Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 16 de agosto de 2020

75675 AYUDAS SON PRÉSTAMOS

AYUDAS, NO, PRÉSTAMOS

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

A los pequeños comerciantes les niegan los préstamos

Se están cerrando los negocios

El 40% de los negocios de marroquinería serán cerrados

Las ayudas no son ayudas, son créditos

Hay plata para prestar a personas que tengan capacidad de pago

El Gobierno le entrega la plata a la banca privada para que la preste y administre el crédito

Explosión en Beirut: El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, decretó luto nacional el miércoles por "las víctimas de la explosicón del puerto de Beirut".

Explosión en Beirut: Aproximadamente 400 personas heridas fueron trasladadas a la unidad de emergencia del hospital del Hotel Dieu tras la explosión,

Explosión en Beirut: Las escalofriantes imágenes de los medios locales le han dado la vuelta al mundo: personas entre los escombros, sangrando y con heridas y quemaduras a raíz del fuego. En este momento se sigue atendiendo la emergencia.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. en medio de una tragedia mundial . deberian estar atrayendo buenas energias del cielo . para que metro en estos momentos ? . mejor traer ayudas humanitarias para detener una pandemia que cada vez se ve mas dificil de controlar y panorama . ya afectando la mente humana : hecatombe

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Es la injusticia más grande contra el presidente que le trajo bienestar y tranquilidad a colombia, cuando estábamos sitiados por terroristas. Colombia no cree en ese cartel de la toga.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. El metroo es un negocio para los corruptos politicos que vendieron bogota a chinaa?el dinero que les pagaria los comunistas chinoss a los corruptos politiqueros de colombia? $$$$$$$$$$$

75674 CATALINA RUIZ

 CATALINA RUIZ

Catalina Ruiz en la sesión del Concejo del jueves 21 mayo 2020, sobre emprendimiento y desarrollo económico, dijo que: Fueron muy amplios diciendo que la política pública de emprendimiento está en un 40% (línea base) donde tengo entendido solo adelantaron los antecedentes....

Explosión en Beirut: Georges Kettaneh, el presidente de la Cruz Roja libanesa, habló de "centenares de heridos" en una declaración en la televisión libanesa LBC. "Estamos sumergidos por las llamadas telefónicas", dijo.

Explosión en Beirut: El presidente de Líbano convocó a una reunión urgente para atender la emergencia.

Explosión en Beirut: La Cancillería de Colombia, por medio de un trino, "se permite expresar su solidaridad con la República de Líbano por la explosión registrada en su capital, Beirut. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas y heridos".

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Todo es un plan para tomar a colombia,, utilizan la justicia putrefacta, despues, los corruptos politiqueros? le creeen al alcaldee que dice que nadie esta por encima de la ley? jajaj payaso mentiroso, y las farcc que? y santrichh y samperr,,, y santoss con odelbrechhh, etc?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Lo mismo hizo chavez en venezuela como la corte hizo en colombia con URIBE? recuerdan a chavez con su fiscal luisa ortegaa que ahora vive feliz en colombia? asi procesaron a muchos inocentes? ahora las farcc junto con sus cortes y politicos,,, quieren a uribe fuera del poder?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. En un país donde sus grandes líderes son asesinados o canjeados por terroristas y delincuentes, para demostrar que la "justicia prevalece", no es de extrañar que al presidente Uribe, que ha trabajado y demostrado un inmenso amor y compromiso por una Colombia mejor, este hoy preso.Justicia en la UCI

75673 FONDO DE DESTACADOS

 MARIA TAMAYO – USACA – OPINA SOBRE EL FONDO DE BECAS

Las becas se las dieron por deportes, por liderazgo.

No dijo cuál era el promedio exigido, Icfes, Sisbén, a que grupo pertenecían, si trabaja como comunera, recibió la beca inicialmente por notas del colegio, si representaba el colegio.

Tiene la beca desde el 2018.

Explosión en Beirut: Las edificaciones que quedaron en pie están sin vidrios y, de todas formas, sus cimientos sufrieron daños graves.

Explosión en Beirut: Los servicios de emergencia atendieron a los heridos desde horas de la tarde.

Explosión en Beirut: La noche cubrió los escombros del sitio de la explosión. Hasta el momento se registran, al menos, diez muertos y más de un centenar de heridos.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Ahora cepedaa tiene su propia corte de justicia corrupta?la gente pobre es muy corrupta cuando vende sus conciencias a los criminales? no creo que esos que venden sus conciencias tengan las puertas del cielo abiertas como dicen los religioso? Tambien hay gente pobre corrupta? posrupuesto

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. dios y señor . la sabiduria del ser humano : no viene de los libros , viene de dios . poe ello dios y señor ; tu el unico donde esta la fe y esperanza con sabiduria real . definitivamente el numero de personas con problemas emocionales : son de oir tanta guerra verbal y notimortales.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Uribe tranquilo que Dios esta con usted. Satanas tiene los corruptos en sus filas ?

75672 TEOCRACIA Y GRANADA

 JOHN FREIMAN GRANADA – LIBERTAD RELIGIOSA

El 4 de junio del 2020, sobre la política pública de libertad religiosa, en el concejo dijo que:

Sigan con esa mesa de trabajo todas la religiones.

Explosión en Beirut: Los servicios de emergencia llevan aproximadamente 10 horas prestando atención a las víctimas del estallido.

Explosión en Beirut: La explosión ocurre apenas días antes del veredicto que se dará en el juicio sobre el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri, en 2005, del cual, según la 'BBC', un tribunal de la ONU emitirá el viernes su decisión sobre los cuatro sospechosos en el caso.

Explosión en Beirut: El servicio de monitoreo de Internet NetBlocks reportó que hubo una interrupción significativa de en la conexión a la red tras la explosión, aunque señaló que no está claro cómo estaba relacionado con lo sucedido, según informó la 'BBC'.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Uribe tiene todo el derecho de defenderse de los ataques de cepedaa? o que hace usted si alguien le levanta falsos testimonios? usted no se defiende? lo que sucede que la cortee con sus escandalos de corrupcion evaden sus pecados utilizando a URIBE para cubrir sus actos corruptos?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Nadie esta por encima de la ley dice el alcaldee de papell,,jajajajajajj solo las farcc, los corruptos politicos, el cartel de la toga, samperr, jajajajaj tan payaso el que dice que nadie esta por encima de la ley?jajajajajajja

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Uribe no compra testigos quien los compra... es cepedaa y sinpiedadd y laraa ? jajajaja que payasoss

75671 CORBATINES DE MODA

 CORBATINES DE MODA

15 AGOSTO 2020 SÁBADO

Tapabocas son usados de corbatín

Allí no sirven

El Covid-19 va para largo

La gente va a los entierros sin el barbijo

Ahora que se están muriendo más palmiranos, buscan que haya salida sin control al centro

Pero los promotores de este pedido no prometen asumir los riesgos.

Explosión en Beirut: Hasan Diab, primer ministro del país, hizo un llamado a los médicos para que se ofrezcan como voluntarios en el "lugar más cercano al que pueda llegar", dada la situación en los hospitales.

Explosión en Beirut: Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut (Líbano) provocaron decenas de heridos, según una fuente de la seguridad y corresponsales de la AFP

Explosión en Beirut: la impresionante destrucción en la zona. Según los primeros informes, uno de los dos estallidos se produjo en una fábrica de explosivos.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Cuantos sujetos y sujetas concen que se parecen a santoss? me imagino que ustedes huyen cuando ven un especimen con esa naturaleza de psicopata? que miedo se imaginan un amigo como santoss o una amigaa? como una historia de horror tener esos personajes cerca?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. la cara de cinismo de santoss al desearle el bien a uribee me recuerda esas peliculas de psicopatas que con tranquilidad dicen en publico que le vaya bien y a escondidas envian a sus amigos de las cortess del mal para que lo encarcelen ? por eso son piscopatas por su frivolidad?

