Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 21 de julio de 2013

IZQUIERDA TERMINATOR (JL 21 23 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  .El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Que periodista tan grosero este señor jamit, como corta a las personas, hay puntos de vista que complementan el tema, pero el los corta de manera muy arrogante, señor julio dele clases de modales a este señor, que mala imagen para su emisora..... que pesadooooooo
El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “La izquierda acabo con bogota, lo triste es que se aferran al poder con la idea de seguir robándonos en el caso de la localidad donde vivo los huecos, la inseguridad, nos tienen invadidos, le dio por terminar con el bronx, pero no supo donde dejar estas personas y nos tienen la zona de puente aranda inundada, las basuras decidió cambiar el esquema ahora tenemos basuras desde las 6:00 a. m. hasta las 7:30 p. m. cuando la recogen. lo unico que dicen es que la oposicion no los deja gobernar, excusa barata para tapar su ineptitud.
El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Es conveniente que exista una ley sin complicaciones ni enredos para que en el menor tiempo posible, la comunidad pueda tomar esta determinacion, evitando las trabas y demoras en retirar a estos funcionarios
El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Las pagamos los contribuyentes y no sirven de nada, en el caso de petro, oposicion corrupta quiere nuevamente tomarse el poder, a petro lo eligimos el pueblo y lo seguimos respaldando en esta dificil gestion que no es de la noche a la mañana, los corruptos lo quiren tumbar y eso no vamod permitir.
Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Que pecao... va a quedar con 21 millones de pension, sean considerados!!

DESMARCADO DE LA LEGALIDAD (JL 21 23 )

(2013 JULIO 21 DOMINGO).Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: No s quien sra el señor gosa in si hijo o papa pero m alegra que esta fami que iempre potegio el despilfarro por fin sea pluma denunciant y que por lo menos l papa se haya desmarcado d la ilegalidad de los voticos como para decir algo por lo mnos eso parec

Forista comenta: El día que alguien se dé mañas de depurar el actual modelo del estado Colombiano, no me cabe la menor duda que dicha acción va a ser llevada al cine; el solo hecho de contemplar las diferentes posibilidades que podrían funcionar para intentar desbaratar este estado de corrupción, hace pensar en todo un filme de acción y muerte; la razón no alcanza, los diálogos y la diplomacia...la misma violencia en esencia y por su naturaleza no alcanza. Si aparece alguien idóneo la misma dinámica de estado parece perfilarlo a la corrupción; este es un país complejo, tal vez uno de los más difíciles del planeta, el corazón de sus habitantes es muy particular, en la mayoría de los casos lo que se denuncia de sus mandatarios es precisamente lo que se hace en los hogares…y así como una bola de nieve un escándalo trae a otro.

Forista comenta: Dberia incrementar las penas de carcel , propongo la pena de muerte por corrupcion el peor de los crimenes , ya uno entiende por que algunas regiones no tienen desarrollo , si haci es infraestructura como sera para apoyar a los deportistas , y pensamos ganar medallas olimpicas y que quede palta para el deporte ..apoyo la iniciativa de Santos de la ley de regalias , y que se administre mejor este dinero..

Forista comenta: Excelente articulo Quien dijo esto es miooooooooooooooo Juan Gossain, aun queda gente con sentido de propiedad en nuestro país, que dolor en verdad que dolor, quien podrá al menos poner en la palestra pública a los ladrones que desangran, denigran, roban y saquean el pan de los mas necesitados. Por favor levantemos nuestra voz de protesta estoy seguro que entre todos podemos. Hagámoslo por y para las futuras generaciones.

Forista comenta: No Don Juan, nunca será tarde para reaccionar, ni mucho menos para no indignarnos, vendrá una generación, y ya está a la puerta, además que no es para taparnos la nariz porque si tenemos un buen olfato, los honestos y los honrados, los temerosos de un ser supremo, detectaríamos la podredumbre para no pisarla y embadurnarnos y en el peor de los casos untarnos. aquí hay que hacer como cuando se toca el piano, a dos manos, con los ojos abiertos y los oídos despiertos, publicidad, hace algunos años, de la radio que tan acertadamente usted dirigió.

VENDEDORES DE ILUSIONES (JL 21 22 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  .El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Sea lo primero decir que es un derecho de los ciudadanos, pero en el caso de bogotà, es la persecución implacable de la oligarquia colombiana, que se niega a aceptar que una persona del pueblo y de la izauierda gobierne, petro no pertenece a la clase dominante de este pais, como el promotor de la revocartoria, aunque petro quiere gobernar con sentido social los grandes medios de comunicaciòn solo divulgan repetidamente las noticias malas. el pueblo de a pie de unirse en torno a petro, y no dejarse arrebatar el poder del señor gòmez, aladid de la orligarquia colombiana.

