Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 23 de marzo de 2016

ALCALDE CRUCIFICADO (52865)

(2016) 01. En esta Semana Santa algunos palmiranos ya quieren crucificar al Alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  En cuba, no estan todos los amiguis de santos, de k sirve negociar con algunos de estos asesinos si los otros causan dano, convenzanse colombia, k esa tal paz es una mentira, igual las bacrim son las farc, entonces no se pierda tiempo, dinero x esos asesinos.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Con la demostracion de santos como comandante en jefe de las fuerzas armadas en obtener resultados entregando por las fuerzas militares a los autores de la masacre de nuestros soldados en el termino de una semana porque el hecho que no hayan habido bombardeos en mes y medio no significa que el aparato de inteligencia haya estado quieto porque llevamos años de guerra y nuestro mayor aliado eeuu nos ha brindado ayuda militar al mas alto nivel tecnologico al estilo bin-laden por lo tanto le exijo a las fuerzas armadas yo como colombiano accion y resultados reales para decirles a las farc negocio la paz pero mire lo que le pasa al que no esta en dicho proceso por lo tanto señor comandante en jefe de las fuerzas armadas de colombia cumplale al pueblo y ami como votante y creer en usted como comandante de la democracia del pueblo colombiano porque yo vote en las presidenciales por usted

DILIAN MADRUGADORA (52864)

(2016) 01. DILIAN FRANCISCA TORO TORRES llega a su despacho muy temprano.

02. Tiene a sus más inmediatos colaboradores madrugando para tener sus reuniones con la mandataria.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Acabar con esa falsa , esa parranda de narcogerrilleros comiendo y viviendo del pueblo colombiano y para colmo masacrando a los verdaderos herues de colombia... debería darle vergüenza al presidente y al ministro de defensa de no ha hecho nada sido arrodillare al presidente santos... pueblo unámonos no mas falsedad de la partida de corruptos que manejan nuestro dinero al antojo...

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  La politica es un juego psicologico con las personas al igual la iglesia atual;,no se dejen enganar mas, mirense a ustedes mismos como individuos de potencia creadora, que no los manipulen mas ,la unica paz que puede existir es la creada en nosotros mismo. cuando se elige a alguien por voto o por guia solo reciviran mentiras y enganos y nada sera gratis.

EMPRESA DE SEGURIDAD (52863)

Foro/Nota (EP) ¿Qué hay tras las denuncias sobre corrupción en el Tránsito de Cali? Este es un fragmento, de una respuesta a un derecho de petición, donde la Secretaría de Tránsito da relación de los expolicías vinculados a la dependencia.  Asimismo, se dice que la empresa que brinda la seguridad de las oficinas  de Tránsito fue cambiada y  contrataron  una de  un exoficial  allegado al coronel Rincón. 

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Que en cuba continúen hablando de un proceso de paz mientras los guerrilleros peones sigue asesinando vilmente a inocentes , continúan reclutando a menores, siguen operando con narcotrafico, cobrando vacunas y haciendo atentados contra la infraestructura del país, eso no tiene sentido. que el gobierno y los asesinos de las farc no continúen jugando y pisoteando los anhelos del pueblo, que acaben lo que nunca a iniciado.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Un presidente de verdad se levantaría de la mesa, pero santos dice que sólo por el atque a alguien " importante " él haría eso. la vida de alguien que se consagra al país como un soldado no es importante, le parecen vidas desechables , muertos de segunda. hay que terminar con el engaño.

EX POLICÍAS ASESORES (52862)

Foro/Nota (EP) ¿Qué hay tras las denuncias sobre corrupción en el Tránsito de Cali? No obstante,  la Secretaría de Tránsito solo reconoce que  cinco  expolicías llegaron en calidad de asesores y tienen contrato de prestación de servicios durante  el 2016.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Jamas habrà paz en este pueblo, fuera todos los politicos de turno.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  No comprendo cómo creen en los comunistas. ellos son muy hábiles en mentir para obtener ventajas políticas (mejor decir, criminales). no ven lo que ha pasado en venezuela, bolivia, ecuador, nicaragua y argentina, manipulados por los castro. pobre colombia.

