Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 5 de julio de 2013

MEDIO SIGLO MÁS DE GUERRA (JL 05 23)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: Colombia puede sufrir otros 50 años mas de guerra. Los colombianos somos valientes como para declararnos en derrota ahora cuando tenemos la guerra ganada en un 80 por ciento. En medio de la guerra nuestra economía ha mejorado. Entonces cual es el problema!

Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: Colombia puede luchar esta guerra como lo ha hecho hasta ahora. Somos un pais de valientes. Fuera la rendición. Veamos el hambre, las violaciones, el desplazamiento y la humillación que nos espera!

Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: No estamos derrotados. Por favor paren ya esa rendición. Nos espera el hambre igual que a Cuba y venezuela.

Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: Se está negociando como si el gobierno estuviera derrotado. Acaso el trabajo de las ffaa hasta ahora no había sido exitoso. Eso lo vimios todos los colombianos! Por favor. Paren ya esa rendición. Si el gobierno no tiene valor para enfrentar ese problema que se retiren que todo el pueblo colombiano hará el trabajo. Somos 45 millones de valientes dispuestos a dar la vida por la patria. No aceptemos que un cobarde nos lleve a la rendición y a sufrir las consecuencias de ella. estamos a punto de recibir la tragedia de Polonia en la segunda Guerra Mundial. Con la diferencia que nuestro enemigo no es Alemania Poderosa sino un grupo de delincuentes derrotados!

Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: porque razon estos terroristas se creen con derechos a ser politicos despues de tantos millones de crimenes cometidos, porque no se dedican a ser industriales con el dinero de la coca que han negociado, y que lo titenen en ciertos paises de europa,que los creen los robin hood de colombia, pues vayan bajandose de esa nube de grandeza, que no merecen, pues la repuesta del referendo popular sera un no rotundo para no aceptarlos como politicos, asi que piensen a que paises quieren pedir ayuda,de seguro solo cuba y venezuela se la daran, aca en colombia no lo queremos, y menos a los que lo han apoyado en lo oculto.

DE UVAS A FRESAS (JL 05 22)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  El Ministro de Agricultura en una muestra de sus insondables conocimientos en la materia, aconsejó a los cultivadores de uva que para afrontar los bajos precios que tiene la fruta, hagan el cambio y siembren fresas. Parece que el Ministro debió recomendar también hacerlo en invernaderos "hermeticamente cerrados" con aire acondicionado para lograr la temperatura ideal o elevar los terrenos, hasta lograrla, si es que pueden.

PAREN EL TEATRO (JL 05 21)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: Se puede ver en las fotografias de los representantes del gobierno con caras adustas y un official creo de la policia muy serio y que estan hacienda su trabajo con toda seriedad,en cambio los guerrilleros son todos sonrisas y chistes o sea no estan tomando este asunto sino como un medio de descanso y de renobar su armament.Paren el teatro.



Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: Opino que el gobierno debe mantener su posición respecto de la agenda y de los temas acordados, así mismo, no debe permitir el chantaje de las 'protestas' campesinas y por ningún motivo ceder en sus pretensiones. Firmeza, es la clave.



Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: No decia Santos, a quien ya Colombia le cree solo la mitad de la mitad de lo que dice, promete u ofrece, que no costaría nada para el país este proceso de paz? que nos informen cuanto han costado los cien mil viajes que han hecho a la Habana, para seguir en el mismo circulo vicioso, cuantos los hoteles, cuanto el tiempo gastado y cuanto la obsesión por unas pautas que no nos dicen nada por lo que hace el gobierno, pues son las obras las lo que acreditarían, ademas tantas vueltas y revueltas ,tantas idas y venidas quiere Santos que nos diga son de alguna utilidad? un 80% de colombianos no estan de acuerdo con la impunidad y menos con la participación en politica de genocidas, oye Santos la voz de esos que son el elector primairo?



Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: Este señor de la calle que mas bien es de la oligarquia ,no tiene ni la capacidad , ni la decicion y es mas mantiene lleno de miedo para decidir cualquier cosa, no hace sino darce un baño de democrata, sabiendo que aqui en colombia asesinan campesinos por el solo hecho de pedir su derechos, la tierra para el que la trabaja.



Forista comenta noticia El Tiempo Farc insisten en Constituyente, Gobierno dice que discutirá lo pactado: Que se olvide el gobierno que con negociaciones y perdonando crimenes se va a acabar la delincuencia. Esta existirá mientras exista el mundo y es obligación de cada gobierno luchar contra ella en una guerra que nunca va a terminar. Ojo! La delincuencia siempre va a estar ahí! asÍ es en todo el mundo!