El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Empezaron a enredar lo de las revocatorias, par de decretos y las hacen imposibles, la cagaron hicieron estas viables para la muestra vamos sacar a petro, porque no la aplicamos cuando samper

El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Tiene la razon el comentario del señor fernando tenorio... debemos aprender a elejir mejor y bien, eso es lo que nos paso con santos y lo que arrepentidos que estamos (9millones).... elejimos mal, pero eso tiene remedio el dia de las elecciones le haremos caso al señor fernando tenorio... elejiremos bien... 1,2, y 3 uribe otra vezzzzz

El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Lastima que millones de colombianos vivan ensimismados en la forma como resuelven el día a día, no hacen un pare para reflexionar que las situaciones que los cercan, tienen que ver con sus gobernantes; pero casi todo el país merece que se le reboque el mandato a tanto mediocre que posa como gobernante. unos por vitrineros, vendedores de ilusiones, que embaucan con la cantaleta de ser impolutos, pero la criminalidad les pasa por encima y otros, de de por sí no pueden esconder la cara de corruptos.

El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Los colombianos antes de pensar en revocatorias, debemos aprender a elejir bien y votar por personas que ademas de honestas sean gerentes y sepan administrar y dirigir correctamente los destinos de una comunidad. los politicos no reunen estas condiciones ya que anteponen sus intereses personales, sin embargo equivocadamente seguimos votando por estos depredadores.

COBARDE MISERABLE Y PEREZOSO (JL 21 22)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Si y que vamos a hacer? alguien diga que hacemos como acabar con los politicos de este pais, el congreso despues de ese fiasco tan hp sigue tan campante como si nada, este pueblo es lo mas miserable, cobarde y perezoso que existe, asi tenemos lo que nos merecemos

Forista comenta: Creo que se necesita de nuevo una "Revolucion Francesa" en Colombia pero para liberarnos de los corruptos (que ahora son los 'reyes'), no importa en que estatus se encuentren. Nunca se habia visto tanto robo y desfalco, asi como demandas contra el estado y la nacion. Por eso es que en Medio Oriente los que se cansaron de la corrupcion la emprendieron con los corruptos... ellos si luchan por su libertad.

Forista comenta: Que corrupción da asco ver esta podredumbre de alcaldes, gobernadores, concejales, etc, Ratas de caño, No entiendo por que el gobierno central tiene que girar las regalias para que las manejen estas ratas, Si x pueblo necesita un acueducto, se contrata a lo bien y se hace una buena interventorìa y se entrega dicho trabajo 100% a la comunidad, cuando se necesite otra obra se hace los mismo pero con ingenieros de la universidades, si no quieren asi pues no se giran recursos y listo, se envian estos a los pueblos que en verdad los necesitan y si van acumplir. Ese cuentico de girar avances esta mandado a recoger.

Forista comenta: Vi a Juan Gossaín en Miami, en un promo de Telemundo, hablando de la época de Pablo Escobar. Decía: "La verdad es que todos estábamos muertos de miedo; empezando por los periodistas". Su mirada, como sus palabras, totalizadoras, inapelables, sentenciosas, me parecieron indignas. Debió decir: "Todos estábamos muertos de miedo; pero unos más que otros". Porque tal vez Guillermo Cano también tuvo miedo, pero murió con las botas puestas y su pluma en ristre. No como Gossaín, ni como el Pachito Santos ése, que salió con su llanto pueril del cautiverio del Cartel de Medellín, decidido a atravesársele en la negociación a cualquier familia que tuviera un secuestrado y navegar así, hacia la política, mediante País Libre. ¡Qué vergüenza El Tiempo, qué vergüenza rcn! y qué vergüenza ahora Gossaín.

Forista comenta: Gossain menciona cerca de $300.000 millones que fueron mal utilizados y que representan un 3% del total de 9 billones que se generan, sin embargo está haciéndole el favor al gobierno, al justificar con su fábula, que las regalías se conviertieran en mermelada y que sean utilizadas para pagar favores a los colaboradores del gobierno, como el sistema judicial y el congreso de la república, la burocracia que el nuevo sistema ha generado es bien deseable por los delincuentes que acompañan y ensalzan al jugador de poker, la creación de más de 5 fondos para tener los recursos a su disposición en el nivel central y decidir quien ejecuta los proyectos ayuda para la reelección, no importa que hayan cercenado los proyectos del otro 97% de municipios. Lo adecuado hubiera sido suspender los recursos a quienes los usan mal y establecer sanciones. Sin mencionar la afectación ambiental, económica y social que se da en los territorios productores, lo cual le importa un qlo al doblefaz presidente.

ABSOLUTAMENTE CIERTO (JL 21 21 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  ..Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Absolutamente todo empleado publico es asi... !!!

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Esa ley que se está estudiando debe ser aprobada con retractividad, pues no se haria nada dejando las pensionesde actuales de más de 15 salarios, vigentes. Claro que va a ser dificil pues ya tenemos la declaratoria del procurador que le debe tanto a los congresistas que lo reeligieron, diciendo que sería ilegal aplicarla con retroactividad.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Excelente comentario, apreciado Saúl, todos sus argumentos muestran la corrupta y cruda realidad colombiana.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Excelente escrito pero yo le cambiaria el titulo por el carte de los viejitos hps. Estan acabando el pais, paracen piranas, tiburones insaciables robando a mas no poder y los colombianos nada hacen, parecen corderos llevados al matadero.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Lo que Ud afirma lo afirman muchas personas en Colombia,basta leer comentarios, pero no fue eso lo que ya desde el 2002, queria Alvaro Uribe con el referendo?lo tumbaron precisamente por seguir con sus privilegios, y el pueblo mudo como si no fuera con el, los ataques venian de todas partes,el mas sonoro e injusto el de Piedad Cordoba,mostrando ese referendo en la TV,como de un nido de ratas,la prensa sin pronunciarse porque era Alvaro Uribe quien lo proponia,pues ahora sufriran lssa consecuencais,el despilfarro, la holgazzaneria de esta gente y todo lo que le cuesta al pais a sus pobres, a los que diariamente, en todas las clseses solciales tienen que pagar impuestos, para que esto se realice,de esa manera como un abuso,un robo descarado, y un atentado contra el pueblo que gana salarios de hambre