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Colombia va a ser otra venezuela? si lo permiten hoy es Uribe, despues puede ser cualquiera?como chavez y maduro destruyeron las instituciones asi santosss ,cepedaa y petrooo bien adoctrinados en cuba y por las farcc sus patrones estan haciendo lo mismo?

75670 PTAR Y LOS CHINOS

 PTAR Y LOS CHINOS

Si la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales hubiese sido contratada con empresarios chinos, ya estaría en funcionamiento.

Noticias sin covid: El referéndum ruso que deja a Vladimir Putin en el gobierno hasta 2036. Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, tiene vía libre para permanecer en frente del Kremlin hasta el año 2036 después de los resultados a su favor en el referéndum constitucional celebrado a finales de junio.

Hubo una participación electoral del 65 % del total de la población y alrededor del 78 % del electorado apoyó la reforma constitucional impulsada por el mandatario ruso.

Noticias sin covid: Aunque la mayoría de noticias de este primer semestre de 2020 ha girado en torno a la pandemia del nuevo coronavirus, también han ocurrido sucesos lamentables, insólitos y atípicos desde el mes de enero. Estos son algunos de los hechos que marcaron la primera mitad del año.

Noticias sin covid: Desde comienzos de enero, Australia fue arrasada por devastadores incendios forestales nunca antes vistos en el país, ocurridos por altas temperaturas récord y meses continuos de severas sequías.

Según ‘World Wild Life’, se calcula que unas 10,6 millones de hectáreas de bosque fueron destruidas. Además, más de 1.250 millones de animales perecieron de manera directa o indirecta a causa de la intensidad de las llamas. Esta pérdida incluye a miles de koalas y canguros, entre otras especies representativas.

El 17 de enero de 2020 una serie de tormentas y lluvias brindaron un alivio a los bomberos que luchaban contra los incendios, los cuales, además del lamentable estrago medioambiental, dejaron un saldo de 26 personas muertas.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. una canallada! debemos estar unidos y no dejar perder lo que nos queda de la democracia!

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Inocente, o no, la directriz, de la corte, era ponerlo preso. Una corte diseñada por el feriano nobelbrech, para el caso. Vemos la satisfacción de los malditos, Cepeda, Pero,Sanguino, Barreras, celebrando el hecho, con la autopista libre, a las izquierdas, para tomasen a Colombia.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. la cortee de los payasoss jajajajaj

75669 MARÍA TAMAYO USACA

 MARIA TAMAYO – USACA – OPINA SOBRE EL FONDO DE BECAS

(Usaca) Intervino en el debate acerca del Fondo de Becas que creó el concejo (2016-2019) a petición del alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ.

Dice que está afectada porque le están pidiendo calificaciones arriba de 4

Que se reúnan con ellos que tienen un derecho por un promedio, no dijo cuál era su promedio.

Un promedio de 4 es super alto.

Noticias sin covid: La muerte de Soleimani por orden de Trump. El pasado 3 de enero, y tras más de una semana de escalada en el conflicto entre Irán y Estados Unidos, Donald Trump dio la orden de llevar a cabo un ataque con aviones no tripulados en Irak, en donde murió Qasem Soleimani, alto mando militar iraní y el segundo encargado en el gobierno del país.

Este hecho derivó en masivas marchas en Irán. Además, en las redes sociales se expandió el miedo de una posible “tercera guerra mundial”.

El presidente estadounidense acusaba a Soleimani de ser responsable de la muerte de cientos de tropas estadounidenses; incluso, aseguró que estaba planeando ataques contra Estados Unidos.

En semanas posteriores al hecho, Irán tomó represalias y disparó misiles balísticos contra bases militares iraquíes que albergaban a fuerzas estadounidenses. Durante los ataques derribó accidentalmente un avión ucraniano de pasajeros.

Noticias sin covid: El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la familia real. El pasado 8 de enero, el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, renunciaron al título de Su Alteza Real. Por su parte, el Palacio de Buckingham informó que no iban a recibir más financiamiento público al dejar de ser miembros activos de la familia real.

Noticias sin covid: "Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia", dijo la reina Isabel II en un comunicado.

La decisión respondió al deseo de los duques de Sussex de dejar sus responsabilidades con la casa real británica. "Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", expresó la reina.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Ya es hora que ese asesino pague por todos los crímenes que ha hecho.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. La política Y la justicia Colombiana son el circo 🎪 más grande de la historia, ya no sabemos quiénes son los bandidos. Siento dolor de patria

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Me parece que no es apropiado ..creeria que solo es un juicio de venganza

75668 CÉSAR E. HURTADO R.

 CÉSAR EDUARDO HURTADO RIÁSCOS

 En la sesión del Concejo del jueves 21 mayo 2020, sobre emprendimiento y desarrollo económico, dijo que: Es indispensable el apoyo para los pequeños emprendedores

Noticias sin covid: La muerte de Kobe Bryant. Kobe Bryant, reconocido por sus logros en el baloncesto, falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). El cinco veces campeón de la NBA murió, a sus 41 años, junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas que iban a bordo de la aeronave.

Informes iniciales apuntaron a que el helicóptero se estrelló contra las montañas de Calabasas debido a malas condiciones climáticas.

Noticias sin covid: Donald Trump oficializa el retiro de Estados Unidos de la OMS. El pasado 7 de julio Donald Trump notificó formalmente a las Naciones Unidas la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente estadounidense había anunciado, a fines de mayo, su intención de retirarse de la organización en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. "Terminaremos nuestra relación con la OMS y dirigiremos esos fondos a otras organizaciones benéficas mundiales de salud pública", dijo para ese entonces.

El mandatario acusó a la OMS de estar bajo el control de China y de "engañar al mundo" sobre el virus ante la supuesta presión del país asiático.

En secreto. Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia. La preocupación del embajador. El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, volvió a llamar la atención sobre el peligro que correría Colombia ante el posible ingreso de “proveedores de alto riesgo” en las redes 5G. En la apertura del ciclo Agosto Estados Unidos-Colombia, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, dijo que ya le informó al Ministerio de las TIC sobre la preocupación de su Gobierno ante “la posibilidad de permitir que proveedores no confiables y de alto riesgo proporcionen equipos, software y presten sus servicios en estas futuras redes”.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Se ve claro q esto es la venganza de la izquierda hacia el senador Uribe, por no haber permitido entregar Colombia al socialismo del Siglo XXI. Ojalá el expresidente Uribe tanga la fuerza para seguir defendiendonos de esa perdición!!, y tbn deseo q los colombianos de a pie no sigan siendo engãndos!

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Finalmente se ve justicia en el país, y demuestra que nadie esta por encima de la ley, y aún más, que los altos personajes deben dar ejemplo, y Uribe es el peor ejemplo de todos. Preguntenle a las madres de Soacha, para empezar solamente...

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Esa rata llamada Alvaro Uribe Vélez ha debido estar en la cárcel desde hace años. Están volteando la torta para que aparezca como víctima, cuando no es más que un delincuente! Las madres de Soacha, las víctimas de los paracos no creo que estén de duelo.

75667 EDWIN MARÍN 2020

 EDWIN MARÍN, dijo:

El concejo se renovó, hay 10 concejales nuevos

La poca gente que va al concejo, va en busca de empleo.

La gente cree que el concejo es una bolsa de empleo.

El más viejo de los concejales es JOAQUÍN ÓSCAR FONSECA CAMARGO.

Fonseca es un zorro de la política.

El concejo debería renovarse, no solo caras nuevas, sino personas independientes que no pertenezcan a clanes familiares palmiranos.

Ademas el concejo, geográficamente está mal distribuido, lo mismo que en la representación de las mujeres.

Que los partidos estén representados en una parte proporcional a sus miembros carnetizados.

Que la comunidad no militante política tenga su representación proporcional.

