Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 21 de abril de 2011

UN SOLO PROPONENTE (1768)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) El concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA, en la sesión del viernes 15 de Abril/2011, pregunta a sus compañeros de hemiciclo porqué en casi todas las licitaciones públicas en Palmira hay un solo proponente, adiciona que en otros municipios cuando esto se presenta, los organismos de control ejercen su papel. (Esta intervención del concejal Castañeda no recibió respuesta alguna por parte de sus colegas de concejo.)

NO TIENEN VALIDEZ (1767)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Visiblemente preocupado por los comentarios de los ciudadanos se mostró el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, cuando mencionó que se decía que “las intervenciones de los concejales que no pertenecen a la coalición no tenían validez”. (Los temas tratados por los concejales JOSÉ INAGÁN ROSERO, MARCO TULIO CASTAÑEDA y ARMANDO GÓMEZ RAYO, no es que no tengan validéz. En cierta forma es como predicar en el mar; sus colegas de la coalición algunas veces les responden en forma airada o en forma descortés, otras veces guardan un silencio que en lugar de despejar las dudas, las acrecienta. Es de suponer que se sientan arando en el desierto.)    

ESTER JULIA/FAMILIAS 1/9 (1766)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Sobre la posibilidad de dar por terminado el programa Familias en acción, esta ama de casa opinó así: “Son muchas las personas que se benefician con este subsidio, lo importante frente a esto es que se debe tener más control, para que se beneficien las personas que de verdad lo necesitan”. (Esta persona considera que muchos de los beneficiados con el programa no deberían recibir los subsidios y muy seguramente están por fuera muchos que si lo necesitan. Amerita pues una detallada inspección a todos los nombres y confrontarlos con todo tipo de registros que se tengan en las entidades públicas y privadas.)  

CARTA ABIERTA A LOS PERIODISTAS (1765)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Ustedes los periodistas tienen la obligación de informar a sus lectores, oyentes o televidentes y los lectores tienen el derecho a conocer la verdad de los hechos tal y como se han producido y producen. Nadie les va a quitar el derecho de tener sus propias apreciaciones las que pueden emitir como haría cualquier ciudadano. Lo que está mal es que le “tuerzan el pescuezo” a la noticia y le den una presentación con tendencia a uno u otro lado. Me refiero en concreto a toda la información que se ha generado, se genara y se generará respecto al derecho legal que tienen los habitantes del Corregimiento de Rozo y de los corregimientos que le quieran seguir, en su intención de convertirse en el Municipio 43 del Valle del Cauca. Hay que respetarle a los roceños y a sus vecinos el derecho que les dan las normas legales de independizarse si lo estiman conveniente y cumplen con los requisitos exigidos. Les invito a relatar la totaliad de la noticia tal y como es y no hacerlo parcialmente. Luego también los invito a emitir su opinión a manera de editorial en forma precisa y con todo el conocimiento del caso, trasladando los pensamientos a la boca y los sentimientos a la lengua. El equilibrio lo da la verdad y la verdad es lo que es.  

EMPROBLEMADO TERMINAL MANIZALES (1764)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Como  aquí en Palmira estamos “cluecos” con el terminal, miremos que ocurre en la capital de Caldas. Hecho el análisis por parte del Concejo Municipal del informe rendido por el gerente del Terminal de Manizales, los corporados encontraron varias inconsistencias. El año 2010 le ingresaron $2.500 millones por concepto de arrendamientos de locales comerciales y por los dineros que pagan los conductores por el derecho a salir del terminal. Los ingresos del terminal no son suficientes y se está pensando en construir unas canchas, más negocios en las salas de espera y en los pasillos. Aún no han podido cristalizar el proyecto del hotel y de la estación de servicio y otros supuestos negocios que formaban parte del proyecto y que nunca se iniciaron. Los concejales manifestaron al gerente, que está recién posesionado que nunca les habían presentado un informe real sobre la entidad. Muchos comerciantes se quieren ir porque los resultados no han sido los que esperaban. Se quejaron porque a los comerciantes y transportadores les aumentaron en un año el canon en el 33%. Al concejo le vendieron la idea que con el terminal aumentarían los pasajeros, llegarían grandes firmas y cadenas de comidas. $877 millones se perdieron en el 2010. Hay una reducción en el número de pasajeros. Los espacios del terminal no fueron bien diseñados y se crearon unas expectativas de ingresos que no se lograron. Las administraciones pasadas presentaron informes engañosos

