Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 1 de marzo de 2012

QUE CORRUPCIÓN TAN BERRACA (5366)

(2012 MARZO 1 JUEVES)  Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “¡Que corrupción tan berraca", en el mercado por tres millones de pesos se consiguen unos super-equipos, qué pasa con la contraloria distrital, con la procuraduria, la fiscalia y todos los entes de control, por dios hay que mandan a la cárcel a todos estos sinverguenzas que hiceron la contratación y que estan haciendo curso para representantes o senadores, definitivamente nadie controla nada, será tanta la ignorancia del cabildante Parada que no les ha encontrado el puerto USB y el teclado o es que realmente los computadores estan incompletos”.

TEMBLORCITO BISIESTO (5365)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Ayer cuando faltaban menos de cuatro horas para terminarse el mes con ñapa, un pequeño temblor de una magnitud 4,3 se sientió no solo en Palmira sino en buena parte del occidente del país. Tuvo su epicentro en el municipio de Sipí (Chocó) a 23,3 kilómetros de la cabecera en dirección sureste. Hora 8:41 de la noche. Fue un leve movimiento que no tuvo consecuencias ni en daños, heridos o fallecidos.

COMPUTADORES A $21 MILLONES C/U (5364)

(2012 MARZO 1 JUEVES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Cada computador a 20 millones y medio? perdonenme mi ignorancia pero no he visto un computador de este precio en el mercado, ni siquiera en estados unidos, lo que demuestra esto es la corrupcion tan grande, ya que ademas del sobrecosto, no sirven. igual que las ambulancias de samuel moreno hace dos años, cada una a 480 millones y hoy en dia no las vemos por ningun lado. que desgracia tan infinita”

INTERVENDRÁN LOS HOSPITALES? (5363)

(2012 MARZO 1 JUEVES) A las personas que prestan sus servicios en los hospitales San Vicente de Paúl y Raúl Orejuela Bueno los han tenido en una constante zozobra desde hace dos meses. Es inhumano tenerlos en ese plano de indecisiones. Tenemos que decirnos la verdad, hace tiempo debieron buscar la reestructuración de los hospitales, pero empezando por las Juntas Directivas y como uno no sirve para todo, los alcaldes anteriores que vieron languidecer en sus manos estos centros de la salud de la región, hace mucho tiempo debieron admitir que ellos y los otros miembros de las juntas directivas no servían para eso y por sus bajos rendimientos e incapacidad debieron renunciar y buscar una salida para proveer a los hospitales de verdaderas juntas directivas, de gente que tenga al menos idea de administración hospitalaria y no tener esas instituciones para proveer de unos carguitos a sus insignificantes novimientos políticos. Mientras el manejo de los hospitales sea para pagar favores políticos, ellos seguirán lenta pero inexorablemente su camino hacia el cementerio de los hospitales y no debemos olvidar los nombres de los sepultureros. 

SORPRENDIDO POR JUEGO DE CARGOS (5362)

(2012 MARZO 1 JUEVES)  Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Estoy sorprendido es que carlos fernando galan sigue siendo edil del consejo de bogota. , acaso el no renuncio para lanzarse candidato para alcalde de bogota., como es el jueguito..,acaso no dice la prensa que a carlos fernando galan el presidente santos le dio un cargo importante en el alto gobierno. estos galan ,son vivos no quieren perder ni una y porque si los galan son de alta dignidad no renuncian a que el aeropuerto se llame luis carlos galan. y siga siendo el dorado.”

ASESOR JURÍDICO Y CASTAÑEDA (5361)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ pide que el concejo aclare a los funcionarios que ellos son citados por el concejo, no invitados. Mencionó además que el asesor jurídico está pidiendo al concejo que le de un plazo de 15 días para rendir un informe. Castañeda González dice que los informes deben llegar prontamente al concejo. Adicionó además que para definir la situación que vienen a plantear los integrantes del Sindicato de los guardas de tránsito, es indispensable la presencia del asesor jurídico de la alcaldía. 

CUEVA DE ROLANDO (5360)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) Sobre los $1.030 millones en computadores del Concejo de Bogotá, tirados a la basura se dijo lo siguiente: “Titulo del seminario al que estan asistiendo: "Como robar a los mar… colombianos" Los hampones reunidos en su cueva craneando el proximo golpe. Dejemos de ser tan pelotudos, y protestemos. La Guerrilla se quedo pequeña, al lado de estos corruptos (ultimos 20 años!!!!!!) Ratas y mas ratas... Senado, Cámara, Concejo, Juntas."

ACTAS APROBADAS (5359)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) Hoy se aprobaron 13 actas del concejo, las correspondientes a los días 19 al 31 de Enero del 2012. En este aspecto tenemos un atraso de un mes, todo el mes de Febrero está por emitir las actas. Las puestas en consideración fueron aprobadas a pupitrazo limpio y sin comentario alguno, Nadie registró objección a los textos, al menos públicamente. Los señores ERMINSON ORTÍZ SOTO y FRANKLIN MORENO, enviaron excusa indicando que no podían asistir al recinto para cumplir con la citación del concejo que les habían extendido para la sesión de hoy.

