Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CIUDAD EJEMPLO (9349)




(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: gracias por estar interesados por mejorar a palmira. me gustaria que la ciudad sea un ejemplo para otras ciudades del pais.sigan adelante con sus proyectos

CONTINUIDAD DEL ANTERIOR (9348)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Comentario de forista a la noticia del diario El País de Cali: “Anuncian renovación de espacio público en el centro y las galerías de Palmira”: “Se los dije (a) algunos este alcalde es la continuidad del anterior y son apoyados por la petarda de dilian f y roy caprecom barrera, yo vote en blanco pero critico las obras de medio pelo que se hacen en los consejos del alcalde, todo por mostrar algo un paño de agua tibia para un enfermo moribundo, señor alcalde reunase con gente de bien y palnifique bien, pero no se reuna con la rata de chavez, por que si cerremos y vámonos”
.

PUEBLITO SIN PROGRESO (9347)



(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: felicitaciones a las personas que pensaron en el desarrollo de nuestra ciudad palmira, ya que estaba estancada, no parece la capital agricola de colombia, parece un pueblito sin progreso.



GALERÍA: TECHOS Y CUBIERTAS (9346)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El gerente del Fondo Financiero del Municipio ARLEX SINISTERRA anunció que en las galerías se realizarán obras de recuperación en techos y cubiertas. No dijo en cuales edificaciones, porque recientemente se había hecho un trabajo igual, y confiamos que aún no se haya deteriorado.

BANDAS DE SICARIATO (9345)




(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: eso esta muy bien el desarrollo...pero antes que el desarrollo esta la seguridad y en palmira desafortunadamente hay muchas bandas de sicariato robo y extorsion y lo mas lamentable trabajan con la policia cti..eso todo el mundo lo sabe pero nadie hace nada...ojala palmira crezca en desarrollo se lo merece pero que alguien haga algo por su seguridad.

HOTEL EN LA GALERÍA (9344)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Si de aventuras financieras y optimismo se trata; debo decir que tenemos que inclinarnos reverentes cuales súbditos japoneses, ante quienes piensan y creen que el sector de las galerías se puede construir un hotel de varias estrellas. Ya se tuvo el fracaso con el HOTEL LA FACTORÍA, mejor situado que el proyectado en Las Delicias y que al final no "cuajó". Este nuevo proyecto es más osado aún; el entorno que hay que cambiar es tan grande, que ni debemos atrevernos a calcular el dinero que hay que invertir. Recordemos que muchos de los visitantes de Palmira que por cuestiones laborales deben permanecer varios días aquí, se alojan en hoteles de Cali, más aún, conferencistas que vienen a dictar sus charlas en la ciudad, han exigido ser alojados en hoteles de la capital del departamento, diciendo de paso, en que hotel quieren quedarse. Hay que ponerle cuidado a esto.

ACABÓ CON LAS MONITORÍAS (9343)



(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: y por que no se dice que acabo con la casa de la cultura, con la cultura popular como las monitorias y con la banda municipal. es decir que como la cultura no da plata ni votos para que la tenemos

RENOVACIÓN URBANA (9342)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Se estima que no menos de $30.000 millones costará la renovación del centro de Palmira. Se peatonalizarán varias calles, reubicarán vendedores ambulantes, las galerías tendrán cambios sustanciales. Pero para que todo cambie, se deberá modificar el uso de muchos de los inmuebles del sector, si ello no se hace, el sector de las galerías seguirá siendo el mismo. A establecer un modelo de centro comercial en la galería central, se oponen los actuales ocupantes, ya que no tienen dinero para volver sus establecimientos de lujo. Es de suponer que los treinta mil millones de pesos iniciales solo será la cuota inicial del proyecto, que debe ser muy costoso. Esperemos que al final no sea un elefante blanco más.

