Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 6 de marzo de 2011

GUACHAL DESBORDADO (1373)

(2011 MARZO 6 DOMINGO) El Concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO informó a la plenaria del concejo que el Río Guachal se volvió a salir de madre e inundó los predios situados al frente de la Zona Franca del Pacífico. Ante esta amenaza, más empresas de esa zona, quieren irse para otros municipios. El Río Guachal fue el causante de la inundación de ese sector en los meses de Noviembre y Diciembre. El río nace de la unión de otros dos ríos y en esta unión, los que se unen pierden su nombre y nace uno como Río Guachal. Muchos ríos en Colombia nacen con un nombre, en el recorrido van cambiándolo y cuando desembocan en un afluente mayor, pierden definitivamente se denominación. Se buscó el significado exacto de este nombre, referido a un río y no se encontró ninguno que se le pudiese aplicar; el significado más parecido fue: nacido sin ser sembrado, lo que se parece, pues "el río nace sin haber nacido".

FINCAS DEL BOLO (1372)

(2011 MARZO 6 DOMINGO) Se están volviendo a inundar las fincas de El Bolo, porque los ingenios han modificado el recorrido de la malla hídrica, realizando  desvíos en beneficio de ellos y en perjuicio de todos los habitantes del sector, así lo manifestó el concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO, aquí lo más peligroso son las casas de bahareque, tapia pisada y ladrillo sin cocer, que la humedad las puede derribar.

DISCULPAS CONCEJALES BOGOTÁ (1371)

(2011 MARZO 6 DOMINGO) Super cierto, es más mujeres que no se pueden dar el lujo de pagar una niñera, se las arreglan y asisten a sus trabajos. También va para Felipe Ríos, cuanta gente hay que quiere salir adelante, se sacrifican y estudian de noche. Si no lo hacen, pierden sus trabajos, así de sencillo. Estas no son excusas como mal lo cita el periódico, estos son robos al dinero de la ciudadanía. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El subrayado o resaltado es del autor del blog.)

VUELTA AL VALLE, HUECOS (1370)

(2011 MARZO 6 DOMINGO) La información que se le dio a la comunidad era que iban a tapar todos los huecos que tenían las vías por las que iba a pasar la competencia. Fueron tapados los huecos desde la Y en la entrada de la vía Cali-Palmira, pasando por el Centro Comercial Llanogrande, volteando hacia el estadio, pasa luego por la carrilera, en este tramo realizaron el trabajo prometido. No tenían los huecos tapados las calles 30 y 31. Recordemos que cuando se efectuaron las competencias paralimpicas, hicieron unos remiendos tercermundistas y dejaron otros sin hacer, por ejemplo las tapas del alcantarillado y los sumideros de las aguas lluvias, tal parece que a nadie le importo el riesgo que corrían los deportistas. Y aunque no nos hemos fijado en detalle en la calle 29 esta no sirve porque está deteriorada y es muy angosta, más aún desde que el ex alcalde LUIS EDUARDO MENDOZA GARCÍA, le permitió a los vendedores estacionarios anclar con hierro y cemento sus kioskos al pavimento en la vía pública.

VUELTA AL VALLE FINALIZA (1369)

(2011 MARZO 6 DOMINGO) De acuerdo a la programación termina hoy con una etapa contra reloj que se inicia en el Parque Central de Pradera-Valle y termina en el Parque de Bolívar de Palmira. Respecto a esta competencia tengo que informar lo siguiente: 1) Recorrí la calle 30 desde la estación al buldozer del Batallón y la verdad es que tiene muchos huecos, que son peligrosos para los ciclistas si tenemos en cuenta lo delgadas que son las ruedas y más aún cuando al final del recorrido los deportistas se emplean a fondo y faltando menos de tres kilómetros su velocidad aumenta considerablemente y con ello el riesgo de una caída. 2. Del Buldozer pasé a la calle 31 por la carrera primera, este pedazo es el único que no tiene huecos y que sirve para un embalaje. 3. Aquí la competencia tiene dos opciones, entrar por al calle 31 o por la calle 31A. 4. Si lo hacen por la 31, tienen gran riesgo porque la calle tiene muchos huecos, la 31A no la revisé, es la calle que viene de Supertiendas Olímpica y empata diagonalmente con la 31;  5. Llegue por la calle 31 hasta el cruce con la carrera 19 y hasta allí el piso es un desastre, teniendo además desde la carrera primera hasta la carrera 19 dos resaltos (policías acostados) que pueden ser fatales a la velocidad que vienen los ciclistas. 6. En la mañana de hoy, llovió hasta las 10 horas, agravando la situación. 7. La competencia finaliza frente a la alcaldía, esto hace suponer que la carrera entrará por la calle 30 así deteriorada y todo.

HUMEDAL TIMBIQUE (1368)

(2011 MARZO 6 DOMINGO) En la sesión de instalación del concejo, que no fue instalada por el señor alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, ni por el Secretario General de la Alcaldía, Dr. ELBER DIAZ, aunque algunos noticieros, siguiendo el automatismo de medios dijeron que el primero las había instalado; hubo una queja por parte del concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO, respecto de este humedal que está situado en El Bolo San Isidro, relacionada con el taponamiento de gran parte de él, realizado por la Malla Vial del Valle del Cauca, que le echó, muchos escombros, resultantes de la construcción de las carreteras en las zonas vecinas. El agua de las alcantarillas se está devolviendo y sale por los desagues de las casas.

CONFESIONES DE UN CONCEJAL (1/4) (1367)

(2011 MARZO 6 DOMINGO) Amables lectores lean con detenimiento por favor estas cuatro notas, tomada de la prensa norteamericana, para que vayamos entendiendo el mundo de los concejales, en este caso en Estados Unidos. Los subrayados son míos.  1. Le han dicho que es ladrón. Miembros de su congregación le han dado la espalda, han apoyado que se le destituya y le hablan con indignación. 2. El Pastor Luis Artiga, uno de los concejales de Bell bajo la mira por su alto salario y otras irregularidades decidió hablar, pedir perdón y participar del movimiento que pretende destituirlo a él y a otros concejales. Está, dispuesto a renunciar en el momento adecuado. 3. En una entrevista, la noche antes de hacer declaraciones públicas y de firmar la petición de destitución propia y la de otros tres concejales, explicó cómo pasó de pastor de una iglesia cristiana a concejal a petición del propio Bob Rizzo, ex alcalde. (Allá, los Pastores participan activamente en posiciones políticas. Se le recrimina por su alto salario y otras irregularidades, aunque no las mencionan. Lo insólito es que participa del movimiento que pretende destituirlo, junto con otros concejales. Hay que averiguar como lo hacen, para traer el sistema a Colombia. Sin embargo dice que está dispuesto a renunciar en el momento adecuado, es de suponer que haría la jugada antes que lo destituyan, generlamente dejan esta puerta abierta para no "mancharle la hoja de vida" al saliente.)