La gente va al concejo no solo en busca de empleo, también para que les den una limosna, a eso los tienen acostumbrados los concejales.

El concejo es una bolsa de empleo, de allí que tenga mesas directivas de seis meses.

Fonseca no es un zorro de la política, tiene sus aciertos en sus comentarios, pero me decepciona porque no ha podido llevar su experiencia gerencial al concejo, tiene miedo de hacerlo.

Entre Fonseca y Triviño, cuál ha quemado más calendarios?

En secreto. Tomás Uribe. Más protagonismo. Tras la decisión de la Corte Suprema de dictarle medida de aseguramiento al senador Álvaro Uribe, su hijo mayor, Tomás, comenzó a tomar protagonismo. Algunos sectores del Centro Democrático empezaron a pedirle que asumiera un papel más protagónico en las decisiones del partido. Y él ya está opinando. Lo primero que hicieron fue meterlo al chat de WhatsApp de la bancada. Quieren que asuma una especie de dirección política del uribismo. Y, de paso, hay quienes hablan de él como una figura clave para el 2022. Además, está liderando el comité informal y temporal de orientación política mientras pasa la crisis por la detención del expresidente.

En secreto. Arturo Char. Las cuentas para el nuevo procurador. El presidente del Senado, Arturo Char, está pensando en citar dentro de dos o tres semanas la elección de Procurador en el pleno del Senado. Las cuentas favorecen hoy a la candidata Margarita Cabello, ministra de Justicia, quien es apoyada por sectores cercanos a los Char. Pero todo puede cambiar en medio de las discusiones que empezaron a darse en los partidos. Una de ellas es si el Legislativo debería apoyar a Cabello, la candidata del presidente Duque, teniendo en cuenta que el mandatario ya tiene Fiscal y Defensor. Pero también están los que dicen que ella tiene apoyo en varios partidos y en la bancada costeña. Entre tanto, Wilson Ruiz avanza sumando apoyos y Juan Carlos Cortés está haciendo un trabajo silencioso. Y algunos quieren saber a quién le hará el guiño el Contralor.

En secreto. Bus Superindustria. 'Superbús'. En un llamativo bus que cuenta con medidas de bioseguridad, la Superintendencia de Industria y Comercio atiende a la ciudadanía en temas relacionados con la protección al consumidor. En el primer trimestre del 2020 ha visitado 51 municipios y ha recibido a 8.759 usuarios. Además, como se ve en la imagen, el superintendente Andrés Barreto, de chaleco y tapabocas, ha recibido en este lugar a los ciudadanos.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. el sseñor cepeda un mentiroso, un pervertido solo ha hecho eso desde el prinipio hasta que la justicia actual cepeda sobre la verdad y sobre colombia

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Si la justicia funciona en la forma como se hizo y armonía con las otras ramas del poder público, no se necesita de una reforma ya que esta, se quería por falta de justicia.Pienso que no es necesaria.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Opino que es completamente innecesaria. El Dr. Uribe siempre ha sido respetuoso de la justicia. Esto me sabe mas a un show mediatico. Pasaran a la historia por haber mandado a la carcel a Uribe pero por nada mas.

75666 SALINAS APRENDIENDO

 ALVARO SALINAS, DIJO

La gente no va casi al concejo.

Que vayan para que aprendan que hacen los concejales.

La gente va al concejo a buscar que les solucionen los problemas de empleo.

“A estas alturas del partido”, Salinas ya debe haberse dado cuenta que la idea que tenía del concejo estaba equivocada.

Para que puedan captar que es lo que hacen los concejales y cuales son realmente sus intenciones el ciudadano debe dedicarle muchos meses a hacerles seguimiento y tener una persona que le indique “por dónde le entra el agua al coco” en el concejo, organismo totalmente político.

Los que asisten a las sesiones van es a pedir plata y puestos y Salinas ya lo detectó.

En secreto. Alvaro Uribe Velez. Comisión, enredada. El tema de la posible suspensión de Álvaro Uribe del Senado está enredado en la Comisión de Ética. Algunos sectores tienen dudas jurídicas respecto a si esa célula está facultada para suspender a un congresista. Por eso, este puente festivo lo van a aprovechar para revisar el auto de la corte (más de 1.500 páginas), y para el martes está previsto que se reúnan de nuevo para ver qué decisión toman. Mientras tanto, algunos asesores jurídicos le han recomendado a Uribe que renuncie al Senado como una alternativa para su estrategia de defensa. El expresidente hasta ahora ha guardado silencio sobre el tema.

En secreto. Camargo. Candidatos listos. Con la elección de Carlos Camargo como nuevo defensor del Pueblo, la dirección ejecutiva de la Federación de Departamentos quedó vacante y por eso ya empezaron a moverse congresistas y gobernadores. Están sonando los nombres de Jorge Andrés Martínez, gerente de Pactos Territoriales de Planeación Nacional, y los de los exgobernadores Luis Miguel ‘Mello’ Cotes (Magdalena) y Didier Tavera (Santander). Los gobernadores esperan nombrar cuanto antes, y por ahora la inclinación sería por Martínez, pues los otros dos han sido salpicados por escándalos.

En secreto. Metro de Medellín. Con talento criollo. El metro de Medellín empezó la modernización de su flota de 42 trenes de primera generación, por $ 420.000 millones, que es cerca de la mitad de lo que hubiera costado reemplazarlos por trenes nuevos. Si bien el proceso es liderado por la multinacional CAF, avanza con talento local. Por las limitaciones que impuso la pandemia, la compañía española tuvo que buscar aliados en Antioquia, donde halló cuatro empresas y los profesionales idóneos. Las primeras dos unidades modernizadas estarán listas este año.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que es una estrategia de la izquierda y los ex-FARC, para quitarse del camino al único presidente que ha tenido pantalones para defender a Colombia del socialismo.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Si es culpable que se le castigue, pero todas las pruebas mostradas no lo inculpan de nada. Al pais que goza hoy con la desgracia de Uribe, que se tengan de atrás con lo que se nos viene, ya vemos como las ratas de siempre( Barreras, Sanguino ,cepeda y tantos otros se la gozan. miopes los que no

 Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. gente perversa gente asesina como modelo del pais y en el congreso y el mejor presidente de todos los tiempos señalado por una corte corrupta y un señor cepeda que eso sabe hacer siempre "cepeda sobre colombia"y su gente de bien, sera que no llega la justicia ¡claro que llegara es el consuelo

75665 MENOS DELITOS

 MENOS DELITOS

--- ALVARO ARENAS, ex coronel de la Policía, Secretario de la Seguridad de Palmira, en una entrevista radial, dijo:

--- Que los delitos están disminuyendo en Palmira.

--- En enero 2020 hubo 9 asesinatos.

--- En enero 2019 fueron 11 homicidios.

--- El 85% de las capturas son por microtráfico.

--- Se capturan unas 5 o 6 personas diarias por microtráfico.

--- El microtráfico está entregando la droga a domicilio.

--- Le cambiarán los nombres de los cuadrantes, ahora se llamarán zonas dinámicas de seguridad y control.

De una palabra pasamos a seis, desconocen aquello que se llama la economía del idioma

A la gente nacida en la década del 60 para acá, ya no les enseñaron muchas cosas respecto del idioma

Por lo tanto si esos cambios los hacen personas de 60 o menos años, no hay que culparlos.

En secreto. Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia.

La preocupación del embajador. El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, volvió a llamar la atención sobre el peligro que correría Colombia ante el posible ingreso de “proveedores de alto riesgo” en las redes 5G. En la apertura del ciclo Agosto Estados Unidos-Colombia, organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, dijo que ya le informó al Ministerio de las TIC sobre la preocupación de su Gobierno ante “la posibilidad de permitir que proveedores no confiables y de alto riesgo proporcionen equipos, software y presten sus servicios en estas futuras redes”.

