Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 30 de julio de 2009

0008 COLECTOR DE LA CALLE 33

(2009 JULIO 30) Para mitigar el efecto de las inundaciones que presenta el Rio Palmira en los sectores del parque lineal o calle 32 y 32A, se está construyendo una tubería por la calle 33, desde la carrera 19, hasta la carrera 32, cruce en el que se desvía hacia la izquierda, para incorporarse a la corriente del rio. 

Estas aguas lluvias, porque dicen que no van llevar aguas residuales, aliviarían las inundaciones que se presentan en el Parque del Amor y en los cruces de las carreras 21, 22 y 24, en donde, si se traza una línea imaginaria desde la calle 31 a la 33, se puede observar el embalse que tenía el río en tiempos pasados y en donde los lugarenos nadaban en unos charcos que a simple vista eran muy grandes. 

Esto solo mitiga, según las propias palabras de Acuaviva las inundaciones y hay que tener en cuenta el verdadero significado de la palabra mitigar. Se supone que como en el cruce de la calle 32 y 32A Parque Lineal con la carrera 32, también se produce otra inundación y las aguas entran al entamborado del rio, a más altura en la carrera 31, allí se seguirá produciendo no el mismo, sino un represamiento más grande. 

Por lo tanto se está trasladando un problema de un lugar a otro. Además los tubos que se están usando tienen un diámetro pequeño para las necesidades.  


DISTURBIOS EN ARGENTINA. (ET) Si bien el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados, no logró pasar ahora la última y definitiva fase parlamentaria en la de Senadores, al haber cosechado 31 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, de un total de 72 escaños (hubo una ausencia).

DISTURBIOS EN ARGENTINA. (ET) El Senado de Argentina rechazó este jueves un proyecto para legalizar el aborto, con lo que la iniciativa deberá esperar al menos un año para ser presentada nuevamente por sus impulsores.

DISTURBIOS EN ARGENTINA. (ET) La decisión fue recibida con un estallido de alegría por los manifestantes que se oponían a la norma y que desde las primeras horas del miércoles coparon los alrededores del Congreso. Entre los que apoyaban el sí, la reacción osciló entre la tristeza y la rabia.

DISTURBIOS EN ARGENTINA. (ET) Quienes estaban a favor del proyecto se identificaban con pañoletas y prendas verdes, quienes al finalizar el debate manifestaron su tristeza.

DISTURBIOS EN ARGENTINA. (ET) Tras la sesión, en plena madrugada, se registraron pequeños incidentes en la salida de las multitudes congregadas.

DISTURBIOS EN ARGENTINA. (ET) El proyecto, que despenalizaba cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, generó fuertes divisiones tanto en el seno del oficialismo como en la oposición, por lo que ya se adelantaba un final incierto, en un debate que se alargó 16 horas.