Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 10 de noviembre de 2012

ALGO SE LE PEGA ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “Estamos esperando la publicación de las declaraciones de renta y patrimonio de Uribe y sus hijos. No estaría mal la de doña Lina, qué pena pero es que quien anda entre la miel algo se le pega. Eso decía mi abuelita, que es diferente a la abuelita del ministro Echeverry.

CASTEX ARG. CONCEJO (10 22)

(2012 NOVIEMBRE 01 SÁBADO) Metidos en un buen lío se encuentran los concejales de Castex (Argentina), puesto que están ocultando información a la ciudadanía. Quieren ocultar datos acerca de las deudas del municipio, especialmente de un cuantioso préstamo del que no se conoce realmente cuál fue el destino exacto de esos fondos y de un proyecto de ordenanza para que los pensionados no paguen impuestos municipales. La información también trae la relación de la carrera política de varios de los funcionarios, quienes allá como aquí, se cambian y "descambian" de partido con inusitada frecuencia, tal vez para que no se les "avinagre" la democracia.

CONTROL CIUDADANO ()



(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “El tema apenas aquí, se empieza a entender. Ya que en Bogotá se haya hecho lo propio es un avance, pero claro que hay que seguir insistiendo en que algun dia, esto se cumpla como es. O via, control ciudadano, en esos sitios donde no se ha cumplido con la publicación, pedirle en foro público a estos candidatos las razones por las que no han cumplido con ese requisito legal. Y ético.

PUEBLO BELGRANO CONCEJO (10 20)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Los concejales de Puerto Belgrano (Entrerios) Argentina, se aumentaron sus salarios en un 70% para el año 2013. No todos están de acuerdo con el aumento pues algunos piensan que en la gestión pública en lo que menos se debe pensar en cuanto vamos a cobrar, lo menos importante es el sueldo. El alcalde vetará el documento que contiene lo acordado por los concejales.

CORTARLE LA CABEZA ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “El camino que le queda al erario público,para que tiemblen los funcionarios publicos es que aprueben la ley del ¡ ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN ! La corrupción es un MONSTRUO REAL y hay que que cortarle la cabeza sin compasión.

CONCEJO RECHAZA EXCUSA MÉDICA (10 18)

(2012 NOVIEMBRE 01 SÁBADO) El concejo de Ciénaga (Magdalena) no aceptó la excusa médica que les presentó el secretario administrativo con la cual esperaba cubrir su ausencia a una citación. Le van a aplicar la moción de censura. Dicen que presentó la excusa para no enfrentarse al cuestionario del concejo. Los concejales por su parte, ellos mismos verificaron que la excusa era una mentira y que no tenía en la institución de salud a la que aludía ninguna cita médica. (Estos concejales no pasaron de agache y ellos mismos hicieron la investigación, cosa que no hacen sus colegas palmiranos en donde simplemente dejan que el asunto no prospere y todos tan contentos; ya que pasan el asunto a la Personería, en donde entra a la sección de engavetados.)

VIGILAN A SUS AMIGOS ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “La Contraloria, Fiscalia y Procuraduria les recae la mayor culpa se convirtieron en fortines politicos vigilan a sus amigos. Cuando se cambia de Gobierno se destapan los escandalos se realizan las investigaciones pero muchas precluyen o las sanciones se limitan a perdida del cargo o casa por cárcel.

CITACIÓN DEL TIPO: GRANADA (10 16)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO)  Una muestra de la improvisación que se tiene en las citaciones al concejo fue lo dicho por el concejal JOHN FREIMAN GRANADA, cuando refiriéndose a la invitación que le habían hecho al señor DIEGO MEJÍA expresó: "Ayer me acerqué a la Secretaría y me dí cuenta de la citación del tipo"...

DISCURSO ALEGRE ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Cuando nuestro presidente dijo en el discurso de posesión que combatiria la corrupción con mano dura, muchos Colombianos nos pusimos contentos porque al fín había llegado alguien a la casa de Nariño que le iba a meter cintura a ese flagelo, pero la alegría fué únicamente en el discurso.

CONTROL POLÍTICO EN EDUCACIÓN (10 14)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Como los concejales están preocupados por la mala calidad de la educación en la mayoría de los centros educativos palmiranos, en los próximos días van a citar a concejo en tres oportunidades al Secretario de Educación, para tratar con él tres temas diferente y amplios en forma exaustiva. En este concejo existe la ventaja que hay tres concejales que conocen del tema de la educación, lo importante es que se traten los temas de educación sin que se ponga ningún color político. No olvidemos que en Secretario de Educación le obedece órdenes al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, por lo tanto, lo hecho por el secretario obedece a lo dispuesto por el alcalde.

