Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 13 de mayo de 2010

CUCUTA LIQUIDA TERMINAL (0424)

(2010 MAYO 13 JUEVES) En la misma información a la que me refería en la anotación anterior se menciona que el concejo de Cúcuta había aprobado un acuerdo mediante el cual se dispone la liquidación de la Central de Transporte "Estación Cúcuta", modificando y ampliando el tiempo de la liquidación. El interrogante ahora es el siguiente: Cúcuta está liquidando su terminal; es una ciudad que tiene no solo tráfico municipal, intermunicipal e interdepartamental, desde allí, salen buses que hacen su recorrido hasta Bogotá, pero además, tiene un sistema de transporte hacia Venezuela. Cuales han sido los motivos que han tenido para liquidar su terminal de transporte. Mirando hacia allá, puede Palmira correr el riesgo de tener en un corto plazo que liquidar el terminal que se piensa construir aquí, Recordemos que el estudio de la universidad encargada de hacerlo conceptuó que no se necesitaba.

CONCEJO VELOZ.

(0423-20100513) Llama la atención la noticia que llega desde Cúcuta, en la que el Concejo de esa ciudad, que había extendido sus sesiones ordinarias por diez días aprobó siete proyectos de acuerdo de los catorce que tenía pendientes. De donde podemos deducir, que en los sesenta días de sesiones, se le quedaron en el tintero estos proyectos de acuerdo, pero que en tiempo récord, se logró que la mitad fuesen tramitados. La noticia habla de 16 concejales presentes y no hace claridad si no asistió uno para completar los 17 o tres para 19 concejales, como son los que componen el concejo palmirano. Menciona el artículo el Centro de Atención a Discapacitados del Municipio de Cúcuta, dependencia de la que se deben conocer más detalles, porque puede ser un ejemplo a seguir; esperemos que el Municipio de Palmira haga las averiguaciones pertinentes para atender mejor nuestros discapacitados.

ROZO EN VENDAVAL.

(0422-20100513) Un fuerte vendaval que venía desde El Cerrito, pasó por Rozo, La Torre, La Acequia, dejando unas 300 viviendas deterioradas y destrozando cultivos de plátano, caña, cilantro, maíz, tomate y habichuela entre otros. Tumbó árboles, todo esto ocurrió alrededor de las cinco de la tarde. Y se empeoró en la noche, cuando arreció la lluvia que caía sobre el sector, en donde las casas que habían perdido su techo parcial o totalmente se inundaron; también se inundaron los cultivos que tenían los vecinos y un vivero que sufrió grandes pérdidas. El apoyo de Palmira demoró un poco, puesto que un protocolo en estos casos, no permite que los cuerpos de bomberos vecinos, Yumbo, Palmira, El Cerrito, Buga, Ginebra, Guacarí, entren a prestar los servicios de asistencia, si el cuerpo de bomberos de Rozo, no los solicita específicamente. Manifestación de orgullo y suficiencia, algo para Ripley

SISBÉN SIN SERVICIO.

(0421-20100513-Jueves) Entra en vigencia aquello que llaman "Ley de Garantías" respecto al Sisbén y por unos días no funcionara la atención al público, todo porque en la política colombiana, todo se vale y la casi totalidad de los que intervienen en ella utilizan cualquier método, en su propósito de mantener el poder. Es así como dicen que tienen que votar por ellos para que este programa y el de Familias en Acción no se pierdan. Lo grave es que la medida de suspender los servicios del Sisbén, se toma en contra de los más necesitados. Con frecuencia se escucha en las emisoras locales que los enfermos son atendidos en hospitales y afines mediante la presentación de una carta del Sisbén. Carta que por estos días no se elaborará. En consecuencia la hebra se revienta por lo más delgado, allí está el enfermo "sisbenizado", a quien se le garantiza que no recibirá atención por una norma ilógica.