Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 9 de agosto de 2011

PARTIDOS SIN BRÚJULA (2775)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) Aunque todavía quedan unas personas que serán liberales o conservadoras hasta la muerte, claro que hay que buscarlos en remotas y descontaminadas regiones de clientelismo y negocio político. Poco a poco hemos entrado en la moda del caudillismo. Se siguen personas y no partidos, claro que los partidos han entendido que lo importante no son los principios o las doctrinas, sino los votos. Una persona puede tener muy buenas ideas, pero si no tiene votos, no vale nada frente a otra que no tenga ideas, pero que tenga votos. Cuando el ex presidente Carlos Lleras Restrepo habló por primera vez de la "clientela política", hace ya 43 años, era porque sabía que se estaba gestando una nueva clase política, sin principios, pero con una clientela que a cambio de algunas "cosillas" votaría por él, a ciegas, sin compromisos. Hoy la ley de bancadas, en la práctica no sirve, claro que con ella los partidos pretendieron comprar una inexistente fidelidad a la casi totalidad de sus integrantes, que son turístas de la política. Los candidatos son obligados a presentarse a la contienda como personeros de unos partidos que perdieron su norte, que no le interesan al elector, porque este sabe que es algo que se cocina para llegar a las elecciones y una vez pasadas éstas se disuelve y quedan a la espera de convertirse en materia prima de otra alianza clientelista en las siguientes elecciones. 

PERIODISTAS DE CARÁCTER (2774)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) Una vez más los periodistas del Atlántico se hicieron respetar, rechazaron la presencia de simpatizantes del Partido Conservador cuando esta colectividad iba a presentar la lista de sus candidatos a cuerpos colegiados. Cuando los invitados llegaron el recinto estaba lleno con los integrantes de las "comisiones de aplausos, consignas y gritos". Ello se debe a que este personal de relleno es agresivo con los periodistas cuando no están de acuerdo con sus preguntas. Los periodistas rechazan la presencia de estos seguidores porque entorpecen el buen desarrollo de los eventos. (Muy buena medida y si en un momento dado salen a relucir consignas, aplausos y gritos, los periodistas se retiran del recinto. Aquí en Palmira sed debe tomar medida similar. Aunque son muchos los periodistas que dejan se serlo para convertirse en Jefes de Prensa. Como periodistas toman públicamente partido, defienden a uno y atacan a los demás candidatos. También solo nombran a aquellos candidatos que han pautado cuñas con ellos, los demás no los nombran.)

CUANDO MODERNIZARÁN MUNICIPIOS (2773)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras acaba de presentar un proyecto de ley que pretende modernizar a los Departamentos, quienes serán intermediarios entre el Gobierno Nacional y los Municipios. Se actualiza el régimen de bancadas para asambleas y concejos. Esperamos que también la norma traiga parámetros de desarrollo para cada departamento, para con ello establecer marcas de las cuales no puedan bajar las administraciones y si un ente territorial al final el segundo año no ha crecido como debe ser, se pueda prescindir automáticamente, según sus indicadores de toda la administración y que el gobierno nacional designe como regentes a los segundos en la votación hasta el término del período o nombre quien lo haga en igual lapso, todo ello sin recurrir a nuevas elecciones que son engorrosas y costosas. Y cuando modernizarán a los Municipios.  

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN (2772)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) El secretario general de la alcaldía ELBER DÍAZ, está desepeñando el papel de Secretario Encargado de Planeación, a raíz de habérsele aceptado la renuncia a WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS, quien tuvo que renunciar en la última crisis burocrática que se presentó en el Municipio, cuando WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL dejó a apoyar al candidato del Partido de la U., a la alcaldía JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y se lanzó como candidato también al primer cargo del Municipio. 

MATADERO: ESTACIÓN DE POLICÍA (2771)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) El Director de la Policía en Colombia, Oscar Naranjo aseguró que en el 2012 estará en funcionamiento la nueva Estación de Policía en las antiguas instalaciones del Matadero Municipal, en un lote que les donó el Municipio de Palmira, anexo al Coliseo de Ferias Alvaro Domínguez Vallecilla. Su construcción se inicia en este año 2011.

