Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 15 de noviembre de 2021

80780 SIEMPRE HABRÁ COPIA

HUBO COPIA PARCIAL O TOTAL DE LA TESIS (23 NOV 2021)

En el caso que nos ocupa, no esta del todo claro si la congresista plagió capítulos enteros de una obra que no era suya, sin darle el crédito al autor o si lo que hizo fue cambiarle el titulo al escrito original o el nombre del autor o ambas cosas.

En las universidades están en el cuarto de San Alejo, casi todas las tesis de grado, que si realmente dijeran algo novedoso ya habrían ganado un premio nobel, a su lado también encontramos los mosaicos, verdaderos monumentos al mal gusto, con la foto “aprocerada” de los graduados.

Si en Colombia, como dicen, hay cerca de 300.000 abogados, tendríamos ese número de tesis de grado, que nos ocuparían como nueve kilómetros lineales, cuántas repeticiones no habrá en ellos?  

Esto dice la gente de Gustavo Petro Urrego. Y pensar que este personaje es el líder de las encuestas?. Pobre país fallido, que desgracia para la niñez colombiana.

F r a s e. 84. Alguien que no cree en los milagros no es realista (David Ben-Gurión)

Acerca de las anomalías y hechos inexplicables contenidos en la realidad.

 

80779 SUPERCAPACITADOS

PERSONAS SUPERCAPACITADAS (23 NOV 2021)

DIEGO FERNANDO ESCOBAR SÁNCHEZ. Dijo en el programa Punto de opinión, que:

“La búsqueda de los plagios la hacen personas supercapacitadas”.

Esto en referencia al posible plagio del que acusan a una congresista en su tesis de grado. 

Aunque hay que aclarar que este posible plagio, nada tiene que ver con su condición de congresista.

No es tan fácil para una persona “supercapacitada” encontrar que un autor plagió a otro, en este caso, en un escrito.

Porque dada la cantidad de material escrito que hay, demoraría años en hacerlo.

Ahora con los computadores, hay programas que se encargan de hacer la búsqueda de lo sustancial en las obras y establecer similitudes, léase bien, de lo sustancial.

En este campo las personas también fueron reemplazadas por las máquinas.

Porque además, por simpatias con la persona que hizo el plagio o porque le convenga, al buscador de plagios, se le puede “pasar por alto” un plagio.

Esto dice la gente de Gustavo Petro Urrego. Yo el libro del comandante aureliano petro, lo compraría solo cuando se agotara el  papel higiénico en los supermercados, y en ningún otro caso

F r a s e. 83. Un hombre que es un maestro en la paciencia es un maestro en todo lo demás (George Savile)

El poder de la paciencia y de la habilidad de gestionar bien el tiempo, en una frase sabia.

 

80778 SALUD Y PEDRO

SALUD EN PALMIRA, BUENA, REGULAR O MALA (NOV 2021)

Diario EXTRA-PALMIRA, pregunta: “¿La atención de la salud en Palmira es buena, regular o mala?”, responde Pedro, La verdad uno no sabe a dónde ir, porque el hospital mantiene sin médicos y las clínicas cobran un resto de plata, no tienen en cuenta a los pobres.”

PROCESO DE PAZ 2012-2021. Sindicatos de obreros convocan otro paro. Los del paro se hacen los de la oreja mocha con los bloqueos, pero no tienen injerencia en ellos, porque les sirven para que el gbno. se sienta + presionado. Pero así lleguen a acuerdos, los bloqueos seguirán, pues eso ya es un tema distinto de delincuencia, narcotráfico, disidencias, bacrims, etc.

F r a s e. 82. Ningún hombre puede pensar claramente cuando sus puños están cerrados (George Jean Nathan)

George Jean Nathan contrapone de un modo muy lírico razón y sentimientos. Una de las frases sabias más citadas en la literatura.