JUNTA DIRECTIVA BANCO DE LA REPÚBLICA (JL 05 20)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  A mis amigos en el extranjero les informo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias están pidiéndo tener un puesto en la Junta Directiva del Banco de la República. Esperemos las reacciones de los colombianos, las cuales no los han beneficiado en nada.

REGALÍAS PERDIDAS (JL 05 19)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Hay una buena iniciativa para recoger firmas y declarar a farv manuel persona no grata en huila , les robo las regalías para hacer campaña



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Los gobernantes son el reflejo de lo que somos: tramposos. todo cuenta, desde el simple hecho de copiarse en un examen en el colegio o universidad hasta robarse el erario. la honestidad se debe aprender en casa. nosotros los colombianos somos los más tramposos del mundo.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Las carceles , gramalote, los paros de la agricultura, interbolsa con sus ministros echeverry y restrepo, a propósito porque juan camilo pidio nacionalidad francesa? cuando explota la bomba,



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Las 100 mil casas en un año?, gramalote, la reforma a la salud, interbolsa con su ministro echeverry y restrepo ( porque pidió nacionalidad francesa, cuando revienta la bomba), la cisis de las cárceles



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Por la revocatoria de todos los corruptos....me comprometo a consultar con un abogado como se solicita la revocatoria del mandado de todos los congresistas tramposos. los que falten a mas de 3 sesiones para fuera. los que voten por proyectos en contra de lo que dijeron en su campaña para fuera, los que sean acusados de peculado..... para fuera. quien apoya???


ACTUALIZAR $50.000 MILLONES (JL 05 18)

(2013 JULIO 5 VIERNES) En la sesión del sábado 29 de Junio del 2013, José Ritter López Peña envió al concejo un proyecto de acuerdo para que lo autoricen para endeudar el Municipio por $50.000 millones. Su Secretaria de Hacienda fue la encargada de hacer las explicaciones del caso, ya que el alcalde pocas veces se le ve por los lados del concejo. No se trata de un nuevo préstamo, sino la actualización de uno que ya le habían autorizado, pero que el período que tenía el burgomaestre para cristalizarlo se venció y se requiere actualizarlo en el tiempo.

IMPUNIDAD PARA CUELLOS BLANCOS (JL 05 17)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  .Armando Novoa García dijo al Espectador "Hay un enorme riesgo de impunidad", forista comenta: aqui el riesgo que cirremos es que se acabe la impunidad para los de cuello blanco, ya que es la norma drsdr hace mucho, pero muuuuuuuuucho tiempo



Armando Novoa García dijo al Espectador "Hay un enorme riesgo de impunidad", forista comenta: el riesgo que corremos es de que la impunidad reinante desde hace tanto tiempo, para los de cuello blanco se acabe



Armando Novoa García dijo al Espectador "Hay un enorme riesgo de impunidad", forista comenta: el senador del polo no hace otra cosa que confirmar lo que piensa un gran mayoría de colombianos: santos tiene a todos los partidos políticos en su favor porque les da a cambio puestos. por eso le aprueban todo y lo que es más grave, no le critican nada ni le hacen control, le permiten informar que todo está bien, pero la realidad es otra. alguna duda?



Armando Novoa García dijo al Espectador "Hay un enorme riesgo de impunidad", forista comenta: ese silencio del maquillado juanmarihua.... santos, nos lleva a sospechar que esa pelea(?) con su ex-jefazo, es una cortina de humo, de las que ellos se acostumbraron a colocarle al país, cada vez que se enrarecía el ambiete en materia de reformas, la pobre constitución quedó como una colcha de retazos desde que el ex-jefazo uribestial comenzó con sus fechorías, disfrazadas con actos oficiales para reformarla una y otras veces a su favor, para ese tiempo la corte constitucional le puso un tatequieto a sus aspiraciones, o de no, tuviésemos los colombianos un mismoo mandatario desde el 2002, desde ese fracaso ellos, los bandidos, comenzaron la lucha que hoy parace terminar con un triunfo rotundo parea el grupillo uribestial que no descansa para de nuevo hacerse sentir, quién los detiene????