PESTILNCIA EXISTE (JL 21 21)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Con las buenas tardes. Señor Juan Gossain Abdallah, es para mi un gusto muy grande saber de nuevo de la existencia de sus extranadas y acostumbradas luces. Como es posible que tanta pestilencia exista y que si no es por el valor civil y el arrojo respetuoso de su parte Juan; cosa que agradezco de Usted infinitamente, como tantas muchas que me han servido en el desarrollo de mis asusntos personales; decia que agradezco que nos ponga en antecedentes de la existencia de semejantes hechos criminales, de sujetos dignos de la extradiciòn, por traidores de la Patria, cual " padres de la Patria " , si fuera asì entonces que vendriamos a ser todos nosotros Colombianos de bien, unos Hijue. . . . ( el resto esta en su imaginaciòn , me averguenza escribirlo asì tenga muchas ganas, pero no es esta precisamente la tribuna para expresiones que lleguen a ser molestas para algunos )

Forista comenta: En otras palabras la corrupcion cuenta con ramas en todas las instituciones, actividades y localidades del pais y ha logrado hacer el mejor negocio de la mano de los narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros que no en pocas oportunidades penetran en cada rincon de la organizacion civil y politica desprestigiando los gobiernos a la vez que se apropian del dinero y las riquezas de todos los locombianos........y lo peor:...al margen de la acividad criminosa, la justicia, encargada de nivelar las cargas, tambien ha sido penetrada y hoy tenemos un fiscal que brindando asesoramiento privada facilito la mas grande corrupcion contra la salud y el bienestar colectivo y ahora estanca la investigaciones contra los criminales llamando a una gran impunidad que escala el torbellino delicuancial

Forista comenta: cuando hablo de pena de muerte o cadena perpetua para los corruptos, existe un silencio sepulcral, como si todos en algun momento hubiesemos hecho parte de un torcido, o como si la sombra de esa cultura sucia y maquivelica nos atormentara.

Forista comenta: Pena de Muerte para los corruptos, entre otros.

Forista comenta: y donde anda la del turbante, los reciclado como cepeda, navarro, petro y el ejercito del pueblo ? No que pelean por la causas del pueblo. Que los politicos tradicionales sean corruptos no es nada nuevo, lo nuevo es que quienes se ufanan de atacar la politica tradicional apenas llegan al poder se les olvida su bandera. El mismo petro lo dijo, " yo era pobre hasta cuando llegue a la politica, solo entonces vine a conocer la riqueza ".

TIRANÍA DE LOS JUECES (JL 21 20 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Constituyente ya, el verdadero juez en una democracia es el pueblo manifestado en las urnas. Uribe 2014.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “y donde andara el viejito verde Carlos Gaviria Diaz, Mafistrado constituyente que se rasga tanto las vestiduras por la desigualdad en Colombia???. Cuantos millonsitos de pension se pondra este viejito depravado de doble moral?????

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Porque tan callado el viejito verde del Carlos Gaviria Diaz:

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “a los mamertos viudas de tirofijo, de reyes, de jojoy y de Cano no hay necesidad de desprestigiarlos, ellos solitos con sus actos oscuros y corruptos se han puesto en evidencia:

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Impactante columna ... la tiranía de los jueces ... sus vulgares pensiones ... su arrogancia ... su ignorancia ... su estupidez ... algún día caerán ... eso depende de nosotros ... o callamos o protestamos o nos comen vivos ... ustedes verán

CANTANDO TORCIDOS (JL 21 20)

(2013 JULIO 21 DOMINGO) Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Cante un torcido y gánese el 10% del valor encontrado y saneamos este tumbe sin control.

Forista comenta: La clase politica Colombiana salvo unos cuantos que sobra dedos de las manos para contarlos son socios propietrarios de la primera empresa nacional "rateros s.a.". Son tan vulgares que no merecen menos que decirles: "Partida de catre h.p.s." claro que esta expresion de indignacion no les importa en lo mas minimo mientras tengan la perra llena y contratos y presupuesto para seguir por lo mismo.

Forista comenta: Que sigan persiguiendo al gràn Uribe y sus colaboradores y descuiden los verdaderos ladrones desfalcadores del pais.....Gracias Dr. Gossain por su artìculo, muy importante y verìdico.