POLITIQUERO DEMAGOGO (9341)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: cual palmira la ciudad de oportunidades?. pareceque usted no viviera acá. y ese balance que muestra parece una rendición de cuentas de un politiquero demagogo, ó al menos me suena a que el alcalde le pago para hacer esta propaganda, ó cuña., jajaja. aqui en palmira no hay empresas que esten generando empleo con todas las prestaciones de ley, y sin condiciones precarias, ó de sub-contratación, las grandes empresas han emigrado para otras partes, y día a día en vez de llegar seguirán llendose de este pueblo de politiqueros canivales, con sed de hacer solo lo suyo, y el interes general vale huevo. palmira se ha convertido en una de la ciudades más violentas e inseguras, llena de bandas de fleteros, bandas de sicarios, gibaros en todos los barrios, etc. aqui hay empleo pero de rebusque, de motoratón, ó en un semaforo haciendo malabares, vendiendo chicles, limpiandole los parabrisas a los autos ó vendiendo jugos: claro advierto ningún trabajo de forma honesta es des-honrra. ojala el corregimiento de rozo se convirtiera en municipio,para que le quite recursos a este pueblo que esta sometido por todos aquellos lagartos, que se vuelven politicos, y que pasan de un extracto,2 ó3 a vivir a extracto 6, y andar en lujosos carros, con las cuentas llenas de plata en jugosos contratos,plata que les llega de las empresas que exoneran de los impuestos, y del cvy (como voy yo).por favor escriban la realidad. y la verdad no engañen al pueblo. personalmente me fui de aqui en el año 1991, y regrese en el 2000 y este pueblo sin progreso, deteriorado, las calles llenas de huecos, las finanzas empeñadas,lo único diferente que encontré fue uno que otro barrio, el edificio de la fiscalía, y el centro de convenciones, de resto nada. dejo constancia que no soy ni politiquero, ni lavaperro, ni guerrillero, ni terrorista, soy un ciudadano que ve la realidad y que no vende su conciencia. gracias.

COBRANDO INCUMPLIMIENTOS (9340)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El Municipio de Cali le cobrará a Sicali un billon trescientos mil millones de pesos por los perjuicios que tuvo en el contrato de recaudo de impuestos firmado entre las partes. Aquí en Palmira nos hacen hasta para vender, sacan todas las disculpas del mundo, las diferentes administraciones se las tragan enteras y no hemos tenido quien cobre las pólizas de cumplimiento. A los contratistas les amplían los plazos, les dan más dinero y todos tan contentos. Esos contratos parecen hechos entre compadres. Bien por el Municipio de Cali, que está dando ejemplo.

CONSTRUYAN CLÍNICAS (9339)



(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: si todo es cierto me parece maravilloso, pero por favor construyan clinicas. me parece gravisimo que palmira solo tenga dos clinicas de mala muerte como la palmira y la maranatha, las cuales resultan insuficientes para atender toda la demanda de todas las eps

MODELO PALMIRANO EJEMPLO (9338)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Como estaremos en Colombia de mal que un modelo de salud palmirano va a ser tomado como plan piloto a reproducir en todo el país. Aquí todos los días oímos quejas en cuanto a la prestación de este servicio social obligatorio del Estado hacia la comunidad y nos van a tomar como ejemplo, que tal?

UNILEVER (9337)



(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: el foro no a la crisis reunio a la clase empresarial para que nos recordaran que estan establecidos en nuestra ciudad. sus proyectos futuros, como el de unilever, no genero un solo puesto de trabajo. es oportuno recordarle que ninguno de los expositores asistentes a la convocatoria en el centro de convenciones no dejo claro cual es su compromiso con la ciudad, especialmente como contribuir a la reduccion de la alta tasa de desempleo. en la practica todas estas acciones son generadas por la precocupacion del alcalde, que no oye lo que debe de oir:menos corrupcion, menos politiqueria, menos arrogancia. parece que el alcalde fuera un descerebrado o un pacinte apoplejico. reuerden que al hombre l importa un pito la ley, la constitucion. se le pide al dr. arboleda que no distraiga mas a la ciudad, y que nos haga saber de una vez por todas con cuanto van a cofinanciar las empresas que asistieron al acto, los megaproyectos. alclade le advierto que primero cae un mentiroso que un cojo

DIEGO ESCOBAR (9336)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El palmirano DIEGO ESCOBAR se retira de la Oficina de Prensa de la Industria de Licores del Valle. Es considerado dentro del periodismo como una de las mejores voces.

VISIÓN DE DESARROLLO (9335)



(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: realmente considero de gran valor ésta gestión,les deseo muchos exitos en el desarrollo de ésta gestión. sin conocer detalles de la trayectoria del alcalde de palmira, considero que es muy acertada por la visión de desarrollo que tiene para palmira. ahora lo importante es que logre llegar a la meta.

REFORMA ADMINISTRATIVA (9334)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Nuevamente se oye decir que van a hacer una reforma administrativa en el Hospital San Vicente de Paúl y que personal médico, paramédico y administrativo será retirado. Esto siempre se estila, así hayan prometido lo contrario, pues es de muy mala presentación entrar diciendo la verdad. Se supone que esta labor le toca hacerla al gerente interventor antes de terminar su misión. Es de suponer que la actual administración necesita que le dejen unos puestos libres para poner en ese escampadero aquellos que vayan saliendo de la administración central por reacomodo de cuotas burocráticas.