  

CON CONTRATISTA MAYOR (52861)

Girón, según VL esto piensan de los concejales:  Lo que genera aún mayores incógnitas en el ambiente político de la región, teniendo en cuenta que Anaya Martínez es uno de los mayores contratistas que ha concentrado gran parte de su actividad económica en el área metropolitana, especialmente en Girón.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Fusilando a juan manuel santos

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Creo que nuestro rio bogota sera nuestra fuente de recurso hídrico en el futuro que podrá saciar la sed de la ciudad. el hombre no para su desenfrenado abuso hacia el planeta y sigue contaminandolo a nivel mundial. recuperemos el rio bogota y descontaminemoslo al máximo para que cuando el cambio climático se desborde y deje de llover, podamos entonces usar el agua de las alcantarillas y canales para nuestros hogares por medio de filtros que eliminen las impuresas y contaminantes tóxicos.

HASTA CON INGENIEROS (52860)

Girón, según VL esto piensan de los concejales:  Esta Redacción pudo concocer que Fredy Anaya viajó en compañía de tres de sus ingenieros más cercanos que lo han acompañado en la contratación con diferentes entidades.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Realmente hay mucho comentarista en esta lista mediocre, gablando del gobierno anterior sabiendo que lo que estan preguntando es por la farsa de proceso de paz y la falta de pantalones de santos, asi en minusculla porq no merece mas. idiotas mediocress despierten q colombia se la esta llevando el putas. iganorantes imbeciles yo vote por la paz jajajajajajjajaajajj esos que hablan ahii y mal de uribe son los mediocres q votaron por la reelección ,.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Pero .. y luis carlos restrepo, andrés felipe arias, andrés sepulveda, david zuluaga, oscar iván zuluaga para cuando?

REPRESENTANTE COMPRA Y VENDE (52859)

Girón, según VL esto piensan de los concejales:  El Representante, quien se desenvuelve en el sector de los servicios públicos y compra y venta de terrenos, llega a Cancún tan solo unos días después de que el Concejo de Girón hubiera aprobado el Plan de Desarrollo del municipio.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Si la guerrilla esta en cese unilateral al fuego y el ejercito se va a buscarlos para matarlos se tienen que defender ....... ademas la guerrilla no se acabara por las vías de la guerra jamas esa idea de acabarlas por la vías de la guerra son del criminal uribe que demostró que solo mato campesinos e indigentes

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Pero de la ciudad de hierro............... ese marika para lo único que se sirve es para limpiarle el popóooo a uribe.

SOBORNOS I (52858)

Foro/Nota (ET) Empresarios del país creen que el soborno es una práctica habitual.    Gusano Petro nos puede dar cátedra de como sobornar y pasarse la ley.. Grande Petro

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Realmente hay mucho comentarista mediocre en esta lista del centro demoniaco que todavía creen en la inocencia del más vil y perverso presidente que ha tenido colombia, como lo dijo vallejo: "la maldad del ser humano se mide en uribes".

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Vagos holgazanes negociadores en cuba ,,,apuren pues , puyen el burro. dejen la mamadera de gallo....ya veran cuando se les pida a los guerrilleros que entreguen las armas., esos malditos no las van a entregar.

BUENA HERENCIA (52857)

Foro/Nota (ET) Empresarios del país creen que el soborno es una práctica habitual.    Trizte panorama para la construcción del futuro páis . Corrupción , chantage , coimas , entre parentesis, inocentes regalos , sobornos tecnicamente estructurados , robos planeados con etiqueta , que buena herencia . Páis pobre , o, pobre Páis?

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  El cucho asesino de uribe fue el mas hampon criminal que mato campesinos jamas enfrento la guerrilla lo mismos los paras jamas enfrentaron la guerrilla solo mataban familias enteras y campesinos inocentes mataban indigentes....y haber idiotas mongólicos que le creen aun ..menos mal que lo bueno que hizo fue dejarnos a nuestro mejor residente juan manuel santos calderón

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Quisiera saber de que paz habla este sirvenguenza que tenemos de presidente? serà que alguin me puede explicar? no coman cuento,

SOBORNOS MIL (52856)

Foro/Nota (ET) Empresarios del país creen que el soborno es una práctica habitual.    Pues claro , todo en Colombia es un soborno, para que atienda primero en la eps, para que tramiten papeles más rápido, para que no lo multe el de tránsito y mil maneras más

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Para los interesados, estoy kagando boyetes bien grandes con buen aroma para que se los traguen sabrosito con cervecita viendo el partido de fútbol.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Recuerden ya hemos visto a humberto de la calle en otro proceso de paz y ""nada de nada"",===

UNTÁNDOLE LA MANO (52855)