Forista comenta: y Gossain, con todo el poder del mundo que tuvo en rcn, desde 1984 hasta 2010 y nunca, oiganlo bien investigo y denuncio estos monumentales actos de corrupción, porque nunca denuncio la carretera en antioquia de 22 km, que le ha costado a colombia mas de medio billon de pesos y No hicieron un solo metro? es el caso conalgravas...el del empresario botero, como gossain lo llama,...gossain, porque oculto el robo de 7 billones en la obra del metro de medellin que aún hoy los colombianos pagamos.....será que esos robos no vale la pena denunciarlos ni mencionarlos?...o será gossain que usted es socio de esos corruptos...los colombianos creemos lo segundo++

Forista comenta: Felicitaciones sr. Gozain. Su nota demuestra imparcialidad y ètica. Asi es.....una corrupciòn inimaginable, pero los mamertos le hechan la culpa de todo esto al gràn Uribe para desviarle al pais la atenciòn y permitir que los terroristas sigan despedazando el pais tranquilos sin que nadie se queje. Todo esto solo dan ganas de llorar.

SAPOS LE CAERÁN (JL 21 19 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  ..Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Que valiente y veraz es este articulo y su autor. Pero lamentablemente le caeran hasta sapos y luego lo dejaran en la indiferencia y el olvido. Asi somos los colombianos; serviles y admirados complices de la corrupcion y la violencia.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “y todavía dicen que los gringos son los de la plata, social segurity, no pensiona a nadie, mírese bien, a nadie por encima de mil dolares, puede ser honorable magistrado benemÉrito senador, que entre otras, los magistrados de la suprema corte de un país de 350 millones de personas, solo son 13, para que nunca se empate la desicion y son de por vida, lo que a larga determina que lo que se le paga deberá ser retribuido por su trabajo, y no como nos inventamos nosotros que después de los 65 años y con una pensión desmesuradamente alta, sigan ordeñando a la res publica, con asesorías y demás o defendiendo traquetos o a los bancos

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Si no hubiera tanto resentido social ni tanto guerrillero en Colombia no habria necesidad de pagarle guardaespaldas , pero como al gran Uribe debemos cuidarlo por mucho tiempo, si es cierto que sus guardaespaldas solo ganan 3 millones mensuales debemos pagar un poquito mas de impuestos para mejorarles el sueldo. En este caso se justifica. Pd: Los chusmeros comunistas no necesitan guardaespaldas porque la gende de bien de Colombia de un insulto no pasan y obviamente no van a ser agredidos por sus camaradas guerrilleros. Entre bomberos no se pisan las mangueras.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Por ejemplo Urbe tiene una pensión de 25 millones de pesos pero al menos calentó silla durante 96 meses. y la pensión de Lucho o Angelino Garzón como ex-sindicalistas no baja de 16 millones para cada uno. pero al menos calentaron silla por más de dos meses.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “La pension del presidente no se la pone el presidente sino esta estipulada en la constitucion. Se les olvida a los mamertos, no se sabe si intencionalmente, que el gran Uribe en su primer mandato promovio un referendo para cambiar la constitucion en la que uno de los puntos era la disminucion de los regimenes privilegiados de pensiones llamense congresistas, jueces e incluso el presidente de la republica, precisamente para acabar con este desangre pensional en nuestro pais y que los mamertos comunistas sabotearon e hicieron de todo para que no pasara.

DIARIA CORRUPCIÓN (JL 21 19)

(2013 JULIO 21 DOMINGO) Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Que carajos hacen los gobiernos Colombianos, hoy dia ya cuento con mas de 40 años de vida y todos los dias es la misma historia de siempre, corrupcion desenfrenada. Los gobernantes de una nacion, presidente y congrsistas son el equivalente a los ejecutivos maximos de una corporacion. Ellos estan encargados de velar por el funcionaminto honesto y eficaz de una corporacion. En Colombia los ejecutivos maximos de la nacion desde que me acuerdo han sido incompetentes en el manejo de los vienes del pais, aveces como complices o autores han permitido que hampones de cuello blanco se roben el futuro de la nacion; Si no sirven hay que cambiarlos. Necesitamos el apoyo incondicional de los medios de comunicacion para lograrlo; Colombia necesita una nueva generacion de Gillermo Canos y el pueblo respaldandolos. !! Vamos Colombia!!!

Forista comenta: Mis respetos al Sr. Juan Gossain, Ojala tengamos estas denuncias mucho mas seguidas, pues casos abundan por donde se mire. Yo diria que este resultado pestilente de la corrupcion en nuestro pais y que se ha enquistado y se ha hecho parte de nuestra cultura es la suma de muchos factores: La impunidad que campea en absulutamente todas las entidades del estado , la cultura del dinero facil de la mayoria de nuestros "impolutos" jueces, magistrados, politicos y padres de la patria, y sobretodo la indiferencia de todos nosotros como ciudadanos. Las grandes transformaciones sociales se han dado solo cuando los pueblos se sintonizan en un mismo proposito coherente, justo, legal y necesario.

Forista comenta: El pais necesita imponer la............" pena de muerte a corruptos y terroristas" para limpiar el pais.

Forista comenta: Combatir todo esto es la misiòn de una verdadera guerrilla. En màs de 50 años de lucha las ratas que tenemos en Colombia-zuela solo ha permitido el incremento de la corrupciòn porque sus tentàculos que han logrado ingresasr al poder se han contaminado y en mayor proporciòn (Samuel-petro, etc) y porque llevamos màs de 50 años engañados pensando que tenìamos guerrilla pero estamos llenos es de terroristas narcotraficantes y destructores de lo poco que le pertenece al pueblo (puentes, centros de salud, redes y torres elèctricas, oleoductos, alcaldìas, etc). En realidad nunca me habìa sentido tan desilusionado de mi pais como hoy.. Dr. Uribe.....salve ud. la patria.