PRIMERA AUTORIDAD DEL MUNICIPIO (2770)

(2011  AGOSTO 9 MARTES) Continúan los desplantes nada caballerosos de los servidores públicos respecto a la doctora LUCRECIA VALENCIA FIGUEROA. En uno de los noticieros de la mañana del lunes 18 de Julio del 2011, por Radio Palmira, anunciaron que en los actos de conmemoración del dia de la independencia, el 20 de Julio, intervendría la primera autoridad del Municipio, haciendo caso omiso del nombre de la alcaldesa, aspecto que se está convirtiendo en molesta costumbre entre los funcionarios del suspendido alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Este pequeño “olvido” al que se debería calificar de intencional desplante lo cometió un alto, muy alto funcionario del gabinete municipal. Le corresponderá al alcalde Arboleda dar instrucciones para que estas actuaciones que dan muestra de la cultura de sus colaboradores no se vuelvan a presentar y de paso regalarle a este altísimo funcionario, que a todas luces está en el lugar equivocado, una cartilla de urbanidad del venezolano Carreño.

MARIA CONSUELO LUNA VALDÉS (2769)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) En su programa el Personaje de la Semana del sábado 16 de julio del 2011, en su emisora Radio Luna de Todelar, en los 1300 del AM, recomienda a los candidatos JOSÉ ABEL MARADIAGO MARTÍNEZ y WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, que no se dejen manipular por los que manejaron el Municipio los últimos siete años. Que se concentren en sus campañas. No cree en campañas de otros pelambres, según sus propias palabras.

MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, DIJO (2768)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) El jueves 14 de julio del 2011 en la entrevista televisiva ralizada al ex alcalde Miguel Antonio Motoa Kuri, por el periodista REINALDO RENGIFO DOMÍNGUEZ, manifestó que al terminar su administración, había saneado el Municipio y ahora lo tienen endeudado por los próximos 15 o 20 años.

LILIANA VÁSQUEZ MARTÍNEZ (2767)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) Esta candidata al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, por el Partido de la U., tiene entre sus proyectos apoyar las actividades agrícolas en Palmira donde están cayendo en el olvido, hoy todo se está reduciendo a cultivos de caña. Es cuñada de Américo Ortega.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2766)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Bueno hasta ahora se dan cuenta del nepotismo bien escondido tras de bambalinas, el poder es el poder y quien lo ostenta lo pone en práctica para sus intereses, más en estas dictaduras disfrazadas de democracias en América Latina y los pueblos hermanos latinoamericanos, para que se rasgan las vestiduras que frondio es no saber que existe ese negocio que es real y del diario convivir en todos los estamentos del estado. De otra parte la dirigencia y el clientelismo politiquero de este país tiene acaparado el puesto para su hermano de turno, su primo, el tio, el hermano del otro hermano, en fin de todo como en botica y se presenta como una constante en la vida política de Colombia, como un ejemplo para este caso Fabio Valencia Cossio tiene a un sin número de familiares en altas esferas de la administración pública y hasta ahora nadie dice nada o que creen que si lo harán? Por ultimo vale la pena recordar que desde inicios del Estado de Colombia se ha presentado esta mala practica que parece prevalecer sin ningún atenuante y por el contrario ya no es tiempo de llorar sobre lo que no es indefendible.”

YURI ALEXANDRA MARTÍNEZ QUINTERO (2765)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) Candidata del Barrio El Danubio. Tiene 16 años. Aspira a adelantar una labor cívica tendiente a disminuir la inseguridad y la violencia que se vive no solo en su barrio sino en toda Palmira debido al desempleo. Estudia décimo grado en el colegio Sagrada Familia y en el Sena Curso Técnico de asistencia administrativa. Desea estudiar Diseño Gráfico. Es otra de las participantes en el Reinado Cívico Popular de la Belleza Palmirana, que con motivo de la Fiesta Nacional de la Agricultura que se realizará en el municipio de Palmira.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2764)

(2011 AGOSTO 9 MARTES) “De que nos quejamos? si la mayoría no vota para presidente si que menos para el concejo, se hacen los desentendidos y dejan que un puñado de malandrines que tiene intereses torcidos elijan a estas r:a:t:a:s”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2763)

(2011 AGOSTO 8 LUNES) “Estos degenerados que tengan ausencias o faltas justificadas, como la concejala que tiene un bebé de 21 meses, pues... No asuman esta responsabilidad si no la pueden cumplir! Ladrones desvergonzados! ”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)