Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 25 de diciembre de 2013

SACARSE EL CLAVO (DI 25 23 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  ......

Una señora demandó al cirujano porque su marido salió de la clínica y nunca más. El galeno declaró que él se había limitado a operarlo de las cataratas. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Perdonar es divino, pero sacarse el clavo es sensacional. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

“El tamaño de las mentiras de Abelardo se obtiene multiplicando el largo de las explicaciones por el ancho de las excusas”. (Cornelia). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

OPACIDAD Y TOLERANCIA (DI 25 23)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)


La mediocridad circundante tiene su explicación en que los ‘superiores’ no toleran a subalternos que sean mejores que ellos. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Hoy en día, las calidades que aseguran el ascenso y la prosperidad son la opacidad intelectual y la tolerancia moral. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Los dedos de la mano sólo pueden coger cuando se juntan. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

ALIANZA DE BUENA FE (DI 25 22 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Los farcos han sido tan de buenas que siempre han fallado en sus atentados contra Uribe. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Hay apoyos que matan. Ciertos personajes le aportan más votos a un movimiento como enemigos que como amigos. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Al Movimiento Cívico no lo acabaron los politiqueros locales sino la alianza de buena fe que hizo José Pardo Llada con Santofimio. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

MÍNIMO Y MARLENY RODRÍGUEZ (DI 25 22)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Cuál debe ser el aumento salarial para el 2014?"  la  palmirana Marleny Rodríguez, ama de casa, respondió: "Esperemos a ver con qué sale el Gobierno, pero creo que sería bueno un ocho por ciento como lo han manifestado en las noticias.".

PECADO SERÍA ARREPENTIRSE (DI 25 21 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Los del MÍO no se han dado cuenta de que la solución está en mejorar los demorados tiempos del servicio. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Las universidades con matrículas más caras son las apostólicas sin ánimo de lucro. “Si esos son los votos de pobreza, cómo serán los de castidad”. (Fulgencio). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Hay pecados de los que sería un pecado arrepentirse. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

CRISTINA KICHSNER (DI 25 21)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

La ventaja de algunos gobernantes no está en que ellos sean buenos sino en que los demás son ‘piores’. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

“¡Es el colmo! No sólo quieren que los del América jueguen bien sino que además de eso metan goles”. (Umañas) (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra).

Ejemplo a seguir: la Presidente de Argentina dejó el cargo por unos días y la imagen se le mejoró. ¿Qué tal que se hubiera ido del todo? (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

DIEZ VECES MÁS GRAVE (DI 25 20 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Lo ‘pior’ de todo este relajo es que el Estado no extirpa la maleza sino que la poda. (‘Pior’ es diez veces más grave que peor). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

‘Toronjo’ decía, refiriéndose a un atribulado marido que le echaba la culpa de sus cuernos al sofá: “Más profundiza un pato con neumático”. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Estamos tan abrumados por la corrupción, que al gobernante le basta con no robar y saber dónde queda Sumatra para convertirse en prócer. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

MÍNIMO Y MARÍA LANDÁZURI (DI 25 20)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Cuál debe ser el aumento salarial para el 2014?"  la  palmirana María Landázuri, secretaria, respondió: "Que valoren nuestro esfuerzo, que el aumento sea acorde a lo que tenemos que gastar y que supere en un porcentaje alto a lo que nos estamos ganando hoy en día.".

AL ALCANCE DE LA MANO (DI 25 19 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

El asesino no mata porque tiene un arma sino que tiene un arma porque es un asesino. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Monseñor Monsalve pide ahora que el gobierno dialogue con las bandas criminales. ¿Y qué es lo que está haciendo Juan Manuel en Cuba? (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Los farcsantos dejarán las armas, sí, pero al alcance de la mano. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

ALMA DEL PECADOR (DI 25 19)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)
Y acompaña al burgomaestre en tan profundo diagnóstico el arzobispo local, un prelado que debería darle más importancia al alma del pecador que al instrumento con que peca. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Así las cosas, sorprende que el coronel Hoover Penilla diga que hay que desarmar a los malos, pero que la violencia es un problema complejo en cuya solución tienen que participar la familia, la comunidad y el Estado. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Mientras el coronel reflexiona sobre las causas de lo que está pasando, el alcalde reitera que la responsable de la masacre de la 44 fue la Glock. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

