Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 19 de octubre de 2012

RUFIÁN DE BARRIO (OC 19 23)

(2012 OCT 19 V) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la 'amante' del presidente Santos?, dice: “juan manuel santos recibió la mejor educación en el gimnasio moderno. uribe un simple "rufian de barrio"

FAMILIAS EN ACCIÓN (OC 19 22)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Frase diario El Espectador refiriéndose al programa Familias en Acción de la Presidencia de la República: "Lo de Familias en Acción comprueba la ineficiencia del Estado y lo costoso que es proteger a los colombianos de su misma malicia cagada".  

(La verdad es que hacen hasta lo imposible por recibir el billetico del subsidio. Claro que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, hace en Venezuela, "lo mismo pero distinto".


PENDIENTES DE TELENOVELAS (OC 19 21)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “y entonces que? hay que felicitar a Juan Gossain por descubrir el agua tibia? Resulta que ahora el único inteligente e investigador en este pais de ignorantes es Juan Gossain... Pero bueno que vamos a hacer si en este pais el 99% de las personas viven es pendiente de telenovelas, chismes y de las super noticias de Julito en la w....

MEJORA LA ATENCIÓN (OC 19 20)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Ahora que la gente se está muriendo en la sala de espera de los hospitales. Bueno, no la pongamos tan dramática, el asunto como dicen los partes oficiales "afortunadamente solamente se nos han muerto tres pacientes", al Hospital San Vicente de Paúl de Palmira, se le está mejorando la imagen, dicen que de un 74% de imagen favorable, pasó al 95%. Problema de mis amables lectores si me creen o no lo que les digo, aunque personamente tengo mis dudas, máxime cuando la información proviene del mismo hospital. Esperemos, que para verdades el tiempo. 

LEYES DE PARTE DE ELLOS (OC 19 19)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Caundo será que se acaba la corrupción en este país, si la justicia y las leyes están de parte de ellos, así es imposible, se dan cuenta con el titular de hoy referente a los Nule? que en el 2015 pueden quedar libres? y con un agravante muy grande, sin devolver un peso de lo robado. Así a cambio de acabar con la corrupción aumenta mas. Lo que hay que hacer es robar grandes cantidades porque si se roba poco lo envainan.

Y LA CVC, BIEN MUCHAS GRACIAS (OC 19 18)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Con la inesperada visita del oso de anteojos y el puma que bajaron desde el Páramo de las Hermosas en busca de alimento, porque los humanos "se les han metido al rancho" y como buenos colombianos los han desplazado, los habitantes de los sectores de la alta montaña de Palmira y El Cerrito no tienen paz. Han recurrido a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca para que busquen a las dos fieras y con rifles de dardos tranquilizantes los capturen y los devuelvan a sus sitios de origen. Pero no se ha podido lograr su ayuda, porque ellos tienen una programación a cumplir ya definida para Octubre y Noviembre, aunque no han dicho nada respecto de Diciembre, es de suponer que no es un mes de cacería, sino "de alegría, de parranda y de animación, donde se baila de noche y día". Es una época de caza citadina en la perderán la vida muchos marranos de cuatro patas, gallinas, gallos, pollos, bimbos, avestruces, patos, terneras, uno que otro faisán y demás animales que mueren para que el Niño Dios viva. Mientras tanto, que allá arriba se las arreglen como puedan, corriendo el riesgo las personas, los animales y las dos fieras, porque los habitantes de esas zonas al verse amenzados no lo pensarán dos veces y matarán a los dos carnívoros. Es de suponer que en la CVC hay vacaciones colectivas en Diciembre y Enero y si corremos con suerte, se estarán desperezando en Febrero, mes en el que debemos rogar para que programen el safari por los lados de Tenerife, eso sí, un safari por la vida. Estos animales salvajes tienen un record de muertes, de dos por día, de aquí a Febrero habrán matado hasta la media vaca de Candelaria.   

BILLETICO ROBADO (OC 19 17)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Mientras los Colombianos nos lamentamos de la corrupción, Palacino y cia están planeando como esconder el billetico robado para no ser descubierto.

ESTE ES MI AMIGO EL PUMA (OC 19 16)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) En este caso tendremos que decir, "Este es mi enemigo, el puma", junto con el oso de anteojos, que poco faltó para que dijeran que era un oso polar, anda un puma y entre los dos están haciéndo de las suyas en el Corregimiento de Toche. Cuentan los lugareños que "le han expedido boleta de defunción" a 6 ovejas y a 22 terneros. Los vecinos están muy preocupados y cuentan que los ataques se producen entre la una y las tres de la madrugada. Ambos animales pueden ser fatales si atacan a un adulto y lo son más si el ataque va dirigido contra un niño.

