Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 26 de agosto de 2011

FREDDY COBO OREJUELA (2988)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) Esta es una época de entrevistas y de confesiones. Por eso para tener completa la historia de la política partidista y patronímica de Palmira, hay que ir armando poco a poco el rompecabezas de las distintas administraciones municipales. Este es otro aparte de lo relatado por el señor FREDDY COBO OREJUELA en el programa Aquí Palmira de Radio Palmira, orientado por el periodista ADOLFO LÉÓN FLOREZ VERGARA, (Don Fito, El Comunero). Comentaba el entrevistado que estuvo 30 años al lado de Motoa Kuri, luego acompañó al hijo de éste, CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE. Ahora con un grupo de amigos tomó la decisión de ir a tocar las puertas del Partido Liberal, porque es de cuna liberal. Como candidato del Partido Cambio Radical, sacó 1.160 votos. MARCO TULIO CASTAÑEDA, actual concejal lo superó por 43 votos. Cita Cobo que el no tenía equipo de trabajo, que le anularon varios votos y que no recibió el apoyo que tuvo Castañeda por parte del directorio. Que le anularon 20 votos por no tener testigos electorales. No tenía estructura política como la tiene ahora.

HERMINSON ORTÍZ SOTO (2987)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) En una entrevista radial en el programa de Don Fito el Comunero, ARNOBIO DÍAZ OSPINA lo declara como uno fijo para el concejo entrante. El concejal Ortíz dice que lleva doce años, que se inició con el Dr. ULBER VÁSQUEZ y luego como cabeza de lista aspira al concejo. (No dijo a que partido político pertenecía entonces, en las elecciones pasadas fue elegido por el Partido Liberal y siendo concejal se pasó para el Partido de la U.) Dice que Palmira tiene 300.000 habitantes y cerca de 50.000 pertenecen al sector rural. El casco urbano es mínimo, respecto del área rural. También pidió que cuando se hagan sondeos de opinión, se tenga en cuenta a los habitantes del sector rural.

DOBLADOS POLICÍAS (2986)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) La situación de orden público en Palmira es de tal gravedad, que antes teníamos 350 policías, y ahora tenemos 700.

ARMANDO GOMEZ RAYO, CUÑA (2985)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) Una de sus cuñas radiales dice: "Yo voto por la seguridad, yo voto por la igualdad, yo voto por la educación, yo voto por la confianza, yo voto por ARMANDO GÓMEZ RAYO. Cambio Radical al concejo. ARMANDO GÓMEZ RAYO, un voto de todos". (Pauta publicitaria política, a varias voces y musicalizada)

HUGO PERLAZA CALLE (2984)

(2011 26 AGOSTO 2011 VIERNES) En entrevista radial expresó: Está visitando a sus amigos y cree que el próximo 30 de Octubre va a sacar una muy buena votación. Cree lo deben reelegir porque es una persona seria, no le dice mentiras a la gente y no se compromete con cosas que no puede cumplir. Ha realizado el trabajo en el concejo como debe ser, haciendo control político. Apoyando proyectos que le convienen a la comunidad palmirana y desechando algunos que no le convienen. Apoyó el emprestito y se están viendo unas obras en Palmira, que traen desarrollo. Como el Municipio ha estado en la Ley 550, eso no le ha permitdo hacer mayores inversiones. 

ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ (2983)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) En la página "Incidentes" del Diario Extra, del enterado en asuntos políticos CESAR TULIO BERMÚDEZ, nos llega la información que el Secretario General del Partido de Integración Nacional, Edison Bioscar Ruíz, denunció penalmente por calumnia e injuria a la candidata a Gobernadora del Valle. La acusa de haber declarado en la W Radio, que JUAN CARLOS MARTÍNEZ SINISTERRA, detenido en la Cárcel del Bosque, en Barranquilla, había aprovechado su permiso de 72 horas concedido por el Inpec, para efectuar correrías políticas con maletines y dineros non santos. Edison recalcó que Alba Leticia deberá responderle al Valle del Cauca sobre la traída por parte de ella, cuando era Secretaria de Hacienda de Palmira, del grupo Nule, situación que hoy en día tiene en aprietos financieros a Palmira. 

LUIS MARIO CASTRO, CUÑA (2982)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) La cuña radial grabada en su propia voz dice: "LUIS MARIO CASTRO, los invito a vitar el próximo 30 de Octubre, elijamos un buen concejo, Palmira se lo merece, les habló Luis Mario Castro". (Esta es una invitación a votar, no menciona el señor Castro bajo el amparo de cual partido se presentará como candidato. Lo único que dice fuera de la invitación a votar, siembra una duda cuando dice que Palmira se merece un buen concejo, donde entre líneas se puede leer que el concejo actual, no es un buen concejo.)

