Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 24 de enero de 2012

ELIMINAR PEAJES (4929)

(2012 ENERO 24 MARTES) Que se quiten de las carreteras de Palmira los peajes está pidiendo el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Tendremos que solicitarle al burgomaestre que no le caliente el oido a la gente. Esa proouesta no se la van a aceptar, ni locos que estuvieran en Bogotá, quien sabe hasta cuando estará prorrogada la concesión, es de suponer que no le marcharán ni a rebajas, ni a congelación de tarifas. Por lo tanto le sugerimos muy respetuosamente al alcalde que sea más coherente en sus propuestas, porque las de este tipo le hacen perder puntos frente a la parte de la comunidad que analiza cada declaración y no traga entero. Además las campañas medibles por quién hace el mayor número de promesas, hace rato terminó.

RITTER RATIFICANDO CONVENIOS (4928)

(2012 ENERO 24 MARTES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA está realizaando unas reuniones adicionales a las que hizo durante su campaña que tienen como fin ratificar lo convenido antes de ser electo. Llama la atención que estos acuerdos requieran ratificación prácticamente antes de realizar acción alguna para iniciar su cumplimiento. Desafortunadamente los textos de lo tratado no han sido publicados para que la comunidad los analice. Hay que comparar los acuerdos taxistas-mototaxistas y los de comerciantes-vendedores ambulantes. Estos gremios tienen intereses divergentes muy difíciles de conciliar.

NO ESTARÁN EN POSESIÓN DE ARLES (4927)

(2012 ENERO 24 MARTES) Un grupo numeroso de concejales anunció hoy que mañana asistirá a la sesión plenaria y que cuando se proceda a dar posesión al nuevo personero ARLES OSORIO SEPÚLVEDA se retiraran del hemiciclo por considerar que si se quedan en el acto se podría pensar que con su presencia están legitimando esa elección y no están de acuerdo con ello. Estiman que deben esperar a que se surtan todos los trámites legales pertinentes tendientes a aclarar la situación en la que se encuentra esa elección. En tal sentido leyeron una extensa constancia en la sesión del día de hoy, la cual pidieron se anexe al acta de la fecha.

IMDER GASTA POCO EN FUNCIONAMIENTO (4926)

(2012 ENERO 24 MARTES) Del informe rendido por el gerente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, VÍCTOR MANUEL RAMOS hay que resaltar que del presupuesto asignado gasta el 22% en funcionamiento y el resto, el 78% lo invierte en el objetivo del instituto. El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA esta en mora de colocarlo como ejemplo ante los demás secretarios, porque está demostrando que se puede manejar una dependencia administrando con austeridad los recursos y destinando cuatro quintas partes a inversión social.

VÍCTOR MANUEL RAMOS - IMDER (4925)

(2012 ENERO 24 MARTES) Hoy para las 09:00 horas fue citado VÍCTOR MANUEL RAMOS, el Director del Imder, para que informase sobre el estado actual del Instituto. A esa hora abrieron la puerta para que ingresara el público. En el hemiciclo ya se encontraba el citado con su equipo asesor y de los concejales solo estaban tres (2 nuevos y 1 reelecto). Así poco a poco van entrando los noveles en la llegada tarde, el mal ejemplo de los veteranos va calando. La sesión se inicia a las 09:15 con 13 concejales presentes y 9 ausentes. Termina a las 11:05.  Tuvo una duración de 110 minutos. De los 13 concejales iniciales solo 7 estuvieron durante toda la sesión. Los otros 6 se ausentaron en el transcurso de la reunión. Es preocupante que para los concejales sea normal ausentarse del recinto y dejar prácticamente solo al invitado.

CIUDADELA: MALOS MATERIALES (4924)

(2012 ENERO 24 MARTES) Algunos palmiranos están preocupados por la calidad que tienen los materiales con los que están construyendo la Ciudadela Deportiva; dicen que a simple vista son de mala calidad y ponen en duda su durabilidad afectada por las inclemencias del tiempo y el alto tráfico al que van a ser sometidas todas las instalaciones deportivas. Esperemos las declaraciones de los constructores y de los interventores y el veredicto final que le corresponderá al tiempo. 

CORFEPAMIRA CON MARCIAL HIMNO (4923)

(2012 ENERO 24 MARTES) Hemos sido gratamente sorprendidos: Corfepalmira está estrenando un hermoso himno, cantado por la encantadora voz de la bella artista palmirana MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ.

