Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de febrero de 2012

BIOTEC ES UN PARAPETO (5196)

(2012 FEBRERO 16 JUEVES) “Ahora hay un contrato de adquisicion de drogas para la gobernacion, se la gana un proveedor llamado Biotec o algo asi, gerenciado por un ingeniero, pero es un parapeto de Luis Fernando Cote y otro politico, para ganarse la licitacion, y colocan que debe ser una compañia con amplia experiencia". (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

CONVERSACIONES ENTRE JEFES (5195)

(2012 FEBRERO 16 JUEVES) En el programa Hora 20 de Radio Palmira sostienen que desde hace muchos días vienen conversaciones entre los jefes políticos parroquiales palmiranos en busca que el Motoísmo entre a participar de la administración del Caicedismo. Anota además un detalle que no debe tener muy contentos a los dos concejales Motoístas, MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ y JOSÉ INAGÁN ROSERO; pues parece que todos los contactos son "por lo alto" y a los peones no les dejan participar. Lo incongruente de todo esto consiste en que en la pasada campaña política "se dijeron hasta de que se iban a morir" y ahora están buscando la manera de compartir el poder. Bien sea porque unos busquen que les den "alguito" o porque los otros quieran darles "alguito". Todo eso sí, como ocurre en estos casos, buscando respaldos políticos o al menos que no haya quien haga preguntas incómodas en el concejo. En la política el que gana es el que goza, en cambio el que pierde tambíen, perder es ganar un poco, lo dijo el filósofo grecochocoano Maturana I, el que pierde también gana, porque los voticos le aseguran al candidato perdedor una "chanfaina" al menos por un tiempo. Cosas de la política moderna, tan cambiante como una veleta.

METRODROGAS CONTRATISTA (5194)

(2012 FEBRERO 16 JUEVES) “Y volviendo al caso de metrodrogas, saben porque figuraba con activos por 27.000 millones, porque dentro de las condiciones para ganar la licitacion, la empresa debe tener amplio poder de endeudamiento, y logicamente con esos activos esa empresa era la unica que cumplia, y dejaba a las demas por fuera. (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

CASTAÑEDA: CONCEJALES OBJETIVOS (5193)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) El único que se quejó en la reunión del concejo acerca del desconocimiento que parece tienen las autoridades y el mismo alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA sobre el riesgo que corren los concejales en Colombia, fue MARCO TULIO CASTAÑEDA. Si se lee la prensa con detenimiento llegamos a la conclusión que no es mentira que los concejales en el país han sido declarados objetivos militares de la guerrilla y que muchos de ellos han sido asesinados. Y no los tienen en cuenta cuando ellos buscan sacar adelante al país, terminó diciendo Castañeda. (Desafortunadamente cuando un partido llega al poder nacional, departamental o municipal lo único que desea es sacar el mayor provecho de la situación y asegurarse de continuar en el poder. Prueba de ello es que siempre dicen que "ellos gobernarían con sus amigos", amigos que en la casi totalidad de los casos han venido succionando las glándulas del gobierno por décadas, por eso la renovación en la dirigencia política es un sueño imposible.)

TRAQUETO CONTRATISTA (5192)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) “Prefiero un traqueto contratista, que seguro es mas honesto que estos personajes politicos, abogados, contratistas. (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

CASTAÑEDA: SI ELLOS QUIEREN (5191)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) Termina su queja el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA indicando que ellos (1) trabajarán con la administración del alcalde JOSÉ RITTER LOPEZ PEÑA, "si ellos quieren".
(1) Muy seguramente se refería a los concejales miembros del Partido Cambio Radical, él y JOSÉ INAGÁN ROSERO y de edil de otro partido concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, conocido como el concejal del Gobernador Héctor Fabio Useche de la Crúz. Este es un procedimiento mediante el cual se estigmatiza a aquellos que no pertenecen a la coalición de gobierno mediante el despectivo término de "oposición", con ello mantienen alejados de la información y de las decisiones a aquellos que no apoyaron una candidatura, algo muy afín con la politiquería tercer mundista a la que nos tienen acostumbrados los eternos caciques políticos nuestros.

NOMBRAR ALCALDES EL GOBERNADOR (5190)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) “Ven porque muchas voces reclaman volver al viejo sistema de poner alcaldes nombrados directamente por el gobernador y este por el presidente? Se nota claramente que lo que hemos sufrido a sido una involucion. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.) La elección popular de alcaldes debería ser solo para los municipios mejor manejados al tenor del ranking nacional del Departamento de Planeación Nacional. Si dejamos esta elección para los municipios que tengan un puntaje del 90% hacia arriba, ninguno podría elegir alcaldes popularmente. Cuando un municipio pierda la opción de elegir alcalde, lo debe ser por lo menos por dos períodos como mínimo, además los salarios de los alcaldes debería estar ligado a su desempeño, cosa que alcaldes buenos ganen buenos sueldos y los malos tengan bajas remuneraciones.

CASTAÑEDA: NO SOMOS INFORMADOS (5189)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA mencionó en el hemiciclo que el concejo se está enterando por los medios de comunicación de las medidas que toma el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Para las decisiones de ciudad no nos están llamando . Varios concejales han dicho que nos llegan hechos cumplidos. 
(Este es uno de los aspectos negativos que tienen las coaliciones de gobierno, en donde el burgomaeste se siente tan seguro bajo el amparo de esta figura, que llega a estimar que no es necesario informar al concejo sobre sus determinaciones, habida que tiene bajo su control a la mayoría de los concejales quienes actúan, así digan lo contrario, bajo sus premisas.)  

AJETREOS ELECTORALES (5188)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) “Esto que se expone aquí son sólo las formas de corrupcoón relacionadas con la contrtatación de obras públicas y sus nexos con los "ajetreos electorales" de la democracia más antigua de latinoamérica. Pero la corrupción tambien es un problema integral que tiene otras formas "camaleónicas". CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)

YA MENCIONARON LAS EXTRAS (5187)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) Ya se oyó en el hemiciclo mencionar que una vez termindo este primer período (1) el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA convocará a extras. Quienes asistimos con frecuencia al concejo ya conocemos que las sesiones extras siempre se realizan entre períodos en una forma casi axiomática.
(1) Los períodos de sesiones son tres en el año, todos de dos meses y meses seguidos. En este primer año tienen una distribución un poco diferente si los comparamos con los años, dos, tres y cuatro del resto del período constitucional de los concejos que es de cuatro años.)

INDUCTORES DE CORRUPCIÓN (5186)

(2012 FEBRERO 15 MIÉRCOLES) “El problema es la ley que diseñó el congreso, la ley 1150 de 2007, que destrozó el decreto 2170 de 2002. El ministro actual de interior y justicia lideró esta ley, llena de inductores de corrupción para hacer amarres y en la propuesta del estatuto anticorrupción no se ataca lo esencial, el diseño. CONTRATISTAS: TRUCOS Y TRAMPAS (“En las entrañas del monstruo”. La revista Semana publicó en su portal de Internet un artículo con este título, que le permite al ciudadano del común conocer de primera mano como funciona el mundo de la contratación. La persona que entrevistaron se ha movido en ese mundo durante veinte años, conoce los trucos y las trampas. El anterior fue el concepto de un forista”.)