CAMBIO RADICAL EN PROBLEMAS (2981)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) Cuentan que la lista de aspirantes a concejal por el Partido Cambio Radical tiene problemas. El asunto es así: la Registraduría Municipal interpreta la norma acerca de la participación de las damas, que ellas deben participar en un 30% de la lista, tomándo como base los 19 renglones disponibles y no el 30% sobre los candidatos que tenga cada lista, que en ocasiones son menos. El Partido Cambio Radical inscribió solo 17 candidatos, de ellos, cinco damas y la Registraduría dice las candidatas deben ser seis y no cinco. La medida está en consulta con la Registraduría Departamental. Personalmente creo que la interpretación de Cambio Radical es la correcta. El 30% debe ser sobre los inscritos. Pero yendo más allá, la norma debería referirse al número de mujeres como concejales actuantes y no sobre las candidatas y para ser verdaderamente demócratas, en el concejo deberían tener asiento damas en un 52%. (A mis lectores en municipios distintos a Palmira, les comento que el número de concejales aquí es de 19, los concejales en los distintos municipios van de 7 a 21.)

SONDEO ZONA DE CANDELA DE DON FITO (2980)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) En el programa "Aquí Palmira" que dirige el periodista ADOLFO LEÓN FLÓREZ,  más conocido como "Don Fito El Comunero" está haciendo un sondeo en la calle y le preguntan a la gente por quien van a votar. Los que se salen de la pregunta dicen: "Yo no voy a votar porque yo no creo en ninguno de los candidatos que hay ahora". "No votaré por la alcaldía de Palmira". "Voy a votar en blanco". "Voy a votar por José Ritter López miremos esta propuesta a ver si en Palmira cambia dentro de sus conceptos sociales que es lo que más se necesita y en la parte laboral que está el desempleo creciendo en la ciudad y en ese término de ideas creemos que los ciudadanos común y corriente podemos colaborar". "También mi intención es votar por Ritter López para ver si de pronto logramos lo que queremos aquí en Palmira, esperamos sí, bendito Dios". "Pensionado del Municipio, mi interés es votar por Miguel Motoa". "Mi candidato, será seguir a Motoa, también, porque él también nos siguió a nosotros en un tiempo aquí en la alcaldía, nos siguió bastante". El resultado final fue 8 votos para José Ritter López, 4 para Miguel Motoa Kuri, 1 para José Abel Maradiago y 3 votos para los que no votarán. Para este tipo de sondeo hay que seguir el ejemplo de REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ, que pregunta por quién van a votar, y fuera del nombre del candidato no permite una palabra más y en el sondeo de Don Fito los dejan echar un discurso.  

BICICLETAS PÚBLICAS (2979)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) Dentro de los cambios que se presentan en los sistemas de transporte; la ciudad líder siempre ha sido Medellín, primero con el metro, luego con el metro cable y ahora viene con las “bicis públicas” imitando a París y Santiago de Chile. En Septiembre 160 bicicletas podrán ser tomadas en un punto y entregadas en otro, para viajes de 30 minutos cada uno. Se dice que serán hechas de partes no comerciales. Tienen un costo entre $400.000 y $600.000 con la adición de la tecnología GPS para poder localizarlas rápidamente. El programa se llevará a la Reserva Natural Arví, en el Corregimiento de Santa Elena, se tienen reservadas 45 bicicletas y tendrá cuatro estaciones. (Puede que las partes no sean comerciales como repuestos de bicicletas corrientes, pero se ¿podrá decir lo mismo respecto del interés que pueden poner en ellas los chatarreros?)

LILIANA VÁSQUEZ CUÑA MUSICALIZADA (2978)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) "Si te vienen a comprar el voto para elegir, manda todos a volar y diles que ya elegí. LILIANA VÁSQUEZ es la mejor, mujer de compromiso social. LILIANA VÁSQUEZ para cambiar. La corrupción ya va a terminar. Por el campo, por la mujer palmirana, por la niñez, es un compromiso social, porque Palmira se lo merece." (Que nos dice la candidata entre líneas, que los votos los compran en Palmira y que en Palmira hay corrupción y deducimos que la compra de votos la han hecho y que la están haciendo, pero además, que hay corrupción. Que con ella se acabará la corrupción. Es una parodia pegajocita.)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2977)

(2011 AGOSTO 26 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Roscograma, los hay en todo los poderes....vean el caso de este ex militar ex secuestrado Tito Velásquez, que esta de reciclador y no tiene el pan de cada día, después de haberle servido a la patria y a nosotros los colombianos.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2976)

(2011 AGOSTO 26 VIERNES) “Una sanción fuerte para esos”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)