Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 27 de noviembre de 2010

CAMINATA CONTRA EL CÁNCER. (0916)

(2010 NOVIEMBRE 27 SÁBADO) El Domingo 12 de Diciembre se realizará en Palmira la "Caminata por la Prevención del Cáncer de Seno" a partir de las 08:00 horas. En el 2009  hubo 42 casos de cáncer en el seno y por esta causa murieron 16 damas. Por cada 100.000 mujeres mueren 19,3 cuyas edades según los registros van de los 25 a los 69 años. Como actividad previa a la caminata tendremos hoy  una reunión educativa "Prevenir el cáncer de mama está en tus manos" en el salón de actos de la Cámara de Comercio. Las conferencias serán dictadas por Jorge Arturo González Durán, de la organización Médicos sin Fronteras, especialista en epidemiología; Hernando Aníbal Romero Ordóñez, de la Universidad del Cauca, médico cirujano, especialista en mastología y José Saulo Torres Reyes, médico de la Universidad del Valle, especialista en ginecología y oncología. La Secretaría de Protección en Salud, el Hospital Raúl Orfejuela Bueno, la Cooperativa PSP y la Administración Municipal invitan a este evento que han denominado: "Actualización en prevención y detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino. Esta actividad forma parte del proyecto "Salud solidaria, Gestora Social".

ASPREDEPAL. (0915)

(2010 NOVIEMBRE 27 SÁBADO) El 26 de Noviembre se estableció por parte de la administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ como el día del Vigilante de Cuadra. Ellos están agremiados en la Asociación Preventiva de Vigilantes de Cuadra, (Aspredepal). La primera celebración se realizó ayer, fue organizada por el Municipio.

REBAJA DE INTERESES. (0914)

2010 NOVIEMBRE 27 SÁBADO) El Concejo Municipal aprobó el acuerdo 069/2010 concediendo descuentos en los intereses de mora en porcentajes del 90% cuando la deuda sea hasta $20 millones y del 80% cuando  supere esa suma. Lo anterior respecto del impuesto predial. Para los deudores de industria y comercio es algo parecido al 90%. Según las informaciones hay unos 38.000 personas en mora. Estos beneficios a los morosos han hecho carrera y para el ciudadano del común sería mejor esperarlos y no pagar a tiempo, teniendo el monto del impuesto como capital de trabajo, suma que sin duda multiplicaría facilmente. El Municipio debe revisar tanto la base gravable de los impuestos, como las tasas a aplicar, porque parece que está desfasado, si tenemos en cuenta que son muchos los deudores y grandes las sumas adeudadas. Además un asunto que tenderemos que tratar es lo relacionado con las posibilidad de empleo, vivienda, seguridad ciudadana y educación que como retribución a los impuestos brinda el sector oficial en Palmira, no se tendrá en cuenta lo ofrecido por el sector privado.