Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 30 de agosto de 2010

TEMBLORES A DOS MANOS.

(0572-20100830-LUNES) Hoy ha sido un día telúrico, por un lado el temblor en Pasto fue de 4,1  grados según el observatorio vulcanológico parece que el temblor sureño no lo sentimos, ocurrió a eso de las 13:55 horas y fue reeditado, en edición corregida y aumentada a las 14:28, ya no en Pasto, sino con epicentro en Ginebra-Valle, a unos 20 kilómetros en línea recta desde Palmira, y otros tantos hacia abajo, ese parece fue el que sentimos en Palmira. Tenemos pues, remesones por partida doble y mientras sean todos suavecitos, bien venidos son y Dios nos libre de uno bien "cagajonudo", porque para ese no estamos preparados y estoy seguro que el Municipio tampoco,  porque haya un aspecto financiero que me ha llamado siempre la atención de los entes territoriales, no ahorran para los malos tiempos, aunque paradójicamente los gobiernos no ahorran ellos y si invitan a ahorrar.

TEMBLÓ EN PALMIRA.

(0571-20100830-LUNES) A las 14:28 horas tembló en Palmira. La información de la emisora Radio Palmira dice que el movimiento telúrico fue en toda Colombia y tuvo el epicentro en en Volcán Galeras, en Pasto-Nariño. Aunque en el momento del suceso estaba hablando el periodista VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ, no mencionó el hecho en directo, lo hizo luego empezando a informar a los siete minutos de haberse sentido la oscilación, como: "hace rato tembló en Colombia". Para tranquilidad de mis lectores palmiranos en el exterior les menciono que fueron dos movimientos pequeños, el primero más fuerte, sin causar daños en las edificaciones ni caída de objetos. Actualización: Fue de 4 grados y por las informaciones venidas del organismo especializado  en Bogotá, parece que solo se sintió en el sur occidente de Colombia y tan leve que ni en Pasto causó daños.

FISCALIZACION A MUNICIPALIDADES.

(0570-20200830-LUNES) Concejos Municipales hay no solo en América, sino en otros países del mundo. Esta noticia viene de Costa Rica (Centroamérica). Se quejan de la corrupción en buena parte de sus 81 municipios, allá en todo el país, hay 81 y en solo el Valle del Cauca, hay 42. Los períodos son de 5 años. La corrupción guarda relación con alcaldes, el resto de funcionarios y los concejales. Hay pésima administración, falta de formación gerencial, carencia de principios morales. Son frecuentes los allanamientos a las oficinas de funcionarios públicos, de los cuales se sospecha que andan en malos pasos. Ese es un país pequeño que está clasificado por encima del nuestro en el listado de los países donde es recomendable vivir. Podemos concluir que un país no es grande porque tenga una área extensa, ni por los muchos habitantes que posea, es por la calidad de vida y el desarrollo. En cuanto a Colombia tenemos que cambiar y tomar parte en el manejo de los municipios, porque aquí las malas administraciones están por doquier.

MESAS DE CONCERTACIÓN CON PENSIONADOS.

(0569-20100830-LUNES) Está la comunidad palmirana esperando una de las múltiples conclusiones a las que llegarán las mesas de concertación Municipio-pensionados con el acompañamiento, muy oportuno por cierto, de la Cámara de Comercio. Hablado con uno que otro pensionado, se llega a la conclusión, que será muy difícil convencerlos, que cuando lograron esas "conquistas laborales", lo que hicieron los sindicalistas fue meterle los dedos a la boca al Municipio y que los negociadores del Municipio no lo representaron adecuadamente, que a la administración le dio miedo o también estaba casada con esos "logros sindicales", que cualquier persona medianamente instruida al respecto, habría hecho notar que a la larga la situación era insostenible. Cuando se les explica que el municipio no está para beneficiar a unos pocos, con una sonrisa de "picardía"  y satisfacción reflejada en el rostro le hablan a uno de los "derechos adquiridos". Hacerlos entrar en razón va a ser muy difícil, solo les importa su propia conveniencia. Hay que publicar nombres de los negociadores del pliego, del alcalde, sus secretarios y de los concejales de esa época. Irresponsables.