Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 5 de mayo de 2012

PLAN DESARROLLO 2012-2015 (6154)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) El Plan de Desarrollo de la Administración del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA será puesto a debate en las próximas sesiones extraordinarias del concejo. Como se sabe cada alcalde trae uno, en su interés por un lado de ordenar el trabajo de la administración y por el otro de dejar su nombre escrito en la historia del municipio. Como hay tanta cosa pendiente, me imagino que todo plan debe empezar por concluír todas las obras pendientes que heredó de las administraciones anteriores para no convertir el ente territorial en un ramillete de obras inconclusas, aunque parece que si el alcalde tiene entre sus planes cumplirle las promesas a Rozo, con ello tendrá copado su tiempo y el poco radio de acción disponible que le dejó financieramente la administración de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ.

EXTRAS LARGAS (6153)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) El próximo lunes 7 de Mayo se inician las sesiones extraordinarias que en esta ocasión van desde ese día hasta el martes 29 de mayo será un largo período de 23 sesiones si tenemos en cuenta que un período ordeinario consta de unos 60 días, en este caso será un lapso igual a un 38% de ordinarias. En la práctica empatan con las ordinarias de junio-julio.

INVÁLIDA TRABAJABA (6152)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;  reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Ala, asta joya me trae a la memoria a la ex-fiscal...con pensión de 20 millones, quería pensión de invalidez..cuando siendo "invalida" trabajaba en caracol...me imagino que a esta joya le rebajaron la pensión a: 30 millones!

AGUA GRATIS (6151)

(2012 MAYO 5 SÁBADO)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Ofrecer agua gratis a los estratos mas necesitados petro

UNIDADES DE APOYO, CUÁNTAS SON? (6150)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) Tengo un cálculo no oficial que son unos tres por concejal, es decir son por este lado 57 personas, que así me digan lo contrario para mí son empleados del concejo y deberían figurar en la planta de empleados del organismo. Y digo que es un calculo no oficial, porque en mis nueve años de asistencia al recinto, este ha sido un tema vedado, no hablan de ellos, en alguna que otra ocasión, que no han sido cinco en todo este tiempo, los han mencionado. Esto es verdaderamente extraño, ya que ninguno de los concejales se ha atrevido en todo este tiempo a anunciar quienes son y que hacen y no es solo en este concejo, es en todo el país. No deja de llamar la atención este tipo de conducta respecto de las Unidades de Apoyo, que deben formar parte de la planta de funcionarios del concejo y no dar la impresión que son los valets de los concejales.

LEYES A LA MEDIDA (6149)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana:Jajaja, la más peligrosa?, eso depende niño, si usted es un lagarto que se toma la curul para robar y sobornar a los interesados en que se hagan leyes a la medida, sí, de lo contrario, no tiene por qué serlo; si a eso vamos, a todos los operadores de justicia correctos, que fallan en derecho, sí habría que darles carro, porque esa sí que es una profesión peligrosa, claro que son tan pocos los que así lo hacen, que a la final ni caro nos saldrá hacerlo: si es tan peligroso este oficio, entonces que renuncie!

SUTEV PALMIRA VERDAD A MEDIAS (6148)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) Ayer el educador, dirigente sindical y periodista FREDDY ANTÍA llamó al programa El Cotorreo para decir que el magisterio está en desacuerdo con el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, por haber negado el permiso para una reunión de los docentes. Cualquier ciudadano con esta información dirá que el alcalde se está tomando atribuciones dictatoriales, antidemocráticas en grado sumo. más aún venida la noticia de parte de un educador. dirigente sindical y periodista que debe estar unido a la verdad como el rayo al trueno. El asunto tiene estos otros elementos que al educador se le olvidó mencionar y era que los profesores habían pedido permiso para hacer la reunión en horario de clases, es decir en el tiempo de los alumnos y el alcalde les pidió que la hicieran un sábado para no perjudicar las clases de los muchachos. Con toda la razón del mundo el burgomaestre les dijo que hiciesen su reunión en un día sábado para no perjudicar a los alumnos. Aquí tenemos que decir que Antía solo dijo la mitad de la verdad y todos sabemos que media verdad es una mentira completa; con lo que dijo le echó la gente encima al alcalde, lo que tal vez no era su intención; pero lo cierto es que el educador no actuó con nobleza. Si es cierto que el gremio buscaba hacer una reunión en el tiempo de los alumnos, si es cierto que el alcalde les dijo que la hiciesen en un sábado, entonces los palmiranos estamos frente a un caso de un educador, dirigente sindical y periodista que no es digno de credibilidad. Por otro lado debemos estar de lado del alcalde que defiende las horas de clase de los alumnos, que bien pocas son si comparamos las horas de clase del año 2012, con las dictadas hace 50 años.

REDUCIR CONCEJO A LA MITAD (6147)

(2012 MAYO 5 SÁBADO)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: “Este voto en blanco significa que deben de reestructurar el concejo y reducirlo al 50% seria un gran salto y triunfo para la Ciudad. Asi sacariamos la mitad de ratas del distrito y la otra mitad se podrian controlar mejor.

ESCUELA SUSANA DE VALENCIA (6146)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) La Escuela Susana de Valencia estaba situada en el predio que hoy ocupa el Coliseo de Ferias Alvaro Domínguez Vallecilla, también llamado Recinto Ferial. Doña Susana era la esposa del ex presidente y poeta payanés Guillermo León Valencia.

CHORIZOS AMARRAN PERROS (6145)

(2012 MAYO 5 SÁBADO)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Ahí están; esos son; los leguleyos que desangran la nación. Una muestra más del rabo de paja de un vivo nombrado para un ente de control. ¿Qué podemos esperar de esos perros amarrados con chorizos?

PALMIRANOS A SUICIDARNOS (6144)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) Pa'cabar de completar ahora resulta que hay un estudio que arroja como resultado que en Palmira el 12% de la población tenemos tendencias suicidas, como quien dice "nos vamos a autoeliminar quitándonos la vida, suicidezquicamente personalmente en persona por nuestra propia mano y que eso será lo último que hagamos". Esta noticia tiene algo positivo, estamos por debajo del promedio nacional que es del 18%. La idea ronda en la cabeza de unas 36.000 personas, preocupante cifra. Esperemos que no se les vaya ocurrir lanzarse al vacío en la excavación que están haciendo en el interior del Teatro Materón, del que han sacado tierra como para hacer un cerro; ese hueco está tan grande que se morirían de hambre antes de llegar al fondo.

SIN FORMACIÓN (6143)

(2012 MAYO 5 SÁBADO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Es una verdadera vergüenza. La clase política, administrativa y dirigente de nuestro país no tiene una formación que le permita ver más allá del beneficio personal.