EXTRAÑA IDEA DE RAÚL CASTRO RUZ (1763)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Este pasado Domingo de Ramos el "mandamás" de Cuba, Raúl Castro, lanza una idea "revolucionaria" para Cuba, el mundo, Colombia, el Valle del Cauca y Palmira. "Limitar los mandatos de los cargos políticos fundamentales del país a un máximo de diez años e instó a empezar a trabajar en el rejuvenecimiento de los puestos administrativos y partidistas de Cuba. Pidió empezar a rejuvenecer desde ya la cadena de cargos administrativos y de partido; desde la base hasta los compañeros que ocupan las principales responsabilidades, sin excluir a nadie en Cuba. Dijo además que lo único que puede hacer fracasar es la incapacidad para superar los propios errores que se han cometido por más de cincuenta años.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1762)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Típico comentario de quien considera que el trabajo se mide por horas/nalga. Un periodista serio e investigador, debería reflexionar sobre: 1. Se justifica que Bogotá tenga un Concejo con las mismas funciones que el de Pueblo Viejo; 2. Se justifican 45 Concejales para Bogotá; 3 Se Justifican once meses de sesiones; 4. Los Acuerdos que expide el Concejo, en el afán de "puntuar" de algunos, sirven de algo, al menos se aplican. Ese es el debate. El Concejo de Bogotá debe tener facultades legislativas en el territorio del D.C., Bogotá Constitucional y realmente no se parece a ninguna otra ciudad del país. Hasta cuando el mismo código de tránsito de Tibirita para Bogotá. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. El número de concejales en todos los municipios del país deben reducirse, a los que tiene una Junta Directiva en una empresa privada.)

ALBA LETICIA CHÁVEZ JIMÉNEZ 1/3 (1761)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Está circulando un volante que promociona su intención de ser la próxima Gobernadora del Valle del Cauca, así: “Alba Leticia Chávez. Una mujer que sabe gobernar, una mujer de resultados!
COMO ALCALDESA DE YUMBO (2000-2003) Saneó el déficit fiscal recibido por $18.000 millones y dejó un superávit de $9.000 millones para inversión social.
Ubicó a Yumbo como el primer municipio del Valle del Cauca y segundo en el país, por su desempeño fiscal.
Atrajo la instalación de 250 nuevas empresas (Bavaria, Parmalat, Postobón, entre otras) como política para la generación de empleo, convirtiendo a Yumbo en paraíso fiscal.
Aumentó la cobertura en el régimen subsidiado de salud, dotó con infraestructura y equipos de alta tecnología al Hospital Local de Yumbo y posicionó al Hospital de la Buena Esperanza de Yumbo como la mejor institución hospitalaria de baja complejidad del país, certificado por el Ministerio de Protección Social y la Universidad Nacional.
Construyó 1.030 viviendas de interés social para estratos 1 y 2

ZULY SÁNCHEZ, INSEGURIDAD 5/8 (1760A)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) Ama de Casa: “En cuanto al centro yo creo que es muy seguro, por sus calles hay permanentemente presencia policial y en mi barrio Harold Eder ha mejorado mucho el problema de la inseguridad”. (Concepto acerca de la inseguridad en Palmira emitido en el Opinómetro del diario Extra.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 20/28 (1760)

(2011 ABRIL 21 JUEVES) En nada, ya que todos están compuestos de corruptos, que buscan el beneficio personal. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)