Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 10 de agosto de 2012

SIN PÓLIZA DE CUMPLIMIENTO (8721)


(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Forista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “millones de pesos estan saliendo de la secretaria de educacion por cuenta de la doctora fara la mas grande jurista que ha dado sincelejo que legaliza contratos sin pedirle a los contratistas la poliza de cumplimiento. y conste que no vendo polizas.

RECONOCEDORES PREDIALES (8720)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Han dicho los funcionarios del Igac, que la mayoría de los reconocedores prediales que trabajan en el censo catastral de este municipio, son palmiranos. Lo cierto es que las personas con las que he hablado del asunto, no creen que eso sea cierto.

PLURAL (8719)


(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Forista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “lo mas chistoso es ver el articulo que dice "los familiares de la esposa" en plural, para sembrar mas dudas.

PREDIOS PALMIRANOS (8718)

(2012 AGOST0 10 VIERNES) Palmira tiene según el Igac, entre 95.000 y 98.000 predios entre urbanos y rurales. Un número parecido tiene Buenaventura, así esta última tenga un territorio con más kilometros cuadrados

CONCEJALES CHISMOSOS (8717)


(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Forista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “como que al fin se pusieron de acuerdo los enemigos de petro. que porque se le paga 16 millones a quien fue directora de redepaz y tiene más de 20 años de experiencia en asuntos del conflicto interno. y ahora dizque tiene que responder por asuntos de si la prima tercera de la esposa tiene un trabajo en la alcaldía o no. que trabajen estos concejales y representantes más bien en vez de ponerse a hacer chismes!

8716 A LA MACHETA

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Según los expresado por los funcionarios del Igac, en el concejo, en estos momentos se adelantan tres procesos de actualización catastral en el Valle del Cauca; en Palmira, Buenaventura y Jamundí. 

Algo que no se entiende es cómo puede ese organismo estatal realizar todas las actualizaciones en Colombia cada cinco años, para más de 1.100 municipios, veamos porqué. 

Cinco años son 1.825 días, si los dividimos por el número de municipios, tenemos que no alcanzan a destinar dos días para cada uno de ellos y eso si se trabajan todos los días. 

No será que el trabajo al final de cuentas lo tienen que terminar "a la macheta". 


PIRÁMIDES LADRONAS. (ET) Las pirámides con las que han robado a los colombianos. Prometían 'sacar de la pobreza' a sus afiliados en semanas, pero terminaron captando su dinero.

PIRÁMIDES LADRONAS. (ET) Países donde más se lava dinero, con tarjetas de crédito, en 'apps'

PIRÁMIDES LADRONAS. (ET) Las redes sociales se han convertido en un escenario ideal para las 'pirámides', dado que pueden atraer a más personas sin el riesgo de ser identificados con facilidad. Las autoridades recomiendan rechazar cualquier invitación a participar en cadenas, inversiones, donaciones y propuestas similares que llegan por internet, las redes sociales y aplicativos móviles, exigiéndole dinero o vinculación de amigos y familiares.

PIRÁMIDES LADRONAS. (ET) El recaudo ilegal de dinero en el país por parte de las famosas 'pirámides' ha afectado a miles de personas que caen en estas trampas, luego de que les prometan multiplicar su dinero en poco tiempo. Estas personas o asociaciones se hacen conocer como ‘emprendedores’, ‘clubes de inversión’, ‘telares’, entre otros.

PIRÁMIDES LADRONAS. (ET) En 2008 estalló en Colombia el escándalo de las 'pirámides' luego de que cayera 'Proyecciones D.R.F.E', que era el más grande de estos esquemas en el país, causando una crisis financiera, especialmente, en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo. Entre muchas pirámides que han operado en territorio colombiano, las siguientes seis son las que más impacto económico han causado.

PIRÁMIDES LADRONAS. (ET) 'Proyecciones D.R.F.E' (Directo, Rápido, Fácil y Efectivo), fue fundada por Carlos Alfredo Suárez. Según información de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, esta empresa contaba con 6 millones de afiliados, el valor captado fue de 2 billones de pesos, y su promesa era de 70 % de interés mensual con un mínimo de inversión de 2 millones de pesos.
 