Armando Novoa García dijo al Espectador "Hay un enorme riesgo de impunidad", forista comenta: pero lo que pareía una utopía de que la justicia era infranqueable ante el delito de cuello blanco, o mejor, ante los politiqueros astutos amangualados con los ricachones que solo miran sus bolsillo y favorecer a sus amigotes de turno, parece que ya no lo es, esperamos solamente que esto se caiga y que la misma gente se de cuenta que los parlamentarios, acostumbrados a hacer de las suyas desde que el ex-jefazo diera los malos ejemplos más grandes de la impunidad estatal del país, donde sus actos oficiales llenos de criminalidad, casi que no ha tenido la guerra que se esperaba, y es que el maquillado juanmarihua.... santos no se ha hecho sentir en esta pelea, no dice nada, callado, mudo, su actitud produce terror, al ver al jefe del estado que tiene el opinador dañado, será q se amangualó?


ROZO: FESTIVAL GASTRONÓMICO (JL 05 16)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Este domingo el Corregimiento de Rozo tendrá su tradicional Festival Gastronómico Fruticola y Artesanal 2013 "Con sabor a pueblo". Comidas típicas, mecato valluno, productos agrícolas y artesanales, costumbres, folklor, arte, cultura y recreación, exposiciones, show gastronómico, conversatorios, presentaciones artísticas. Epicentro: el parque central.

EL TIEMPO SE AGOTA (JL 05 15)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”:Tic, tac, tic, tac, el tiempo se agota. Si no se llega a un acuerdo en los próximos meses, es muy posible que Santos pierda las elecciones contra un candidato que tenga un discurso más beligerante contra la guerrilla. Después ese presidente no negociaría sino que atacaría muy de frente a las farc. Se repetiría lo que pasó después del Caguán. Las farc tienen su destino en sus manos. Repiten la historia del Caguan o dan un paso adelante.



Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”:Los terroristas no tienen afán, los principales líderes están en la Habana o en Venezuela, por allá no pasan las balas, comen bien, viven bien, toman wisky, saben que Juan Manuel se baja bien los pantalones, hasta donde ellos quieran o pierde las elecciones, el problema no es ni siquiera para Juan Manuel, porque a lo sumo estará otros cuatro años, sino hasta donde le entregará la patria a estos c....



Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”:Las palabras en Cuba son plumas al viento si no se respaldan en hechos de paz en Colombia, donde el pueblo sigue siendo masacrado, donde las víctimas claman verdad, justicia, reparación...



Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”:Deben dejar de esconderse detrás de armas y venir a buscar cambios dando la cara, como lo hacemos los colombianos....



Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”:El cinismo de estos criminales no tiene límites. Se les olvida a estos narcoterroristas que son delincuentes, y los delincuentes no tienen derecho a opinar, menos a exigir, porque no deberían estar en una mesa de negociación sino tras las rejas.


TERMINAL CON REGALÍAS (JL 05 14)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Construir el Terminal de Transportes con recursos de regalías propone el veedor ciudadano y ex alcalde palmirano Carlos Alberto Franco Salamanca.

PECADO ORIGINAL (JL 05 13)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  ......(Abracadabra-El País/Juan José Saavedra)



En el psiquiátrico los locos no estaban en los patios sino en la administración.



Un ministro no tomaba café cuando estaba trabajando porque eso lo mantenía despierto.



Los problemas realmente graves son esos que no se solucionan con plata.



La mayoria de sus colegas columnistas hablan de chavez. y su persona lo manda a la corte celestial, no sea tan malo, le va ha acabar a sus colegas hacer mas columnas de chavez.



Hoy en día se necesita mucha imaginación para cometer un pecado original.


PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO (JL 05 12)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Del Parque Científico y Tecnológico del Pacífico se ha venido hablando desde hace muchos años. Ahora parece que su financiación la van a derivar a los dineros de las regalías. Este plan ha venido figurando solo en el papel y en el papel parece que va a estar durante mucho tiempo más.

DIRECCIONARÁN EL VOTO (JL 05 11)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: Y que no se llamen a engaño los colombianos del monton: De pronto en las elecciones del proximo año aparece una "leguleyada" igual a de el Huila y no se podra votar sino por los de U y los del PCD (Para Continuar Delinquiendo).



Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: Estos Politiqueros seguro se leyeron el ensayo sobre la Lucidez de Jose Saramago y les dio culillo lo que les puede acontecer.



Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: @JERobledo hace bien en denunciar esta irregularidad #BuenaRobledo



Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: A mi me parece bien! que sigan robando los mismos ladrones politiqueros de siempre.......