MAHATMA GANDHI ANDABA "PELAO" (DI 25 18 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Gandhi, un hombre de tanto peso, pesaba muy poco y no tenía uno solo en el bolsillo. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

El Mahatma decía que la raíz de la violencia no está en las armas sino en las almas, pero el alcalde Guerrero continúa echándoles la culpa a las pistolas. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Que los vendedores de frutas no den papaya, porque en esto les decomisan los cuchillos. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

MÍNIMO Y ANDREA ORDÓÑEZ (DI 25 18)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Cuál debe ser el aumento salarial para el 2014?"  la  palmirana Andrea Ordóñez, ama de casa, respondió: "Ojalá que sea un buen aumento, porque tenemos muchos inconvenientes con lo que se gana mi esposo para mantener la familia ya que es lo único que ingresa, el mínimo.".

DE BOLERO A TANGO (DI 25 17 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Margarita y Rosa florecieron cuando el marido las dejó. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Lo malo de la convivencia es que convierte al bolero en tango. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

 “¡Qué gracia! Si yo fuera como Paulina, también sería Miss Colombia”. (Yidis Medina).

CONTRATOS SON LA VIDA (DI 25 17)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

“Pero es que lo importante, según los Nule y sus similares, no son las obras sino los contratos”. (CVY). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

“Ser honesto es un buen negocio, aunque produzca poco”. (Bolivio). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Algunos están en la olla, pero no se dan cuenta de su calamitosa situación porque la olla es de oro. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

PAJARITO DE CHÁVEZ (DI 25 16 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Y ahora, Maduro y su pajarito se preparan para celebrar, el 8 de diciembre, el día del amor con Hugo Chávez, alma bendita. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Cuando viajas hacia el sur te das cuenta de que Cali, como todo el mundo, termina en el cementerio. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Nada puede estar más desbaratado, nada, que las calles de Popayán. La Administración Municipal, tal vez. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

MÍNIMO Y FRANCISCO DÍAZ (DI 25 16)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Cuál debe ser el aumento salarial para el 2014?"  el  palmirano Francisco Díaz Vásquez, Agricultor, respondió: "Yo gano mi sueldo semanal y no pasa del salario mínimo mensual, creo que deben aumentar algo adecuado, para uno sobrevivir, así como lo hicieron con los congresistas.".

FIRMANDO UN PAPELITO (DI 25 15 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)


Y lo peor de todo es que los encargados de pagarles el sueldo no son sus honorables padres sino nosotros, los abnegados contribuyentes. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)



Murió Carlos Agualimpia, un médico meritorio que le dedicó su vida al servicio social. Mientras los buenos se van, los malos nos amenazan con seguir haciendo de las suyas durante cuatro años más. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)



Juan Manuel y Nicolás creen que la paz y la felicidad se consiguen firmando un papelito o dictando un decreto. ¡Qué bueno que fuera así! (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

PENSIONADOS CON BUENA COLA (DI 25 15)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Raimundito podría prescindir de las entrevistas. El auditorio no está interesado en oírlas sino en mirarlas. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Pero las colas más impresionantes no son las de las candidatas sino las de los pensionados. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

¿Delfines? Respeten a los cetáceos. ¡Bacalaos! Eso es lo que son Simón Gaviria, Miguel Samper y todos los demás. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

NO RECUERDO BIEN (DI 25 14 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

“Me siento como en mi casa”, declaró. ¿A cuál se refería? ¿A la del maestro Valencia, a la de Guillermo León, o a la de Benjamín Iragorri? (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

En el Valle recordamos a Aurelito por lo que hizo en la Licorera cuando fue gobernador encargado. Primero reconoció que había firmado el desastroso contrato, pero después dijo que no. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

¿Alguien me podría explicar cuál es la diferencia de fondo entre el Reinado de Cartagena y la Feria Agropecuaria de Tuluá? (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

MÍNIMO Y MARCO ESTUPIÑÁN (DI 25 14)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Cuál debe ser el aumento salarial para el 2014?"  el  palmirano Marco Antonio Estupiñan, encuestador, respondió: "Esperemos a que el aumento sea adecuado, para que una familia pueda vivir y esté acorde con el aumento de los alimentos y los combustibles.".

