Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 18 de octubre de 2009

Clásico RCN.

(0113) En los próximos días, esta competencia deportiva de nivel internacional, tocará tierra palmirana en dos etapas, una con meta al frente de la Alcaldía y otra partiendo desde aquí. No es de dudar que este tipo de competencia le da renombre al municipio y su nombre se escuchará no solo en el departamento, sino en toda Colombia y en una buena parte del mundo. Hay, eso sí, una preocupación por el riesgo que puedan sufrir los ciclistas, porque nuestras calles, no son lo suficientemente anchas, además encontramos en ellas cualquier cantidad de huecos de diferentes tamaños, amén que los resumideros de aguas lluvias, por regla general están por debajo del nivel de la calle. También se puede notar, que los remiendos que les han hecho a las calles, que inicialmente los hacen como para pasar la entrega, con el tiempo se hunden o sobresalen, no se sabe porqué, porque los que tapan los huecos saben de eso, son ingenieros los que los dirigen y también son ingenieros los interventores. Los ciclistas corren muchos riesgos innecesariamente.

Horario estable.

(0111) El presidente del concejo, Dr. Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, dio en la sesión de hoy una buena noticia en lo referente a darle estabilidad a las horas de citación para las sesiones ordinarias. Anunció que la hora de citación será las nueve de la mañana, hasta el 30 de Noviembre del 2009. Aviso que da tranquilidad a los ciudadanos, porque en lo que va corrido del mes habíamos tenido cuatro horas diferentes: 07:00, 08:00, 08:30 y 09:00, el propósito de ponerle disciplina a este horario va en buen camino, aspecto en el que se ha notado cierta mejoría. De ser atendida por los concejales esta hora, la asistencia al concejo por parte de los palmiranos puede mejorar, porque lo cierto es que siendo ese un foro, importante, es doloroso encontrarse discutiendo los asuntos que atañen al concejo con un reducidísimo auditorio, lo que es frustrante. Ojalá no se vuelvan a presentar los casos que tuvimos en otras ocasiones, en las que era rutina esperar la iniciación de la sesión hasta dos horas.

Sesión 2009 Octubre 18 Domingo

(0110) 08:00 citación, 08:14 Ingreso del público, presentes Cs. Morales, Agudelo, Chávez, Gómez y Saldarriaga. 08:15 Primer llamado a lista, 5 Cs. Público 5. 08:35 Segundo llamado a lista 12 Cs. Estuvieron durante toda la sesión los Cs. Agudelo, Castañeda, Chaparro, Gómez, Inagán, Morales, Sarasti, Luna y Saldarriaga, quien presidió. Los Cs. Martínez y Chávez, solicitaron permiso para ausentarse, tenían un compromiso en Rozo con el Cuerpo de Bomberos. Duración 65 minutos. Citado el Dr. Francisco Quintero, Director de Corfepalmira, quien se excusó, porque no tenía la información que el Concejo le solicitaba sobre la Fiesta Nacional de la Agricultura, que terminó hace dos meses. Estas son unas cuentas que deben estar al día y que con un solo "click", el computador debe entregar el balance. Hubo queja general de los Cs., el C. Gómez calificó la ausencia de burla. Se debe tener un castigo al incumplido, que puede ser, una multa que cubra los honorarios de los concejales a los que dejó esperando, para que nos nos toque a los ciudadanos pagarlos.