Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 9 de octubre de 2021

80410 HABLANDO REMAL

RINCÓN DEL IDIOMA (6 NOV 2021)

Del Diálogo Vallecaucano realizado en Palmira el sábado 6 de noviembre del 2021, dirigido por la Gobernadora CLARA LUZ ROLDÁN GONZÁLEZ, se resume:

JIMENA TORO, al hablar dice:

Todas y todos

Dignatarias y dignatarios

Cuidadoras y cuidadores

Hace caso omiso de los sustantivos epicenos, de la economía del idioma y de una norma que expidió el gobierno nacional respecto.

El problema consiste en que los jóvenes que la escuchen, pensarán que como se trata de una alta funcionaria departamental, ella maneja bien el idioma castellano.

Proceso de paz 2012-2021: Gustavo Bolívar apoya los bloqueos extorsivos. Entonces que lo condenen por incendiario, machetero, abusador, destructor y sobre todo por ser tan despreciable

Armas de los indígenas mapuches de Chile. Carabina Máuser / 7.

Esta carabina de guerra fue diseñada a fines de 1800 en Alemania y constituyó la base de la infantería de ese país durante la Primera y Segunda guerras mundiales. Sigue vigente, incluso es utilizado como arma de caza, se caracteriza por su alcance (800 metros) y letalidad, y es fabricado en varios países. El modelo 1912 fabricado en Austria es utilizado como fusil de ceremonia en los desfiles de las escuelas matrices del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

80409 EDWIN "DESPALOMAO"

EDWIN MARÍN, “DESPALOMAO” (6 NOV 2021)

VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CRUZ, expresó en el programa PREGÓN COMUNERO, que:

El concejal Marín no conoce ni el terminal de Buga, ni el de Tuluá y en ese aspecto faltó a la verdad.

El de Buga queda a pocas cuadras de la Basílica del Señor de los Milagros.

Tuluá cuenta con dos, uno en la estación del ferrocarril y otro, este sí fuera de la ciudad.

Al estar fuera de la ciudad implica que la gente o toma bus urbano en los horarios diurnos o en todo momento toma taxi.

Los servicios directos de buses hacia Bogotá o Medellín, los deben tomar en Pereira o Armenia.

Marín cada rato la emprende contra el alcalde ÓSCAR EDUARDO ESCOBAR GARCÍA, esa actitud ya no es política, es personal, más aún cuando lo hace con mucha vehemencia.

Hay que registrar para el futuro, que ningún concejal en las alcaldías de RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA y JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, se hubiera atrevido a hacer un video en contra de alguno de los burgomaestres.

Marín ya le ha clavado varios videos al alcalde Escobar y eso cala en la comunidad, que no puede distinguir entre lo que es cierto y lo que no.

Proceso de paz 2012-2021: Gustavo Bolívar apoya los bloqueos extorsivos. Este Gono si es mucho malpatetrahpta, ojalá y lo encanen para ver si descansamos de esta basura de hospital

Armas de los indígenas mapuches de Chile. Fusil AK 47 / 7.62mm con cargador tipo tambor

Se trata de una variante del Kalashnikov soviético, el fusil de asalto más fabricado en la historia (80 millones de unidades) desde que salió el primero de ellos en 1947. Usado en numerosos conflictos bélicos y presente en casi todos los países del mundo, gracias a su bajo costo y fácil uso. Su versión con cargador de tambor (RPK) tiene un alcance de hasta 450 metros y dispara 600 balas por minuto.