Forista comenta: ahora bien, existe a partir del conocimiento de estos hechos que las personas responsables de las entidades de vigilancia y control del estado ejerzan acuciosamente, responsablemente, con compromiso, con la lealtad por el juramento que hicieron ante Dios y ante sus familias, y ante los Colombianos en el dìa de su posesiòn como funcionarios pùblicos, procedan en consecuencia a la Ley, y se le haga el seguimiento a lso responsables y como estamos en Colombia que se la haga el seguimiento estos personajes de entidades como lLa Procuraduria, la Contralorìa, la Fiscalìa, en fin todos los organismos que se relacionen en este tema, con permiso, . . . . .¡ ahhhh...........! casi lo olvido Juan, lo extraño mucho aprendì muchìsimo de Usted y eso no se puede olvidar , afortunadamante contamos con personas tan valiosas como janelda jaimes y yolanda ruiz, si no que serìa de rcn La Radio, Juan un abrazo. Nabuconocedor Duque de Modena.

PRÁCTICA DE AÑOS MIL (JL 21 18 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Estas prácticas de años mil que vienen ejerciendo una manada de privilegiados y que se han tomado el poder; un país donde no hay pesos ni contrapesos sino que los tres poderes se convirtieron en un solo poder que puja a cada momento por obtener más poder y más riquezas, y que el pueblo ha venido soportando en forma estoica, hay que acabarlo. Es un cinismo descarado y una carga inaguantable y la forma de ponerle punto final nos la muestra la historia de países que han tenido Estados corruptos y guerras incruentas para exterminar esta pandemia. Estas epidemias de corrupción es de las más difíciles de extraer de raíz y solo se logra con un pueblo con espíritu fuerte, con voluntad férrea, con conciencia del mal que lo azota y con decisión de cambio.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Hay un solo problema, si dedican a eso entonces tendran que dejan de ver los partidos de la selecion colombia este ano que esta tan buena y se perderian los realitys y novelas que estan dando ahora y lo otro tendrian que dejar de estar pendientes del caso colmenares y no sabrian si chavez se murio o no y si sara corrales y amparo grisales levantaron novio nuevo..ummm creoque no se podria , porque a los colombianos les gusta mas estar viendo eso que dejar de estar clavados con la vaselina en la mano y en cuatro frente al tv.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “o sea que este columnista cree que son los funcionarios los que se liquidan sus pensiones ,y los que acaban las empresas, pues yo no creo eso, pues los empleados no se mandan, si ellos tienen fuerza para exigir es por que detras estan los verdaderos capos que los respaldan y que se benefician, mejor dicho los de abajo somos la victima de los de arriba y de los del medio.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Que berraquera, cuando hay personas que no tienen pelos en la lengua y tratan las cosas por su verdadero nombre y por la realidad absoluta. Felicitaciones y Dios quiera que estos comentarios tan verdaderos, no queden en el tintero como sucede con la gran mayoría de las verdades, porque aparentemente el dinero y las influencias todo lo pueden, menos contra la voluntad del tiempo y del que está arriba. Dios quiera que tampoco estas verdades tan evidentes, le vayan a causar problemas y hasta silenciarla como paso con el padre llanos.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Hernandez da en el clavo con precision y audacia., tal como lo preicibe la mayoria de lso colombianos. Ni la socied civil, ni los intelectuales, ni los jerarcar de las iglesias han hablado tan claro n pro de los ciudadanoscmo este articulista. Ojala tenga eco y produzca una solución a este cancer nacional. Felicitaciones

ESTAMOS MUY JODIDOS (JL 21 18)

(2013 JULIO 21 DOMINGO) Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Realmente da rabia y tristeza ver todos los días casos de corrupción. Estamos jodidos, muy jodidos...este país definitivamente tiene mucha plata y la que debe faltar por robar para que aún no entremos en recesión y todavía tengamos cifras positivas en crecimiento económico. Ah Colombia bella, qué clase de vividero sería si no se hubiese convertido en un nido de ratas en medio de la política. Hay mucho rico en el país a punta de este facilismo en el que vivimos. y lo peor es que el país sigue distraido con la tv tan absurda que tenemos y con los comentarios idiotas del expresidente para seguir manteniendo nuestra atención en idioteses para que puedan continuar sus fechorías.

Forista comenta: Hay peronas que me da rabia lo que escriben parece que an descubierto el el agua tibia, les pregunto ustedes creen que la plata que gastan en capañas los alcades, gobernadores y senadores etc de donde sale, de las vacunas y promesas que le hacen a los contratistas, y eso no es todo luego que estan montados siguen robando o es que no conocen la cicla cvy (como voy yo) todos estos ilustres pieden este el 10 al 20% del valor total del contrato son una parrada de sangujuelas, pero esto no es noticia hoy siempre lo an pedido y la contraloria, la procuraduria hacen lo mismo todos se arropan con la misma cobija, les dejo un sencillo ejemplo compren una resma de papel oserven el precio no pasa de $10.000 y para el estado cuasta aproximadamente $20.000, eso sin contar que todo alcalde o gobernacion segun le hayan dado el aval los grupos xxxx le cobran el 10% a los contratitas hay esta la plata que hce falta,

Forista comenta: Que horror...pasamos de ser un "país de cafres" a ser un "país de ladrones"...dónde está la justicia?