En secreto. Tomás Uribe. Más protagonismo. Tras la decisión de la Corte Suprema de dictarle medida de aseguramiento al senador Álvaro Uribe, su hijo mayor, Tomás, comenzó a tomar protagonismo. Algunos sectores del Centro Democrático empezaron a pedirle que asumiera un papel más protagónico en las decisiones del partido. Y él ya está opinando. Lo primero que hicieron fue meterlo al chat de WhatsApp de la bancada. Quieren que asuma una especie de dirección política del uribismo. Y, de paso, hay quienes hablan de él como una figura clave para el 2022. Además, está liderando el comité informal y temporal de orientación política mientras pasa la crisis por la detención del expresidente.

En secreto. Más protagonismo para Tomás Uribe. Además, conozca qué piensa el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, sobre las redes 5G.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Quedan profundas dudas cuando la misma Corte dejó libre a Santrich con pruebas para que se fugara, cuando un "Magistrado" fue empleado de esposa de Cepeda, cuando la JEP y Comisión de verdad solo legislan y opinan en un sentido, cuando el "magistrado Coronel" sabe más del proceso que nadie???

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Verguenza de Pais......... Le quieren aplicar la Ley al único presidente que le ha servido al país. Porque no le aplican la ley a Petro, a Cepeda, guerrilleros de izquierda que quieren seguir haciendo daño al pais. Senador Uribe, no somos pocos los que lo apoyamos, cuente con mi apoyo siempre.

Qué opina sobre las medidas contra Álvaro Uribe Vélez. Es lo Correcto, antes de ser presidente, le vendió el alma al diablo y desde la presidencia se volvió un ángel. La constituyente, para todo: reforma al congreso, bajar salario a todos, acabar reelección de senadores y representantes,solo 2 periodos. Financiación de campañas políticas.

75664 COVID AGOSTO 15

 COVID-19. ESTADÍSTICAS MINISTERIO SALUD.

La información permite comparar a simple vista el comportamiento de la pandemia en Colombia.

Los incrementos de un día para otro están entre paréntesis.

 

CONTAGIADOS – FALLECIDOS - RECUPERADOS

 

Marzo 2020

06 MAR         1 (CONTAGIADOS DETECTADOS)

07                1

08                1

09                3 (2)

10                3

11                9 (6)

12              13 (4)

13              16 (3)

14              24 (8)

15              45 (21)

16              57 (12)

17              75 (18)

18             102 (27)

19             128 (26)

20             175 (47)

21             210 (35)

22             240 (30)

23             306 (66)

24             378 (68)  

25             470 (92)

26             491 (21)

27             539 (48)

28             608 (69)                       6 FALLECIDOS RECONOCIDOS

29             702 (94)                     10 (04)

30             798 (96)                     14 (04)

31             906 (108)                   16 (02)

Abril 2020

01 ABR   1.065 (159)                   17 (01)             39 Recuperados

02          1.161   (96)                   19 (02)             55 (16)

03          1.267 (106)                   25 (06)             55

04          1.406 (139)                   32 (07)             85 (30)

05          1.485   (79)                   35 (03)             85

06          1.579   (94)                   46 (11)             88 (03)

07          1.780 (201)                   50 (04)            100 (12)

08          2.054 (274)                   54 (04)            123 (23)

09          2.223 (169)                   69 (15)            174 (51)

10          2.473 (250)                   80 (11)            197 (23)

11          2.709 (236)                 100 (20)            214 (17)

12          2.776 (067)                 109 (09)            270 (56)

13          2.852 (076)                 112 (03)            319 (49)

14          2.979 (127)                 127 (15)            354 (35)

15          3.105 (126)                 131 (04)            452 (98)

16          3.233  (128)                144 (13)            550 (98)

17          3.449  (216)                153 (09)            634 (84)

18          3.621  (172)                166 (13)            691 (57)

19          3.792  (171)                179 (13)            711 (20)

20          3.977  (185)                189 (10)            804 (93)

21          4.149  (172)                196 (07)            804

22          4.356  (207)                206 (10)            870 (066)

23          4.561  (205)                215 (09)            927 (057)

24          4.881  (320)                225 (10)         1.003 (076)

25          5.142  (261)                233 (08)         1.067 (064)

26          5.379  (237)                244 (11)         1.133 (066)

27          5.597  (218)                253 (09)         1.210 (077)

28          5.949  (352)                269 (16)         1.268 (058)

29          6.207  (258)                278 (09)         1.411 (143)

30          6.507  (300)                293 (15)         1.439 (028)

Mayo 2020

01 MAY   7.006  (499)                314 (21)         1.551 (112)

02          7.285  (279)                324 (10)         1.666 (115)

03          7.668  (383)                340 (16)         1.722 (056)

04          7.973  (305)                358 (18)         1.807 (085)

05          8.613  (640)                378 (20)         2.013 (206)

06          8.959  (346)                397 (21)         2.148 (135)

07          9.456  (497)                407 (10)         2.300 (152)

08        10.051  (599)                428 (21)         2.424 (124)

09        10.495  (444)                445 (17)         2.569 (149)

10        11.063  (568)                463 (18)         2.705 (136)

11        11.613  (550)                479 (16)         2.825 (120)

12        12.272  (659)                493 (14)         2.971 (166)

13        12.930  (658)                509 (16)         3.133 (162)

14        13.610  (680)                525 (16)         3.358 (225)

15        14.216  (606)                546 (21)         3.460 (102)

16        14.939  (723)                562 (16)         3.587 (127)

17        15.574  (639)                574 (12)         3.751 (164)

18        16.295  (721)                592 (18)         3.903 (152)

19        16.935  (640)                613 (21)         4.050 (147)

20        17.687  (752)                630 (17)         4.256 (206)

21        18.330  (643)                652 (22)         4.431 (175)

22        19.131  (801)                682 (30)         4.575 (144)

23        20.177  (1.046)             705 (23)         4.718 (143)

24        21.175  (998)                727 (22)        5.016 (298)

25        21.981  (806)                750 (23)        5.265 (249)

26        23.003  (1.022)             776 (26)        5.511 (246)

27        24.104  (1.101)             803 (27)        6.111 (600)

28        25.366  (1.262)             822 (19)        6.665 (554)

29        26.668  (1.302)             853 (31)        6.913 (248)

30        28.236  (1.548)             890 (37)        7.121 (208)

31        29.383  (1.147)             939 (49)        8.543 (1.422)

Junio 2020

01 JUN 30.493  (1.110)             969 (30)        9.661 (1.118)

02        31.833 (1.340)           1.009 (40)      11.142 (1.481)

03        33.354 (1.521)           1.045 (36)      12.288 (1.146)

04        35.120 (1.766)           1.087 (42)      12.921 (  633)

05        36.625 (1.505)           1.145 (58)      13.368 (  447)

06        38.027 (1.402)           1.205 (60)      14.382 (1.014)

07        39.236 (1.209)           1.259 (54)      15.322 (  940)

08        40.719 (1.483)           1.308 (49)      16.427 (1.105)

09        42.078 (1.359)           1.372 (64)      16.534 (   107)

10        43.682 (1.604)           1.433 (61)      17.333 (   799)

11        45.212 (1.530)           1.488 (55)      17.790 (   457)

12        46.858 (1.646)           1.545 (57)      18.715 (   925)

13        48.746 (1.888)           1.592 (47)      19.426 (   711)

14        50.939 (2.193)           1.667 (75)      19.822 (   396)

15        53.063 (2.124)           1.726 (59)      19.952 (   130)

16        54.931 (1.868)           1.801 (75)      20.366 (   414)

17        57.046 (2.115)           1.864 (63)      21.326 (   960)

18        60.217 (3.171)           1.950 (86)      22.680 (1.354)

19        63.276 (3.059)           2.045 (95)      23.988 (1.308)

20        65.633 (2.357)           2.126 (81)      25.499 (1.511)

