Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 5 de febrero de 2013

REPRESENTAN LA CORRUPCIÓN (FE 05 23)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “El Concejo de Bogotá es una vergüenza en forma general, sus ejecutorias sólo producen escándalos y malestar. Debería ser reemplazado por un organismo pequeño que trabaje. Una manera sería establecer la cantidad mínima de votos para su elección que no debería ser menor de 30000 votos. Estos señores en forma general representan intereses de corrupción. Los que trabajan de verdad para el bien común allí se cuentan con los dedos de las manos.

NIÑOS DESNUTRIDOS (FE 05 22)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) Se ha detectado que los niños que asisten a clases en los establecimientos educativos públicos palmiranos sufren de desnutrición. Que su puesto está en la "mitad de la tabla" pese a los esfuerzos que se hacen, esfuerzos que se deben mejorar, aumentando la cantidad y la calidad de los alimentos que reciben.

PARA EL ABISMO (FE 05 21)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Bogota y en general colombia esta jj0dida, en lugar de echar pa´lante, se va para el abismo, con los delincuentes y h4mp0nes que tenemos por dirigentes, y nombramos a los mas malos para que lideren a los dirignetes, como un ciego llevando a un mudo


PARQUE OBRERO (FE 05 20)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) Los habitantes de los sectores vecinos del Parque Obrero se quejan porque en este se han asentado varios drogadicos. Le piden a los padres de familia que llevan a sus hijos a divertirse en ese parque, tener mucho cuidado con ellos.

ESTUDIANTE VAGO (FE 05 19)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) ..Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Le recomiendo a Rodriguez la guía del estudiante vago.

VALORIZACIÓN Y PETRO (FE 05 18)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) El alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego va a presentar un proyecto de acuerdo al Concejo para que no se cobre el impuesto de valorización (eufemísticamente llamado contribución) a los estratos uno y dos. Esto debido a lo alto de su valor para estos estratos. En Palmira el alcalde José Ritter López Peña tiene planeado cobrarlo, tocará esperar que piensa al respecto.

FIJO FIJO (FE 05 17)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Fijo fijo es del combo de Andres Camacho Casado

ESCALAFONAR LA POLÍTICA (FE 05 16)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) Me van a decir que lo que voy a proponer es antidemocrático, correré el riesgo. Considero que para abrir campos para intrervenir democráticamente en la política, hay que establecer unos escalafones en cuanto a la edad de las personas que forman parte de los cuerpos colegiados. Una verdadera carrera política se debe iniciar a temprana edad en los concejos, estableciendo por ejemplo que ningún concejal podrá serlo si tiene 30 años o más, si se es concejal, el día que cumpla los 30 años, sale y debe ser reemplazado por el resto del período por otro que lo siga en votos (en la votación general, no en la de su partido), podríamos establecer que para ser diputado se deben tener más de 30 y menos de 40 años, para Representante a la Cámara más de 40 y menos de 50; para senador más de 50 y menos de 60 y para Presidente de la República más de 60 y menos de 70. De esa manera le ponemos fecha de vencimiento a los políticos, que actualmente solo la fija la Parca. Todo esto sin reelecciones, sin familiares en la administración y sin carreras en reversa, pasar de un cargo importante a uno de menor categoría, como ocurrió con el alcalde José Ritter López Peña, que pasó de una alta posición departamental a una municipal. De esta manera la puja sería hacia arriba y no tendríamos gerontocratas en el poder. O suben "pa'rriba" o se hacen a un lado para que los jóvenes tengan oportunidades.

VERGUENZA NO SIENTEN (FE 05 15)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Como harán para no sentir vergüenza esas cosas.

ANGELA GARZÓN (FE 05 14)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) Veamos este ejemplo, uno más que nos muestra que la política es asunto de familia y no de partidos. Ella es Angela Garzón, hija de Angelino, quiere ser senadora en la próxima legislatura y su papá, alcalde de Cali o Bogotá. Ahora imaginémos este escenario, en donde la hija es senadora y el papá alcalde de Bogotá. Legalmente el asunto no tiene problema, porque los políticos siempre han dicho que la ley no impide que una familia se tome todos los altos cargos que pueda, pero éticamente que podemos pensar.

HÉROES DE LA MORAL (FE 05 13)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Ý estos son los que querían posar de heroes de la moral y las buenas costumbres, con el mico Mockus a la cabeza... Ya Mockus le consiguió trabajo a la mujer y, al parecer, él se dedicó a la vagancia, Lucho esta de guardespaldas asalariado de santos con poco trabajo y buen sueldo y este concejal, devengando, vagando y soñando con seguir escalando... ¡¡Ahí están esos son los que engañan a la nación!!

ANGELINO ALCALDE? (FE 05 12)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) De política no sé nada, es más, cada día estoy más confundido y entiendo menos; cuando era jóven creía que la política era un asunto de partidos, con el tiempo me dí cuenta, que era cuestión de familias. Ahora resulta que el Vice Presidente Angelino Garzón quiere ser alcalde de Cali o Bogotá. Se preguntarán mis amables lectores, como así que una persona que ha ocupado tan alta dignidad, ahora sus ímpetus solo le dan para pretender ser alcalde. Ya fue Gobernador del Valle del Cauca, el problema es que cuando se llega a la cima, lo único que puede hacer uno es descender. Lo lógico sería aspirar a ser presidente, pero tal vez, en ese aspecto si es cuerdo Angelino, ese cargo está reservado para ciertos personajes, no son para todo el mundo, se pueden tener todas las capacidades del mundo, pero en la política eso no importa.