VOLUNTAD POLÍTICA (OC 19 15)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) . Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Que tristeza al manejo que se la venido dando a la Salud de Nosotros los Colombianos en Calidad de Usuario y por que no como; asistenciales, en mi caso de Enfermero al cual le serví 23 años al Hospital Infantil San francisco De Paula un patrimonio de los niños de mas escasos recursos de la Región Caribe De Colombia, este Hospital de la noche a la mañana fue cerrado por falta de voluntad política del tan " prestigioso y caritativo " Ex Alcalde Alejandro Char, el cual hoy es dueño de esos Predios en donde funciono el ente de Salud un Famoso constructor colega del mismo o sea de como le dicen de Allex.

CARREFOUR SE VA (OC 19 14)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) El almacén francés que desde hace varios años está en la carrera 28 calles 42 a 43, diagonal a la Clínica Palma Real, junto con los demás existentes en Colombia ha sido vendido a un inversionista alemán afincado en Chile desde que era niño. Tendremos en Palmira una supertienda chilena. Los australes cerraron negocio antier jueves 18 de Octubre del 2012, en cuatro meses cambiará de nombre, se llamará Jumbo. 

PREGUNTE EN 20 DÍAS (OC 19 13)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Es una barbaridad. La corrupcion en Colombia ha cubierto todas y cada una de las instancias de la sociedad. Un ejemplo, quien suscribe esta nota. Hace dos meses mi medico me dio una órden para una herniorrafia inguinal derecha. La radiqué el 30 de enero, con caracter prioritario. Me dijeron "pregunte en 20 dias hábiles", que ya pasaron hace rato. Luego he llamado cada semana a consultar el estado de mi solicitud y la última respuesta que recibí, el jueves 22 de marzo por la operadora del call center fue: "Señor, es que el comité técnico científico aún está evaluando el estado de su salud"

SERÁN ARRESTADOS (OC 19 12)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Raúl Franco y Darío Vásquez, ex Gobernador del Meta y ex Alcalde de Villavicencio tendrán que pagar cinco salarios mínimos por desacatar una órden, sino se van de "canasto". Todo por no terminar un acueducto y una planta de tratamiento de aguas residuales en dos veredas de Villavicencio. Los que realmente incumplieron fueron Alan Jara y Juan Guillermo Zuluaga, contra quienes era realmente la sanción, que a manera de herencia hoy les toca como castigo a los inicialmente mencionados. Conclusión tienen que pagar los platos que otro quebró. 

VIVIENDO BAJO TIERRA (OC 19 11)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES)  Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Resulta que esa eps tiene su sede principal en Cali, yo vivo en Medellín ¿ evaluandome como paciente? ¿como será esa evaluación? ¿que medio usan, si no me están viendo físicamente para hacer una evaluación? y Así ocurre con todos los pacientes colombanos a quienes nos dan una órden de cirugia, hasta que el tal comité técnico científico y los auditores no lo decidan, para la cuando lo hagan, uno ya estará viviendo tres metros bajo tierra.

EDUCACIÓN PRESUPUESTO 2013 (OC 19 10)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) la cifra más grande dentro del presupuesto del año 2013, la tiene la Secretaría de Educación. Son $69.800 millones, debiéndose aclarar que casi todo ese dinero viene de Papá Gobierno, para pagar a los docentes, que no es que esa suma la produzca el Municipio. Simplemente la mezclan con el presupuesto propio del Municipio, por eso sería prudente que se manejasen dos presupuestos, uno como el propio y el otro en el que figure la destinación que se le debe dar a todo el dinero que le gira la Nación al Municipio; sin cuyos giros, hace rato habíamos tenido que liquidar el Municipio. De esa manera no nos descrestarían con unas cifras que si bien son reales en cuanto a gastos, en ningún momento indican que vivamos en un municipio boyante. 

NEGOCIO DE POCOS (0C 19 09)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “la salud es un negocio, de unos pocos lagartos, mientras los pobres padecen las enfermedades, las eps se apropian de los recursos, hacen de los tramites y el tiempo todo a favor de los lagartos... negandole al usuario los minimos servicios al paciente.

PRESUPUESTOS EN MILLONES (OC 19 08)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Cuando se hable en el concejo sobre cifras, los concejales deberían pactar que todas los guarismos se mencionen en millones, son más entendibles y se pueden sumar mentalmente sin mayor esfuerzo, además se le facilitan la lectura a la persona que está rindiéndolo, ya que muchas veces, como están prescindiéndo del 1 que indica millón y solo ponen puntos en la parte de abajo del número, se equivocan con facilidad, dando la impresión que  respecto a las clases de lectura, escritura y matemáticas en general, que recibieron,  "esa platica se perdió".. 

PROPONGAMOS UN CAMBIO (OC 19 07)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES)Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Convocatoria para proponer una una nueva ley de salud en Colombia. Si crees que puedes hacer una porte inscribete. http://toc-salud.blogspot.com Este no es un proyecto liderado por ningun grupo o partido politico. Es una manera de actuar propositivamente para cambiar los destinos de salud en Colombia, para nuestros hijos y nietos. Los Gobiernos no han demostrado poder dar un giro a la actual situacion ni menos controlar el problema. Pero nosotros somos Colombianos inteligentes y preparados que podemos diseñar y proponer un cambio.

