Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 20 de octubre de 2011

YANNETH ALEJANDRA LADINO (3699)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES)  Candidata al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, tiene el aval del Partido Conservador. Estudiante del grado once del Colegio Comfandi. Entre sus propuestas están según Alejandra, "Gestionar la rehabilitación y mejoramiento de las instalaciones y juegos infantiles del Parque del Barrio Caimitos, crear el Club de la Niñez de la Comuna uno, para ofrecer actividades recreativas para los menores, así como talleres de baile y manualidades, para este mismo sector poblacional programar jornadas de salud entre otras. (Extra)

CESAR OVIDIO LÓPEZ BELALCAZAR (3698)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, tiene el aval del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Con diplomado en Fases de Control, además de seminarios y talleres en asuntos de Estado. Actualmente es edil de la Comuna Tres. Se propone desde la corporación velar por la reglamentación de los usos del suelo y el mejoramiento para una agricultura sostenible municipal. La prevención y la defensa del patrimonio, tanto ecológico como cultural del Municipio. (Extra)

LUIS CARLOS GONZÁLEZ TENORIO (3697)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Es candidato al Concejo de Administración de Palmira para el período constitucional 2012-2015, bajo el patrocinio del Movimiento de Renovación Absoluta, MIRA. Técnico en Ingeniería Textil de la Corporación Educativa de Carreras Intermedias. Técnico con diplomados en Gestión Pública Municipal y Fases de Control Administrativo, Fiscal y Electoral de la Universidad Santiago de Cali. Se propone desde el Concejo incentivar la labor de los líderes comunitarios, en los diferentes espacios de participación ciudadana, para difusión de los beneficios de los programas municipales en todo el ámbito territorial. (Extra)

EFRAIN SÁNCHEZ ZAMORA (3696)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, con el respaldo del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA.  Técnico en Mecánica Industrial del Sena Seccional Bogotá. Gestor Social. Ha promovido gestión ante problemáticas de vivienda en los barrios El Sembrador y Los Coches del Municipio. Ha generado capacitación para el emprendimiento empresarial. Entre sus propuestas para llegar a la corporación está la inclusión social de los microempresarios. (Extra)

ANDREY ALEXIS HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (3695)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015 con el aval del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.  Administrador de Empresas de la Universidad Libre, con especialización en Gerencia de Mercadeo. Se ha desempeñado en diferentes empresas privadas. Ha sido integrante del Club de Leones, donde ha realizado labor social. Entre sus propuestas está la de velar por las asociaciones de pensionados de la Policía Nacional para que gocen de beneficios más que merecidos por su labor. Proponer en el Concejo Municipal, proyectos de acuerdo que generen una mayor cobertura educativa, hacer un verdadero control político y social a todas las propuestas y proyectos. Asegurar apoyos al deportista entre otros. (Extra)

FRANCISCO ESTEBAN HURTADO HURTADO (3694)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constutucional 2012-2015 bajo el aval del Partido Alianza Social Independiente. Licenciado en educación con énfasis en ciencias agrícolas, especialista en Administración Pública con diplomados y múltiples seminarios de cualificación. Se ha desempeñado como docente en el sector público, asesor de proyectos en las Secretarías de Cultura y Turismo y la Secretaría de Educación del Municipio de Palmira y asesor de varias fundaciones sin ánimo de lucro. Entre sus propuestas está gestionar un convenio entre la Administración Municipal y el Icetex para adelantar carreras técnicas y profesionales a 800 jovenes de estratos uno, dos y tres, entre otras. (Extra)

JUAN SEBASTIÁN VELASCO MONEDERO (3693)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira, para el período constitucional 2012-2015, con el aval de Partido Cambio Radical. Bachiller y actualmente está cursando séptimo semestre en la Universidad San Buenaventura de Cali. Ha pertenecido a grupos sociales como Rotaracts, en donde ha ayudado a personas de bajos recursos y pertenece a la Junta Directiva de la la Fundación Pensarte. "Sabiendo de antemano las necesidades de nuestro municipio, trabajaré en busca de nuevas oportunidades y proyectos laborales educativos, medio ambiente y la descentralización del deporte", dijo Velasco. (Extra)

JORGE AGUDELO jr (3692)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira para el período constitucional 2012-2015, avalado por el Partido Liberal. Es hijo del actual concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO  y sobrino del ex concejal LUIS FERNANDO AGUDELO LONDOÑO. Experto en Sistemas, Profesional de la Bolsa de Valores, egresado de la Universidad Antonio Nariño. Se ha desempeñado como Director Administrativo de una Institución Educativa Entre sus propuestas están: "Insistiré en la creación  de políticas públicas de inclusión a niños y jóvenes con alguna discapacidad, por no más paveza sobre los palmiranos, por la cultura ciudadana, implementando (?) cestas de basura por todas partes, por el respeto al peatón, por la protección de los animales callejeros" Dijo Agudelo. (Extra)

MURIÓ EL CONSERVATISMO (3691)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Esta es opinión sobre el artículo que lleva su mismo nombre, escrito por un conservador que fue candidato a la alcaldía de Bogotá. Forista: En general de acuerdo, aunque no en lo de la "metida de pata en el micrófono", esa historia va mucho más allá, se trata del objetivo mismo de la política. No se trata de una metida de pata, sino de un robo al Estado, a la sociedad, es decir a usted, a mi y a todos, porque todos pagamos impuestos directa o indirectamente".

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3690)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “Sera que alguno dudo que esa ley la tumbarian. Lógico démoles la autonomia de como manejar el banco de sangre a Dracula, o que los presos hagan sus leyes. Lo que pasa es que en el congreso tenemos una partida de Ratas y de cinicos, que si hubieran tenido pantalones y un poquito de seriedad todos debieron haberse declarado impedidos por que los tocaba directamente a ellos. Ufff Colombia y sus Leyes".

COMPRA DE VOTOS (3689)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”      Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “TE CORRIJO: NO ES DAME 20.000,ES NAME 20.000, QUE ES UNO DE LOS DEGENERADOS POLITIQUEROS MAS GRANDES DE LA COSTA”.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3688)

(2011 OCTUBRE 20 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Quiero agradecer a El Tiempo y la emisora de la W radio Julio Sanchez Cristo, ayer escribi sobre el concejal de bogota felipe rios por cambio radical que su papa teniendo la empresa aseo capital no esta cumpliendo con el contrato que es el de regoger las basuras en bogota y el usuario si tiene que pagar bimestralmente altos costos no se si fue cohincidencia o que uds me hicieron eco al respecto gracias muchas muchas gracias a si no haya sido por mi denuncia y que haya sido por otro medio pero lo importante es que el dia de hoy vi resultado y en la w radio escuche nombrar al concejal felipe rios y sus tapados contratos gracias periodico el tiempo gracias w radio mis respetos periodismo social bien por bogota”.