Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 7 de noviembre de 2010

DESTRUYENDO LÁPIDAS. (0831)

(2010 NOVIEMBRE 7 DOMINGO) Como complemento a la noticia del robo de medidores, les  cuento que en los cementerios se están robando el cobre que adorna las lápidas. Para ello no tienen el menor reparo en destrozar la loza, con todas las consecuencias que ello trae. Dentro de poco llegaremos a la uniformidad en todas las estelas, porque adornos, floreros e imágenes serán en mármol. Este delito  tiene la ventaja para quienes lo cometen, que se considera de menor cuantía y que además es cometido por menores de edad, a quienes nuestras laxas normas no castigan, quedando todo reducido a una "pilatuna". Este es un problema más que tienen los muertos, pues "a los del más allá", ya no solo les "trasladan las flores de un finado a otro", (asunto muy usual en todos los cementerios y en todas las épocas)  sino que ahora, "los del más acá," los dejan sin póstuma identificación

ROBANDO COBRE. (0830)

(2010 NOVIEMBRE 7 DOMINGO) Desde hace algún tiempo, se vienen robando los contadores del acueducto y cuando eso ocurre, se desperdicia gran cantidad de agua, porque la sustracción la hacen en las horas de la noche. El descaro ha llegado a extremos de iniciar los amigos de lo ajeno, su trajinar después de las nueve de la noche, prevalidos con aquello que la mayoría de gente a esas horas (y en razón a la inseguridad) ya se encuentran en sus casas. Como esa labor es silenciosa, los habitantes de las residencias no se dan cuenta que los están dejando sin medidor y solo se enteran al otro día, cuando tienen que llamar a Acuaviva para que vengan a instalar uno nuevo, cosa que hace con mucha diligencia la empresa y con lo cual gana por punta y punta, puesto que no se desperdicia el agua y venden "a la velocidad de medio rayo enjabona'o", un contador más. Parte su parte los nocturnos trabajadores muy seguramente corren a destrozar el contador y a sacarle el poco cobre que tienen, para ir a venderlo a una de las muchas bodegas que hay en Palmira, en donde les compran el fruto de sus fechorías.

PARQUE DE BOLÍVAR. (0829)

(2010 NOVIEMBRE 7 DOMINGO) Se le ha hecho un enlucimiento ya los árboles no tienen ramas secas y las palmas tampoco tienen hojas muertas. Los Auxiliares Bachilleres de la Policía están permanentemente rondando el parque y cuentan que por la noche hay vigilancia. De lo primero doy fe, porque los he visto; sobre lo segundo no, porque aún no he tenido la oportunidad de pasar en la noche por el  Parque Simón Bolívar. Sin embargo, algo me llama la atención, porque es un verdadero peligro: es el árbol gigantesco que está en el costado sur de la pileta, a la que espero no le hayan quitado la iluminación y que también queda frente a la Catedral. Este árbol, que creció inclinado hacia la fuente de agua, en algo así como con una inclinación de 45 grados, está totalmente descompensado en esa misma dirección y en cualquier momento "fuertes vientos de un ventarrón bien ventarronudo" lo tumban en el sentido de su inclinación actual, ocasionado la destrucción de la fontana y quien sabe cuantos heridos o muertos le acompañarán, porque no es requisito el impulso de la mano de la naturaleza, ese árbol se puede caer "por iniciativa propia". El Viernes 12 de Noviembre del 2010 a las 06:20 horas cae y nuere por su propia iniciativa como consecuencia de los daños ocasionados por la mano del hombre.