Forista comenta noticia (El Espectador) Polo denuncia censura al voto en blanco en elección atípica en Huila. Acusan de esta irregularidad al Consejo Nacional Electoral: los señores del Polo qu eno hablen duro.. El voto en blanco es un derecho legal que no debe ser promocionado por ningun dirigente politico y lamentablement POLITIQUEROS en el Huila, COBARDES qu no fueron capaces de ser candidatos PROMUEVEN el voto en blanco para ganar unas elecciones atipicas. El VOTO EN BLANCO es manoseado por politiqueros del Huila junto a un CAMALEON como los del POLO-jaime dussan solo va al norte del huila a conseguir votos- para pelear con los POLITIQUEROS qu etienen candidato-marioneta propio


GEMMA PRADO DE LÓPEZ (JL 05 10)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Ha sido designada como presidenta del Capítulo Palmira de la Unidad de Acción Vallecaucana Gemma Prado de López. Es la primera vez que una dama tiene esa posición.

COSAS INÚTILES (JL 05 09)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  ......(Juan José Saavedra-Abracadabra-El País)



“¡No olviden la venta de beneficencia! Es la oportunidad de deshacerse de esas cosas inútiles que estorban en la casa. Traigan a sus maridos”.



“El coro de las hijas de María se suspenderá durante el verano, con el agradecimiento de toda la comunidad”.



“El torneo de básquet continuará el martes. ¡Ayúdenos a derrotar a ‘Cristo Rey’!”.



“En la cena de mañana ofreceremos fríjoles con tocino. A continuación escucharán un concierto”.



“El primer viernes de Cuaresma habrá una misa cantada por todos los difuntos del barrio”.


EDUCADORES CON VARIOS SINDICATOS (JL 05 08)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  El Secretario de Educación anunció que está en negociación de pliegos de petición con los sindicatos que tienen los educadores en Palmira. Aquí el anuncio es claro y preocupante, los peticionarios no están unidos, sino que hay varios sindicatos y muy seguramente cada uno pide por su lado, cosa que entraba cualquier acuerdo, porque habrá que atender diferentes apetitos. Dijo el Secretario que iban a resolver juntos una problemática existente. Mencionó además que los pagos a los docentes se estan haciendo puntualmente, hay que aclarar que el Municipio paga, pero es la Nación la que envía el dinero para que le paguen a todos los educadores.

SEMPITERNA ADVERTENCIA (JL 05 07)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Magistral. Parece que el presidente del Consejo de Estado sale con la sempiterna advertencia de que, en caso de que se suspendan los aberrantes privilegios que se han auto aprobado los rechonchos magistrados y parlamentarios, podrían intervenir organismos internacionales para protegerlos. ¡Aleluya! Pueda ser que acudan a cuanta instancia internacional se les ocurra, para que allá se enteren de la orfandad de ética, moral y justicia social de nuestras instituciones judiciales y parlamentarias y se explicarán por qué nuestro país se encuentra entre los más corruptos y con mayor desigualdad. .



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “25 millones, 14000 dolares, 10500 euros!!!!.... mensuales?!!!!!..... partida de ladrones y corruptos...como vivirán? Qué comerán?...las mismas preguntas me hago sobre los uqe reciben 0,6 millones el mínimo al mes?....arriendo de 500 mil, servicios, escuelas para los hijos y comida....miserables!!!!



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Cuantas vidas se podrían salvar del paseo de la muerte,con esta plata que se "roban". Estoy furioso



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Los viejitos del congreso están allí porque el pueblo lo elige, que las leyes los favorece somos nosotros quienes nunca exigimos a los politicos justicia social. Que se casan con jovencitas la solución la tengo: Que la ley establezca que quien se case con un viejito pensionado solo reciba el 50% de la pensión, y si el viejito muere antes de completar 5 años del matriconciliado no tenga derecho a la pensión. El congreso necesita gente joven, nada de mayores de 60 años calentando la silla vacia con el espiritu de congresista.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Me encanta el título del artículo. Felicitaciones! logró describir perfectamente el sentir de los colombianos con el atraco de esos hampones. Aquí dicen que la sociedad está podrida por el vicio de la plata fácil y se supone que son los sicarios a los que les gusta, pero no será plata fácil la que se están robando estos mal llamados "Padres de la Patria"?, yo prefiero ser huerfana que llamar padre a uno de estos hampones sinverguenzas. Son iguales a cualquier mafioso o sicario.


ELBAR LOZANO RENUNCIARÍA (JL 05 06)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Con el propósito de poner su nombre en consideración al cargo de gerente en propiedad del Hospital San Vicente de Paúl, renunciaría a la gerencia encargada Elbar Lozano Reyes.

CARROS BLINDADOS (JL 05 05)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  .Ciudadano comenta noticia El Tiempo La gambeta que hizo el Senado para estrenar carros blindados, así: “Cuando uno lee noticias como esta piensa que la elección de los congresistas debe ser similar a una lobotomía porque pierden la capacidad de discernimiento entre lo que es válido y lo que es ridículo. Nosotros le pagamos a los Congresistas los salarios más altos que existen en el estado, una cifra adicional para que tengan asistentes, los pasajes semanales a sus regiones para que no pierdan el contacto con éstas, un sistema de protección social que es independiente para ellos, sus campañas electorales, etc.etc. De donde sacaron que les tenemos que comprar vehículos y, además blindados ? De donde sacó el Señor Gaviria que es responsabilidad del Congreso hacer estudios sobre los riesgos de cada congresista ? Si un Congresista se siente amenazado debe acudir a las autoridades para pedir protección y demostrar las amenazas o es que todos son retardados mentales y no pueden hacer eso por sí mismos ? Por que los tiene que adoptar el Congreso ? Eso no lo entiende nadie.



Ciudadano comenta noticia El Tiempo La gambeta que hizo el Senado para estrenar carros blindados, así: “Ya basta con 8 años de escandalos es suficiente, si los congresistas quieren carros blindados que los compren de su salario, por ello son los mejores pago del pais y acaben con sus unidades de apoyo legislativa, allí aprobaron leyes indignas como la salud, el empleo, reformas pensionales, favorecimiento a los narcoparamilitares, los derechos fundamentales de la constitución del /91 son negocios de pocos, concentraron la riqueza, colombianos manifestemos revoquemoles el mandato, que nuevo congreso se dedique al control politico y a legislar, hay que quitarles lo que tenga que ver con el presupuesto nacional, exijamos dignidad



Ciudadano comenta noticia El Tiempo La gambeta que hizo el Senado para estrenar carros blindados, así: “Blindarle un vehículo a un senador es como hacerlo a un camión de basura. ¿Que sentido tiene blindar un transporte de basura? El repugnante Corzo y la mayoría de sus colegas deben temerle hasta a sus sombras para vivir en semejante paranóia de cobardes.



Ciudadano comenta noticia El Tiempo La gambeta que hizo el Senado para estrenar carros blindados, así: “¿Este Corzo no se cansará de ser tan cochino, truculento, abusivo, avivato, aprovechado, oportunista, etc.?... qué calidad de senadores los que elegimos... habría que revisaarle su declaración de renta y vigilar sus cuentas para ver como se le mueven los negocios al doptor... la misma que había que revisarle a Uribe y nunca dió a la luz pública... que calidad de gente la que elegimos... y nos preguntamos porque nos va tan mal con estos tipos...



Ciudadano comenta noticia El Tiempo La gambeta que hizo el Senado para estrenar carros blindados, así: “Haciéndole honor a su apellido,el presidente del senado es un típico bandido que se escuda en la bendición impartida por debajo de cuerda para saquear el tesoro nacional ,en beneficio únicamente de los suyos .en la repartija del botín con los demás corsarios, le quedarán grandes ganancias de esos setenta mil millones de pesos ,que bien podrían ser destinados a necesidades urgentes y prioritarias ,como las de la ola invernal .fíjense bien en la clase de delincuentes que elegimos para que nos gobiernen.total ,no cogemos verguenza.


JULIO BOLÍVAR (JL 05 04)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Este palmirano es el entrenador de la Selección Colombia Juvenil de atletísmo, que participará en el mundial a realizarse en Ucracia desde el 10 al 14 de este mes de julio.

MONT BLANC TINTA (JL 05 03)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “Aunque es entendible que los dineros del estado cubran necesidades de seguridad y algo del bienestar de sus representantes, es inaceptable que tras una larga racha de descubrimientos de casos de corrupcion, nuestros senadores dediquen tiempo a discutir temas administrativos en plenaria desatendiendo sus responsabilidades. Que bueno que las necesidades de educacion, infraestructura, distribucion del ingreso se tomen un descanso para reirse de las prioridades de nuestros senadores, la proxima plenaria sera sobre la aspereza del papel higienico o el sumistro de tinta Mont Blanc. Es bueno que El Tiempo publique notas light de vez en cuando, pero que no sean como esta.