HIMNO, BANDERA Y MINISTRO (DI 25 13 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)


En una reunión en ‘La Marí’ pidió aplausos para la Guardia Indígena, la misma Guardia que se había enfrentado a la Fuerza Pública en la vía. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)



Exigió que se les diera más tierra y presupuesto a los invasores y se declaró partidario de la autonomía e independencia de los indígenas caucanos. -(Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)



Es decir, apoyó la creación de la Nueva República que proponen los paeces. Ya tienen himno, bandera y ministro. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

PANTANO DE VARGAS (DI 25 13)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Un presidente debe valer por sí mismo, y el que más vale entre los que aspiran es Germán Vargas. Tiene nombre de pantano, pero es el mejor. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

El nieto de Lleras tiene la claridad mental y el carácter -inclusive el mal carácter- que Colombia en esta encrucijada necesita. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

A propósito del reciente bloqueo de la Panamericana, deplorable, por decir lo menos, el papel de Aurelito Iragorri, ministro de Gobierno. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

CARLOS DONOSO Y KINY (DI 25 12 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Una crisis excepcional requiere un estadista excepcional, y Zuluaga no lo es. Su propuesta sobre la educación es de una superficialidad patética. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

No es un humanista, sólo llega a economista, y habla de sí mismo en tercera persona. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Y la triste oferta que nos hace es que Uribe gobernará a través de él. El expresidente paisa me recuerda a Carlos Donoso, el ventrílocuo venezolano. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

TRADICIONES Y EDUARDO DUQUE (DI 25 12)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Se han perdido las tradiciones decembrinas?"  el  palmirano Luis Eduardo Duque, actor, respondió: "Claro que sí, infortunadamente hoy en día, la mayoría de las personas se la pasan más en su celular y el computador que con la familia compartiendo la novena o una cena y con ello se van perdiendo poco a poco las tradiciones decembrinas.".

ALCAZAR DE TOLEDO (DI 25 11 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

No entrarán, aunque fusilen a mi hijo”. (Moscardó, en el Alcázar de Toledo). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Pero acá, Juan Manuel les abrió la puerta a los farcos, que aprovecharon el Caballo de Troya de La Habana para volverse par y parte del Estado.
(Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Y el gobierno y los terroristas están ahora diseñando la política agraria del país. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

PASARON COSAS MARAVILLOSAS (DI 25 11)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

“Lo malo de los contratos con serrucho es que se los den a otros”. (Roncancio).

“No me quito ninguno de mis años, con sus noches, porque en cada uno de ellos, y de ellas, me pasaron cosas maravillosas”. (Amparo Grisales). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

La vejez es la cuenta de cobro que te pasa el tiempo por haber vivido. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

SERVIRÁ PARA PRESIDENTE? (DI 25 10 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

La escasez de estadistas es tan grande que algunos están pensando en Angelino. Como no sirvió para gobernador, sirve para presidente. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Deberían prohibir la comida saludable, para que fuera más apetecible. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Para dormir es más recomendable un libro que un librium. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

TRADICIONES Y QUINTÍN QUINTERO (DI 25 10)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Se han perdido las tradiciones decembrinas?"  el  palmirano Edgar (Quintín) Quintero, periodista, respondió: "Si, los niños de hoy solo van por el regalo y muchos no saben que significado tiene el pesebre.".

