Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 12 de octubre de 2010

DIA DE LA REFORESTACIÓN. (0742)

(2010 OCTUBRE 12 MARTES) Se espera que este año en el mes de Octubre se realice el durante todo el mes una campaña de reforestación consistente en la siembra de árboles por parte de las instituciones educativas y de la comunidad en general y que no solo sea una manifestación ciudadana el día 31, que es el designado para ello. La Personería Municipal adelantó el año pasado una campaña denominada “Yo sembré mi árbol, ya sembraste el tuyo”, que tuvo el apoyo de la CVC y de la Secretaría del Ambiente. El propósito era incentivar la reforestación en el municipio, con siembras masivas de árboles, para que se aumente la purificación del aire, disminuyendo la contaminación. Todos fueron convocados para que siembren un árbol nativo, de jardín, ornamental o frutal en su área verde cercana.

REVISIÓN DE TARIFAS. (0741)

(2010 OCTUBRE 12 MARTES) Una revisión de las tarifas de la prestación del servicio por buses y busetas entre Palmira y Rozo, exigieron los concejales LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y LUZDEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ, durante una sesión del Concejo. Allí en presencia del delegado del Ministerio del Transporte para el Valle del Cauca, Omar Campillo pidieron una solución. Argumentaron las dificultades económicas que afrontaban los habitantes de ese corregimientos para venir a la ciudad donde deben realizar la mayoría de sus diligencias, citas médicas y visitas a oficinas públicas. (En esa reunión el Sr. Campillo le informó a los peticionarios que esa determinación le corresponde al alcalde, puesto que el recorrido se hace dentro del mismo municipio de Palmira.)

FERIA COMERCIAL Y GANADERA. (0740)

(2010 OCTUBRE 12 MARTES) Para que no se les olvide los eventos que se realizan en Palmira les voy a dar algunos pequeños detalles de la llamada Feria Comercial Ganadera. Se realiza el segundo jueves de cada mes en el sitio denominado Parador Palmira, ubicado en la Calle 47 (vía que empieza en la carrera 28 donde está actualmente el  Cuartel de la Policía, antiguo Colegio Santa Rita; sigue por la  Supermarden de La Benedicta; pasa por el sitio de la Feria, que en el sentido que vamos relatando queda a mano izquierda y termina en el cruce de vías en donde está situado el Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira y la Secretaría de Tránsito, hoy llamada de Movilidad. El Parador Palmira está adecuado para este tipo de eventos en donde se compran y venden ejemplares para reproducción, carne y leche. Se cuenta con restaurante allí mismo y en los alrededores. Al ganado negociado en la feria le expiden en el sitio los documentos para poderlos transportar a otros lugares.

JAIME DÍAZ CHÁVARRO, DIJO : (0739)

(2010 OCTUBRE 12 MARTES) En su noticiero del medio día (12:00 a 12:30) el conocido periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO, hizo alusión a la reciente crisis en el gabinete del Alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, cuando les pidió la renuncia protocolaria a todos sus Secretarios y Subsecretarios. En palabras textuales dijo: "Ratificaron en los puestos a los Secretarios que no sirven para nada". Por todos es sabido que el popular comunicador social aspira a una curúl en el Concejo Municipal de Palmira. El Alcalde viajó a Shangai-China a una feria internacional y dejó definidos la mayoría de los cambios y movimientos en su equipo de trabajo. Quedó uno que otro pendiente para cuando regrese. No hay que olvidar que la casi totalidad de las alcaldías en Colombia se manejan por intermedio de una coalición de gobierno en las que los alcaldes invitan a "participar" a todas las fuerzas políticas de cada municipio que tienen representación en el Concejo, al fin y al cabo, es el concejo el que aprueba las propuestas de los alcaldes y se pronuncia acerca del desempeño de los Secretarios. Esperamos que cuando el informador ocupe su curul sea independiente y no reciba ninguna representación burocrática;  así debe ser.

OSCAR GUTIÉRREZ CASTRO. DIJO: (0738)

(2010 OCTUBRE 12 MARTES) En una entrevista radial trasmitida por Radio Palmira, al medio día de hoy dijo: "La mayoría de los puestos en la alcaldía van a ser por concurso de méritos." Esto pensando en su posible alcaldía. Algo que se debería hacer, era que todos los cargos  se adjudicarían por concurso de méritos, claro que él dice "la mayoría", total que no piensa que sean todos. Esta escogencia la haría una entidad que no funcione en Palmira. Una Universidad de Ibagué, por ejemplo. Debería ser una norma nacional que la selección de todos los integrantes de un gobierno, nacional, departamental o municipal se  haga por méritos. Pero la pregunta derivada sería, si los políticos no entran a prometer que le van a dar puesto a todo el mundo, cómo van a hacer para llegar al cargo que aspiran. Todos sabemos que los políticos tienen que prometer muchas cosas, la mayoría no se cumplen y ya estando elegidos y posesionados lo menos que pueden hacer los votantes es reclamar el incumplimiento de las promesas, porque para ellas el tiempo solo se agota el último día de gobierno y como la mayoría de los ciudadanos no guardan los escritos donde constan las promesas, al final no hay a quien reclame. 

RITTER CANDIDATO A ALCALDE. (0737)

(2010 OCTUBRE 12 MARTES)  La última noticia sobre las candidaturas a la Alcaldía es la siguiente: El Partido de la U., parece que se va en contravía de la opinión  de sus militantes, que prefería como candidato a GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, y no a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, según el resultado de un sondeo de opinión hecho por el periodista REINALDO RENGÍFO DOMÍNGUEZ, en su programa "De Opinión Pública". Esta designación conlleva muchas preguntas. Se traerá un candidato de un puesto departamental, a ocupar uno municipal, cuando aquí se tenían varios posibles candidatos y al menos  dos más conocidos que el postulado.  Se trae a una persona que no aparece en la memoria de la gente palmirana, a cambio de otra que tiene un registro municipal amplio. Se le trata de meter por los ojos a los seguidores de un partido, cuando por el sondeo, la gente estaba diciendo lo contrario. No se oyó que se haya recurrido a las bases de ese partido, para que democráticamente escogieran su candidato. Llegó JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA a su nivel de incompetencia en la Asamblea y no da para más allí o el partido tiene muy comprometidas las opciones hacia arriba y  deben  cortarle las alas y de carambola despojar de una opción única a GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ.