Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 7 de abril de 2011

TRIQUITRAQUE (1624)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) Bajo este nombre artístico, figura en el  registro de Sábados Felices el segundo palmirano que integra la planta de comediantes del más antiguo programa de televisión, dedicado al humor. GUSTAVO VILLANUEVA es el nombre de pila de este artista, que ahora lleva la responsabilidad de representar el humor de los palmiranos en el programa de Caracol Televisión, luego del sensible fallecimiento de JAIME AGUDELO.

NULES Y SUS PARIENTES BIEN COLOCADOS (1623)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) Cada día se conocen más aspectos deplorables que ocurrieron en el país cuando los señores Nule se pasearon por todo el país consiguiendo contrato de obras e interventorías. Ahora se ha descubierto que las esposas de ellos realizaban labores para importantes oficinas del gobierno central en Bogotá. Ese es el problema que se presenta cuando personas influyentes en todos los campos, le consiguen "coloca" a sus parientes inmediatos. Aspecto que es conocido como el "roscograma" al parecer es legal 100%, de esta manera se garantiza el control del Estado en unas pocas manos, en unas pocas familias. Lo ciero es que esta práctica es antiética en un 200%. Pero eso es lo de menos.

JORGE ENRIQUE LLANO PANESSO (1622)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) El Secretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial fue citado para la sesión del jueves 31 de Marzo del 2011 a las 08:30 horas. Sesión que se inicia con 55 minutos de retraso y la ausencia de 9 concejales. Tiene una duración de 105 minutos y durante todo este tiempo estuvieron presentes los concejales IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, JOSÉ INAGÁN ROSERO, GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, MYRIAM SARASTI CAICEDO e IBIS DANILO YANGUAS BOTERO. El informe del Secretario versó sobre zonas verdes, parques, poda y siembra de árboles, diseños paisajísticos

ELUDEN EL DEBATE (1621)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) Con su habitual tono pausado, el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO recrimina a sus compañeros diciéndoles, respecto de la citación al Jurídico, Secretaria de Hacienda, Contralor y Personero, que por mayoría negaron los concejales de la coalición: “cuando aquí se quiere saber donde están los contratos de los $30.000 millones que están embolatados, los concejales lo niegan. No quieren saber nada del debate. Dónde está el dinero, si no está aquí, dónde está. Dónde están los estudios. Que hicieron los Nule. Estamos alardeando con unos recursos en unas obras que no se ven”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1620)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) Este Felipe Ríos es otro Benedetti (Armando) iban al concejo solo a que los entrevistaran y así hacer gloria de que trabajaban; no más de estos ladrones por favor. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

SIN BUENAS INTENCIONES (1619)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) En la sesión del Lunes 14 de Marzo del 2011, y a raíz de la negación por parte de los concejales de la coalición de gobierno, de ahondar en los contratos con los señores Nule, el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO, les dijo a sus colegas de la coalición que ellos “no tenían buenas intenciones con la ciudad.”

ALIANZA SOCIAL INDIGENA (1618)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) Por ahí andan diciendo que en la lista para el Concejo Municipal, del Partido Alianza Social Indígena, iban a entrar algunos de los militantes del Partido de la U. Esta nueva figura en el cambiante mundo de la política, recibiría a los candidatos del Partido de la U., que no tienen los pergaminos para conformar la lista de los primeros 19 y se desplazan a otras listas. Esto no sería doble militancia?; la lista receptora quedaría también como un satélite del Partido de la U.?; o se trata de una estrategia muy similar a la famosa “operación avispa” del fallecido Alfonso López Michelsen,? para de esa manera tratar de acaparar la mayor cantidad de concejales, permitiéndole al Partido de la U. dominar mediante una amplia “coalición de gobierno” al Concejo Municipal. Y porqué mejor el Partido de la U. no va pensando que ya es hora que renueve todos los cargos directivos a nivel nacional, departamental y municipal y permite que gente nueva entre en la política directa. Eso sí sería democrático para que no les vaya a pasar lo mismo que a Víctor Renán Barco, que tuvo que venir la parca a hacer la renovación política, un poco tarde, pero la hizo.

EDUARDO AMÉZQUITA/CICLOPASEO (1617)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) Jubilado. Su concepto en el Opinómetro del diario Extra respecto del ciclo paseo nocturno organizado por la licenciada ANGÉLICA MARÍA DONNEYS, fue el siguiente: “No participaría pero es una actividad agradable, porque brinda sano esparcimiento a la familia y lo más importante motiva a la ciudadanía a practicar el deporte.”

VOTANTES QUE PIENSAN 12/17 (1616)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) “El ejercicio esta interesante y muestra que los colombianos carecemos de coherencia y decimos una cosa y hacemos otra. Ahí está la esencia de lo que pasa con el país.(Opinión de lectores de la Silla Vacía respecto del artículo qué piensan los votantes. El subrayado o resaltado son del autor del blog.)

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 6/28 (1615)

(2011 ABRIL 7 JUEVES) En nada. En Colombia las personas nos afiliamos a un partido político esperando retribuciones monetarias, contratos, puestos o diferentes prebendas. Un partido político es un mecanismo rápido para enriquecerse con los bienes del Estado; por ello todos los partidos basan su actividad en tres postulados: corrupción, clientelismo y politiquería. Así las cosas, los partidos políticos de la coalición, están allí para recibir prebendas burocráticas que luego se verán reflejadas en dinero contante y sonante. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)