MALDITAS REGALÍAS ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Ya no son los departamentos y las ciudades de la Costa las mas corruptas, el Departamento del Meta los pasó a todos y por qué? por las malditas REGALIAS, allí hay danza de millones en todo el Departmento, lo peor de todo es que se denuncia pero no se investiga, qué pasará con los entes encargados de

INSISTIENDO EN LA INASISTENCIA (10 12)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) El concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO continúa predicándoles en el desierto a sus compañeros para que asistan a tiempo a las sesiones y permanezcan en ellas todo el tiempo de su duración. (Para que ello ocurra concejal, hay que cambiar a los concejales, se terminará este período constitucional y no habrá logrado lo que pretende en cuanto a puntualidad, es cuestión de levadura como dice el Sagrado Libro.)

APROPIÁNDOSE DE ELLOS ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) RECURSOS PARTICULARES Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Cuales recursos públicos, si son recursos particulares para el ladrón que llega a manejarlos, cada uno se apropia de ellos, luego no son públicos sino particulares.

MUCHO DINERO POCO RESULTADO (10 10)

(2012 NOVIEMBRE 01 SÁBADO) En materia de seguridad se dice en el concejo que para combatir la inseguridad y los delitos que conlleva se ha invertido mucho dinero, con muy pocos resultados. No es que no se justifique hacerlo, realmente sucede que para tanto dinero gastado, el beneficio recibido por los contribuyentes no es el mejor.

NO QUIEREN INVESTIGAR ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) INVESTIGUEN EX ALCALDES Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Definitivamente la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía no quieren investigar a los corruptos, porqué no investigan a los ex-alcaldes o ex-gobernadoeres que cuando han dejado sus cargos compran fincas, compran mansiones, compran vehículos lujosisimos, y se muestran ante los bobos que los elig

MUCHO TECHO Y NADA DE RESULTADOS (10 08)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO dijo que los rectores de las mal llamadas Instituciones Educativas vienen a hablar de los techos y las paredes y no nos hablan de la calidad de la educación. Hay que citar a los consejos educativos, a los rectores, a los directivos del sindicato, al secretario de educación y a los padres de familia, para estudiar este grave problema. (Algo que siempre he criticado es que los concejales se ponen a citar a las sesiones a los rectores de los colegios, más como personas que necesitan para rellenar reuniones y completar cupos de sesiones. Ellos vienen, como vienen los secretarios del despacho y les echan unos cuentos chinos, cuentos chinos que los concejales no pueden verificar, porque, no nos digamos mentiras, si los ediles no tienen tiempo para asistir a las reuniones durante todo el tiempo que duren éstas, menos tiempo tienen para ir a visitar un colegio y en una mañana hacer una inspección del local, asistir a una clase y almorzar con un docente. Déjen de tragar entero y hagan el control que deberían hacer; lo grave de todo este asunto es que casi todos pertenecen a la coalición de gobierno y por ende tienen cuotas burocráticas en la administración y así no se puede hacer supervisión alguna, ni aquí ni en cualquier otra parte del mundo. Y no se olviden de citar especialmente al alcalde cuando se presenten problemas que haya que solucionar, no se olviden que  es el capitán de este barco.)

DA IGUAL SER CORRUPTO ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Da igual ser corrupto, narcotrficante, delincunte, guerrillero, asesino, en colombia la justia no va hacer nada, no hay estado de derecho, solo un estado de corruptos

SANTA MARTA VIGENCIAS FUTURAS (10 06)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) En una discusión que lleva más de un mes, se ha tornado el estudio de una autorización para comprometer vigencias furutas en Santa Marta. Los concejales no están muy de acuerdo con comprometer vigencias futuras extraordinarias hasta el año 2022 para financiar el proyecto de transporte público. La concejal ponente ya dió concepto negativo dado que el Distrito tiene asuntos más importantes que atender. Está en Ley 550 y tiene deudas pendientes por $178.000 millones. Para su transporte masivo, tienen una oferta de la Nación de ayuda, pero si el Distrito no aporta, se cancela la propuesta. (Vistas así las cosas, tiene menos deudas que Palmira, porque lo adeudado por el pasivo pensional nuestro sobrepasa esa suma) 

DAÑOS Y PERJUICIOS ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Pregunta para un abogado. A una persosona corrupta no se le puede jusgar por daños y perjucios a la nacion, y a su poblacio, ya que indirectamente, tambien matan personas niños, roban sueños, oportunidades.

REFORMA ADMINISTRATIVA CALI (10 04)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Otro Municipio que está trabajándole a una reforma administrativa es Cali y la verdad sea dicha, es preocupante que en la mayoría de los municipios de Colombia ese sea el común denominador. Y como es lógico, cada reestructuración trae en el fondo el buscarle "chamba" a aquellos que apoyaron "desinteresadamente" la campaña del alcalde. Esa es una forma legal de darle "la patadita de la mala suerte" a aquellos que no son de las entretelas de los alcaldes o de los concejales. También las llaman actualización administrativa.

JÓVENES DESPIERTEN ()

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Que estamos haciendo los jovenes... con opiniones no se soluciona nada... en Egipto no se dedicaron los jovenes a twittear opiniones...

ROZO, EL MEJOR ÚLTIMO (10 02)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Entre 27 Instituciones Educativas, Rozo ocupó el honroso puesto 27, así lo manifestó el concejal HUGO PERLAZA CALLE, casi que dice que había quedado ese corregimiento después del último. Tal hecho no se presentó en este año solamente, viene de tiempo atrás en donde los resultados de las pruebas han ido de mal en peor. Dijo el concejal que los colegios San Vicente de Paúl y Cárdenas, tienen capacitaciones para los preicfes y que por eso se mantienen en los honrosos primeros puestos. (La verdad es que si siguen con los mismos métodos, sin preparación para las pruebas del estado, sin aumentar las horas de clases y con los mismos profesores, los resultados el próximo año serán los mismos o peores.)  

EJEMPLO EGIPCIO ()



(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “En Egipto usaron las redes sociales para convocar a la juventud a la accion... Aqui en 3 dias ya nadie se acordará del titular de "se estan robando el país"

DON BURRO, BURRO CANDIDATO (10 00)

(2012 NOVIEMBRE 10 SÁBADO) Intentan inscribir un burro como candidato a la Asamblea de Ecuador. El intento frustrado de un grupo de jóvenes de inscribir a un burro como postulante a la Asamblea de Ecuador para las elecciones de 2013 puso un tinte de humor y crítica sobre la clase política local pocas horas antes de que termine el plazo de inscripciones de candidaturas para los comicios de febrero. 

“Hoy Inscribiré Mi Candidatura Con El Apoyo De Todo Mi Pueblo Ecuatoriano de Todos Los Cantones y Provincias Del Ecuador”, dice la cuenta identificada como @DonBurroReal, que detalla que es “Candidato a La Asamblea De La República Del Ecuador! Lista 0 ECUADOR”.  Sobre zancos, con payasos, tambores y con camisetas blancas con la leyenda “Don Burro” escrita en negro, los jóvenes llegaron hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia tropical del Guayas acompañando a un burro ataviado con corbata, con guardaespaldas y un asesor.

Daniel Molina, uno de los jóvenes que llegó hasta las afueras de, CNE dijo que tenían incluso lista la hoja de inscripción, con foto y todo, pese a que preveían que no les permitirían pasar.  Sin embargo, apuntó que harán campaña por el burro a través de las redes sociales.
En la cuenta de twitter de la iniciativa se señala que ésta es una “critica a los candidatos improvisados”, en tanto que Molina dijo a la prensa que con ella no se pretende perjudicar a ningún político.  “Creemos que él (burro) está apto para poder debatir con muchos de los candidatos postulados y él, por lo menos, sabemos que va a rebuznar a la Asamblea, no sólo va a alzar la mano y calentar puesto”, dijo a los periodistas mientras cámaras y fotógrafos captaban al asno.

Aunque la iniciativa arrancó risas también buscaba reflexiones sobre la política local. “Don Burro No Es Una Burla, Es Una Posición De Rechazo A La Calidad Politica Que Nos Están Representando”, señala el twitter @DonBurroReal que agrega que es una posición “de la ciudadanía que se opone a la irresponsabilidad política”.  En la cuenta de twitter, que en pocos minutos sumó cientos de seguidores, varios se lamentaron de que no se haya inscrito al asno como candidato a asambleísta provincial.
Los grupos políticos matriculados ante el CNE deben inscribir hasta hoy las candidaturas presidenciales y a la Asamblea Nacional.  El 4 de enero de 2013 arrancará la campaña electoral y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de comicios, que pueden dar paso a una segunda el 7 de abril, entre los dos más votados, si ninguno de los candidatos alcanza el volumen necesario de votos para ser designado directamente. (Publicado por prensa en Insólito.)