Foro/Nota (ET) Empresarios del país creen que el soborno es una práctica habitual.   No nos aterremos que hasta para conseguir una cita médica en una e.p.s., hay necesidad de untarle la mano a la persona encargada de asignar las citas.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Simple. acabando con ese circo. ahí no hay nada, .mentiras desde el caguan. no importa los años de terrorista y menos ahora que estan de vacaciones en varadero. felices.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Santos adelante estamos negociando en medio de la guerra y hay en estos momentos dedesgracia hay criminales como uribe que aprovechan el momento para hacer politica sucia con sangre de nuestros soldados hijos de campesinos...el viejo uribe es un morboso dela sangre deinocente he dicho

GENTE CONTENTA (52854)

Foro/Nota (ET) Empresarios del país creen que el soborno es una práctica habitual.    Descubrieron el agua tibia. y la gente tan contenta.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Ante la recurrencia de hechos delictivos en los que han estado incursos muchos miembros del centro democrático, la pregunta obvia que surge es ¿el centro democrático de uribe velez, es un grupo político o una asociación para delinquir?: andres felipe arias prófugo de la justicia; salvador arana ex gobernador de sucre, condenado por el asesinato de un alcalde el cual clamaba a uribe protección por cuanto su vida corría peligro, el resultado arana responsable del asesinato, y como premio del gobierno uribista una embajada en chile; alvaro garcía romero alias la marrana, senador uribista pura sangre, condenado a 40 años por ordenar el asesinato de una familia campesina en sucre, para robar sus tierras; todos los directores del das de los 8 años del reinado uribista, condenados, o investigados por crímenes, persecución y amenazas contra magistrados, y políticos de la oposición, jorge noguera condenado por crímenes agravados, la ultima maria del p. hurtado quien se entrego a la justicia; mas del 40% de los senadores en la era uribista investigados y/o condenados por parapolitica, corrupción y robo de los dineros públicos; y ahora los exministros uribistas pretelt, diego palacios, los secretarios privados de uribe, bernardo moreno destituido e inhabilitado por 18 años, velezquez investigado por la yidis politica, ademas de santoyo responsable de la seguridad de uribe, y llevado a la corte en virgina ee.uu por nexos con el narcotrafico y el paramilitarismo, otro exjefe de seguridad de uribe, coronel rubio investigado por la fiscalia por paramilitarismo, tambien el ex general flavio buitrago condenado por lavado de activos, socio de alias el cebollero....su primo mario uribe condenado por paramilitarismo...y el ladrón de invercolsa fernando londoño destituido e inhabilitado por 15 años ¿quien puede negar este contundente y abultado prontuario del uribismo?

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Una guerrilla fortalecida por la pobreza, la miseria, el olvido del gobierno central jamas se acabara con armas y ellos se hacen matar por reclamar sus derechos por la vía de los diálogos el único camino

DANDO SOBORNOS (52853)

Foro/Nota (ET) Empresarios del país creen que el soborno es una práctica habitual.    No es que crean, la mayoría de las veces les toca dar soborno a os encargados de entregar los contratos, ya sean del sector público o del sector real.

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Soy uribista pero me da pena agena ver hablar a la senadora paloma ayer en el programa de 8 p.m a 9 pm por cable noticias. vi a la senadora hablar en un debate pero pobre mujer....medio pena agena es una verdadera chilindrina dice incoherencia tras de que el centro democrtico esta conformado por mojoes tolondros esta vieja si la cago es el osos

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Los guerrilleros son gente de bien que por ejemplo en bojaya -choco lanzaron un cilindro de gas con metralla al interior de una iglesia y asesinaron a 75 ancianos , mujeres y ninos ellos solo secuestran , asesinan, extorsionan y trafican droga honradamente para obtener el sustento diario====$.

PALMIRA SIN DERMATÓLOGO (52852)

En el radioprograma PREGÓN COMUNERO se dijo que: En Palmira no hay un dermatólogo y los enfermos los mandan a Buga

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  La guerrilla es mala , el gobierno es malo por la guerra jamas se acaba la guerrilla, esos que dicen que les den plomo es un decir de cobardes que les den.....porque no dicen demosles plomo y salgan a peliar haber si es facil...cobardes..al mejor estilo del cucho asesino uribe quiere guerra con los hijos de los campesinos a los mismos que les robo las tierras,,,,,,mejo la paz a una guerra......