ASISTENCIA 2012 OCT 19 VIE (OC 19 06)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Sesión del hoy convocada para las 08:00 horas, iniciada con retraso de 30 minutos, la Presidencia de Guillermo Montalvo Orozco y la asistencia de 10 ciudadanos:

 06 concejales llegaron cumplidamente
12 contestaron a lista
07 no contestaron

10/19 estuvieron toda la sesión
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U) 
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U)  07 Inagán Rosero José (CR)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)


Asunto: Sesión ordinaria para que la Secretaria de Planeación leyese las cifras del presupuesto de la vigencia 2013
Citados: Esperanza Forero Sanclemente, Secretaria de Planeación y María Eugenia Figueroa Vélez, Secretaria de Hacienda.
Duración: 42 Minutos  
Nota: Los demás o no asistieron o no cumplieron con el deber de permanecer en el hemiciclo durante toda la sesión, tal y como lo precisa la jurisprudencia del Consejo de Estado y los obliga el juramento realizado al posesionarse. También pudieron haber llegado tarde y/o retirarse antes de terminada la sesión, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Observaciones:
1.) La asistencia de los concejales se registra con el segundo llamado a lista, generalmente al primer llamado no hay quórum. El número de ciudadanos en gradería se toma en el punto de himnos y comprende funcionarios citados, sus acompañantes, fuerza pública, escoltas, periodistas, público en general, unos que van a presenciar la sesión y otros a hablar con los munícipes y unidades de apoyo normativo de los concejales, éstos últimos deberían ser como 57, tengo entendido que cada concejal tiene tres asistentes, pagados por el erario. 
Lista de concejales 2012-2015:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR)
03 Chaparro García Jairo (U)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U) 
06 Granada John Freiman* (U)
07 Inagán Rosero José (CR)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U)
12 Perlaza Calle Hugo (U)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A)
14 Rivera Rivera Alexander* (U)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L)
Convenciones: *Concejales nuevos. (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional.

ACARREOS DE ESCOMBROS (0C 19 05)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) .Forista comenta artículo “Imposible cumplir sustitución”: “En efecto, son al menos $4.700 millones los que tiene dispuestos el Municipio para reemplazar las carretillas o para impulsar alternativas laborales distintas al acarreo de escombros para los carretilleros. El secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, explicó al respecto que a los $1.700 millones aprobados en el 2012, que aún no se ejecutan, se le suman $3.000 aprobados 2013.

VILLA MERCEDES (OC 19 04)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES)  Esta es una información básica acerca del este nuevo proyecto habitacional ubicado en el norte de la ciudad. Son casas desde los 47 hasta los 103 metros cuadrados, con un costo desde los $46 millones hasta los $130 millones. Con importantes vías de acceso, transporte intermunicipal, cercano a colegios y universidades. El proyecto tiene la autoría de Prisma Ingeniería Constructores y abarcará los estratos medio y alto.

PERÍODOS MANO NEGRA (OC 19 03)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Si, el pueblo colombiano no aprende ,de estos seres ,que son el producto de los dos periodos electorales de la mano negra ,que hoy lamenta y pide a gritos a los colombianos ,que sigamos callados y cruzados de brazos ,estos delicuentes anuncian listas para recuperar al fin algo que el nacotrafico y el paramilitarismo les sostuvo en los dos ultimos periodos presidenciales.

VILLA BELÉN (OC 19 02)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Esta es una información básica acerca del este nuevo proyecto habitacional ubicado en el norte de la ciudad. Son casas desde los 47 hasta los 103 metros cuadrados, con un costo desde los $46 millones hasta los $130 millones. Con importantes vías de acceso, transporte intermunicipal, cercano a colegios y universidades. El proyecto tiene la autoría de Prisma Ingeniería Constructores y abarcará los estratos medio, alto y de interés prioritario.

ACOMODADO AL BILLETE (OC 19 01)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Forista sobre ¿Qué opinión le merece la afirmación de Roy Barrera de señalar que el partido Liberal es la'amante' del presidente Santos?, dice: “Roy barrera un critico en un canal tv lo considero como prostituta de la politica por que el hombre se acomada donde este el billete y el poder entonses lo que el hombre diga no tiene ninguna influencia ni en la politica ni en la vida cotidiana de los colombianos

CONSTRUCTORA ALTAMIRA (OC 19 00)

(2012 OCTUBRE 19 VIERNES) Esta es una información básica acerca del este nuevo proyecto habitacional ubicado en la calle 48 con carrera 23, son 52 casas independientes de dos pisos con una área construida desde 105,74 hasta 126,10 metros cuadrados. El estrato inicial es 3 aunque por los acabados se puede catalogar como 4, éstos son de excelente calidad y cocina y clósets son en madera. Importantes vías de acceso. Transporte intermunicipal. El proyecto tiene la autoría de la Constructora Altamira.