Forista comenta: Estas cosas son las que no me hacen orgulloso de ser Colombiano. Mientras los unos se dedican a ver protagonistas de nuestra tele y a Jota mario todas las mananas, otros por el contrario miren lo que hacen. Esto es matar un pais, es un verdadero crimen y lo que mas rabia nos da a muchos, es que esa plata de los colombianos es gastada por la clase de gente que no se sienta a su lado simplemente porque usted y yo somos unos indios patirrajados. Que tristeza esto, que pena, y que farsa, pero Colombia ya no es de Colombianos, sino de malandros con plata que se las dan de mucho cafe con leche y te escupen en la cara.

Forista comenta: En ocasiones no se si decir que mi pais tiene muchos problemas; corrupcion, violencia, injusticia social, inseguridad....y un largo etc, o que solo tiene uno, colombianos que trizteza.....

DOS MIL MOSCAS (JL 21 17 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “…………. Oh mia patria sì bella e perduta! ………… Oh membranza sì cara e fatal!

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Algún poeta laguna vez escribió: "a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron y por golosas murieron, metidas de patas en él..." Para allá vamos a pasos forzados y lo triste es que los dueños del panal, el contribuyente, no se dan por enterados. Son tantas las venas rotas y los depredadores insaciables son tantos, que todo eso ya forma parte de nuestra coprocracia. Lo dijo el tolimense maestro Echandía: "Colombia es un pais de cafres" y terminaremos metidos en el, como las moscas del poema.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Al observar los altos funcionarios del estado defendiendo a capa y espada sus jugosas pensiones, parece estar viendo un capítulo de animal planet o de la national, donde aparece una manada de leones hambrientos comiendo de la presa y defendiéndola con uñas y dientes de cualquiera que llegue a estorbar. aclarando que la presa es nuestro erario. para eso trabajamos. para mantener a una clase dirigente que vive de nuestro esfuerzo, y además debemos mostrarles respeto y hasta veneración, tal como nos lo piden respecto de los magistrados, a los cuales debemos sumisión por muy equivocados y alejados del derecho que sean sus fallos

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “"Abuelitos lindos", no son mas que lacras venenosas en menoscabo de cientos de seres humanas que deambulan por nuestras calles y aún así no sienten ni siquiera vergüenza frente a ellos, ni sienten compasión por su futuro, ya que al pasar junto a ellos, sus miradas están blindadas por sus archimillonarios panorámicos, asco les da, sin olvidar que gracias a que se les ha quitado un techo, un vestido, un alimento, ellos, los abuelitos lindos hoy gozan de ostentosas comodidades, degenerados y aún así, cada vez mas inyectan sus ponzoñas al erario publico. No contínuo, me da asco y me perdonan, si asco, me da ascos el solo pensarlo...abuelitos lindos de la mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Le increpo señor errado. Por ir tras esos "viejitos lindos" del cuento del columnista, fué que Uribe fué sacado a sombrerazos por la corrupta corte constitucional en donde se ejerce una perfecta "coprocrática" vigilancia de la viciada Constitución redactada por los narcos y guerrillos en decadencia, apabullando a verdadera figuras que participaron en ello.

REVISAN SOLO PAPELES (JL 21 17)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Deberian congelarselas a todos en un 70% para que planifiquen mejor, menos trabas administrativas, mas inversión tecnica, por q las auditorias solo revisa es lo corcerniente a papeles y requisitos inutiles, pero en lo que tiene que ver con las obras fisicas, son muy incompetentes...

Forista comenta: Juancho,,,, y cielito fue premiada por todos sus robos, con la gobernacion del huila, como las ves.... que triste para ese pueblo amado y bestia a la vez al elegir esa mujer y además a Villalba, tambien lo premian con senador d ela republica... como les quedo el ojo....

Forista comenta: La culpa es nuestra por permitir que estos funcionarios manejen el país como si fuera de ellos, demandemos penalmente a todos estos ladrones de cuello blanco, no permitamos que sigan robando, no mas robo de regalías, no mas invasión de humedales y adjudicación, de tierras remanentes a los militares, todos los colombianos tenemos derecho a los beneficios que brinda el estado, debemos brindar mas ayuda a los profesionales universitarios y menos a los desmovilizados y a los militares, al fin y al cabo estos ultimos son los que montan las mafias de contratacion en los municipios,

Forista comenta: Quiza la culpa no es ni de ellos mismos..............pongo un ejemplo.......un banco que le entra mucha plata y que la plata se deja por todos los rincones y que de mensajero pasa a la secretaria y al celador sin controlar nada ..........pues cada quien atrapa lo que puede porque se sabe que nadie conntrolaaaaaaa,no hay contraloria ni auditoria..quien tiene la culpa...cada empleado recibio mucha plata ...y sus salarios son exagerados y para ganar mas buscan que sus pensiones sean altas ,altas .............nadie controla porque no les conviene a si toca mandar matar se manda matar .......no hay chuzadas y eso favorece los negocios .