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Elemental mi estimado... acabando con ese circo. no mas payasadas iguales a las mentiras del caguan . 50 años mintiendo y juanpa creyendo

MEJORES MÉDICOS (52851)

En el radioprograma PREGÓN COMUNERO se dijo que: Los tratamientos médicos de Buga son mejores que los de Palmira


W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  Oigan paracos y gobiernistas dejen tanta bulla por 18 militares asesinados por la guerrilla narco comunista en el cauca e ituango mas los 5 policias la semana pasada.....cambien de tema que no vale la pena...es solo pueblo.......

W Pregunta: ¿Cómo se superarían las dificultades en el proceso de paz?  La embarró juanpa, esperamos no se repita


MANO A LA SALUD (52850)

En el radioprograma PREGÓN COMUNERO se dijo que: Ortega debe meterle la mano a la salud

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Santos no es tonto. Tiene mucha astucia y el don del engaño, bien desarrollado. El sabe q la pervertida justicia transicional solo valdría en Colombia. Por tanto, sus mejores amigos de las farc, no serían extraditados por la unica razón de la inmunidad política. Claro, mientras éstos nunca salgan de vacaciones fuera de nuestras fronteras. Realmente, como todo pervertido, lo tiene muy calculado.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Si se quedara callado, pasaria desapercibido ya que esa es la actitud de los inutiles ...su verdadero problema es la repugnancia que produce cada vez que aparece o dice alguna de sus tonterias

MARÍA DEL SOCORRO (52849)

(2016) 01. MARÍA DEL SOCORRO BUSTAMANTE DE LENGUA es una seria aspirante a ser miembro del Partido Liberal en el Directorio Departamental del Valle del Cauca.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Bojote apestoso!!

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Santos, vos todo lo negocias, todo lo cambalachás, todo lo vendés, aún lo ajeno. Los colombianos no te elegimos para eso, vos no sos el dueño del país. Podés negociar, vender y cambalachar tus valores, tus principios, tu familia y hasta tu alma, pero a Colombia dejala tranquila. Exigimos tu renuncia, exigimos que te vayas del país, exigimos respeto, exigimos seriedad. Los colombianos ya no te respetan, te han vuelto el hazmereir de la Nación porque no soportan tus mentiras, no aguantan tu doble faz, no aceptan tus tramoyas mercantilistas con la paz. Vete a lustrar los zapatos de Maduro o a sacar la mica a Timochenko al monte, pero vete ya.

CORRUPTOS COLOMBIANOS (52848)

(2016) 01. Al corrupto en Colombia no se le castiga.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Mañana dirá que es posible el borrón y...

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Este presidente nuestro.... segun el sitio y la persona que tenga al frente, asi le habla...alla fue decirle a Obama , lo contrario de lo dice aca a voz batiente y valerosa....Su fiscal no estaba para ayudarle en las mentiras ...se cree el dueño del pais....ordena que nadie se meta en sus conversaciones secretas con la Farc....porque son sus conversaciones no las del pais....Quiere hacer del pais lo que Maduro esta haciendo con Venezuela, ponernos aguantar hambre y que el estado se robe todo....Santos ha traicionado , el juramento que hizo de defender a sus ciudadanos, nos ha entregado a los corruptos, ladrones, asesinos nocturnos, al hampa que hay en todo el pais...y a sus alcaldes que con el impuesto a la propiedad estan sacando lo que el les prometio y no les cumplio...asi de facil...traicion a la patria, por entrega del pais al terrorismo..

CRUCIFICARÍA A ... (52847)

(2016) 01. Un colombiano dice que en Semana Santa cricificaría a los políticos

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Espero que no entregue el país a unos asesinos, con el cuento de la paz.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Ahora por este comentario a la prensa, le van a jalar las orejas, sr presidente.

DE CARRERA ADMINISTRATIVA (52846)

(20160) 01. Los empleados del Concejo de Manizales serán de carrera administrativa.

02. Así lo acordó el Concejo.

03. Los actualmente nombrados entran en provisionalidad y deben concursar con todos los que aspiren a ocupar esos cargos, por concurso de méritos..