AGUA GRATIS (5358)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Petro; dice y promete cosas que son mentira! el agua gratis, bajar el precio del transporte y estatalizar el trasmilenio...lo peor; la gente le cree."

CON CACHUCHA EN MESA DIRECTIVA (5357)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES)  Se le pasó un detallito al presidente del concejo el día que estuvieron los integrantes del Sindicato de Guardas de Tránsito. Los tres sindicalistas estaban en la mesa principal del concejo "encachuchaos". A que se debería esa manifestación de la que no se enteró el presidente del concejo JOHN FREIMAN GRANADA, a una falta de urbanidad, a una señal de protesta sindical, a un rechazo a la sociedad. me hubiese gustado que intervinieran, siempre me ha llamado la atención la forma agresiva como hablan los sindicalistas y también que consideran a quien les da trabajo como su principal enemigo, el que los explota, que pensarán de los demás, aquellos que no podemos emplearlos, si eso piensan del que los ocupa.

NO COBRARÁ MEGAOBRAS (5356)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande de María Isabel Urrutia candidata a la Alcaldia de Cali, que nó nos va a cobrar las megaobras!"

RAMIRO ALONSO FONTAL (5355)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) En la última sesión ordinaria del primer período del año 2012 efectuada hoy, el concejo había citado al Presidente del Sindicato de los Guardas de Tránsito RAMIRO ALONSO FONTAL. Igualmente al Secretario de Tránsito el ex concejal ERMINSON ORTÍZ SOTO y al asesor jurídico FRANKY MORENO. Como es tradicional la sesión empezó con 15 minutos de atraso. A las 09:05 cuando se permitió el ingreso del público se encontraban el el hemiciclo los concejales John Freiman Granada, Marco Tulio Castañeda González y Jackeline Ruíz Jaramillo, 3 de 19. La sesión se inició con la presencia de 11 concejales (8 nuevos y 3 veteranos). Durante el transcurso de la misma fueron llegando casi todos ellos, en atención a que venía el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA a clausurar el primer ciclo de sesiones. Al señor Fontal lo acompañaron sus colegas Carvajal y Henao.

CUELLOS Y GUANTES BLANCOS (5354)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Hemos sido muy cuidadosos en los avales" (otra cosa es que por pendejos se déjen pillar antes de las elecciones). hemos sacado más de 150 rateros de nuestras listas : nos quedamos con los de guantes y cuellos blancos. "mentiroso yo?..."

NACÍ PARA SERVIR (5353)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Lo de una valla de publicidad de un politico que dice, naci para servir, mas bien deberia decir naci para robar. jajaja"

RITTER CLAUSURA (5352)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) Hasta hoy llegaron las sesiones ordinarias en este primer período, enero-febrero del año 2012. El concejo se vuelve a reunir en junio para sesiones de igual nombre, por dos meses junio-julio, pero desde ya se está hablando que se harán las consabidas sesiones extraordinarias que no pueden faltar entre los lapsos de ordinarias a ordinarias, esto ya se vuelto costumbre, tal parece que los alcaldes toman como un período intrascendente las sesiones ordinarias y se reservan los proyectos de acuerdo para llevarlos a sesiones extraordinarias, en donde los concejales tienen la presión del tiempo en su contra. Las ordinarias quedan pues, para las consabidas citaciones a los secretarios y demás personas a las que se convoca para unas sesiones intrascendentes.... 

AUTOPISTAS SOBRE AUTOPISTAS (5351)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La del candidato Perez en Medellin, dizque va a construir autopistas sobre las auto`pistas que existen, lo que pienso es que el cándido o perdón, candidato esta muy despistado. yo no soy candidato pero les tengo esta, más bien amontonemos pilas de carros de 10 en 10 uno sobre otro y asi tendremos menos trancones, y todos ahorramos gasolina y le ayudamos al que esta abajo.

FELIPE TABORDA (5350)

(2012 FEBRERO 29 MIÉRCOLES) El técnico de la Selección Colombiana Femenina de Fútbol Sub-17 es el palmirano FELIPE TABORDA. Cuatro jovencitas de este municipio integran esta selección. Entre sus asistentes se cuenta el también palmirano YERMISON ARIAS.

PERSONAS SIN MEMORIA (5349)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande es escuchar a nuestro amado expresidente Uribe sugiriéndonos votar por los verdes uribistas, habran personas sin memoria en este pais pero no es mi caso".

SESIÓN SECRETA CON POLICÍA (5348)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) El miércoles 22 de Febrero del 2012 se efectuó una sesión más acerca de la deteriorada situación de órden público que vivimos en Palmira. Esta vez fue una sesión secreta en donde solo participaron los concejales. No se si el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA como primera autoridad policíva municipal asistió y le rindió informe a los concejales dada su condición de representante legal del municipio y jefe local de la policía. En ocasiones parece que tal jefatura solo está en el papel donde está escrita, pues la policía tiene un organigrama nacional en el que no tienen cabida los políticos, ya que para ello tendrían que estar en la carrera de la institución armada, para hablar el mismo idioma, por lo tanto esa jefatura es algo simbólico sin  trascendencia, que no va más alla de ser una coordinación.