21        68.652 (3.059)           2.237 (111)    27.360 (1.861)

22        71.183 (2.531)           2.310 (73)      28.968 (1.608)

23        73.572 (2.389)           2.404 (94)      30.459 (1.491)

24        77.113 (3.541)           2.491 (87)      31.671 (1.212)

25        80.599 (3.486)           2.654 (163)    33.149 (1.478)

26        84.442 (3.843)           2.811 (157)    34.937 (1.788)

27        88.591 (4.149)           2.939 (128)    36.273 (1.338)

28        91.769 (3.178)           3.106 (167)    38.280 (2.007)

29        95.043 (3.274)           3.223 (117)    39.954 (1.674)

30        97.846 (2.773)           3.334 (111)    42.073 (2.119)

Julio 2020

01 JUL 102.009 (4.163)          3.470 (136)    43.407 (1.334)

02       106.110 (4.101)          3.641 (171)    44.531 (1.124)

03       109.505 (3.395)          3.777 (136)    45.334 (803)

04       113.389 (3.884)          3.942 (165)    46.653 (1.319)

05       117.110 (3.721)          4.064 (122)    47.881 (1.228)

06       120.281 (3.171)          4.210 (146)    50.370 (2.489)

07       124.494 (4.213)          4.359 (149)    51.861 (1.491)

08       128.638 (4.144)          4.527 (168)    53.634 (1.773)

09       133.973 (5.339)          4.714 (187)    56.272 (2.638)

10       140.776 (6.803)          4.925 (211)    58.800 (2.528)

11       145.362 (4.586)          5.199 (274)    61.186 (2.386)

12       150.445 (5.803)          5.307 (108)    63.451 (2.265)

13       154.227 (3.782)          5.455 (148)    65.809 (2.358)

14       159.898 (5.671)          5.625 (170)    68.806 (2.997)

15       165.169 (5.271)          5.814 (189)    71.736 (2.930)

16       173.206 (8.037)          6.029 (215)    76.164 (4.428)

17       182.140 (8.934)          6.288 (259)    80.637 (4.473)

18       190.700 (8.560)          6.516 (228)    85.836 (5.199)

19       197.278 (6.578)          6.736 (220)    91.793 (5.957)

20       204.005 (6.727)          6.929 (193)    95.804 (4.011)

21       211.038 (7.033)          7.166 (237)    98.840 (3.036)

22       218.428 (7.390)          7.373 (207)  101.613 (2.773)

23       226.373 (7.945)          7.688 (315)  107.951 (6.338)

24       233.541 (7.168)          7.975 (287)  113.864 (5.913)

25       240.795 (7.254)          8.269 (294)  119.667 (5.803)

26       248.976 (8.181)          8.525 (256)  125.037 (5.370)

27       257.101 (8.129)          8.777 (252)  131.161 (6.124)

28       267.385 (10.284)        9.074 (297)  136.690 (5.529)

29       276.055 (8.670)          9.454 (380)  142.777 (6.087)

30       286.020 (9.969)          9.810 (356)  148.615 (5.838)

31       295.508 (9.488)        10.105 (299)  154.387 (5.772)

Agosto 2020

01 AGO 306.181 (10.673)     10.330 (225)  160.708 (6.321)

02        317.651 (11.470)     10.650 (320)  167.239 (6.531)

03        327.850 (10.199)     11.017 (357)  173.727 (6.488)

04        334.979 ( 7.129)      11.315 (298)  180.258 (6.531)

05        345.714 (10.735)     11.624 (309)  186.317 (6.059)

06        357.710 (11.996)     11.939 (315)  192.355 (6.038)

07        367.196 ( 9.486)      12.250 (311)  198.495 (6.140)

08        376.870 ( 9.674)      12.540 (290)  204.591 (6.096)

09        387.481 (10.611)     12.872 (333)  212.688 (8.097)

10        397.623 (10.142)     13.154 (282)  221.485 (8.797)

11        410.453 (12.830)     13.475 (321)  230.427 (8.942)

12        422.519 (12.066)     13.837 (321)  239.785 (9.358)

13        433.805 (11.286)     14.145 (308)  250.494 (10.709)

14        445.111 (11.306)     14.492 (347)  261.296 (10.802)

15        456.689 (11.578)     14.810 (318)  274.420 (13.124)

 

 

Pasar de 1 a 1.000 infectados demora 26 días

Pasar de 1.000 a 2.000 infectados demora 7 días

Pasar de 2.000 a 3.000 infectados demora 7 días

Pasar de 3.000 a 4.000 infectados demora 6 días

Pasar de 4.000 a 5.000 infectados demora 4 días

Pasar de 5.000 a 6.000 infectados demora 4 días

Pasar de 6.000 a 7.000 infectados demora 2 días

Pasar de 7.000 a 8.000 infectados demora 4 días

Pasar de 8.000 a 9.000 infectados demora 2 días

Pasar de 9.000 a 10.00 infectados demora 1 día

Pasar de 10.000 a 11.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 11.000 a 12.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 12.000 a 13.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 13.000 a 14.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 14.000 a 15.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 15.000 a 16.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 16.000 a 17.000 infectados demoró 2 días

Pasar de 17.000 a 18.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 18.000 a 19.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 19.000 a 20.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 20.000 a 21.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 21.000 a 23.000 infectados demoró 2 días (2.000)

Pasar de 23.000 a 24.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 24.000 a 25.000 infectados demoró 1 día

Pasar de 25.000 a 26.000 infectados demoró 1 día

Pasamos de 26.000 a 28.000 infectados en 1 día (2.000)

Pasamos de 28.000 a 29.000 infectados en 1 día

Pasamos de 29.000 a 30.000 infectados en 1 días

 

Pasamos de 30.000 a 35.000 infectados en 3 días (5.000) (1)

Pasamos de 35.000 a 40.000 infectados en 4 días

Pasamos de 40.000 a 45.000 infectados en 3 días

Pasamos de 45.000 a 50.000 infectados en 3 días

 

Pasamos de 50.000 a 60.000 infectados en 4 días (10.000)

Pasamos de 60.000 a 70.000 infectados en 4 días

Pasamos de 70.000 a 80.000 infectados en 3 días

Pasamos de 80.000 a 90.000 infectados en 3 días

Pasamos de 90.000 a 100.000 infectados en 3 días

 

Pasamos de 100.000 a 120.000 infectados en 5 días (20.000)

Pasamos de 120.000 a 140.000 infectados en 4 días

Pasamos de 140.000 a 160.000 infectados en 5 días

Pasamos de 160.000 a 180.000 infectados en 2 días

Pasamos de 180.000 a 200.000 infectados en 3 días

Pasamos de 200.000 a 250.000 infectados en 7 días (50.000)

Pasamos de 250.000 a 300.000 infectados en 5 días

Pasamos de 300.000 a 350.000 infectados en 5 días

Pasamos de 350.000 a 400.000 infectados en 5 días

Pasamos de 400.000 a 450.000 infectados en 4 días

 

 

El número de contagiados corresponde a los casos comprobados a los que les han procesado las pruebas en los laboratorios.

 

Para llegar a tener los primeros 50.000 contagiados, Colombia se demoró 96 días, en los últimos 50.000 la demora fue de 4 días.

 

Entre el 21 de julio y el 13 de agosto los muertos se duplicaron, en solo 22 días

 

RESUMEN PREOCUPANTE:

 

 456.689 Total contagiados

   14.810 Fallecidos (3,2429%)

 274.420 Recuperados (60,0890%)

 167.859 En la sala de espera (36,6681%)

 

MUESTRAS PARA LABORATORIO

 

Hay muchas pruebas tomadas a personas que presentan los síntomas, pero que no han sido procesadas en los laboratorios, están esperando que las analicen.

 

Muestras tomadas en todo el país.