MONTALVO: SIN INFORME NO CONVOQUE (4922)

(2012 ENERO 24 MARTES) El C. GUILLERMO MONTALVO OROZCO le manifestó al Presidente C. JOHN FREIMAN GRANADA que si los informes no estaban en poder de los concejales, que no convoque las plenarias y en consecuencia se aplace la sesión. En este caso la sesión quedaría para el día siguiente. (Por aclarar si llegando los concejales al hemiciclo, reciben honorarios o no. Además podemos pensar que cuando un secretario no se presente y que no tenga una excusa -muy válida- que pague de su salario los honorarios de los concejales que hayan asistido y permanecido en el recinto durante toda la sesión)

RIVERA: FUNCIONARIOS NO VIENEN (4921)

(2012 ENERO 24 MARTES) El C. ALEXANDER RIVERA RIVERA se queja porque los funcionarios no están atendiendo las citaciones. Sugiere que se haga respetar la entidad y a la comunidad. (El concejal ya tendrá suficiente tiempo para enterarse que las citaciones es lo que menos les importa a los secretarios y hasta les da pereza venir al concejo)

CUOTA POR CONCEJAL $2.100,oo (4920)

(2012 ENERO 24 MARTES) Recuerdan, amables lectores, que en un apunte anterior le criticaba a los concejales y hasta la misma oficina de protocolo de la alcaldía, el desplante que tuvieron con la señora Contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA, cuando no arreglaron la mesa principal, la que no estuvo a la altura del protocolo en la posesión de la dama en mención, sin mantel, sin arreglo floral de centro y sin un ramo de flores para la recién posesionada? Me puse en el trabajo de ir a una floristería a preguntar cual era el valor del arreglo central de mesa y me dijeron que los había desde $12.000 y el ramo desde $30.000 sumados estos precios mínimos tenemos $42.000 que repartidos entre 20 (19 concejales y el secretario) tendríamos que con dos mil cien pesos ($2.100) cada uno, hubiesen quedado muy bien; pero como en el fútbol, les faltó "visión de gol". O no leyeron la Urbanidad de Carreño. Lástima.

VENTANAZO DE $1.300 MILLONES (4919)

(2012 ENERO 24 MARTES) Entre las cosas que contó FRANKLIN MORENO MILLÁN, nuevo asesor jurídico se encuentra esta: El señor al que le cayó la nave de una ventana de la alcaldía nueva, en la cara, tiene demandado al Municipio por mil trescientos millones de pesos ($1.300'000.000). Mencionó también que el Municipio ha sufragado todos los gastos que se tuvieron con ocasión del insuceso. Realmente uno no puede entrar a considerar si la petición es ajustada a la realidad del daño sufrido por el ciudadano accidentado, o si la suma pedida habría sido menor si la ventana cayese desde un apartamento de una familia. Se supone que en la suma solicitada están los honorarios de abogado y que éstos abogados son de algún famoso bufete de abogados internacionales con sede en Nueva York y que ellos cobran por horas y en dólares. 

AL CONCEJO NO LE DICEN LA VERDAD (4918)

(2012 ENERO 24 MARTES) Armar el rompecabezas de un concejo no es tarea fácil. Haciendo comparaciones en estos nueve años asistiendo al concejo, oyendo las intervenciones de los distintos secretarios, que ocupan un mismo cargo, se aprende mucho. Generalmente son más abiertos y dan más elementos de juicio los servidores públicos nuevos, los antiguos son reservados y filtran la información al máximo, en tres categorías: irrelevante, corriente y delicada. Los viejos lobos burocráticos saben a ciencia cierta que le deben contar a los concejos y que ocultarle. Haciendo las consabidas comparaciones empieza el espectador a encontrar vacios en las informaciones que no tienen explicación. Sin temor a equivocarnos podemos decir que la información que les llega a los concejales tiene una buena parte de maquillaje reflejando solo aquello que el secretario desea que conozcan. Para muestra un botón, llega JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y emprende acciones casi liquidatorias contra los hospitales, mientras que cuando era alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, los informes rendidos ante el concejo por los gerentes de los hospitales eran de maravilla. Cabe recordar que los concejales de la oposición hacían su trabajo destapando y cuestionando (sin eco, arando en el desierto) y los de la coalición de gobierno, fieles a la administración e infieles con la comunidad, muy seguramente, conocedores de la situación se dedicaban a tapar, algo que les dió resultados, pues fueron reelegidos con muy altas votaciones por un pueblo que difícilmente sabía donde estaba parado.