Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 18 de febrero de 2010

Libertadores CCA

(0278) El Seguro Social tenía su Centro de Atención Ambulatoria en el sector oriental de Palmira, en el tradicional Barrio La Colombina. Carrera 16 con Calle 28. Eran unas amplias instalaciones en un predio de una manzana, con un edificio de un piso en el que prestaban el servicio de consulta externa. Cuando le llegó el momento, a todos sus usuarios (porque ya habíamos dejado de ser sus dueños) nos dijeron que deberíamos seguir solicitando las consultas en la Clínica Santa Isabel de Hungría, en donde iban a concentrar hospitalización, cirugía, consulta externa, laboratorio clínico, maternidad, rayos X, droguería, urgencias y demás que venían funcionando allí. Con la llegada de consulta externa hubo hacinamiento , congestionándola más de lo que estaba y poniendo en riesgo los servicios de urgencias que allí estaban. Empezó pues el peregrinar de los exdueños del Seguro, de un lugar para otro y al poco tiempo se hizo efectivo el cierre de la clínica y el contínuo desmejoramiento del servicio.

CLINICA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA. (0277)

(2010 FEBRERO 18 JUEVES) Ese era el nombre que tenía la institución de salud ubicada en la carrera 28 al iniciar la calle 44, hacia la calle 47, antes de llegar a las dependencias de la Policía, en la edificación que era el Colegio Santa Rita, en el sentido sur a norte, saliendo hacia Buga. Cuando se le dio la eutanasia al Seguro Social (ISS) antes Instituto Colombiano de los Seguros Sociales (ICSS), las dependencias del Seguro continuaron funcionando en esa edificación, pero luego los servicios de salud fueron trasladados a unas casas de habitación que adecuaron para tal fin, pero que siguen siendo unas casas viejas remodeladas no aptas como consultorios. Volviendo a la Clínica, ésta quedó cerrada por un tiempo y luego de ires y venires, Coomeva ofreció compra por ella y se la vendieron por una millonada. Coomeva procedió a demolerla, prometiendo hacer allí una clínica de altas especificaciones que en estos momentos están construyendo. Conclusión: los dueños del Seguro, sus empleados y empleadores nos quedamos sin clínica y vaya usted a saber, donde aplicaron la suma que pagó Coomeva por ella.

NOTARÍAS CAMBIANDO (0276)

(2010 FEBRERO 18 (0276) Por estas calendas se están presentando cambios en las notarías. Notarías que solo cambian cuando el notario es llamado ante el Altísimo, Debido a un concurso de méritos, se va a presentar la salida de José Abel Maradiago, (Notario Segundo) quien deja su notaría por jubilación y a ella ingresa el actual Magistrado de la Sala Civil de Cali, Fernando Vélez; curioso cambio pasar de ser Magistrado de la Sala Civil de Cali, para enterrarse en un despacho de notario, pero algo debe tener tan apetecido cargo de notario, para hacer este cambio, debió ser que se aburrió de su cargo de Magistrado y prefiere la monotonía de una notaría. La Notaría Primera quedará a cargo de Pedro Nel Ospina Beltrán. A la Notaría Tercera se traslada Blanca Elvira Herrera, quien estaba en el Notaría Primera. En la Notaría Cuarta continúa Luz Helena Hurtado Agudelo. Se anuncian además que se presentarán cambios en las sedes de las oficinas de las notarías y hasta que cada quien se llevará su trasteo para otras edificaciones. Ojalá las matriculen en la era digital a todas en edificios resistentes a incendios.