La mingatour 2020 en pocas palabras. El mensaje de la minga es claro: puerco presidente, cumpla sus promesas, no todos son delincuentes en este país así como ustedes, los uribistas.

APUNTES GENERALES

LAS DIEZ CIUDADES DEL MUNDO QUE MÁS ATRAEN TALENTOS. Por su parte, Bogotá se ubica en la séptima posición en Latinoamérica y 75 a nivel global, con una calidad de vida del 75. 3 por ciento, calidad ambiental del 81.2 por ciento y una calificación del PIB del 8.7 por ciento.

VIAS DE HECHO. En Colombia ha sido tradicional utilizar las vías de hecho para resolver conflictos sociales, en lugar de acudir a las de derecho.

LAS DIEZ CIUDADES DEL MUNDO QUE MÁS ATRAEN TALENTOS.

Las ciudades líderes a nivel mundial, según los expertos, tienen sistemas educativos que se adaptan a lo que necesita el mercado laboral, empleos flexibles y regulaciones que facilitan la creación de startups o el emprendimiento. El ranking califica tres categorías: Producto Interno Bruto (PIB), calidad de vida y calidad ambiental. A continuación las diez ciudades que más atraen talentos, según Global Talent Competitiveness Index 2018.

77266 SUCURSAL DEL PANTEÓN

SUCURSAL DEL CEMENTERIO (11 ENE 2021 LUNES)

Son tantos los fallecidos por el Covid-19 en los fiesteros de Cali, que ya pasaron de llamarse la “Sucursal del Cielo” a denominarse “La Sucursal del Cementerio”.

Todo porque celebraron a todo timbal, las fiestas de las velitas, nochebuena, pascua, noche vieja y año nuevo

Claro que en Palmira no nos quedamos atrás.

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Ingri Meneses Según leí Chávez junto con la gobernadora llevaron mercados a rozo o es mentira

OPINIÓN SOBRE REMESAS ENTREGADAS POR LA ALCALDÍA

Adriana Villegas no don oscar sincera mente q decilucion solo las familias bulnerables no necesitan por aca en psrques dela italia villa toscana ni.se an asomado y si necesitamos arto muchas familias sin trabajo

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

La mingatour 2020 en pocas palabras. No se nada de Politica ni Politiqueria y apoyo sin reservas el derecho a protestar pero simplemente no entiendo como las (supuestas) autoridades de Ciudad y País permitan que esa cantidad de personas (claramente sin mucho interés en salud) lleguen al foco principal del Covid. Aquí no hay Gobierno.

La mingatour 2020 en pocas palabras. Los colombianos estamos con la minga y los apoyamos, es un derecho protestar y antes de protestar le pidieron al gobierno que los escuchara, Ahora les toca a la de Dios venir a pedirle al MATARIFE Duque que los escuche arriesgando sus vidas ante el ESMAD NO ANTE EL C19

La mingatour 2020 en pocas palabras. los son mucha gente y yo no estoy ahi.

APUNTES GENERALES

004. CABILDO SOBRE TRÁNSITO. Las Juntas de Acción Comunal han pedido que se realice obligatoriamente un cabildo sobre este asunto en Cali.

OLVIDÓ A SU BEBE. El avión salió del Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en Yeda, Arabia Saudita, en vuelo hacia Kuala Lumpur, Indonesia.

El avión regresó, porque una mujer había olvidado a su bebé en la sala de espera del aeropuerto.

El encargado en la torre de control perplejo le dijo al comandante del vuelo “Entendido, puede volver. Esto es algo completamente nuevo para nosotros”.

ABSUELTOS VIOLADORES. Una peruana (22) fue violada por dos compatriotas en Italia.

Fueron condenados a 3 y 5 años de cárcel.

Dos adultos violando a una adulta y tuvieron un castigo, que luego levantaron y ahora la decisión fue apelada.

Apelaron y fueron absueltos por el tribunal de apelaciones conformado por tres, magistradas.

Las magistradas (mujeres) aceptaron los alegatos de los condenados, que alegaron en su defensa, que era muy fea.