Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 11 de julio de 2011

JOSÉ LUIS MONTAÑO HURTADO (2485)

(2011 JULIO 11 LUNES) El sábado 18 de Junio del 2011 estaba invitado el rector de la Universidad Abierta y a Distancia. El rector no estaba en la ciudad y envió una delegación que estuvo a las 8 de la mañana, hora de la citación, pero al notar que el quórum no se iba a completar rápidamente, se retiraron del recinto. La sesión se inicia a las 09:02 de la mañana y la presencia de 10 de los 19 concejales. En el primer llamado a lista a las 08:38 solo estaban en el hemiciclo cuatro concejales. Ese día aprobaron sin discusión y a pupitraso limpio 50 actas. Hasta el 31 de Marzo las actas están aprobadas. Hay un atraso en este aspecto de las actas de Abril, las extras de Mayo y las sesiones hasta ese sábado 18 de Junio del 2011.

NO PODRÁN FINANCIAR CAMPAÑAS (2484)

(2011 JULIO 11 LUNES) Uno de los extremos a los que ha llegado la política es el recibir financiación de los contatistas del ente territorial, quienes luego se ganan todas las licitaciones si es que las hay o les adjudican a dedo los contratos. El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras en una ocasión dijo: “en algunos casos, sectores muy importantes de la contratación tienen capturada la política colombiana y queremos establecer un régimen severo de inhabiliades para que quienes contratan con una respectiva alcaldía o gobernación o inclusive con el Gobierno Nacional  no puedan ser los mismos que están financiando la política.” (Pero hilando bien delgadito es muy difícil que se puedan controlar los aportes en efectivo o en especie como por ejemplo: refrigerios, transporte, volantes, pancartas y demás, que un “amigo” le aporte a una campaña política y que se haga todo “a espaldas” del ocupado candidato.)

FIRMAS: 54.000 (2483)

(2011 JULIO 11 LUNES) No se si el joven que me dio esa cifra esté en lo correcto. Pero el tener que recoger este número de firmas para ser candidato a la alcaldía de Palmira me parece una perversa condición. No es posible que los políticos enquistados en los partidos políticos hayan puesto esta perversa condición a los candidatos independientes para que se cumpla en ellos aquello que dice la Constitución Nacional que todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos, ellos solo requieren el respaldo de una firma (en el aval) y el ciudadano del común requiere de presentar planillas con 54 mil firmas. Ante la Ley todos somos iguales, una forma de un político es igual a 54 mil firmas de ciudadanos.

CONCEJALES INVISIBLES DE BOGOTÁ (2482)

(2011 JULIO 11 LUNES) Como respuesta al editorial del diario El Tiempo: Los invisibles concejales de Bogotá, la ciudadanía emitió varios conceptos, uno de ellos decía: “Los concejales de Bogotá no son invisibles, son unos ladrones que igual están untados hasta la coronilla, de ahí su silencio ante los problemas de la ciudad, estos deberían desaparecer, del panorama de Bogotá. Son rémoras que viven pegados a grandes sueldos, parásitos que desangran a la nación con decisiones corruptas y resultados intangibles que nunca se verán reflejados, necesitamos gobernantes honestos”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2481)

(2011 JULIO 11 LUNES) “Bueno, a alguien le quedan dudas del porque estan allí esos personajes, bueno por que son artistas en la mentira, aquí tenemos el semillero de los próximos senadores y congresistas, para nadie es un secreto lo que ocurre en el senado, es sencillamente un trampolín político con fines económicos, y esas escusas son bastante ejemplares, por que estudio, por que soy madre, porque así le cuesto menos al distrito, lo que falta aquí es compromiso de los que votamos para que las personas que ocupen esas sillas sean personas no solo preparadas sino honradas, y decentes, y no una parranda de lagartos políticos lambones, que son parásitos para la ciudad, y que solo nos muestran como en un espejo porque los bogotanos estamos como estamos, culpables si! nosotros mismos”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)