MAYO 2020

05 MAY 4.076 Enfermos en esas pruebas 346 (8,4887%)

06 MAY 4.242 Enfermos en esas pruebas 497 (11,7161%)

07 MAY 4.387 Enfermos en esas pruebas 595 (13,5627%)

08 MAY 5.173 Enfermos en esas pruebas 444 (8,5830%)

09 MAY 6.484 Enfermos en esas pruebas 568 (8,7600%)

10 MAY 7.537 Enfermos en esas pruebas 550 (7,2973%)

11 MAY 6.805 Enfermos en esas pruebas 659 (9,6840%)

12 MAY 6.051 enfermos en esas pruebas 658 (10,8752%)

13 MAY 5.521 enfermos en esas pruebas 680 (12,3166%)

14 MAY 6.082 enfermos en esas pruebas 606 (9,9638%)

15 MAY 6.982 enfermos en esas pruebas 723 (10,3551%)

16 MAY 6.303 enfermos en esas pruebas 635 (10,0745%)

17 MAY 5.471 enfermos en esas pruebas 721 (13,1785%)

18 MAY 6.158 enfermos en esas pruebas 640 (10,3929%)

19 MAY 6.490 enfermos en esas pruebas 752 (11,5870%)

20 MAY 7.574 enfermos en esas pruebas 643 (8,4895%)

21 MAY 7.964 enfermos en esas pruebas 801 (10,0577%)

22 MAY 7.171 enfermos en esas pruebas 1.046 (14,5865%)

23 MAY 7.488 enfermos en esas pruebas 998 (13,3279%)

24 MAY 8.058 enfermos en esas pruebas 806 (10,0024%)

25 MAY 10.306 enfermos en esas pruebas 1.022 (9,9165%)

26 MAY 12.346 enfermos en esas pruebas 1.101 (8,9178%)

27 MAY 12.150 enfermos en esas pruebas 1.268 (10,4362%)

28 MAY 10.797 enfermos en esas pruebas 1.312 (12,1515%)

29 MAY 13.368 enfermos en esas pruebas 1.548 (11,5798%)

30 MAY 12.038 enfermos en esas pruebas: 1.147 (9,5281%)

31 MAY   9.325 enfermos en esas pruebas: 1.110 (11,9034%)

JUNIO 2020

01 JUN   9.071 enfermos en esas pruebas: 1.040 (11,4651%)

02 JUN 12.219 enfermos en esas pruebas: 1.521 (12,4478%)

03 JUN 12.160 enfermos en esas pruebas: 1.776 (14,6052%)

04 JUN 12.346 enfermos en esas pruebas: 1.515 (12,2711%)

05 JUN 12.567 enfermos en esas pruebas: 1.392 (11.0766%)

06 JUN 11.214 enfermos en esas pruebas: 1.209 (10.7811%)

07 JUN 11.006 enfermos en esas pruebas: 1.483 (13.4744%)

08 JUN 11.145 enfermos en esas pruebas: 1.359 (12.1938%)

09 JUN 12.063 enfermos en esas pruebas: 1.604 (13.2968%)

10 JUN 13.391 enfermos en esas pruebas: 1.530 (11.4255%)

11 JUN 12.027 enfermos en esas pruebas: 1.646 (13.6858%)

12 JUN 12.481 enfermos en esas pruebas: 1.888 (15,1269%)

13 JUN 12.192 enfermos en esas pruebas: 2.193 (17,9872%)

14 JUN 12.564 enfermos en esas pruebas: 2.124 (16,9054%)

15 JUN 12.402 enfermos en esas pruebas: 1.868 (15,0620%)

16 JUN 15.320 enfermos en esas pruebas: 2.115 (13.8054%)

17 JUN 15.391 enfermos en esas pruebas: 3.171 (20.6029%)

18 JUN 17.713 enfermos en esas pruebas: 3.059 (17.2698%)

19 JUN

20 JUN 18.451 enfermos en esas pruebas: 3.019 (16.3622%)

21 JUN 18.451 enfermos en esas pruebas: 3.019 (16.3622%)

22 JUN 18.451 enfermos en esas pruebas: 3.019 (16.3622%)

23 JUN 14.322 enfermos en esas pruebas: 2.389 (16.6806%)

24 JUN 16.981 enfermos en esas pruebas: 3.541 (20.8527%)

25 JUN 18.501 enfermos en esas pruebas: 3.486 (18.8422%)

26 JUN 18.866 enfermos en esas pruebas: 3.843 (20.3699%)

27 JUN 18.229 enfermos en esas pruebas: 4.194 (23,0072%)

28 JUN 18.140 enfermos en esas pruebas: 3.178 (17,5192%)

29 JUN 17.609 enfermos en esas pruebas: 3.274 (18,5927%)

30 JUN 17.282 enfermos en esas pruebas: 2.803 (16,2191%)

JULIO 2020

01 JUL 18.054 enfermos en esas pruebas: 4.163 (23,0586%)

02 JUL 19.335 enfermos en esas pruebas: 4.101 (21,2102%)

03 JUL 20.595 enfermos en esas pruebas: 3.395 (16.4845%)

04 JUL 21.028 enfermos en esas pruebas: 3.884 (18.4706%)

05 JUL 21.000 enfermos en esas pruebas: 3.721 (17,7190%)

06 JUL 20.459 enfermos en esas pruebas: 3.171 (15,4992%)

07 JUL 21.115 enfermos en esas pruebas: 4.213 (19,9526%)

08 JUL 21.115 enfermos en esas pruebas: 4.144 (19.6258%)

09 JUL 21.526 enfermos en esas pruebas: 5.335 (24,7839%)

10 JUL 23.225 enfermos en esas pruebas: 6.803 (29,2917%)

11 JUL 25.565 enfermos en esas pruebas: 4.586 (17,9385%)

12 JUL 25.137 enfermos en esas pruebas: 5.083 (20,2211%)

13 JUL 82.681 enfermos en esas pruebas: 3.832 ( 4,6346%)

14 JUL 25.601 enfermos en esas pruebas: 5.621 (21,9561%)

15 JUL 25.733 enfermos en esas pruebas: 5.271 (20.4834%)

16 JUL 25.359 enfermos en esas pruebas: 8.037 (31,6918%)

17 JUL 26.055 enfermos en esas pruebas: 8.934 (34,2890%)

18 JUL 26.422 enfermos en esas pruebas: 8.560 (32,3972%)

19 JUL 24.079 enfermos en esas pruebas: 6.578 (27,3184%)

20 JUL 26.506 enfermos en esas pruebas: 6.727 (25,3791%)

21 JUL 27.131 enfermos en esas pruebas: 7.033 (25,9223%)

22 JUL 28.801 enfermos en esas pruebas: 7.390 (25,6588%)

23 JUL 28.434 enfermos en esas pruebas: 7.945 (27,9419%)

24 JUL 28.567 enfermos en esas pruebas: 7.168 (25,0918%)

25 JUL 29.521 enfermos en esas pruebas: 7.254 (24,5723%)

26 JUL 30.081 enfermos en esas pruebas: 8.181 (27,1965%)

27 JUL 30.212 enfermos en esas pruebas: 8.125 (26,8932%)

28 JUL 31.177 enfermos en esas pruebas: 10.284 (32,9858%)

29 JUL 32.196 enfermos en esas pruebas: 8.670 (26,9288%)

30 JUL 34.880 enfermos en esas pruebas: 9.965 (28,5693%)

31 JUL 35.990 enfermos en esas pruebas: 9.488 (26,3628%)

AGOSTO 2020

01 ago 36.050 enfermos en esas pruebas: 10.673 (29,6061%)

02 ago 37.666 enfermos en esas pruebas: 11.470 (30,4518%)

03 ago 38.135 enfermos en esas pruebas: 10.199 (26,7444%)

04 ago 37.978 enfermos en esas pruebas:   7.129 (18,7713%)

05 ago 38.264 enfermos en esas pruebas: 10.735 (28,0550%)