NI UNA GASEOSA (5347)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Peñalosa anoche en en "plagircn" no le he gastado una gaseosa a nadie en mi campaña" jajaja esa si es la campeona, hasta el politico mas humilde da asi sea con cariño algun refrigerio".

ROBBY NELSON QUE PENSARÁ? (5346)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) Para hoy citaron a las 07:00 de la mañana al Secretario de Educación ROBBY NELSON DÍAZ VARGAS, llegó muy cumplido y a quien hicieron esperar como ya es costumbre hasta las 07:20 que iniciaron la sesión; que empezó con la presencia de 11 corporados y la ausencia de 8 al momento del llamado a lista, al que respondieron 7 nuevos y 4 viejos, así poco a poco los noveles van siguiendo el mal ejemplo de los veteranos, al ver que si llegan a horas o deshoras por un lado no les dicen nada y por el otro les reconocen el dinero completo. Por lo tanto cumplidos e incumplidos están en el mismo nivel. Qué pensara Díaz Vargas que viene de ser el rector de una universidad, será que allá también cada quien llegaba a la hora que le parecía o este cambio brusco y desordenado lo tiene preocupado?  

MOÑOS NAVIDEÑOS (5345)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. Dizque va a acabar con la corrupción, el desempleo y el analfabetismo, no más bolardos ni adornos navideños, la mamá del candidato para un diciembre gano por casualidad el diseño de los moños navideños de ese entonces. jajaja hagamos recorderis, y el bandido apoyando!"

SINDICATO PREOCUPADO (5344)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) Por su parte el sindicato del magisterio Sutev-Palmira está preocupado porque hay menos estudiantes registrados y por ende se requieren menos educadores, algo así como 100 o un poco más. El concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO lo estaba por el bajón de estudiantes y el sindicato por su lado piensa en sus afiliados y muy probablemente en la reducción que tiene de las cuotas sindicales que aportan los maestros asociados. En el concejo se dice que la reducción de estudiantes se debe a que los padres se los han llevado para España, porque se han trasladado o son hijos de agentes de la Policía que fueron enviados a otros destinos. 

ENCUESTAS NO CONFIABLES (5343)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La imparcialidad de la encuestas y de los careos con los periodistas"

REPORTARON MENOS ESTUDIANTES (5342)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) El concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO manifestó su inquietud porque el Municipio de Palmira está reportando algo así como 4.000 estudiantes menos. Quiere saber cuál es la causa, si se trata de deserciones o porque no se tiene un registro confiable del número de ellos. Hay un faltante de conserjes y vigilantes que se pueden atender con los dineros que no se están recibiendo debido a ese bajo registro, ya que el gobierno gira menos dinero, ya que tiene una suma fija por cada estudiante.

FIRMAR PROMESAS EN NOTARÍA (5341)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “La peor mentira es que los Torombolos se dejen comprar por un plato de lentejas o un miserable plato de sancocho, el voto es sagrado y personal se tiene que exijir a todos esos candidatos que firmen en notaria publica sus promesas y sino cumplen que sea el mismo pueblo que los echen por la puerta trasera , lo increible es que esos personajes solo aparecen en epoca de elecciones y despues de esas se desaparecen como el mago Merlin y el pobre Tontoniel esperando lo que no se va cumplir. felicito al moe y a la corporación nuevo arco iris por su buen control en estas elecciones , ojala no se vaya infilrar bandidos de las bacrim y las odin en esas alcaldias, gobernaciones, concejos y asambleas , porque es el pueblo colombiano que tiene que fiscalizar muy bien con ojo de lupa a esos bandidos".

DIAGNOSTICENTRO NO ASISTIÓ (5340)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) Para la sesión del domingo 19 de Febrero del 2012 estaba citada la gerente del Centro de Diagnósito Automotor de Palmira MYRIAM SARASTI CAICEDO, quien no asistió y envió excusa.

EJEMPLO A NO SEGUIR (5339)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Señor o sra. carta abierta. completamente identificado con usted, este documento debería estar en todas las universidades, en todas la aulas de este país, en todas las oficinas publicas y privadas, para que sea el ejemplo que no debe seguir ningun politico, si a alguien le queda algo de respeto por este país debe rechazar completamente todo lo que huela a auv. auc, bacrim, tom y jerry, ais, das, etc, etc, etc.

CASI NO DEJAN ENTRAR A ALDEMAR (5338)

(2012 FEBRERO 28 MARTES) Les voy a contar otro hecho que tiene que ver con los concejales. El domingo 19 de Febrero como de costumbre llegué a la alcaldía para asistir a la sesión del concejo. El encargado de la vigilancia no me permitió entrar porque desde allí no se veía abierta la puerta del recinto. Al poco tiempo llega el concejal ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS, a quien tampoco iban a dejar entrar. Luego de explicarle al vigilante y de confirmarle que Ramírez Cuartas era concejal, lo dejó entrar. Algo ilógico, pero que no deja de ser anecdótico, en los hospitales los porteros no dejan entrar a la gente y si la dejan entrar primero los examinan bajo sus amplios conocimientos médicos y en la alcaldía no dejan entrar a los concejales.