LOS PACHITOS DE URIBE (DI 25 09 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)
El director de Semana dice que el poder intelectual salió del Congreso y se trasladó a los medios de comunicación. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

De Roberto Ayerbe: “Los lectores más asiduos de tu columna son los que la califican como pésima desde antes de leerla”. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Las mismas razones que nos llevaron a votar por Uribe son las que nos llevarán a no votar por cualquiera de sus pachitos. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

INTELIGENCIA INCONVENIENTE (DI 25 09)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Si ser congresista, diputado o concejal fuera gratis, ¿quiénes se pelearían hoy las curules? (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

El talento y la cultura fueron expulsados de las corporaciones y los grandes debates ya no se hacen allí sino en los diarios. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Para triunfar en ciertas actividades se necesita cerebro, pero para avanzar en la política electoral, la inteligencia es un inconveniente. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

HUGH HEFNER Y SUS CONEJITAS (DI 25 08 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

A los 87 años Hugh Hefner tuvo un hijo con una de sus conejitas y lo reconoció porque era igual a él: calvo, sin dientes y con pañal. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

- Si vivieras como náufrago en una isla desierta, ¿qué libro te gustaría tener? - Uno con papel sedita. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Es más prudente encomendarse a los santos del más allá que a los Santos del más acá. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

TRADICIONES Y JOSÉ RODRÍGUEZ (DI 25 08)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Se han perdido las tradiciones decembrinas?"  el  palmirano Juan José Rodríguez, editor audio visual, respondió: "Claro que si, el alumbrado, el desayuno navideño entre vecinos, la música, el manjar blanco, ya no se hace, se compra; mejor dicho cada vez quedan en el olvido todas las tradiciones que nos enseñaron nuestros abuelos.".

AMBULANCIAS PELIGROSAS (DI 25 07 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

“Es grave absolver a un culpable, pero es peor condenar a un inocente”. (Ferri). (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Tenemos que quitarle la venda a la Justicia para que se dé cuenta de lo que hace. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Lo más peligroso del infarto es la ambulancia. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

CIVILIZACIÓN Y POLICÍAS (DI 25 07)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Mientras más civilizado es un país, menos policías se necesitan. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

La Sala de Casación Penal condenó a Fernando Cárdenas a 37 años de prisión con base en la declaración de Julio César Salazar, uno de los testigos falsos que acusaron a Sigifredo López. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Los magistrados dictaron una providencia tan contraria a derecho que la Procuraduría General de La Nación interpuso el recurso de reposición. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

DEBILIDAD DEL ESTADO (DI 25 06 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

Lo malo de las seudo democracias es que les entregan el poder a sub personajes que no están capacitados para ejercerlo. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Preguntita para Aurelito: ¿Cuánto nos costó la apertura de la vía? (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Los indígenas descubrieron que también es rentable invadir carreteras. Los taponamientos que hubo y habrá demuestran la deplorable debilidad del Estado frente a los verdaderos partidarios del “todo vale”. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

TRADICIONES Y CARLOS VIDAL (DI 25 06)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)   El Opinómetro del diario Extra preguntó: "¿Se han perdido las tradiciones decembrinas?"  el  palmirano Carlos (El Goma) Vidal, periodista deportivo, respondió: "Todo va evolucionando, la gente va creciendo y poco a poco la juventud va perdiendo las tradiciones, a los jóvenes casi no les gusta diciembre.".

TODO SE NOS CAE (DI 25 05 30)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)


Sólo quiero vivir hasta que se me acabe la vida. Ni un minuto más. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)



- Mandé a mi marido a comprar un pollo y lo atropelló un bus. - Y ahora, ¿qué vas a hacer? - No sé, supongo que espaguetis. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)



Con el paso de los años, las extremidades inferiores, todas ellas, se vuelven aún más inferiores. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

UNA BUENA IDEA (DI 25 05)

(2013 DICIEMBRE 25 MIÉRCOLES)

“Ahora sí sé dónde pasa las noches Anacleto”. (Su viuda). (Abracadabra  El País – Juan José Saavedra)

- Yo no voto por personas sino por ideas. - ¿Y si te doy $50.000 por tu voto? - Esa es una buena idea. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)

Las nulidades no están en los procesos sino en los despachos. (Abracadabra - El País – Juan José Saavedra)