06 ago 40.063 enfermos en esas pruebas: 11.996 (29,9428%)

07 ago 40.457 enfermos en esas pruebas:   9.486 (23,4471%)

08 ago 35.076 enfermos en esas pruebas:   9.674 (27,5801%)

09 ago 31.743 enfermos en esas pruebas: 10.611 (33,4278%)

10 ago 33.619 enfermos en esas pruebas: 10.142 (30,1674%)

11 ago 40.101 enfermos en esas pruebas: 12.830 (31,9942%)

12 ago 40.425 enfermos en esas pruebas: 12.066 (29,8478%)

13 ago 40.076 enfermos en esas pruebas: 11.286 (28,1614%)

14 ago 41.434 enfermos en esas pruebas: 11.306 (27,2867%)

15 ago 38.331 enfermos en esas pruebas: 11.578 (30,2053%)

 

Muertos por covid-19. El 40% de los muertos se conoce que murieron por esta enfermedad, después de fallecidos. (El Tiempo 2020 mayo 5)

 

Entrega de resultados. La superintendencia de Salud Pública declaró que hay resultados de pruebas que se han demorado hasta 72 días (casi dos meses y medio) en entregarlas. (El Tiempo 2020 julio 18)

 

Infectados/Recuperados. El número de infectados siempre está por encima de la cifra de recuperados, el número de personas que permanecen enfermas en casa, hospitales o unidades de cuidados intensivos, siempre va en aumento.

 

Recuperados. En sus informes el Ministerio de Salud, nunca habla de curados o sanados, siempre dice recuperados, pareciera que medicamente es más “saludable” decir recuperados, que sanados, se corre menos riesgos si un recuperado recae, que si un sanado o curado, vuelve a enfermarse.

 

A los recuperados les hacen un seguimiento por 28 días más, porque en el mundo se han presentado casos en los que un recuperado, recae 1 y hasta 2 veces más.

 

Evolución:

06 Mar            1 contagiado  

06 Abr      1.579 contagiados           46 fallecidos 

06 May     8.959 contagiados         397 fallecidos – Aumento    351

06 Jun    38.027 contagiados      1.205 fallecidos – Aumento    808

06 Jul   120.281 contagiados      4.210 fallecidos – Aumento 3.005

06 Ago 357.710 contagiados     11.939 fallecidos – Aumento 7.729

 

Grupos de 50.000 infectados. Es tal el incremento de los infectados en Colombia, que por necesidad ahora pasamos de contarlos de a 20.000 a hacerlo de a 50.000

 

El covid-19 es mentira. Eso cree mucha gente en Palmira, consideran que:

 

01. El Coronavirus es un plan del Gobierno para distraer a la gente.

02. Eso del Coronavirus es un cuento

03. El que se va a morir se muere

04. Al que le toca, le toca

05. Todos vamos a morir

06. Nos vienen a joder cuando lo que menos nos llega es el progreso

07. Yo no creo en científicos “dotores”

08. No creo en presidente, la gobernadora o el alcalde, son políticos.

09. Nosotros convivimos con la muerte

10. Para morir nacimos

11. No he visto al primer enfermo por covid-19

12. No he visto al primer muerto por covid-19

13. No he visto el primer entierro por covid-19

14. Lo hospitalizan a uno para matarlo y cobrarle duro al Gobierno

15. Viejito que llega al hospital, viejito al que le dan la dulce toma

 

MUESTRAS SOBRE 50’372.424 HABITANTES (DATO DANE)

 

04 jul hasta hoy   839.703 (1 por cada 58,3539 habitantes)

05 jul hasta hoy   860.731 (1 por cada 56,9283 habitantes)

06 jul hasta hoy   881.190 (1 por cada 55,6066 habitantes)

07 jul hasta hoy   902.305 (1 por cada 54,3053 habitantes)

08 jul hasta hoy   923.420 (1 por cada 54,0636 habitantes)

09 jul hasta hoy   944.946 (1 por cada 51,8548 habitantes)

10 jul hasta hoy   968.171 (1 por cada 50,6108 habitantes)

11 jul hasta hoy   993.736 (1 por cada 49,3088 habitantes)

12 jul hasta hoy 1’018.873 (1 por cada 48,0923 habitantes)

13 jul hasta hoy 1’101.554 (1 por cada 44,4826 habitantes)

14 jul hasta hoy 1’127.155 (1 por cada 43,4722 habitantes)

15 jul hasta hoy 1’152.888 (1 por cada 42,5019 habitantes)

16 jul hasta hoy 1’178.247 (1 por cada 41,5872 habitantes)

17 jul hasta hoy 1’204.302 (1 por cada 41,8270 habitantes)

18 jul hasta hoy 1’230.724 (1 por cada 40,9290 habitantes)

19 jul hasta hoy 1’254.803 (1 por cada 40,1436 habitantes)

20 jul hasta hoy 1’263.075 (1 por cada 39,8807 habitantes)

21 jul hasta hoy 1’290.206 (1 por cada 39,0421 habitantes)

22 jul hasta hoy 1’319.007 (1 por cada 38,1896 habitantes)

23 jul hasta hoy 1’347.441 (1 por cada 37,3837 habitantes)

24 jul hasta hoy 1’376.008 (1 por cada 36,7066 habitantes)

25 jul hasta hoy 1’405.529 (1 por cada 35,8387 habitantes)

26 jul hasta hoy 1’435.610 (1 por cada 35,0878 habitantes)

27 jul hasta hoy 1’465.822 (1 por cada 34,3646 habitantes)

28 jul hasta hoy 1’496.999 (1 por cada 33,6489 habitantes)

29 jul hasta hoy 1’502.809 (1 por cada 33,5188 habitantes)

30 jul hasta hoy 1’537.689 (1 por cada 32,7585 habitantes)

31 jul hasta hoy 1’685.530 (1 por cada 32,0093 habitantes)

AGOSTO 2020

01 ago hasta hoy 1’609.729 (1 por cada 31,2924 habitantes)

02 ago hasta hoy 1’647.395 (1 por cada 30,5770 habitantes)

03 ago hasta hoy 1’685.530 (1 por cada 29,8852 habitantes)

04 ago hasta hoy 1’723.508 (1 por cada 29,2266 habitantes)

05 ago hasta hoy 1’761.772 (1 por cada 28,5919 habitantes)

06 ago hasta hoy 1’801.835 (1 por cada 27,9561 habitantes)

07 ago hasta hoy 1’842.292 (1 por cada 27,3422 habitantes)

08 ago hasta hoy 1’877.368 (1 por cada 26,8314 habitantes)

09 ago hasta hoy 1’909.111 (1 por cada 26,3852 habitantes)

10 ago hasta hoy 1’942.730 (1 por cada 25,9286 habitantes)

11 ago hasta hoy 1’982.831 (1 por cada 25,4042 habitantes)

12 ago hasta hoy 2’023.256 (1 por cada 24,8967 habitantes)

13 ago hasta hoy 2’063.331 (1 por cada 24,4131 habitantes)

14 ago hasta hoy 2’104.766 (1 por cada 23,9325 habitantes)

15 ago hasta hoy 2’143.097 (1 por cada 23,5045 habitantes)

 

Que nos falta. Sobre el estimado del DANE de la población de Colombia, 50’372.424 y teniendo en cuenta que se calcula que se pueden procesar hasta 45.000 muestras en el día, para cubrir toda la población pendiente al 10 de agosto 2020, se demorarían 1.076 días, mal contados 35,87 meses o tres años.

 

COVID 19 EN PALMIRA.

 

Hay un problema con las estadísticas de la epidemia en Palmira, debido a que el programa “Aquí Palmira” de Radio Palmira ha manifestado reiteradamente, que no le gusta entregar datos, prefiere que la gente no esté enterada de la gravedad de este “tema”, (muletilla de moda en la radio palmirana) y otra emisora Radio Hope, hace todo lo posible por minimizar las cifras, con presentaciones sutiles.