Forista comenta: Que bién por Juan Gossain con este atículo donde nos alerta sobre que se ha hecho el dinero de las regalías. En uno de mis comentarios escribía dónde está el dinero de nuestros impuestos? y mencionaba si estaba sirviendo para enriquecer a los alacranes que gobierna nuestro pais, invertido en centros comerciales dotados de grandes almacenes de cadena donde diariamente el pueblo con sus compras les llena sus arcas, en la consrucción de grandes hoteles, condominios etc. que divino no? mientras las calles, carreteras del pais, la salud, educación y vivienda de los colombianos se hace inalcanzable, solo promesas y todo lo enmarañan con palabras. Vuelvo a insistir hay que derogar el senado, ya hablaron de empoderarlo, la decisión es nuestra. LLevo en mi pensamiento los ideales de Nariño y ustedes?

NO PLANTEAN SOLUCIONES (JL 21 16 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: la administración distrital en manos de polistas y pobresistas (que es lo mismo)

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: estos funcionarios de esta alcaldia, en cabeza del dictador petro, son estrellas para encontrar problemas y pedir investigaciones y carcel para los implicados, pero para plantear soluciones son unos ineptos, ahora que van a investigar apetro, se declaran intocables con sindrome de persecucion, creando cortinas de humo para cubrir todas las improvisaciones y posibles torcidos, empezando por el acueducto y diego bravo.

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: cada día aparecen mas y mas pruebas de la incapacidad de los gobiernos para administrar honestamente y sacar adelante cualquier clase de empresas, por ello es urgente que el estado se desprenda de tanta actividad que no le compete directamente, no es el caso de hospitales y colegios pero si no puede ser competitivo con estos, mucho menos con otras actividades que también requieren un manejo muy escrupuloso de fondos para evitar la quiebra o el derroche de dinero proveniente de los impuestos que pagamos todos.

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Por fin estoy de acuerdo con una columna de Hernandez,pero se le olvida de quién es la responsabilidad de que esto haya sucedido.Cuándo se establecieron,a cambio de qué?

Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Derechos adquiridos? Cómo los adquirieron? Lo hicieron de manera legal y de manera ética? No todo lo que se dice "legal" es ético y honorable.

DRAGACOLERO MINISTRO (JL 21 16)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: © el senador robledo denunciÓ con pelos y seÑales en distintas oportunidades, citando al ministro dragacolero , la contralorÍa, etc...a ellos les resbalÓ...lo mucho que hizo la contralorÍa fue contratar un estudio...que hoy toma gossaÍn , lo convierte en caricatura y tal vez asÍ si lo entiende el grueso vulgo ,,,aunque al gobierne no le cause ni roncha~!

Forista comenta: y Petro que quiere hacer las cosas bien y se la pasan jod!endolo, como es la vida...Si Petro se dedicara a robar como lo hace esta gente no lo estuvieran jod!endo como lo hacen ahora

Forista comenta: y esto tambien es culpa de la guerrilla?

Forista comenta: Tiene que ver bastante sr forista, ellos apoyan a candidatos en esos departamentos para sacar su tajada, al igual que lo hicieron los paras, al igual que lo hace cualquier hombre con plata y poder, lastimosamente en nuestro pais eso manda... ojala les diera un cancer a todos esos desctructores, por no decir mas...

Forista comenta: Da tristeza ver como ese dinero se pierde y muchas veces los departamentos que reciben el dinero, no sabe en que gastarlo, 1 no planifican nucna planes de desarrollo es una improvisacion, 2 se inventan obras que no sirve, 3. los contratista incumplen con los contratos, 4 la auditorias e interventoria tambien recibe su tajada y no dicen nada de irregularidades tecnicas, solo administrativas, se callan, por ahi una que otra pero por que ya son pero muy muy evidentes, 5. El dnp que es el ente que vigila esto es un nido de corrupción, que tolera que todo esto pase, 6. en esos departamentos nadie habla por que temen a que les pase algo con sus vidas, pues detras de todo esto estan grupos delicuentes... eso es una pequeña panoramica de que pasa no existe planeación, existe muchas trabas administrativas y restricciones, pero a su vez la corrupción siempre gana...

MÚLTIPLES RATAS (JL 21 15 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: no hay ninguna diferencia entre un corrupto que le roba a la salud, asesino en serie, moton, guerrillero, para y lo peor no lo pueden juzgar por homicidio asi su acciones hubieran cobrado cientos de victimas.

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: por otro lado, esperamos que tan grande y buen hospital, salga a a flote, luego de que múltiples ratas lo han desfalcado

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: la corrupción en pasta en la salud y cualquier entidad del gobierno y los culpables campantes y el pueblo en la miseria

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: está demostrado que el mayor ladrón que hay en la salud, es el gremio de los médicos. por todos lados se ven en carros de alta gama, apartamentos y viviendas lujosas, obtenidos con la carroña humana, cuál buitres y chulos. esos son los médicos en colombia. cuando vean a un médico, miren bien a un carroñero, ladrón de recuros d ela salud.