LEY “TRANSMILLENO” (8715)


(2012 AGOSTO 10 VIERNESForista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “ley 336 de 1996 o ley del transporte ley transmilleno, metrobus, metrolinea, transmetro etc... indice de pasajeros por kilometro ipk esos que con sus peñalosas y transmillenos hasta las tetas y con buses haciendo recorridos vacios esos son los corruptos. analista? mis pelotas.

WILLIAM JARAMILLO BEJARANO (8714)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Es el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en el Valle del Cauca. Estuvo hoy en el concejo palmirano haciendo una juiciosa intervención acerca del proceso que se está desarrollando en el Municipio para actualizar los avalúos catastrales, que obligatoriamente deben ser iguales al 60% del avalúo comercial. Muy poco público, claro que esto se debe a que el concejo no  informa a la ciudadanía acerca de los temas a tratar, hoy se podía decir que no asistieron los concejales, tampoco sus asesores, el público menos, ni siquiera los periodistas. Es una situación preocupante a la que los concejales no le han querido poner atención.

GOBIERNAN MAL (8713)


(2012 AGOSTO 10 VIERNESForista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “el polo lleva tres administraciones robandole a bogotá, y siguen. a la carcel con todos ellos!

UNIDADES DE APOYO INASISTENTES (8712)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Hay una pereza por asistir a las sesiones del concejo, que ni siquiera las unidades de apoyo de los concejales, que son sus asistentes, las personas que los asesoran, los encargados de tomar nota de los temas importantes para luego discutirlos con ellos, o los que estando viendo los toros desde la barrera pueden llegar a hacerle juiciosas indicaciones a sus jefes; asisten a las sesiones, solo uno que otro lo hace. Claro que cualquiera puede pensar, si no van los elegidos por los votantes, los concejales, menos van a ir las unidades de apoyo, que no tienen compromisos con la ciudadanía. Las ausencias deberían ser la excepción, desafortunadamente son la regla general, o si no, veamos que hoy solo estuvieron durante toda la sesión, cuatro de los 19 y el asunto de los nuevos avalúos, era importante, pero para la mayoría, para el 71% de los corporados no lo era.

YA RESPONDIÓ (8711)


(2012 AGOSTO 10 VIERNESForista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “petro lleva toda su vida en la ilegalidad. extorsiones, secuestros y ahora desfalcos a nuestros impuestos. sigue callado y ni siquiera le da verguenza.

IGAC CONCEJALES PRESENTES (8710)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) La sesión con los integrantes del Instituto Geográfico Agustín Codazzi empezó a las 08:30 con diez concejales y terminó a las 11 horas, 30 minutos y 26 segundos. De los que iniciaron la sesión, solo cuatro concejales estuvieron presentes durante toda la reunión. Al final los espectadores habían pasado de 18 a 19. Mis lectores se preguntarán porque la hora de la finalización la doy con segundos incluídos, pues resulta que el concejal JOHN FREIMAN GRANADA llegó al hemiciclo a las 11 horas, 29 minutos y 59 segundos, precisamente en el tiempo en que el presidente estaba consultando a que hora convocaba la sesión de mañana sábado. El señor Granada estuvo en la sesión durante 31 segundos. Una vez más me pregunto: Tiene derecho al 100% de los honorarios, no los cobrará por razones eticas o el presidente tomará el 100% del tiempo de la duración de la sesión 3 horas 0 minutos y 26 segundos y le pagará proporcionalmente los 31 segundos que asistió. Cosas que se presentan no solo en este concejo, sino en todos los de Colombia.

BUEN GOBIERNO (8709)


(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Forista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “pues no creo que sea inútil. al menos en 6 meses ha hecho más que otros en 8 años.