04. Los secretarios del Municipio deben ser escogidos por un tercero independiente mediante concurso de méritos.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Congratulaciones Sr Santos. Gracias a la marchita de los victimarios patrocinada por las víctimas hoy retoñaron nuevos miembros en los socos mutilados de los 16.000 desmembrados, las Farc comenzaron con sus propias manos a desmontar sus minas asesinas y a desenterrar con vida sus 250.000 asesinados. Gracias a esta inversión los farc cinerosos con su altruismo humanitario, repararán el himen perforado a las 2.300 niñas reclutadas que les sirvieron de sirvientas y de meretrices, devolverán los teteros y la inocencia cambiados por fusiles a los 5.200 niños convertidos en matarifes, estará de plácemes la economía indemnizada por los 16.000 atentados a sus oleoductos, haremos fila con el último número de la cédula los 45 millones de colombianos extorsionados y los secuestrados porque comenzó la devolución de los dineros repatriados de los bancos suizos,

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Que haga lo que quiera con sus partners de la farc...de todos modos, .el proximo presidente los extradita

DIPUTADOS Y HOJAS DE VIDA (52845)

(2016) 01. En el Quindío hay diputados que dicen que ellos no envían a los alcaldes hojas de vida para que ellos nombren a sus patrocinados.

02. Que los diputados nunca han hecho, hacen o harán tal despropósito.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Prefiero un conflicto con la frente en alto, que vivir de rodillas ante la guerrilla. Para la muestra un botón, Bogotá en manos de Petro es una verguenza, sucia, insegura, llena de huecos, desordenada se imaginan a Colombia en manos de estos terroristas asesinos y desalmados. Pero lo que más me preocupa es ver a los Colombianos como borregos al matadero sin protestar y sin pelear.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Este santiflas cada vez se parece mas a maburro diciendo burradas por todas partes y dándose vitrina internacional tratando de mostrar que en este país todo esta sobre ruedas y que todos los colombianos estamos de acuerdo con su farcza de la habana que traidor asquerozo

SOÑAR NO CUESTA NADA (52844)

(2016) 01. Lo que puede salir costoso es realizar los sueños, algunos pueden, otros no, los de peor suerte pierden la vida tratando de lograrlos.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      quien entiende a este tipo? Sr santos, aunque al chulo lo pinten de blanco tratando de hacerlo pasar como paloma, chulo se queda.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      yo este man no le creo nada perdio toda credibilidad ,manana sale con otro cuento

DIFERENCIAS DE FONDO (52843)

(2016) 01. DE LA CALLE dice desde La Habana que con las Farc hay diferencias muy grandes, muy de fondo.

02. Ese proceso como que está cada día de mal en peor.

03. La guerrilla se considera triunfante y pide a diestra y siniestra.

04. Y como nadie se ha quebrado pidiendo.

 Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.     Ojala mr. president diga la verdad nada mas que la verdad acerca de este sainette de La Habana, ademas que pregunte que puede hacer cuando los farianos se traspasen al eln , solo los chonchos de la Habana iran como congresitas y de que partido? pues ni eso merecen estos apatridas asesinos. Me duele el dolor de las madres por las perdidas de sus hijos a manos de estos cinicos, soberbios y desnaturalizados. Pena perpetua para ellos.

 Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.     Si las farc llegan al poder, mas nos vale q nos cojan confesados.

OCHOCIENTOS PASAPORTES (52842)

(2016) 01. Cada día se presentan a la Gobernación 800 personas a tramitar su pasaporte.

02. Algo así como 220.000 vallunos aburridos quieren poner tierra y mar de por medio de sus ancestros.

03. Cada año y cuatro meses, una población como Palmira podría desaparecer como consecuencia de este exodo.

04. En 20 años toda la población del Valle del Cauca estará aritméticamente hablando viviendo fuera del país.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Claro que dice la verdad pero a medias, solo pagaran 1 año de casa por cárcel y a los que no tienen casa, les dará a cada una para cumplan su condena, a sigue cumpliendo su palabra.

Foro/Nota (ET) No es aceptable un borrón y cuenta nueva con las Farc': Santos.      Muchos colombianos conservamos en la mente el momento cúlmen luego de 4 años de largas conversaciones de pastrana en la zona del caguán. Fiesta de todos los románticos hablando del posconflicto. las palomas soltadas con anticipación, las cámaras a punto de un pequeño clic que daría a conocer al mundo el último estertor de una guerra de 40 años, pasaban los minutos y la vedete marulanda no llegaba. Sólo se escuchaba el aletear de los mosquitos que servían para justificar la cara desencajada de un presidente herido y humillado. Se había soportado todo, asesinatos en la zona concedida, secuestro de un avión de avianca y muerte aleve de congresistas, todo en aras de esa paz. Las cámaras solo atinaban a enfocar una silla vacía que los col mirábamos como el símbolo de la traición y la mentira. ¿Estará el péndulo a punto de comenzar su retorno? los mismos actores, los mismos hechos engañosos, las mismas acciones delictivas? quien desconoce la historia está condenado a repetirla.