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: que comentario tan envidioso, entonces nadie puede comprar nada con su trabajo porque a usted le da rabia, lo mismo puede decir de cualquier otro profesional que le vaya bien. su mentalidad de fracasado es lo que lo tiene mal deje de envidiar y trabaje.

HUEVOS DE ORO (JL 21 15)

(2013 JULIO 21 DOMINGO) Forista comenta noticia (El Tiempo) Las regalías, un 'tumbe' de fábula contado por Juan Gossaín: Don Juan Gossain: Los Huevos de Oro los tiene usted al denunciar en sus columnas a tanto ladron sinverguenza que desangra y retrasa a nuestro pais. Que somos pobres en colombia? jaja, cojan la calculadora y sumen toda esa plata. La corrupcion nos obliga a estar resagados en los escalones mas bajos del subdesarrollo. Pero por plata no es, plata es lo que hay, pero tambien hay mucho ladron. Necesitamos un verdadero lider con huevos de oro tambien, que no le tiemble la mano para fortalecer las instituciones. Esta frase don Juan es muy grande: "...da lo mismo ser honrado que no serlo"

Forista comenta: Señor Gossain, Es demasiado tarde ya el lodo nos paso por encima de la cabeza; esto viene de años atras; me acuerdo cuando yo era Auditor Interno de la u. del Quindio hace 21 años y el robo de los directivos y politicos de turno en las supuestas licitaciones publicas y privadas era enorme; me acuerdo muy bien un termino que utilizaban el la tesoreria y los ingenieros de la Universidad cuando el contratista les preguntaba cuanto se me demora el anticipo y ellos le contestiban muy cinicamente se le emora unos $10 millones!!!!! y todo el mundo sabia el robo pero nadie decia nada yo tate de denunciar a la directora del departamento de finanzas de la Universidad y como ella era cuota politica del governador de turno, ella misma pidio que me hecharan de mi trabajo. Sr Gossain Colombia necesita una reforma desde las raices casi como volver a nacer!!!

Forista comenta: y Gossain, con todo el poder del mundo que tuvo en rcn, desde 1984 hasta 2010 y nunca, oiganlo bien investigo y denuncio estos monumentales actos de corrupción, porque nunca denuncio la carretera en antioquia de 22 km, que le ha costado a colombia mas de medio billon de pesos y No hicieron un solo metro? es el caso conalgravas...el del empresario botero, como gossain lo llama,...gossain, porque oculto el robo de 7 billones en la obra del metro de medellin que aún hoy los colombianos pagamos.....será que esos robos no vale la pena denunciarlos ni mencionarlos?...o será gossain que usted es socio de esos corruptos...los colombianos creemos lo segundo++pd...gossain, siempre oculto las relaciones de pablo escobar, la clase politica y los hoy llamados paramilitares..porque?...o será socio de esos corruptos, los colombianos creemos que sí

Forista comenta::( me duele mi patria...

Forista comenta: Los que se roban todo ese billete son los mismos que hacen las leyes por eso en colombia la justicia solo es un cuento de ficcion, y la guerrilla que es la que deberia estar poniendo en cintura a todos estos ladrones solo se dedica a exportar cocaina, ahora si nos llevo el p...tas

VERGONZOSO ROBAR LA SALUD (JL 21 14 30)

(2013 JULIO 21 DOMINGO)  Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: vergonzoso, robar los dineros de la salud del pueblo, vean, esta es mi patria, con este otro caso sumado a los millones que se conocen a diario, no me queda mas que seguir pensando en cambiar el nombre de esta país por el de robombia, a ver si cogemos vergüenza partida de ladrones.

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: lo màs seguro es que a este exgerente cantor del hospital simòn bolivar, junto con su complice en el hospital de meissen, a esta hora ya tienen la plata en cuentas de su familia en duitama boyacà, o en las islas del caribe, como los moreno, no se han tomado mediadas cautelares de de sus bienes para garantizar la devoluciòn de lo apropiado, esto polìticos boyacenses como ya no tienen que robar en en este departamento tan hermoso, ahora invaden a bogotà para desplumarlo. cuànto se demoraràn las investigaciones para imputarle cargos a estos sujetos y medida de aseguramiento.

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: tal como hay consideraciones especiales para ciertos empleados (sindicalistas, empleados de carrera, de manejo y confianza,etc) debe haber una pena especial para quien robe la salud, pues esto en realidad es un "homicidio culposo". el que lo hace es consciente que con sus acciones puede causar la muerte a varias personas y debe responder no solo con carcel sino con su patrimonio.(la mayoria de las veces adquirido mediante el robo.) se equipara a manejar borracho cuando se sabe que haciendolo se puede causar la muerte a alguien.

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: hay alguna institucion que manejen con honradez en el gobierno nacinal, deptal. o de algunaq ciudad , todo se lo roban y pongan mas impuestosque verguenza

Forista comenta noticia (El Tiempo) Corrupción tuvo al Hospital Simóm Bolívar al borde de la quiebra: alguien puede mencionar un solo hospital público o un organismo del gobierrno donde no roben a manos llenas? bajo el liderazgo de chucky nuestro país se jodio, todo son tumbes, prevaricatos, carruseles, tráfico de influencias, desfalcos, sobornos, etc.