IGAC EN EL CONCEJO (8708)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Hoy estuvieron en el concejo funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, informando acerca del proceso de la actualización catastral que se está adelantando en Palmira. La sesión fue citada para las 08:00 horas, la puerta de ingreso del público se abrió a las 08:17 y el primer llamado a lista se realizó a las 08:30. Contestaron 10 de los 19 concejales, además se encontraban en el recinto 18 espectadores. En el orden del día estaba la aprobación de las actas 055 a la 085, no mencionó el secretario las fechas de las sesiones a las cuales se referían. Continúan aprobando las actas a granel y sin discusión alguna.

GABINETE DE PASARELA (8707)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Forista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “sí en esos meses lleva más escándalos que cualquier otro... su gabinete es de pasarela... vienen, desfilan y se van

LUISITO MUÑOZ (8706)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Este artista se presentarán en la "Noche de la Música Popular" de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012, evento que se realizará en el Coliseo de Ferias.

VIAJAR CON FORMATO (8705)


(2012 AGOSTO 10 VIERNESForista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “ha regalado agua, y por fin puso los buses caminar por la 26, eso si para entrar al bus toca llenar un formato peor que el la declaracion de renta.... prohibio armas de fuego.......

CANELÓN (8704)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Estos artistas se presentarán en la muestra del Petronio Álvarez de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012, evento que se realizará en la Plaza de Toros AGUSTÍN BARONA PINILLOS.

PLANTA DE TIBITOC (8703)


(2012 AGOSTO 10 VIERNESForista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “ha regalado agua pero le sigue cobrando agua a los bogotanos concesion de paul bromberg diego bravo de la planta de tratamiento de tibitoc investiguen dejen de seguirle el juego a petro cada dia mas parecidos a los uribestias.

FONDO NACIONAL DEL AHORRO (8702)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Tiene sus oficinas en la calle 30 con carrera 33, donde antes funcionaba la Fiscalía, allí a los interesados les brindan toda la información para formar parte de él, abrir sus cuentas de ahorro y recibirles sus solicitudes de préstamos para vivienda.

GREMIO DE GOBERNANTES (8701)


(2012 AGOSTO 10 VIERNESForista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “pobre petardo... creyó que con carreta y prepotencia podría manejar todo facilito. otro más que no da la talla. deberían crear el gremio de gobernantes inútiles, propongo como socios vitalicios y honorarios a pastrana, santos y petardo

CONSA (8700)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) Consa es el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, que se reune cada año como un acto de la Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira bajo los patrocinios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, la Secretaría de Agricultura y Pesca del Departamento del Valle del Cauca y Corfepalmira.

ALCALDÍA CON ROSCOGRAMA (8699)


(2012 AGOSTO 10 VIERNES)  Forista comenta artículo periodístico: “Piden a Petro responder por familiares de su esposa en administración”, así: “petro tiene un roscograma en la alcaldia, ademas de una mafia en el acueducto con el señor diego bravo que acabo con la calidad del agua de los bogotanos para que apenas sea potable. todo lo que dice zuelta y @noticiasuno es cierto. no me extrañaria que la termine de defecar reconstruyendo transmilleno por la caracas y autonorte a su concesionario hasta renovandole el contrato con el dinero de los bogotanos. mejor hubiera sido elegir a @aureliosuarez.

VEINTE MIL VIVIENDAS (8698)

(2012 AGOSTO 10 VIERNES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos,en las próximas se repetirán. “Las 20.000 viviendas que un candidato a la alcaldía de cúcuta prometió si ganaba las elecciones. aquí hay que referirnos a que el estado colombiano en muchos años no ha logrado esa meta, como pretende este candidato hacer eso. por favor, es una candidato indigno que lo único que esta haciendo es aprovecharse de la "necesidad de un pueblo" que inerte ve como los recursos caminan en beneficio de unos pocos, que a todas dicen llamarse "políticos" y la verdad de todas las verdades, son solo "politiqueros". he escuchado un chiste, y no de los que uno se pueda reír, sino como parodia a esa clase de dirigencia. es así: "yo, candidato a una entidad territorial, prometo que les construire un puente para que no tengan inconveniente vial en su salida del territorio. y no de los asistentes lo interpelo, diciendo: ¿pero señor candidato, si en este lugar no hay un rio?. ante esa pregunta, el candidato respondió: !pues, entonces, mandamos hacer el rio!.