Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 26 de septiembre de 2011

RITTER: SALUD Y EDUCACIÓN (3380)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) El candidato del Partido de la U., JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, respecto de la salud y la educación tiene un volante que menciona: "Construiremos un megacolegio con las más modernas aulas y laboratorios. Terminaremos los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno. Daremos citas oportunamente por teléfono e Internet. (El volante no dice la capacidad, ni la ubicación del colegio. Este volante tiene una particularidad, por ningún lado aparece el logotipo del Partido de la U., ni de ninguno de los partidos que conforman la unidad política que lo respalda. El hospital San Vicente de Paúl debe terminarse y para ello hay una partida ya aprobada en el Departamento. El Raúl Orejuela Bueno debe llevarse a otro lugar, ubicándolo en otro sector de la ciudad, que no quede tan cerca del San Vicente de Paúl.)

VIVIENDA Y RITTER (3379)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) En un volante que en el anverso dice "Queremos hacer un gobierno incluyente y participativo que genere confianza y credibilidad. Ritter alcalde. Hechos más que palabras. En uno de sus apartes sobre la vivienda, se puede leer: "Construiremos vivienda para las personas independientes que no tengan trabajo fijo. Entregaremos lotes con servicios y haremos mejoramiento de vivienda. Daremos subsidios municipales para bajar el costo de la vivienda". (El volante respecto de la vivienda no menciona donde estarán estas viviendas. No indica cuantas son las viviendas, ni cuantos los lotes, ni cuantas las mejoras de vivienda, ni si esos planes tienen que ver con los que tiene en Gobierno Nacional con las Cajas de Compensación y que se están adelantando en la Administración del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. En cuanto a los subsidios municipales en una intervención radial el candidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, prometió casas con cuatro subsidios en total. Estos cuatro subsidios harían que mucho trabajador independiente pueda tener vivienda y más aún ahora, que están prometiendo vivienda sin ahorro programado.

ALCALDE GUATEMALTECO (3378)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) El alcalde del municipio indígena de San Juan Coatzal, en el Departamento de Quiche, Guatemala, prófugo de la justicia desde hace seis meses, fue detenido en su residencia. Está acusado de abuso de autoridad e instigar a la violencia y asesinato en el grado de tentativa, por haber instado a la población a linchar a un adolescente y al padre de éste, cuando intentó rescatarlo para evitar el crimen. El joven fue acusado de ser pandillero por tener el cabello largo, fue recluido en una comisaría en donde fue agredido por los funcionarios municipales, quienes luego lo llevaron a la plaza público en donde unos vecinos trataron de lincharlo incitados por el alcalde. El muchacho es hijo de un policía. Al alcalde capturado intentaron liberarlo y hubo por ese hecho una asonada. En Guatemala en los primeros cinco meses del año 2011 han lincharo a 25 personas, acusadas de ser delincuentes.

LO MÁS LEÍDO HASTA 25 SEP. 2011 (3377)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) Los artículos más leídos en la semana que terminó ayer fueron:
(0233) Cuánto gana un concejal
(0668) Oscar Ignacio Gutiérrez Castro.
(0984) Cuánto gana un concejal
(2165) Clínica  Palma Real inauguración
(3313) Ley seca
(0881) Catedra Afro en Palmira
(0435) Extra Palmira
(1332) Cuánto gana un concejal
(1451) José Abel Maradiago Martínez
(3312) Diputado comido por víbora

CONCEJALAS EN ARGENTINA (3376)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) En la legislación Argentina también tratan mal a las damas en la composición de los concejos, aunque un poco mejor que en Colombia, allí al menos el 33% de los concejales deben ser damas. Además se establece que a una dama, siempre la reemplazará otra, si la saliente desbarata la cuota mínima de participación de las mujeres. Llaman "mujeres de paja" aquellas que son enlistadas para cumplir con la participación femenina y que luego obligan a renunciar para que entre un hombre. En la Argentina 1/3 parte de las curules deben estar ocupadas por damas, en Colombia, el 30% de las listas deben estar conformadas por ellas. En Argentina son concejales actuantes, aquí solo son candidatas.

COROMORO (SANTANDER) CONCEJAL (3375)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) Angel Miguel Salazar Ardila, candidato a repetir como concejal del Partido de Integración Nacional (PIN) fue asesinado al salir de su casa en un corregimiento de esta jurisdicción.

PUERTO SALGAR (CUND.) EX ALCALDE (3374)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) Humberto Agamez Ortiz tiene detención intramural por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado. Fue alcalde 2004-2007, uno de esos contratos era para el suministro de víveres y abarrotes para el Centro de Bienestar del Anciano por $24 millones. Contra él se cursan 24 investigaciones más por los mismos delitos en diferentes hechos y al parecer con el mismo modus operandi.

TENDREMOS PECES GIGANTESCOS (3373)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) Como el Rió Cauca es uno de los que marcan nuestras fronteras municipales y pescadores del río en Buga encontraron una de las variedades de Bagre que habitan en el Río Amazonas llamada Pirarucú. Eran dos ejemplares de un metro y con un peso de dos arrobas cada uno, adultos llegan a los tres metros y 150 kilos, convirtiéndose en el pez más grande de agua dulce. Se investiga como llegaron al río tutelar de los vallecaucanos.

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3372)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) "EL PARTIDO CONSERVADOR HA COLAPSADO." "Sin embargo, creo que llegó el momento para exigir a sus directivos, que convoquen con urgencia a una convención nacional, con el fin de nombrar nuevo directorio, que cumpla con las exigencias del momento, con el fin de construir un partido con personalidad propia y de cara, hacia el futuro. De no hacerlo podemos estar absolutamente seguros que la derrota para las elecciones del mes de Octubre va a ser contundente. Nuestros compatriotas y copartidarios no pueden arriesgar más su futuro atendiendo instrucciones de una dirección espuria que ha sido inferior a los requerimientos y soluciones de tipo social, que desde todos los órdenes pueden solucionarse a la luz de los postulados del Conservatismo, que por cierto son amplios y universales, con las bondades de la órbita del tiempo y del espacio.
Requerimos de un Partido Conservador, moderno, que haga uso de todos los instrumentos que estén a su alcance para la reconquista del poder y sobre todo, que no se venda vergonzosamente por unas migajas burocráticas, razón por la cual desde hace varios años los gobiernos de turno lo tienen postrado,  humillado y arrodillado". (El Tiempo, 17 de Marzo del 2011) Parte 3 de 3, final del artículo.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN / OPINIÓN (3371)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “y que mas se podia esperar... ilusos aún? lo que no les favorezca o simplemente no les convenga se cae, se elimina, se olvida”.

COMPRA DE VOTOS (3370)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “ESA PREGUNTA ES COMO SI UNO DIJERA: NAME (JOSÉ) NUNCA A COMPRADO VOTOS. USTED LE CREE??

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3369)

(2011 SEPTIEMBRE 26 LUNES ) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Teniendo en cuenta que todos estan en lo mismo desde el presidente hasta la de los tintos es por palanca y por votos. todos deberian ser evaluados por conocimientos, actitud y aptitudes de acuerdo a los cargos con un sistema de calidad que no permita tener ineptos en cargos que requieren determinados perfiles y de ciertos niveles acedémicos, de igual forma, tener inhabilitados a todos los que hacen parte de las familias o familiares de los grupos empresariales hasta el cuarto grado de consanguinidad, ya que ya tienen mucho, que dejen a los que no tienen muchas oportunidades de tambien ser parte de una empresa rica como es la del Estado donde todos tienen su rosca de amigos. Señor presidente me parece buena la idea pero no deje que sus amigos la manipulen.”