VAMOS PARA ADELANTE (9333)




(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: como siempre he pensado los vallunos vamos para adelante, que bien por mi palmira

PRECIOS COMIDAS HACE 50 AÑOS (9332)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Cuenta el paisa DARÍO RESTREPO que cuando abrió su restaurante hace 50 años, (septiembre de 1962); los precios eran para platos corrientes $1,oo (un peso) y para comida a la carta $1,50 (un peso con cincuenta centavos). También mencionó que en el primer día había vendido 800 servicios de comedor.

FARSA PALMIRANA (9331)






(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: que tal, da risa toda la farza de palmira, que no se ha convertido si no en un pueblo de mal a muerte, que tristeza ver este pueblo de la manera en que se encuentra, con la inseguridad mas tremenda del mundo, con las clinicas y hospitales, prestando el peor servicio de todos, donde está la plata de la salud.... solo aprovechó votarse toda la platica en ferias y artistas que entregarla donde en realidad la necesitan como es la salud, y dar mas oportunidad de trabajo, es el peor alcalde que ha tenido palmira, roba y roba .... y no pasa nado se paso de descarado....ya lo veremos al terminar su mandato si es que lo consigue.

SIETE CUADRILLAS (9330)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Como ha sido costumbre desde hace mucho tiempo, se hizo la presentación al frente de las instalaciones del Centro Administrativo Municipal de las siete cuadrillas que se van a encargar de tapar todos los huecos que hay en las calles de Palmira. Habrá una cuadrilla por comuna, dirigida por personal calificado y acompañado de obreros capacitados reclutados de personas que viven las comunas uno y dos. Al final se confía haber cubierto el 95% de los huecos que actualmente tienen las vías en la ciudad. De esta manera la alcaldía cumple con su cometido de arreglar las calles y darle trabajo a personas que habitan en las mencionadas comunas.

SOLO UNA PERLA (9329)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: con todo respeto te hago una pregunta? ¿vives en palmira? porque yo vivo hace 12 años cuando llegamos procedentes de cali. la ciudad tiene una capa asfaltica que no ha sido renovada. parchada o bacheada (como le llamen) que se daña a los 3 meses. la via carrera 1 parece un rio que se seca paulatinamente. si solo estas por el lado de "las mercedes" o la 14, obvio que todo esta muy bien, pero debes ir al centro, revisar todo el tema con la gente. si solamente lees los titulares que entrega el alcalde, ahi quedas sin bases. con todo el respeto que mereces como asesor empresarial, debes encontrar mas fundamentos de valor para afirmar lo que dices en la columna. solo una perla: pavimentar la via al estadio del cali y no hacerlo con la de la ciudad. por favor!!! por un momento pense que iba a encontrar algo con mas detalle. saludos.

VIVE DIGITAL PALMIRA (9328)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) Este programa del Gobierno Nacional se instalaría en las antiguas oficinas de la Umata de la calle 28 entre carreras 28 y 29 costado norte. MARÍA DEL ROSARIO TASAMÁ indicó que alli se instalarán 32 computadores portátiles, tendrá además una sala de juegos y una oficina de Gobierno en Línea. Todos los trámites que se hagan serán gratis, inclusive el uso de los computadores por parte de la comunidad.

VEEDORES Y SUPERVISORES (9327)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) El artículo de El País "Palmira tierra de oportunidades" fue comentado así: las estadistas como tales suenan y se ven muy bonitas, pero siemore en cuanto a los politicos me va a saltar una duda grande, sera que necesito mostrar gestion para que no me revoquen, sera quiero impresionar, sera verdad, para ser tan bello se requiere ver el presupuesto ya asigando con partidas y manejos estatales, porque si es de palabra nos vamos a quedar con los crespos hechos de nuevo, no creo sea gesion del señor alcalde sino de interes nacional de recuperar mi gran ciudad, ojala y se de y el 100% de los aportes se puedan invertir, cada uno de los palmiranos tenemos que ser veedores y supervisores de obra que no nos metan gato por liebre, ademas se pueden verificar los libros de manejo presupuestal para que no nos metan sobrecostos, se requiere revision de materiales de excelente calidad, los contratos, las propuestas, las calificaciones a las empresas que liciten etc, tenemos que ser muy cuidadosos porque estas grandes inversiones tambien tienden a mejorar los capitales privados de muchos....palmira para los palmiranos proyectados para el mundo.


LUIS ANGEL PATIÑO RÚA (9326)

(2012 SEPTIEMBRE 5 MIÉRCOLES) También conforma el nuevo equipo informativo del Noticiero Todelar de Palmira el periodista LUIS ANGEL PATIÑO RÚA, que tiene la dirección de OSCAR MARINO RUIZ.