Forista:No pues.... las pobres viejecitas ahora que mas quieren se posesionan durante años enteros a urdir planes para agrandar la corrupcion de este pais y no contentos viven llorando por todo de verdad es vergonzoso me gustaria saber si hay alguna posibilidad para que el congreso pueda ser totalmente renovado cada 4 años es decir para que no se puedan lanzar toda la vida y ganar con votos forzados por la guerrilla o los paras que alguien nos ayude por favor ya no mas



Forista:Compartan el carro con sus cómplices, parranda de h..i..j..u..e..p..u..t..as, que tal estos m..a..l..p..a..r..i..d..o..s!!!!. Sigan así y pronto en el país habrá nuevos grupos armados buscándolos para quemarles el c..u.l.o



Forista:Yo ya no sé si tirarme a reír, o sentarme a llorar. y creo no ser el único con ganas de quemar ese recinto de payasos desgraciados.



Forista: Que tristeza, ¿a cual trabajador colombiano la empresa le tiene que proporcionar vehiculo, conductor y cuatro escoltas? que la familia se quede sin carro por dárselo al honorable, nos tiene sin cuidado, se pueden ir al congreso en transmilenio, y caminar por la carrera septima y untarse de pueblo, o en taxi que es más económico y rápido. Para asistir a una seción no es necesario el vehiculo, descongestionarían las calles bogotanas, ya no cerrarian el paso sus escoltas a quien se le de la gana, menos consumo de combustible, y por supuesto más oxigeno, más vida, menos corrupción.


MAESTRIA EN CIENCIAS AGRARIAS (JL 05 02)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  La Universidad Nacional-Palmira por los próximos diez años ha acreditado sus doctorados y maestrías en Ciencias Agrarias.

LEYES DURAS (JL 05 01)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  .El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Aquí hay que aplicar lo que dijo santander "las leyes no haran libres", siempre y cuando sean leyes duras lo cual implica modificar el código penal, para acabar con los delicuentes y corruptos que cada dia se roban más nuestro país.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Por lo visto algunos sinverguenzas foristas apoyan el robo y la corrupción....le parece poquita la plata que se robaron en bogotá y ahora quieren que petro arregle todo...que ignorancia..definitivamente les gusta el robo y la corrupción.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Si de alguna forma se viola la ley , los corruptos deben pagar asi sean seccionales, municipales y nacionales. a los corruptos hay que acabarlos con el peso de la ley aumentando las penas a mas años.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “E l. q u e. c a l l a. o t o r g a .....mafia de ladrones y corruptos...el silencio. te ensucia.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Digan q cayo en un bombardeo, que lo dejaron para q se lo coman las hormigas como a jojoy y a reyes, si por "farc-vor"


YUMBO EX CONTRALORA (JL 05 00)

(2013 JULIO 5 VIERNES)  Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra excontralora de Yumbo (Valle del Cauca) Boletín 407 PGN 11 junio 2013  



• Las presuntas irregularidades de carácter disciplinario fueron evidenciadas por la Auditoría General de la República durante el año 2010.



La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la señora Claudia Rodríguez Rendón, en su calidad de contralora municipal de Yumbo (Valle del Cauca), por posibles irregularidades en la ejecución de los recursos adicionados con ocasión de la Ley 1416 de 2010, por medio de la cual se fortalece al ejercicio del control fiscal en las contralorías departamentales.



De acuerdo con la investigación, se habrían reconocido y pagado 125 millones de pesos por concepto de auxilio de vivienda a los 25 funcionarios de la Contraloría Departamental de Yumbo (Valle del Cauca), incluida la misma contralora, bajo la figura de transferencias electrónicas; ordenados mediante dos resoluciones expedidas en diciembre de 2010 y vulnerando lo dispuesto en la Ley.



La funcionaria habría reconocido y otorgado el pago de esos auxilios sin estar facultada para ello, afectando el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2010.



Señala el Ministerio Público que de comprobarse la acción de la entonces contralora le “genera una responsabilidad de tipo disciplinario, al verse afectado el correcto ejercicio de la actividad fiscal como mecanismo de acción y ejecución del Estado para lograr sus fines y debe entrar a responder por tales acciones, que causaron una afectación al presupuesto de la Contraloría municipal  de Yumbo.



La conducta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave, pues al parecer se trató de una falta de cuidado en sus actuaciones y una falta de previsión al expedir las cuestionadas resoluciones.