 

21 jun 126 contagiados, 09 fallecidos

 

05 jul 222 contagiados, 11 fallecidos

07 jul 235 contagiados, 11 fallecidos

13 jul 284 contagiados, 11 fallecidos

16 jul 284 contagiados, 12 fallecidos

17 jul 284 contagiados, 13 fallecidos

19 jul 403 contagiados, 13 fallecidos

20 jul 416 contagiados, 13 fallecidos

21 jul 431 contagiados, 13 fallecidos

22 jul 481 contagiados, 15 fallecidos

24 jul 481 contagiados, 17 fallecidos

26 jul 524 contagiados, 17 fallecidos

27 jul 544 contagiados, 24 fallecidos

28 jul 559 contagiados, 24 fallecidos

30 jul 594 contagiados, 24 fallecidos

 

01 ago 594 contagiados, 25 fallecidos

02 ago 651 contagiados, 32 fallecidos

04 ago 691 contagiados.

06 ago 691 contagiados. 37 fallecidos

11 ago 833 contagiados  40 fallecidos

12 ago 908 contagiados  43 fallecidos (Según el C. Sinisterra)

13 ago 931 contagiados                     (Según QAM Noticias)

 

FALLECIMIENTOS EN EL VALLE DEL CAUCA.

 

Agosto 2020

 

01-17 - Palmira 1, Cali 12, Yumbo 1, Tuluá 1, Florida 1

02-40 – Palmira 1, Cali 32, B/tura 2, Yumbo 1, Jamundí 2,     

                  Cartago 1, Candelaria 1.

03-38 – Palmira 1, Cali 34, Tuluá 1, Cartago 1, Caicedonia 1

04–24 – Palmira 1, Cali 21, B/tura 1, Candelaria 1.

05–25 – Palmira 1, Cali 22, Florida 1, Buga 1

06-35 – Palmira 3, Cali 22, B/tura 2, J/dí 2, Yumbo 1, Ulloa                  1, C/laria 1, Pradera 1, Guacarí 1, Florida 1   

07-36 – Palmira 1, Cali 31, Jamundí 2, Pradera 1, Dagua 1

08-22 – Palmira 1, Cali 15, Yumbo 2, B/tura 1, Florida 1, C/laria 1, Obando 1.

09-28 – Palmira 4, Cali 22, Jamundí 1, Caicedonia 1,

10-16 – Palmira 0, Cali 14, Buga 1, Jamundí 1.

11-26 – Palmira 2, Cali 19, B/tura 2, Jamundí 2, Yotoco 1

12-30 – Palmira 0, Cali 24, Florida 2, Pradera 1, Alcalá 1, Cartago 1.

13-23 – Palmira 2, Cali 16, C/laria 2, Yumbo 1, Jamundí 1, B/tura 1

14-34 - Palmira 2, Cali 28, Tuluá 1, Victoria 1, Ginebra 1, Zarzal 1,

15-23 – Palmira 2, Cali 16, C/laria 2, Yumbo 1, J/di 1, B/tura 1.

·

ENCIERRO DÍA 148

15 agosto 2020

Aumentan los infectados en Palmira. Los infectados están aumentando en forma alarmante y los muertos que diariamente van de uno hasta tres.

Las autoridades sanitarias están preocupadas.

En las emisoras siguen pensando que es mejor maquillar la información para no dañar la imagen del municipio, buscando reducir el número de fallecidos, diciendo que muchos de ellos son de municipios vecinos.

Aunque se muera Raimundo y todo el mundo

Todos a la calle. El que puede, sale, unos con mascarilla y otros sin ella, son pocos los que hacen caso a esta prohibición, los vendedores ambulantes están por todas partes.

El fin se semana hubo más gente en los barrios que en el centro de la ciudad.

Incongruencia. Los números de las cédulas de los palmiranos autorizados para salir, no corresponde con los mismos dígitos de las cédulas de los caleños autorizados para salir, si tienen que moverse entre municipios, no pueden.

Eso es lo que popularmente se llama, tener la cabeza únicamente para ponerse el sombrero, los alcaldes están autorizados para emitir sus normas, pero lo hacen pensando en su parroquia, no en la gente, ni en el departamento, en la interdependencia de los municipios.

Transporte intermunicipal. El transporte para Cali no está regularizado. Si la persona quiere ir, tiene que llevar carné de la empresa en la que trabaja, carta laboral, inscribirse para entrar y salir de la ciudad, demostrar para qué va y si tiene más de 60 años es mejor que no vaya.

Transporte urbano. No funciona en Palmira, lo hacen los taxis y los mototaxistas. Con las medidas sobre ocupación, es mejor dejar los vehículos en los parqueaderos. Se cree que Tupal, se liquida, el covid 19 la quebró.

La gente pide que el alcalde obligue a Tupal que preste el servicio.

Toque de queda. Desde las nueve de la noche a las cinco de la mañana.

Semana de cinco días. Palmira tendrá semana laboral de cinco días (martes, miércoles, jueves, viernes y sábado)

Domingo y lunes, no habrá tránsito de personas o vehículos.

Pregunta: Las personas naturales que no trabajan en ninguna empresa, que cuidan ancianos o niños y que no viven con ellos, qué van a hacer?

Ellos no tienen carta laboral que presentar porque lo hacen por cuenta propia.

Conclusión, los trabajadores de las familias, empleados domésticos, no pueden ir a trabajar, porque si van, los multan.

Agosto 2020, Pico y cédula en Palmira: por conocer.

Cada número de cédula saldrá dos veces a la semana.                                        

Domingo y lunes, no debe salir a la calle, ni la “mamá de los pollitos”

1,2,3,4, martes

5,6,7,8, miércoles

9,0,1,2, jueves

3,4,5,6, viernes

7,8,9,0, sábado

Pico y cédula en Cali agosto 2020.

Días pares, cédulas pares

Días impares, cédulas impares

Mas sencillo, menos complicado.

El que va para Cali o el que viene para Palmira. El problema para quien tenga que trasladarse de una ciudad a otra, consiste en que debe coincidir su último dígito de la cédula en ambas ciudades y si va en carro requiere de una coincidencia más.

Se necesita que se alineen todos los planetas o se gane el baloto para que todo coincida.

Hubo poca música en el barrio. En el barrio se oye una música a lato volumen, siendo las 2:20 de la madrugada del domingo 16 de agosto del 2020, todo indica que hay una fiesta.

 La Policía me dicen ya los visitó, pero no le hacen caso.

Si los alcaldes se amarran los pantalones y en aquellos sitios en donde están los pachangueros, que no les impongan multas, que pocos las van a pagar, simplemente que una cuadrilla de la empresa de energía, vaya al transformador del sector y quite la corriente a todos, por tres días.

Se les acaba la “joda”.

Y que los vecinos que no estaban en la rumba, levanten a “pata” a los guapachosos.

Ya un alcalde en Colombia está pensando en quitar la luz al predio

Que abra el comercio. Los concejales Agudelo, Cuervo, Granada, López, Marín, Ochoa, Taborda y Triviño están presionando al alcalde para que abra el comercio, los gimnasios, el deporte recreativo y los restaurantes, diciendo que todo el mundo ya tiene conciencia acerca de las medidas preventivas que tiene que tomar cada quién.

Los noticieros, la gente del común y los que viven en las riveras de los ríos,  dicen todo lo contrario.

Pero ninguno se hace responsable de los daños que se puedan causar, ahí si no dicen. “abra que yo me hago responsable y pago todos los daños, hospitalizaciones y funerales”

Esa presión cala en la gente del pueblo que no sabe que los contagiados y muertos en Palmira van en aumento, claro que los concejales que quieren que abran, no le cuentan eso al pueblo, porque es un factor a favor del alcalde.

·