IGUAL DE TORCIDO (FE 05 11)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “La historia se repite, este concejal es igual de torcido al papa Gustavo Rodriguez Vargas, manzanillo, chanchulero. Esperamos la posición de los dirigentes verdes, Peñaloza, Antanas,

MUCHO ASESOR (FE 05 10)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) Los comentaristas políticos frecuentemente informan que ha sido nombrado un nuevo asesor en la administración de José Ritter López Peña. Da la impresión que a cada secretario le están nombrando asesores que pueden ser personas capacitadas, con experiencia, con conocimientos que debería tener el secretario respectivo. Debemos preguntarnos si en la alcaldía deberían nombrar mejor en esos cargos que requieren de asesores, a los propios asesores en lugar de designar para ellos a personas con "amplio recorrido burocrático" que para poder hacer algo requieren de asesores. Cuántos millones se nos estarán fugando por las alcantarillas para cumplir con las cuotas burocráticas a las que se comprometió el alcalde para poder tener el apoyo temporal de unos grupos que solo estaban interesados en la tajada que le pudieran sacar al municipio?.

INMERECIDO PRESIDIR (FE 05 09)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Porque tienen que elegir presidente del Concejo a un miembro que no asiste? Si es porque le corresponde a los Verdes tener un presidente, entonces estan los otros tres concejales; escojan entre Edward Arias, Maria Clara Name y Hosman Martinez y asunto arreglado. No elijan presidente a un miembro que corre el riesgo de ser destituido.

CUÁNTOS ARTISTAS SERÁN? (FE 05 08)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) No se han puesto de acuerdo los periodistas palmiranos acerca de la cantidad de artistas que se presentarán en el Ballet Ruso sobre el hielo. Los números mencionados han sido 20, 30, 50 y 100.

JUZGÁNDOSE ENTRE SI (FE 05 07)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) ..Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Debería darles vergüenza a estos individuos, no solo a los que no asisten sino también a los que asisten pero que no hacen nada por la ciudad. supongo que no hay una entidad que regule o califique el desempeÑo de estos individuos y que informe de este a la ciudadanÍa para tenerlos en cuenta en futuras elecciones, pero como si ellos son sus propios jueces

LEYENDO EL PAÍS (FE 05 06)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) En el diario El País de Cali he buscado información acerca de las presentaciones del Ballet de Moscú sobre el hielo y no he encontrado nada al respecto. Pareciera que solo se presentarán en Palmira, dejando de lado a Cali, plaza que les daría mucho más dinero en presentaciones. No han puesto en este importante diario ningún aviso en la edición de hoy, que sirva de referencia y conocimiento del valor de las entradas en Palmira, que entre otras cosas dicen que solo se pueden comprar en el Centro Comercial Llanogrande.

CONCEJALES PROCESADOS (FE 05 05)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) ..Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Los Concejales honestos no deberían permitir que la "Dirección" de la Corporación siga en poder de quienes tienen investigaciones por hacer parte del "Carrusel de la contratación". Recuérdese que 17 están procesados por la Fiscalía General de la Nación. 12 son integrantes del Concejo en la actualidad. Qué hacen los llamados "órganos de control" frente a sus probadas irregularidades?.

MOSTRAR AL INVITADO (FE 05 04)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) Los oyentes de Radio Palmira en el extranjero le piden a los directores de los programas que dejen de darse tanta pantalla ellos y que sitúen en el asiento que se muestra por internet a los invitados, para conocerlos, ya que éstos son los verdaderos protagonistas de la noticia, el reportero solo la trasmite y muchas veces ni la comenta.

MEDIOCRIDAD ACEPTADA (FE 05 03)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) .Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Si el concejo elige a jose juan rodriguez a sabiendas de su mediocridad simplemente aceptaria una situacion de hecho...

JERÉZ DE GARCÍA MÉXICO CONTRALOR (FE 05 02)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) En el Municipio de Jeréz de García Salinas (Zacatecas) México, el contralor se pasó para otro partido y ahora están pidiéndole al concejo que lo destituya. En el país azteca también se mercan pasajeras fidelidades, como en Colombia, que la militancia verbal en un partido solo se puede tomar hasta ayer, porque hoy los políticos pueden cambiar de principios.

CÓMO VOY YO (FE 05 01)

(2013 FEBRERO 5 MARTES) ..Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Nada raro y son capaces y lo eligen que entre el diablo y escoja billete la gasolina que mueve al consejo en bogota y cualquiera de estos donde se encuentre estos ladrones padre de la patria que solo saben decir la palabra clave ehyyyy "y como voy yo" ahiiiii

EDISON BURGOS - GRATUIDAD (FE 05 00)

(2013 FEBRERO 5 MARTES)  El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Usted cree que es gratuita la educación en nuestro país?"  el palmirano Edison Burgos, padre de familia, respondió: "Nunca se ha cumplido eso, la plata que hay que pagar por la educacion es mucha y en ocasiones en las listas piden hasta computadores portátiles".